Las tablillas sumerias

Bueno, decido crear este tema porque no me puedo dormir y me gustaría leer la opinión de Lepra, ignacio, armando y quienes estén interesados en esto.

Traducidas por Zecharia Sitchin, las tablillas al parecer cuenta de la existencia de un planeta llamado 'Nibiru', de donde provienen los annunaki, quienes, según esos antiguos textos son los creadores del ser humano.

El difunto Zecharia Sitchin autor de una bibliografía tan sugerente como “El doceavo planeta”, “El fin de los tiempos” o “Hubieron gigantes sobre la Tierra”, se hizo famoso al proclamar la existencia de un planeta gigante, todavía no descubierto, llamado Nibiru o planeta X. Según Sitchin este planeta orbita el Sol en una elipse muy excéntrica que dura 3.600 años y que atraviesa el sistema solar interno. La piedra angular de su teoría es el sello cilíndrico VA243, llamado así porque es el elemento número 243 de la colección del Museo Vorderasiatische de Berlin.

Este sello es un cilindro de piedra tallado de tal manera que al hacerlo rodar sobre una plancha de arcilla deja grabado una escena en relieve. La del VA243 es esta:


Para muchos la escena representa la adoración a un super-ser de raza annunaki, tan alto que incluso sentado destaca sobre el resto de personajes. Pero la parte principal de la misma son los orbes que aparecen entre las cabezas de las dos figuras de la izquierda. Según Sitchin se trata del Sol rodeado de 11 esferas, una de ellas la Luna, lo que deja una inquietante representación de 10 planetas, cuando a día de hoy solo conocemos 9 (y además Plutón es considerado planeta enano). Miremos con detalle esa zona del grabado.


Esta es la distribución más coherente por tamaños y posición relativa. Aun así, es extraña la posición de Plutón, ubicado entre Saturno y Urano, cuando en realidad está más allá de Neptuno. Si tantos conocimientos de astronomía tenían, la manera de representar a Saturno no es la más apropiada. Luego está la extraña la posición de Nibiru, que no representa la situación alejada del centro del sistema solar que nos cuenta Sitchin. He encontrado también alguna versión que dice que éste orbe es en realidad Tiamet, el planeta que supuestamente se encontraba en la zona que actualmente ocupa el cinturón de asteroides, y que fue parcialmente destruido por un encuentro con Nibiru del que surgió la Tierra y el propio cinturón. Pero en ese caso el planeta que sobra es la Tierra. Y por último está ese orbe apartado de la escena principal, y que no se sabe si tiene algo que ver.

¿Qué hay de verdad en esta historia?

Cuando Sitchin escribió su libro sobre el 12º planeta solo los expertos podían interpretar el lenguaje sumerio, pero gracias a documentos explicando el léxico sumerio publicados en 2006 su entendimiento ya está al alcance de los aficionados. Como era previsible, las traducciones de Sitchin frecuentemente son tendenciosas y están llenas de imprecisiones.

Pero analicemos la tablilla. Si nos fijamos en la escritura, situada en la zona de la espalda de la figura sentada, vemos las siguientes inscripciones.


Linea 1 (rojo): dub-si-ga “Dubsiga” (el nombre propio de alguien aparentemente poderoso)

Linea 2 (azul): ili-il-la-at “Ili-illat” (otro nombre propio. En este caso el del dueño del sello)

Lenea 3 (amarillo): ir-su (tu sirviente)



No se hace ninguna referencia a ningún evento astrológico ni planeta.

Sobre la identidad del rey o dios, solo cabe especular. Según el blog de Lampuzo:

Los cilindros-sello de época acadia no suelen revelar claramente, a diferencia de los sumerios, los atributos divinos, si bien podemos afirmar que se trata de un dios por los ropajes y el tocado - al igual que el “maestro de ceremonias” (la figura del medio que está presentando a un invitado)- y que en su mano derecha se apoya en lo que parece ser un “arado” – Si esto fuera así, podría tratarse de Ningirsu, Ninurta ó tal vez Ea/En-ki, (si tenemos en cuenta el “íbice de las montañas”(cabra) que aparece a su izquierda y el motivo serpenteante de detrás de su cabeza) ó hasta incluso En-lil (si le consideramos como “inventor”, como así aparece en algunos textos, del arado).

En segundo lugar, el símbolo central no es el Sol. La iconografía sumeria está muy bien estudiada y el sol no se representa con un icono circular con 6 puntas. Lo que aparece en VA243 es una estrella. Bien, es cierto que el sol también es una estrella, pero eso no lo sabían los sumerios. En el siguiente diagrama se muestra la iconografía sumeria de una estrella, la Luna y el Sol.



Por último, cabe mencionar que los sumerios desconocían que el Sol era el centro del sistema solar, y también la existencia de otros planetas que no fuesen Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno
 

Adjuntos

  • VA243texts_thumb.jpg
    VA243texts_thumb.jpg
    69 KB · Visitas: 86

russed

Juvenil
Que saludable que se traten estos temas, porque si no fueran vitales no serían tabú.
No importa si se habla desde el lado de los "creyentes" o desde los "escépticos" (aunque cualquiera de estas etiquetas puede aplicarse a ambos bandos, indistintamente).
Lo importante es que se haga con honestidad intelectual, es decir, que quien habla haya investigado el tema y esté convencido de lo que dice, y no que sea un agente manipulador que sabiendo que la verdad está en una dirección, intente orientar a la gente en la dirección opuesta.
Eso implica, por supuesto, el derecho y el deber de cambiar de opinión en cuanto uno descubre que ha estado equivocado.
Como dice un refrán anónimo en el documental "Loose Change 9/11: An American Coup" (muy recomendable):
"Cuando un hombre honesto descubre que ha estado equivocado, sólo puede suceder una de dos cosas: o deja de estar equivocado, o deja de ser honesto".
¡Qué nivel!, ¡Cuánta cultura hay en nuestro club!.
Un saludo grande a los pioneros que lo hicieron posible. Ya saben de quienes hablo, Lepra40000, armandoflores‎, y todos los demás.
 

THAL

Idolo
Relación entre la mitología sumeria y la biblia:

La mujer (Eva). Ki creó con la costilla de Enki una diosa, Nin-ti, que significa mujer de la costilla

El paraiso. Enki creó un lugar donde el hombre podía vivir sin miedo a los animales (serpientes, hienas, escorpiones o leones) un lugar sin terror, pero Enki descubrió un comportamiento inadecuado en los humanos y los expulsó.

Caín y Abel. Dos dioses, Emesh (el verano) y Enter (el invierno), que inicialmente fueron encargados por Enlil para que uno se encargara de las cosechas y la agricultura y otro de los animales y el ganado, pero que tuvieron una gran disputa.

Un problema parecido hubo entre Ashnan (diosa del grano) y Lahar (diosa del ganado). Después de un aborrachera estuvieron peleando y Enlili y Enki tuvieron que mediar.

El Diluvio. Durante 7 días y 7 noches llovió sin parar pero Ziusudra, avisado por el dios Utu (Shamash), creó un barco, donde guardó ejemplares de semillas y animales. Cuando dejó de llover, y apareció el sol, Ziusudra (Utnapishtin) hizo el sacrificio de una oveja al dios Utu.

Es lógico pensar que Abraham, cuando huyó de Ur, al final de la III Dinastía por causa de la invasión amorrea, se basase en esta tradición cuando creó la religión hebrea.

----------

En la región del Mar Muerto se han encontrado evidencias de una confrontación nuclear en torno al 2040 a.C. En esta región se conservan aún anomalías radioactivas y partículas nucleares. La onda nuclear originó un ciclón radioactivo que acabó con la civilización sumeria.

Un texto sumerio dice: “En la tierra cayó una calamidad, una desconocida para el hombre, una que no se había visto nunca antes... una gran tormenta del cielo... una tormenta que aniquiló toda la tierra... un viento diabólico como un torrente enfurecido... acompañada de un calor abrasador... durante el día robó a la tierra de su sol reluciente, por la noche las estrellas no brillaban... La gente aterrorizada, no podía apenas respirar... Las bocas se llenaron de sangre... hizo que las casas se abandonaran... los ríos de Sumeria afluían con aguas amargas... los pastos crecían con hierba marchita... Los dioses evacuaron Uruk, se escondieron en las montañas, escaparon más allá de las lejanas llanuras...”.
 

Lepra40000

Suplente
Este tema da hasta para armar solo con el un sub-foro! Que seguramente tendria mas exito que varios que andan por ahi :boca-risas:

Pero para empezar, citando a lo que puso THAL, no son "coincidencias" entre la Biblia y los Sumerios.
Simplemente la Biblia en su Antiguo Testamento (mayoritariamente en el Genesis) es una adaptacion de las historias sumerias.
La Biblia basicamente es un gran libro de historia (pasado por filtros etico/religiosos/politicos/morales a lo largo de los años), y todo lo contado en el Genesis que va desde la primer creacion del hombre por manipulacion genetica con hominidos hace cientos de miles de años, hasta los pueblos prediluvianos (de Noe hacia atras, situados mayoritariamente en terrenos que quedaron bajo el agua en el Golfo Persico), y luego la colonizacion post-diluviana centrada en la zona de medio Oriente desde casi Armenia hasta el Sumer, entre los rios Tigris y Eufrates.
Y ya desde el diluvio en adelante (primer diluvio 10.500 AC etapa de glaciacion? segundo mini diluvio 3300 AC etapa de Noe? Son ambos lo mismo?) la historia contada surge en Sumeria, antecesora del pueblo Babilonico, donde nacio Abraham, padre de las 3 religiones occidentales (cristiana, judia y musulmana)

Mas adelante voy a poner varias cosas en este post, pero basicamente Sumer es un misterio. Desde su origen, desde las razas que lo habitaban, sus historias de seres de otros planetas, su tecnologia, sus dibujos.

En Sumer esta la clave de todo. La historia contada, la no contada, la prehistoria y la no historia.
Todo Sumer en si, patea por el culo a la historia clasica de historiadores de marmol con pies de barro.
 

Ignacioxe

Estrella
Bueno, lo prometido es deuda..:boca-risas:....ántes, aclaro que en estos temas, nunca es taxativo el asunto, y hay siempre teorías que se contradicen, otros que desacreditan según convenga, etc....y desde ya, no son teorías o arqueología de mi propiedad....:jiji:...dicho esto, vamos con los Sumerios...(voy a poner citas, porque no me queda el formato de texto y me junta todo, asi ponga párrafos..)Me voy a centrar en el asunto post-glaciación..ántes, se lo dejo a Lepra que sabe un montón de esos temas.
Los originales habitantes de esa región, por asi decirlo, eran de raza llamada "mediterránea blanca", que traducido al buen cristiano, nórdicos rojos(Rooney, anthony hopkins..etc) mezclados con raza dinárica (leto, el asqueroso de san descenso..es casi perfecto de esa raza)....esto ocurría alrededor del 5000 al 4000 BC, o sea, 7000 años atrás...........................alrededor del 3000 BC, empiezan a llegar los nórdicos blancos, los famosos indoeuropéo a esa zona y a todas las zonas del egéo y de la penísula itálica (Aquéos-filistéos, latinos..etc..), desde el sur de rusia y asia central, el más probable origen de ese pueblo, que ántes ya habia empezado a migrar a escandinavia y europa central y oriental..etc, cuando se comienza el deshielo que tapaba todo ese territorio y lo hacía inhabitable.................................
centrándonos en esa rama nórdica que llega a mesopotamia a traves del cáucaso y del irán, es muy interesante la deidad representada en la estatuilla del +/-3000 BC, de Tell Asmos, la cual tiene incustadas pidras lapiz lazuli para representar ojos azules, piedras que sólo se importaban desde el norte de afganistán a 3200 km de ahi, y eran muy apreciadas en esa región...
La cosa comienza +/- asi: Ese primer grupo humano mezcla de rojos + dináricos + una primerísima oleada nórdico blanca se conoce con el nombre de Ubaidians, y se establece entre el tigris y el éufrates, con una segura vecindad en el sur de irán, producto de la oleada drávida desde tiempo inmemorial llegada desde el sur de la actual india, que más tarde fueron llamados Elamitas (ya mezclados segúramente con el trascurrir de los siglos, pero predominántemente oscuros, según todos los relatos históricos)
Alrededor del año 3250 BC, empieza la segunda oleada ario-nórdica hacia mesopotamia, la que da origen al pueblo Sumerio, y le da el nombre a la región: Sumer................Ese pueblo genera lo que se conoce como escritura, con sus tablillas y sistema que más tarde utilizarán los egipcios..esta tablilla es del +/- 2800 BC, de las más antiguas que pueden descifrarse,siendo que las primeras se supone eran de madera, y se perdieron en el tiempo.... de esa escritura deriva la egipcia con sus pictogramas/ideogramas..
Alrededor del 2350 BC, llega la primer invasión semítica a la región, los akkadians, y poco tiempo después, ingresan a la región los eternos "perseguidos", los que después se llamaron judíos.... y forman el reino Súmero-acadio....................y un par de siglos después, alrededor del 2200 BC, llegan a esa región los que cambiarían para siempre la historia: los Gutians, como fueron conocidos en esa región los Celtas...muy feroces según los registros históricos Súmero-acadios...
La invasión de los Gutians (nórdicos blancos + algo de rojo segúramente), arrasan con ese reino mestizo súmero.acadio, y llevan a Sumeria a lo más alto de la civilización, con el famoso Código legal Sumerio del 2095 BC (que después se llamó código de hammurabi), los famosos Ziggurats de Ur de año 2100,, y los sistemas de irrigación por canales...Acá está el Ziggurat principal de Ur..ooobviamente, la hisotria "oficial" dice que era "incultos y bárbaros"..y los "civilizados" son los oscuritos y enanos..:jiji:
Es a partir de esta época, donde los pueblos semitas circundantes y sobre todo del sur, empiezan a llegar atraidos por esa impresionante civilización generada por los Gutians, hasta que llegan a la región otra oleada nórdica desde los balcanes, llamados Amorites (amorréos), que no eran semitas como se cree, sino que se influenciaron por los cananéos y otros pueblos semitas que habitaban canaan y alrededores, y adoptaron el lenguaje y dioses semíticos..etc,..sin duda eran nórdicos de raza, ya que 7 siglos después de su invasión de sumer-akkadia-gutia, los egipcios los describían rubios y de ojos claros, y por otro lado, la bilbia en el génesis 10:16, los indica como descendientes de canaan, hijo de Ham, y los describen como un pueblo montañes poderoso, "tan altos como los cedros" ..ergo, si eran rubios y de ojos claros según los egipcios, y altos como los cedros según la biblia, difícilmente fueran "semitas"...:jiji:..pero la historia "oficial" dice que los Amorites-amorréos eran "semitas", como lo dice cualquier enciclopedia pedorra considerada "seria"......y bue...:boca-risas:...
Alrededor del 1750, un rey emerge del kilombo que había generado la invasíón amorita, y organiza el pais..si, el famoso Hammurabi, el que recopila el antiguo código Gutio-sumerio y le da la forma que conocimos, representado en esa piedra de diorita donde se escribió ese código, encabezado por una representación del rey ante el dios-sol (:jaja:) y de la justicia clásico de los Arios, llamado Shamash....es muy llamativo que la introducción/prólogo que sigue a esa imagen, dice que Hammurabi viene a gobernar sobre la gente de "pelo oscuro"...y se auto refiere como el rey "blanco" y el "poder" blanco
Sin duda, Hammurabi era de raza nórdica por todas sus representaciones y deidad a la que rendía tributo.Ese resumen de Hammurabi, es la base de todos los sistemas legales del mundo actual................................................................La traducción fue hecha por L. W. King, edición 11 de la Encyclopaedia Britannica, 1910, y completada por The Code R.F. Harper, University of Chicago Press, 1904.
Cláramente, a esa altura de la historia y Hammurabi, una maréa de mestizos de nórdicos + semitas + elamitas y diferentes bichos estaba pululando por la Sumeria antigua,y sólo había indoeuropéos en la casta dirigente y guerrera...
Una nueva invasión indoeuropéa alrededor del 1600 bc llega a esa zona, los Hititas y Kassites, principalmente desde asia central y la meseta irania, de donde sin duda provenían los hititas, con sus dioses muy similares a los védicos-indio-arios, y dominaban el hierro...los Kassites introducen el carro de guerra (hasta ese momento, inexistente ahi), y el uso masivo del caballo..sin duda, una rama escita/scythian..primero se establecen en asia menor/anatolia allá por el 2000 bc, o incluso ántes...
las dos invasiones siguientes son los assyrians indoeuropéos (no era semitas) por el norte,y los semitas llamados Caldéos por el sur, pero finalmente los Asirios toman control de toda la mesopotamia, incluido el saquéo de la ciudad de babilonia en el +/- 700 BC, y empezando su avance hacia canaan-palestina, con la conocida destrucción de las 10 tribus israelitas, que desaparecen de la historia para siempre................................acá se ven a tropas asirias persiguiendo semitas, representado en la estela del palacio de Nínive, Assyria, alrededor del 645 BC., donde se representa a los semitas con camellos, mientras que los asirios, como buenos escitas-ario-nórdicos, son jinetes a caballo. British Museum, London:
Y bueno, ahi entran en escena los Medos-Persas, que se hacen amos y señores de esa tierra mesopotámica..etc..Mañana agrego un dato muy interesante de una vasija que se encontró debajo de un templo Sumerio antiguo, que confirma el origen nórdico de ese pueblo en sus orígenes, no en su aspecto mestizo posterior con todos los bichos, sobre todo elamitas oscuros...
 

Ignacioxe

Estrella
Me olvidé de aclarar que eso que escribí, es una especie de cuadro sinóptico, para situarnos en el tema, que son los Súmero-Gutians, los verdaderos originadores de esa grán civilización Aria, en medio de vecinos semitas pastoriles y pescadores, y negroides(elamitas) al sur-este......................La mitología de los Sumerios es lo más interesante y enigmático, con los Remanidos Annunakis, el famoso Gilgamesh..etc...Esta noche o mañana la sigo, además de ese enigmático hallazgo en el templo solar...hallazgo que la "media" oculta e ignora, por ser no-políticamente correcto.
 

Xene89

Idolo
Muy completo ignacio. Me da un poco de bronca que los historiadores escondan o tergiversen esos datos...
 

juan_xeneize

Suplente
El otro día termine en un blog que daba una clasificación racial muy similar, creo, a la que suele hacer Ignacio.
Además muy bien explicada, detallada y ejemplificada, sobre todo lo que sería la blanca, la roja y la dinarica. Igual sería mejor que se fije el, porque yo entiendo poco y nada del tema.

LINK: La nueva clasificación racial (I) | EUROPA SOBERANA

PD: perdón por desvirtuarle el tema de Sumeria a Silvio pero engancho justo.
 
no puedo cambiar el nombre porque no modero este foro.

Dicen que los et que llegaron se contactaron con los sumerios...

Y ahi empezo todo.
 
Muy buen aporte Igna, mañana lo voy a leer mejor, porque ahora estoy con otra cosa ya que mañana tengo que dar un final ja ja!

Juan, no te hagas problema, el tema es para que se hable todo lo que tenga que ver con Sumeria y su civilización.

Que algún moderador de este subforo cambie el nombre del tema a ''Los sumerios''.
 

Ignacioxe

Estrella
Muy completo ignacio. Me da un poco de bronca que los historiadores escondan o tergiversen esos datos...
Y no tenés idéa como han ido "modificando" libros, enciclopedias, a partir de 1945.... por ejemplo, la colección "un mundo pintoresco" que consta de 9 libros muy interesantes que trata de todos los pueblos antiguos de todo el mundo, BORRARON el capítulo llamado "los judíos"... diréctamente...en las ediciones de 1942 y 43 está, pero en la de 1950 ya no....y no es una edición "nazi" ni nada parecido...pero la borraron..... lo mismo que fotos donde se mostraban gente de Cachemira..en la de 1943, aparece un artesano que no dudarías que es Danés....en las ediciones posteriores, ponen un simil hindú oscuro......Si han hecho esas "ingenuidades" en una colección de libros inofensivos, imaginate en temas sensibles antiguos.... fijate la condena mundial a ese premio noble que dijo "los negros tienen bajísimo I.Q."... se armó un escándalo..... pero es cierto...hay razas más inteligentes que otras... etc...etc...vos fijate que en los medios, la palabra "raza" está prohibida....a lo sumo, dicen "etnia"... pero siempre repiten "raza humana", en vez de ESPECIE humana, en forma totálmente intencional, para diluir el concepto de Raza... y por eso, en temas de historia antigua, casi nunca se refieren a la raza de tal o cual pueblo, y se dedican a las boludeces como "que tipo de vasijas" hacían, o si eran polígamos o no, y no falta la palabra "cultura", con lo que le hacen perder identidad a cada pueblo o nación......."la cultura Kurgan"... o "la cultura babilónica"...:jiji:
El otro día termine en un blog que daba una clasificación racial muy similar, creo, a la que suele hacer Ignacio.Además muy bien explicada, detallada y ejemplificada, sobre todo lo que sería la blanca, la roja y la dinarica. Igual sería mejor que se fije el, porque yo entiendo poco y nada del tema. LINK: La nueva clasificación racial (I) | EUROPA SOBERANAPD: perdón por desvirtuarle el tema de Sumeria a Silvio pero engancho justo.
Si lo conozco...está bastante bueno, pero como le conté a lepra que tb conoce ese sitio y me lo acotó en otro tema, esos gallegos pata sucia tocan de oido...han rejuntado info y muy buenas citas históricas de muchos lares nada más, pero la cagan con esos mapitas de "distibución" de haplogrupos y "linajes R, J.."..etc.. cometiendo el error del impresentable "genetista" Cavalli sforza, un tano deplorable que hace mapitas de esas distribuciones, llegando a representar a asia menor, y Grecia, como que "tienen continuidad histórica" y no hubo cambios "significativos" en el adn de sus poblaciones...:jaja:.... una mentira totálmente intencional con fines político-ideológicos de tergiversar la verda..."los griegos actuales son descendientes de los antiguos"...que HDP mentiroso, por dios....................................Hace un tiempo, les mandé unas pregunt¡tas para "testearlos", y nunca las respondieron e incluso las borraron, como el tema "dinárico" y el asunto de los hebréos actuales y el famoso "perfil hitita" (así le llaman los mismos judíos), perfil que NO es dinárico, pero es muy frecuente entre muchos judíos actuales, y algunos libaneses y sirios-kurdos, y tb en asia central e irán, pero NO entre los palestinos......y les mandé una foto de un "nazi" de la juventud hitleriana que postearon acá en un tema de fotos del nacional-socialismo (no me acuerdo quien fue), y aparecía un pibe de las "juventudes", con ese perfil "hitita" treméndamente marcado, nariz y orejas, abolútamente NO ario-greco romano, en medio de su colorido nórdico......nada de "dinarización" clásica como son el napio de leto, bilardo, de vicenzo...etc......nunca respondieron, y me borraron las preguntas, siendo que había muchas preguntas y les respondían cada boludez...:jiji:
Muy buen aporte Igna, mañana lo voy a leer mejor, porque ahora estoy con otra cosa ya que mañana tengo que dar un final ja ja!Juan, no te hagas problema, el tema es para que se hable todo lo que tenga que ver con Sumeria y su civilización.Que algún moderador de este subforo cambie el nombre del tema a ''Los sumerios''.
Fue solo un "pantallazo" del tema, casi que sólo los "titulos" de la historia de la mesopotamia..:jiji:...en estos días ando medio complicado, pero el finde seguro la sigo, y desarrollamos de a poco cada párrafo, que es un tema en si mismo..:boca-risas:
 
resumiendo..los et vivnieron a buscar algo aca y como no querian trabajar ellos

"modificaron" a algunos que estaban aca.

No esta muy lejos de eso la verdad de todo.
 

THAL

Idolo
Los sumerios en America


Fuente Magna



Uno de los hallazgos arqueológicos más controversiales de toda América es la Fuente Magna, llamada también Vaso Fuente, un gran vaso de piedra, parecido a un recipiente para efectuar libaciones, bautizos o ceremonias purificadoras.
El vaso fue descubierto en Bolivia en 1960 por un campesino en un terreno privado que se dice que perteneció a la familia Manjon, situado en Chúa, a unos 80 kilómetros de La Paz, en las cercanías del lago Titicaca.


En la parte externa, el vaso contiene algunos bajorrelieves zoomorfos (de origen tihuanacoide), mientras que en el interior, además de una figura zoomorfa o antropomorfa (según la interpretación), hay incisos dos tipos de escritura diferentes, un alfabeto antiguo, proto-sumerio, y el quellca, idioma de la antigua Pukara, civilización precursora de Tiwanaku.


Hasta fines del siglo XX, nadie sabía en realidad de dónde provenía la Fuente Magna y nadie podía imaginar la extraordinaria y fascinante historia que encierra.
En el 2000, dos investigadores de La Paz, el argentino Bernardo Biados y el boliviano Freddy Arce, viajaron a Chúa, lugar situado al norte del lago Titicaca, y pidieron información a los nativos de lengua aymara sobre el hallazgo de la Fuente Magna en 1960.
Inicialmente, nadie sabía informar ni sobre el Vaso Fuente ni sobre la familia Manjon, que parecía haberse esfumado. Sucesivamente, encontraron a un anciano de 92 años, llamado Maximiliano, quien después de haber observado una foto de la Fuente Magna, la reconoció como suya y la denominó “el plato del chancho”.
Maximiliano declaró que el vaso fue hallado muchos años antes en los alrededores del pueblo y que no se le dio ninguna importancia hasta que algunos hombres se lo llevaron (tal vez pagando algo a cambio), para entregarlo luego al municipio de La Paz.

Justamente así: ¡uno de los objetos más importantes de toda la historia humana era usado por un campesino como recipiente para dar de comer a los cerdos!


Bernardo Biados y Freddy Arce fotografiaron y estudiaron a fondo el célebre vaso, llegando a la conclusión de que era utilizado en la antigüedad para ceremonias religiosas purificadoras. Los dos investigadores enviaron fotos de las inscripciones al epigrafista estadounidense Clyde Ahmed Winters, quien descifró los enigmáticos grabados proto-sumerios que se encontraban al interior de la Fuente Magna.
A continuación, la traducción del recuadro central donde están los caracteres cuneiformes:
Acérquense en el futuro a una persona dotada de gran protección en el nombre de la gran Nía. Este oráculo sirve a las personas que quieren alcanzar la pureza y reforzar su carácter. La Divina Nía difundirá pureza, serenidad, carácter. Usa este talismán (la Fuente Magna), para hacer germinar en ti sabiduría y serenidad.
Utilizando el santuario adecuado, el santo ungüento, el sabio jura emprender el justo camino para alcanzar la pureza y el carácter. Oh sacerdote, encuentra la luz única para todos los que desean una vida noble.
Según los textos antiguos, Ni-ash (Nammu o Nía) era la diosa que dio a luz al Cielo y a la Tierra, en los tiempos de los sumerios. El bajorrelieve que hay en la parte interior del vaso, que puede evocar una rana (símbolo de fertilidad), según algunos investigadores es justamente la representación de Nía, la diosa de los Sumerios.
Los otros símbolos que se encuentran a los lados del bajorrelieve y en la parte adyacente a las incisiones proto-sumerias, fueron interpretados como quellca, idioma escrito de la civilización Pukara, pero no han sido descifrados.


En la parte externa del vaso hay algunos bajorrelieves zoomorfos que recuerdan a la cultura de Tiwanaku: pez y serpiente. Es muy probable que la Fuente Magna haya sido utilizada como vaso sagrado para ceremonias esotéricas que evocaban el culto de la fertilidad y la búsqueda de la pureza.
Aquí surge la siguiente pregunta:

¿cómo es posible que haya inscripciones proto-sumerias en un vaso encontrado cerca al Titicaca, a unos 3800 metros de altura sobre el nivel del mar, distante decenas de miles de kilómetros del lugar de expansión de la civilización sumeria?

Primero que todo, debe recordarse que la existencia del Nuevo Mundo era perfectamente conocida por los Fenicios y Cartagineses que circunnavegaron África en el I milenio antes de Cristo, pero sus conocimientos provenían de los Sumerios, el pueblo que a menudo se asocia erróneamente con “el nacimiento de la civilización”.
Se sabe que los Sumerios navegaban en sus embarcaciones a través de los canales del Tigris y del Éufrates con el fin de comerciar. No obstante, se conoce poco sobre la navegación marítima de los Sumerios, que tenía como base la actual isla de Bahréin, donde recientes excavaciones demostraron la existencia de un puerto comercial que estaba en actividad en el tercer milenio antes de Cristo. En los textos sumerios, el actual Bahréin se llamaba Dilmoun, y desde allí, las flotas sumerias partían hacia la desembocadura del Indo, de donde remontaban el gran río, llegando a Mohenjo-Daro para intercambiar tejidos, oro, incienso y cobre. Las embarcaciones sumerias eran lanchas que podían desplazar hasta 36 toneladas.


Según Bernardo Biados, los Sumerios circunnavegaron África ya en el tercer milenio antes de Cristo, pero, una vez que llegaron a las islas de Cabo Verde, encontraron bloqueado el paso por vientos contrarios que soplan incesantemente hacia el sureste. Por tanto, se vieron obligados a hacer ruta hacia el oeste en busca de vientos favorables. Fue así que llegaron, por casualidad, a Brasil, a las costas del actual Piauí o Maranhao. De esos puntos exploraron el continente remontando los afluentes del Río Amazonas; en particular, el Madeira y el Beni.
De esta manera, llegaron al altiplano andino, que probablemente en el 3000 a.C. no tenía un clima tan frío. Se mezclaron con la población Pukara, que a su vez provenía de la Amazonía (expansión Arawak), y con los pueblos Colla (cuyos descendientes hablan hoy la lengua aimara). La cultura sumeria influenció a la gente del altiplano, no sólo en lo que respecta a lo religioso, sino también a lo lexical. Muchos lingüistas, en efecto, encontraron muchas similitudes entre el proto-sumerio y el aymara.
Algunos sumerios regresaron al Viejo Mundo, llevando consigo coca, que fue hallada también en las momias de algunos faraones egipcios.

[h=2]El monolito de Pokotia
[/h]



El monolito de Pokotia es una estatua de piedra antropomorfa, de unos 170 cm de altura, que fue descubierta alrededor de 1960 en el sitio de Pokotia, a 2 kilómetros aproximadamente de la ciudad de piedra de
Tiahuanaco.
En el 2002, los investigadores Bernardo Biados, Freddy Arce, Javier Escalante, César Calisaya, Leocadio Ticlla, Alberto Vásquez, Álvaro Fernholz, Omar Sadud, Paulo Batuani y Rodrigo Velasco, analizaron el monolito, el cual se encontraba en el Museo de metales preciosos de La Paz, y se dieron cuenta de que contiene inscripciones no sólo en la parte frontal, sino también en la dorsal.

Después de analizar detenidamente la estatua, se encontraron insólitas inscripciones jeroglíficas tanto en las piernas como en la espalda de la escultura, muy parecidas a las cuneiformes de la Fuente Magna. Según diversos investigadores, las inscripciones presentes en el monolito de Pokotia están en Sumerio y hablan de un oráculo, llamado Putaki, muy visitado en la antigüedad.




Últimamente, Bernardo Biados y Freddy Arce analizaron y estudiaron a fondo el monolito de Pokotia, que contiene interesantes inscripciones en la parte dorsal, las cuales pueden relacionarse también con viajes interoceánicos acaecidos antes del tercer milenio a.C.
Sólo con un estudio comparado de genética, arqueología, lingüística y ciencia epigráfica se podrá llegar, en un futuro, a la real comprensión de las relaciones entre los antiguos pueblos del mundo, con el fin de poder trazar un mapa detallado de toda la evolución humana.

El libro escrito por Zecharia Sitchin llamado "Los Reinos Perdidos" habla de la asociación entre los sumerios y peruanos.
 
Pongo acá estos videos para no abrir un tema al pedo. Están muy buenos, muy recomendados.

[video=youtube;Y0E38BpgqDg]http://www.youtube.com/watch?v=Y0E38BpgqDg&feature=player_detailpage[/MEDIA]

[video=youtube;_2FLRK63feQ]http://www.youtube.com/watch?v=_2FLRK63feQ&feature=player_detailpage[/MEDIA]

[video=youtube;1zVErwFW9tU]http://www.youtube.com/watch?v=1zVErwFW9tU&feature=player_detailpage[/MEDIA]
 
Buenas a todos.
Mi primer mensaje y orgulloso de hacerlo en un tema tan groso como este.
Los leo siempre pero nunca me pintó registrarme hasta que vi este tema :boca-risas:.


La verdad que nunca le di pelota a este tema hasta que comenzé a investigar un poco despues de viciar a un videojuego (Assassin's Creed) donde en algunos tramos del mismo toca temas sobre civilizaciones antiguas y al mismo tiempo mas avanzadas de lo que creemos.

Basicamente el tema de los sumerios es algo extraordinario, porque por ser la primer civilización, fueron muy avanzados y tenian muchisimos conocimientos sobre matemática, medicina, astrología, etc., en resumen, muchos conocimientos avanzados para la época.

Se cree que justamente estos conocimientos provinieron de seres extraterrestres (algo que palermito69 dijo muy resumidamente), y al mismo tiempo estos seres extraterrestres ademas de brindar conocimientos, brindaron las herramientas que luego ayudaron a construir piramides, torres, monumentos, ciudades enteras, en fin, estructuras megaliticas que hoy en dia nos sorprenden por como estan construidas y que siempre está la duda de como se construyeron.

Y otro puntito a destacar, y que [USER=28310]THAL hizo muy bien en mencionar, es que la religión actual, y muchas de las historias de la Biblia y de tantas otras "Biblias" de otras religiones, se basaron en las historias sumerias. Y sin querer ofender a algun cristiano, catolico, etc., se cree tambien que muchas de las menciones en la Biblia y otras escrituras religiosas, de "Angeles", "Dioses", "Demonios", o mismo en muchos pasajes en la Biblia donde se habla de que Dios "descendio del cielo", por mas loco que parezca lo que voy a decir, no son mas que una simple mal interpretación de lo que los Sumerios [B]realmente vieron...[/B]

En resumen, y para no explayarme mas, existe una teoria, la del [B]"antiguo astronauta"[/B] o conocida tambien como [B]"Alienigenas ancestrales", [/B]teoría que surge como explicacion a la enormidad de dudas que existen sobre las construcciones antiguas (la gran mayoria, imposible de construir con la maquinaria de hoy en dia, y la otra parte, que SI se pueden hacer con la maquinaria de hoy pero que obviamente en la antiguedad no existia), a los conocimientos avanzados, y a las escrituras/dibujos/jeroglificos de antiguas civilizaciones (sumeria, maya, azteca, egipcia, etc.) donde se hace mencion a "seres superiores" "seres que vienen del cielo", y un gran etc.


Hay un documental/serie de History Channel muy interesante para el que quiera ver todo esto plasmado y mejor explicado. Se llama "Alienigenas ancestrales" o en inglish "Ancient Aliens" :boca-ok:.


Un saludo
 

Ignacioxe

Estrella
LAWRENCE WADDELL:....este tipo fue un multifacético inglés (1854–1938), que fue primero Médico, con master en cirujía y química en la universidad de Glasgow, a los 24 años...llegando a presidente de la sociedad médica de Glasgow.......estando en india con el ejército, estudió y se recibió de Profesor de química y patología en Kolkata, India....y en sus ratos "libres" :jiji: estudió 4 años sánscrito y fue además, profesor de Tibetano.......ah, y con las horas que le quedaban al pedo, se recibió de doctor en leyes en 1895..... y como "complemento" a lo poco que había aprendido..:jaja:, estudió arquelogía y etnología-estudio de razas...............Vamos a lo que interesa, pero ántes quería notar que el tipo no era ningún perejil...y estuvo en el "terreno" años, viendo todo con sus propios ojos en la india y Tibet, no por chismes o relatos de otros....... en 1908, Waddell empieza a estudiar SUMERIO, dedicando su tiempo a decifrar o traducir tablillas cunieformes , incluyendo la Scheil Dynastic Tablet, ....Waddelll publicó dos entradas en la Enciclopédia Británica......(mas completa está toda su bio en Wiki)............................................................Bueno, el tipo escribió muchos libros sobre el tema Aryans y Sumerios....y no tiene la menor duda que los Sumerios eran ARIOS-NORDICOS...obviamente, los sumerios hasta el período "nuevo" que fueron los Gutio-sumerios que describí en mi otro postéo...un detalle: los Gutians, los creadores de los Ziggurats, las leyes-codigos, y la cima de esa civilizacíon Sumeria, no caben ya duda que eran ario-nórdicos... algunos los dan como Celtas, otros como Goths-Godos.....eso pienso yo, porque los "celtas" llegan más tarde a asia menor... aunque en realidad Celtas y godos en el año 4000-3000 BC eran lo mismo...se diferenciaron después culturalmente y hasta racialmente (los celtas originálmente nordico blancos casi puros, terminaron muy mezclados con los rojos, y ya en tiempos romanos, los pelirrojos de galia y bretaña eran comunes entre los celtas)....................................................................................................................Waddell fundamenta su teoría que los sumerios eran Ario-nórdicos, en sus dioses y mitología primitiva pre-semito/elamita, símbolos religiosos, historias mitológicas, y Dioses y nombres de Héroes, basándose en los estudios etimológicos, además de descifrar sellos y tablillas Sumerias y del valle del indo, civilización que según el, la generaron los Sumerios en una migración del 3100 BC.................................. Waddell situó el origen de los Arios-indoeuropéos-nórdicos en el norte del mar negro, teoría que ha sido confirmada por los descubrimientos arqueológicos posteriores, allá por el 6000 BC...(ántes, solo dios sabe..:boca-risas:.. pero hay teorías que dicen que más allá en el tiempo, vienen de lo que hoy es afganistán, allá por el 12.000 BC,...y ántes de eso, la estrella de alfa centauro...:jiji:)...........................................................................................Waddell, oooobviamente, no tiene mucha aceptación entre algunos "eruditos" y la "comunidad científica", pero se ha cansado de cerrarles el orto con los descubirmientos posteriores en genética y sobre todo, arqueológía, que confirman que los Arios NO vinieron de anatolia o del "cáucaso", como se sostenía ántes (de ahi la raza "caucásica" que repite la gilada..)..los Arios-Nórdicos vienen del sur de rusia y de Asia central.......cosa que se confirmó con los descubrientos de momias nórdicas en china incluso, de 4000 años de antiguedad, así como tumbas escitas de siberia que los muestran sin lugar a dudas NORDICOS, por su adn, aspecto, craneométria..etc....(puse todo eso con pruebas en el tema civilizaciones de rp88),y en el tema Sumerio, los cráneos antiguos IDENTICOS a los de irán y el turquestán ruso que demostraron las excavaciones....Si, los Sumerios eran una tribu escito-nórdica, no unos negritos orejudos híbridos de elamitas y semitas..:jaja:.................................................................................................................................................Lo más impresionante que descubrió Waddell, fue lo siguiente: en su libro entre muchos que escribió, de título "los hacedores de la civilización en raza e historia", del año 1929, describe la inscripción en los fragmentos de una vasija encontrada en una condición fragmentaria, pero con sus grabados prácticamente intactos por la expedición de la Universidad de Pensilvania, bajo los cimientos de la torre central del templo solar en Nippur, sobre el Eufrates, al sudoeste de Babilonia, donde fue depositado por el cuarto rey sumerio y bisnieto del rey Dur, llamado Udu, alrededor del 3245 BC., en un sitio que fue personalmente inspeccionado por el mismo Waddell..ahi están grabados los cuatro primeros reyes Sumerios, que se corresponden con los máximos dioses nórdicos protoindoeuropéos..... mañana la sigo con este más que interesante tema, por, lo menos para mi..:boca-risas:
 
Arriba