La última Selección Argentina

D

Doselpatron

Guest
Bueno, ayer la gran mayoría vimos aquel espanto que tiene por nombre seleccion Argentina dar una vez más asco y repugnancia ante un rival limitado como Paraguay.
Yo soy un antiselección acérrimo pero no siempre fue así, hubo una vez en la que fui fanático de la selección, hasta cuando perdía llegaba angustiarme y sentirme dolorido...

Me sentí muy identificado con la Selección de Pekerman y ojo! No solo porque estaban Roman y el Pato, sino porque transmitía otra cosa... jugaba un fútbol ideal, de jerarquía, se plantaba y te sentías representado por esa Selección, así mismo las juveniles de Tocalli y Pancho Ferraro. Lo mismo con Bielsa hasta el mundial, si bien fue un papelón, hay que admitir que esa selección en las eliminatorias y amistosos contra equipos europeos arrasaba. En las copas Américas 2004 y 2007 uno se entusiasmaba fuerte con la selección, también el factor mala suerte jugó su papel.

En 2010 si bien era un espanto como la dirigía Diego, uno en algún momento (producto de la emoción, de la irrealidad, o por el mismo Diego) también se entusiasmo.

Y siento que el último que pudo reunificar ese vínculo ya casi roto fue Sabella, creo que fue más por él que por los jugadores.

A partir de ahí es que ese vínculo entre el hincha y la selección se rompió totalmente , hoy miras un partido de Argentina y sentís rechazo y hasta le deseas lo peor... no genera empatía, no transmite un carajo y nadie se siente representado por ella.

Que se yo, yo con respecto a la selección me siento como el pendejo que se cansó de ser guampeado y que ahora que la ves sufrir a ella no te importa un carajo y hasta te alegras de su mal momento.

No sé qué opinen uds, ¿ cuál fue la última selección con la que se sintieron representados O cual fue con la que más lo hicieron ?
 

m10

Idolo
La de 2006 fue la última, sin dudas.
Y la del 2014 también, sin ser una luz.
Coincido en que ya no genera lo mismo que antes la selección, pero es x el club de amigos, AFA, y seguramente otras cosas que no sepa. Antes generabamos respeto, ahora esto...
 

palermito69

Estrella
Seleccion argentina es MARADONA.

En el Juvenil del 79(el pais miraba los partidos a las 4 de la mañana algo inedito para esa epoca)

Le negaron el 78 por terrible cagada de Menotti,el que mas sabe de futbol...pfff

El 82 fue desastroso y todavia nadie sabe que paso pq era una superseleccion

La saga 86-90-94 es LA SELECCION ARGENTINA...Huevos y Corazon...y un pais en la gloria como nunca jamas

Si no vivieron esa epoca no se las puedo contar...un infierno,una locura,un carnaval infinito

Y calles desiertas aun jugando amistosos contra nadie un dia de semana...la gente se rajaba de donde sea...

Se fue Diego y murio esa pasion...

En 2010 cuando volvio como dt estuvo algo de esa llamita...pero murio para siempre en Sudafrica...la llama y Diego.

Hubo otras selecciones con buenos jugadores pero jamas llegaron a esa cima de sentimiento y pasion

La seleccion es Maradona.Caniggia,Ruggeri,Bilardo...esos estan por arriba de todos...
 

gnr_cabj

Idolo
La de la copa america 2007 y para mi la ultima selección que jugo a algo fue la del tato martino despues se le congelo el pecho en las finales
 
G

Guillermiola

Guest
La época dorada del fútbol argentino fue del 78 al 94. Los años posteriores en la élite mundial fueron por gracia de Don Julio que te acomodaba los sorteos y árbitros.
 
Entre 2006 y 2007 creo que fue la última vez que la Selección pudo ser un equipo que medianamente jugaba a algo, y generaba mayor entusiasmo. En el 2010 era un murga tremenda que solo despertaba euforia por el Diegote DT. Y la del 2014, por más que haya llegado a la final tampoco era nada del otro mundo, se destacaba en defensa principalmente (aunque ya con eso fue más que los espantos siguientes). La racha de finales perdidas con Chile terminaron de hundir a la Argentina. El Mundial de Rusia fue un MEH gigante.

Yo ya ni dejo de hacer otras cosas para ponerme a ver a la Selección. Estoy bastante cansado del lobby al rejunte de amigotes pecheadores de siempre y de la careteada que surge cuando juega la Argentina. El día que vuelva a ser un proyecto serio y con un recambio profundo vemos si le doy más bola.
 

Rob85

Suplente
Coincido con varios en esta, la última selección con la que sentí identificación fue la del mundial 2006, extendida en parte en la copa américa del año siguiente.

Ese equipo del 2006 era muy bueno, y tenía todo para ser campeón. Al día de hoy todavía no puedo ver imágenes de ese partido con Alemania, me da un bajón tremendo como se dió todo. Ni con la final de 2014 me pasa eso.
 
Coincido con varios en esta, la última selección con la que sentí identificación fue la del mundial 2006, extendida en parte en la copa américa del año siguiente.

Ese equipo del 2006 era muy bueno, y tenía todo para ser campeón. Al día de hoy todavía no puedo ver imágenes de ese partido con Alemania, me da un bajón tremendo como se dió todo. Ni con la final de 2014 me pasa eso.
La del 2014 estaba muy lejos de ser un equipazo pero mereció ganar la final,jugo mejor que Alemania,tuvo mas chances,a pesar de ser un equipo pedorro
 

Rob85

Suplente
La del 2014 estaba muy lejos de ser un equipazo pero mereció ganar la final,jugo mejor que Alemania,tuvo mas chances,a pesar de ser un equipo pedorro
Si, es cierto que mereció mejor suerte y jugó el mejor partido del mundial en la final. Era un buen equipo, el club de amigos en ese momento realmente debía estar en la selección, varios estaban en el mejor momento de sus carreras, no así los años siguientes.

Pero me refería a que ni siquiera esa derrota me resultó tan dolorosa como la eliminación de 2006.
 
Si, es cierto que mereció mejor suerte y jugó el mejor partido del mundial en la final. Era un buen equipo, el club de amigos en ese momento realmente debía estar en la selección, varios estaban en el mejor momento de sus carreras, no así los años siguientes.

Pero me refería a que ni siquiera esa derrota me resultó tan dolorosa como la eliminación de 2006.
Si,esa tanda de penales me dejo hecho una piltrafa jajaja
 
Arriba