La Renga...

maximiliano

Suplente
...TENGO UNA PREGUNTA PARA TODOS LOS RENGUEROS SOBRE "EL REVELDE"
...BUENO, LES PREGUNTO SI PUEDE IR ESE TEMA SIN EL SAXO O NO...PORQUE LOS TAMOï POR TOCAR... Y NECESITAMOS LA OPINION DE UN "FANáTICO"
 

jbismarck

Idolo
Letra De El Revelde
Soy el que nunca aprendio
desde que nacio
como debe vivir el humano
llegu‚ tarde, el sistema ya estaba enchufado
as¡ funcionando.
Siempre que haya reunion
ser  mi opinion
la que en familia desate algún bardo
no puedo acotar, est  siempre mal
la vida que amo.

Caminito al costado del mundo
por ah¡ he de andar
busc ndome un rumbo
ser socio de esta sociedad me puede matar.

Y me gusta el rock, el maldito rock
siempre me lleva el diablo, no tengo religion
quiz  ‚ste no era mi lugar
pero tuve que nacer igual.

No me convence ningún tipo de pol¡tica
ni el democrata, ni el fascista
porque me toco ser as¡
ni siquiera anarquista.

Yo veo todo al rev‚s, no veo como usted
yo no veo justicia, solo miseria y hambre
o ser  que soy yo que llevo la contra
como estandarte.

Perdonenme pero soy as¡ soy, yo no s‚ por qu‚
se que hay otros tambi‚n
es que alguien deb¡a de serlo, que prefiera la rebelion
a vivir padeciendo
 
cita:Originalmente enviado por jbismarck

Letra De El Revelde
Soy el que nunca aprendio
desde que nacio
como debe vivir el humano
llegu‚ tarde, el sistema ya estaba enchufado
as¡ funcionando.
Siempre que haya reunion
ser  mi opinion
la que en familia desate algún bardo
no puedo acotar, est  siempre mal
la vida que amo.

Caminito al costado del mundo
por ah¡ he de andar
busc ndome un rumbo
ser socio de esta sociedad me puede matar.

Y me gusta el rock, el maldito rock
siempre me lleva el diablo, no tengo religion
quiz  ‚ste no era mi lugar
pero tuve que nacer igual.

No me convence ningún tipo de pol¡tica
ni el democrata, ni el fascista
porque me toco ser as¡
ni siquiera anarquista.

Yo veo todo al rev‚s, no veo como usted
yo no veo justicia, solo miseria y hambre
o ser  que soy yo que llevo la contra
como estandarte.

Perdonenme pero soy as¡ soy, yo no s‚ por qu‚
se que hay otros tambi‚n
es que alguien deb¡a de serlo, que prefiera la rebelion
a vivir padeciendo

una cancion q habla claramente de muchos jovenes de hoy dia, aunque no esta muy claro cuando dice q no le interesa ningun tipo de politica, y despues dice q la unica solucion es la rebelion a seguir padeciendo.... eso me suena a anarquismo o como a cambio a la izquierda.....Bueno esta banda le dedico una cancion al che Guevara...
 

maximiliano

Suplente
NO SE PUEDE SEA A-POLíTICO... ES SIMPLEMENTE IMPOSIBLE QUE NO TE INTERESE NINGUNA DE LAS DOS FORMAS DE PENSAR "SEA LA CORRECTA O LA DERECHA"
 
cita:Originalmente enviado por maximiliano

NO SE PUEDE SEA A-POLíTICO... ES SIMPLEMENTE IMPOSIBLE QUE NO TE INTERESE NINGUNA DE LAS DOS FORMAS DE PENSAR "SEA LA CORRECTA O LA DERECHA"

jajaja....yo diria, sea la "justa o la egoista" ;)
 

Rori

Juvenil
la renga es como boca.la queres como es o la odias .tenes que escuchar todos los temas y te das cuenta el mensaje que quieren dar a los jovenes
 
Estoy abocado en mis ratos libres a expresar mis sentimientos Ricoteros en el foro,cuando termine con Momo Sampler empiezo con mi otra gran pasion,La Renga.
Es el coctel justo para cualquier persona(mas para los q entran en la adolescencia),Los Redondos con letras profundas,narcoticas,de amor,politica;y La Renga con letras de aires de libertad,revolucion,la desigualdad y toda la conciencia.
Ami me amrcaron mucho.
 

jbismarck

Idolo
1189554927_f.jpg
 
Son la banda q mas veces vi en un recital, esta gente deja todo en el escenario...tienen recitales de mas de 3 hs, son muy grandes.

buenas fotos, Bismarck.;)
 
cita:Originalmente enviado por jbismarck

che....vamos a llenarlo...


dale Jun¡n inspirate....

Espera,capin.
Me faltan solo 3 CD de relatar de Los Redondos,apenas los termino empiezo aca:D,(es mas,de La Renga tengo mas informacion porque la vivi mas desde los comienzos).
Me fascina La Renga,y tengo varios comentarios como seguro tenemos todos los Rengos,asique,por mi parte,paciencia q ya termino con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota!.
 
Aparte hoy termine de hacer un relato sobre un maestro q perdi,y lo publique en "Ser de Boca es......",mi cabeza es muy limitada y no me d  para inspirarme mucho cuando cambio de papel repentinamente(osea,no puedo estar en Los Redondos y a los 20 minutos hablar de La Renga q tiene otros aires,mas liberales),y el hecho de haber terminado hoy el escrito sobre mi amigo fallecido me dejo medio triste,melancolico y todas esas mierdas q te matan.
El relato q hice de "Lobo suelto.....(2)" me gusto,nose q tenia ayer pero lo pude explicar bien lo q sentia,no como otras veces q soy p‚simo explicando,entonces tambien me da un poco de verguenza tirar todo junto.
Saludos gente,y vos Pablito tambien sos Renguero,podes ir opinando :D

P/D:Tenes el último CD,Pablo?
P/D 2:En Noviembre sale "Porco Rex",nuevo CD del Indio y ya se vieron 2 letras de las canciones!
 
Un poco de historia Renga

En enero de 1988, cinco chicos de Mataderos festejaban el año nuevo tocando covers de Creedence Clearwater Revival. Pocos meses despu‚s, ya bautizados como La Renga, ensayaban intensamente para las presentaciones en los clubes de barrio.

En abril del '94, y sin m s difusion que los cassettes piratas repartidos por ellos mismos entre los fans (el m s importante de ellos es "Esquivando charcos"), el grupo se presento en Stadium ante 2500 personas. El fenomeno se repitio al mes siguiente: 3000 espectadores en la 9 de Julio recuerdan a Walter Bulacio (asesinado por la polic¡a en un recital de Los Redondos) para escuchar a La Renga, Los Caballeros de la Quema y Los Piojos. Editaron, entonces, "Adonde me lleva la vida", el  lbum debut, que no tuvo demasiada difusion.

Sin gozar de los privilegios de la superexposicion en los medios de comunicacion y adem s renuentes a conceder entrevistas, La Renga fue forjando su popularidad a trav‚s del boca a boca que propiciaban los asistentes a sus conciertos.


Con el nombre de "Bailando en una pata", La Renga edito un  lbum totalmente en vivo, registrado en las presentaciones de Obras a comienzos de 1995 e integrado por temas viejos y otros in‚ditos. Volvieron a Obras, en noviembre de ese año y enfrentaron una denuncia por apolog¡a del delito por su hit "Blues de Bolivia".


En octubre del '97 participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a Leon Gieco, Divididos, Las Pelotas, Los Piojos, Todos Tus Muertos, A.N.I.M.A.L., Attaque '77, Actitud Mar¡a Marta, entre otros.

En 1999, uno de los hitos m s importantes de la banda: convocaron nada menos que 60.000 personas al estadio de Hurac n.


Con el paso del tiempo, este grupo consiguio algo fuera de lo común en el negocio discogr fico: logro imponerle a la compañ¡a sus propias reglas de juego, elevando el porcentaje de regal¡as del cl sico 3% a alrededor del 20%.

En diversas oportunidades rechazaron propuestas para tocar en recitales gratuitos, organizados por el Gobierno. Y tambi‚n le dijeron no a sponsors, sobretodo relacionados con las bebidas alcoholicas.

La historia de la banda y, sobretodo, el segundo show de Hurac n (mayo del 2001) quedo registrado en la pel¡cula "Insoportablemente vivo", estrenada en algunos cines no demasiado comerciales del pa¡s. El film fue dirigido por Diego Stokelj, tambi‚n responsable de algunos videoclips. El lanzamiento fue acompañado por un disco doble, con dos temas in‚ditos ("Oportunidad oportuna" y "Un tiempo fuera de casa").

En noviembre del 2002 lograron el m ximo pico en su carrera: se presentaron en riBer ante m s de 70.000 personas. Junto con la entrada al show se vend¡a un EP con tres temas, llamado "Documento único".

La convocatoria siguio en aumento. "Detonador de sueños" fue editado en el 2003 y presentado en el Chateau Carreras de Cordoba. El 17 de abril de 2004 presentaron el disco otra vez en la cancha de riBer.

El show del 4 de diciembre de 2004 fue registrado con 16 c maras y editado en el DVD "En el ojo del Hurac n", con las m s de dos horas de show, el backstage, el montaje del escenario redondo en el medio de la cancha y un libro de 96 hojas.

"Truenotierra" fue lanzado a fines de 2006 con material totalmente in‚dito, grabado en los estudios propios y materizado por Alvaro Villagra en Del Abasto. Dividido en dos discos, el primero contiene 12 tracks, entre ellos "Oscuro diamante". La segunda parte contiene cinco temas instrumentales.


Es un recorte de internet,donde nose porque,no se nombra a "La esquina del Infinito" y a,nada mas ni nada menos,"Despedazado por mil partes"!!.
Elegi este extracto de internet para explicar,a los q no sabe,como se maneja La Renga con la prensa y las discograficas,y mostrando q es posible llenar estadios y corazones sin agacharte a las discograficas,e imponiendoles su juego,una genialidad q solo el arte de la música nos regala.Gracias La Renga.
 
Esquivando charcos


1_Somos los mismos de siempre(9).Por empezar,es el tema q le da el nombre a los seguidores Rengos,los q van por todo el pais(barras,para q se entienda,pero no piden nada a cambio,solo huevo en el show y q sea Rock).Es un tema autobiografico,en donde el cantante le habla a alguien q no sabe donde ir,q esta barado."En tu andar veo mi andar,y somos los mismos de siempre" y "Hay un cartel,te invita a entrar,adentro suena un Rock caliente",es lo q aun nos(me) pasa con La Renga,siguen siendo los mismo chabones q aman el Rock.
2_Moscar verdes para el charlatan(9).Tema para la policia y los "buchones", "Yo no se para q hablo si despues se arrepintio de su letra,a lo mejor temio q su suerte le diera palos a su inconciente y no lo dejara dormir",es para los buchones de cuarta q te hacen caer mintiendo,metiendo en cana a cualquier "perejil",pero q pronto tendra un "castigo",los palos del inconciente(ja ja ja).
3_Embrollos,fatos y paquetes(10).Una gran letra para los agrandaditos del barrio o la familia en algunos pasajes y tema rebelde tambien en casi toda la letra."Puro nervio el fanfarron,al fin mostro la hilacha y dio ruidosa publicacion a sus medallas" es claro para los fanfarrones y agrandados."Pura espuma un senador,honestidad y memoria,a puro verso se trabajo un viaje a California",clasirisa,mentiras politicas.
4_Luciendo mi saquito Blusero(9).Es la historia de la minita del barrio q ahora es imposible,q es(o era) tu amor,pero cuando ves como cambio y como es ella realmente,te da bronca y sentis lo mismo q el Chizzo aca,tema excelente."Van a ir a cenar a esos lugares donde conmigo nunca pudiste conocer" habla de lo q yo decia antes."Ahora volas tan alto q ignoras al barrio,miras para otro lado piojo resusitado",tambien habla de lo anterior,todo muy claro."Vas a manchar tu camisa de fina seda con el mejor champagne q el te va a comvidar,mientras yo voy a estar en algun agujero luciendo mi saquito blusero" es la frase rebelde a la mina,anda a cagar,metete tus humos en el orto,yo sigo con lo mio,y cierra con un "Te chorrea grasa nena".
5_Voy a bailar a la nave del olvido(10).Solo por ser un temazo le pongo 10,porque el sonido es malisimo jaja.Reconozco q cuando lo escuche por primera vez dije "A la mierda,q paso",despues me entere q era una version en vivo,pero casi rompo el equipo de música jeje.Es otra historia de amor mas en este CD,un CD muy barrial logico q muestra la escensia Renga."Veni morocha q vamos a dar,una vuelta al chaperio" es eso,la novia del barrio,q la invitas a patear las calles nada mas,y asi son felices tambien,temazo,siempre me gusto,por mas q no sea muy profundo.
6_Buseca y vino tinto(9).Otro tema q muestra a las claras los rasgos rebeldes(aclaro para los mas purretes,habia q escribir letras asi y jugarsela a este Rock en esos tiempos,si escuchan "La Montaña Roja" ahora es gracias a estos temas tambien).Se nombra a Mirtha Legrandh tambien,aunque solo se dice "Mirtha",pero el "morfar" es muy obvio."Pidio postre con cereza,delicada la burguesa y anunciaba un lindo comercial,q donaria las sobras y los huesos a la prosperidad" es clara a la sociedad de mierda de ese tiempo,q con Carlitos estaban todos contentos y daban vuelta siempre la cara."Contrataron a dos chinos pa' endulzar el apellido,ay,divina alta sociedad!,q eructaba con la panza llena de felicidad" es una frase excelente,tambien de esos tiempos.
7_El juicio del ganso(10).Bueno,este tema es uno de los tantos q me marco a fuego,tiene frases q las agarre en mi peor momento de mi vida lejos.Llegue a escribir y hasta querer tatuarme(no llegue a tatuarla) la frase "Pero quien ponga manos en este juicio,nunca sabra q satisfecho el ganso murio",me marco muchisimo en la epoca mas triste."¿Quien compartira mi desconsuelo?" tambien me significo,parece boluda pero es muy profunda.Realmente no sigo mas porque me pone muy triste y mal,pero significa muchisimo para mi este tema,q tambien se dice q es para los presos muertos en amotinamientos.
8_Negra mi alma,negr0 mi corazon(9).Buen tema:"Triste o muy solo,esclavo o fugitivo,mostraste tus puños al cielo y la libertad",frase liberal si las hay."Ya no podran detener tu fuerza,el cielo es negr0 antes de llover,la fuerte lluvia q lava las pieles,menos las almas,menos las almas,no ves!" es como q por mas lluvia q venga,por mas q te quieran lavar al cabeza,las almas nunca cambian y nunca la podran cambiar,nadie.
9_Blues de Bolivia(9).Tema censurado,donde le meten claramente el dedo en el orto a Duhalde.Muchos pendejos lo tomaran como un tema "cabeza" y asi nomas,lo cierto es q ninguna bandita nueva tendria las pelotas de cantar eso en ese tiempo.Yo la tomo como un canto a la libertad,mas canto a la libertad aun por verla censurada,pero nadie la puede callar."Cocaina,cocaina me corre la policia,cocaina,marihuana por traficante voy en cana.Cocaina,cocaina,se la quedan los de arriba,cocaina,marihuana prenden fuego y no queman nada",mas claro hechale agua,cuando la aduana para a los narcos y supuestamente los milicos queman la marihuana y la cocaina,osea,quien se lo cree?.Genial,con las pelotas Rengas q siempre se piden en el Rock(al menos yo).


Esquivando charcos,promedio:9,11
 
Edite solamente porque en el tema 8 puse "Alla" en vez de "Alma".
Empiezo con los CD de La Renga porque un poquito me aburre escribir todas las noches lo mismo,sobre los CD de Los Redondos,pero pronto sigo con los de Los Redondos jeje.
 
EN EL Ñ97 YA HABIAN METIDO 250000 PERSONAS EN EL ESTADIO DE ATLANTA, RECIEN CON EL LANZAMIENTO DE SU SEGUNDO DISCO OFICIAL Y OTRO Q CIRCULABA POR AHI (ESQUIVANDO CHARCOS)..ESE FUE MI PRIMER RECITAL, INOLVIDABLE...
 
Che "Xeneize",tenes los DVD's? Si no los tenes te digo q son altisimamente recomendables,excelentes.
Y otra cosa,por simple y extrema ignorancia pregunto,llego alla TruenoTierra?.Soy muy cuadrado en eso y no se como llegan,si tardan mucho,etc,aunque La Renga presento TruenoTierra en España apenas lo lanzo,asique creo q debe haber llegado rapido.
 
Arriba