Esquivando charcos
1_Somos los mismos de siempre(9).Por empezar,es el tema q le da el nombre a los seguidores Rengos,los q van por todo el pais(barras,para q se entienda,pero no piden nada a cambio,solo huevo en el show y q sea Rock).Es un tema autobiografico,en donde el cantante le habla a alguien q no sabe donde ir,q esta barado."En tu andar veo mi andar,y somos los mismos de siempre" y "Hay un cartel,te invita a entrar,adentro suena un Rock caliente",es lo q aun nos(me) pasa con La Renga,siguen siendo los mismo chabones q aman el Rock.
2_Moscar verdes para el charlatan(9).Tema para la policia y los "buchones", "Yo no se para q hablo si despues se arrepintio de su letra,a lo mejor temio q su suerte le diera palos a su inconciente y no lo dejara dormir",es para los buchones de cuarta q te hacen caer mintiendo,metiendo en cana a cualquier "perejil",pero q pronto tendra un "castigo",los palos del inconciente(ja ja ja).
3_Embrollos,fatos y paquetes(10).Una gran letra para los agrandaditos del barrio o la familia en algunos pasajes y tema rebelde tambien en casi toda la letra."Puro nervio el fanfarron,al fin mostro la hilacha y dio ruidosa publicacion a sus medallas" es claro para los fanfarrones y agrandados."Pura espuma un senador,honestidad y memoria,a puro verso se trabajo un viaje a California",clasirisa,mentiras politicas.
4_Luciendo mi saquito Blusero(9).Es la historia de la minita del barrio q ahora es imposible,q es(o era) tu amor,pero cuando ves como cambio y como es ella realmente,te da bronca y sentis lo mismo q el Chizzo aca,tema excelente."Van a ir a cenar a esos lugares donde conmigo nunca pudiste conocer" habla de lo q yo decia antes."Ahora volas tan alto q ignoras al barrio,miras para otro lado piojo resusitado",tambien habla de lo anterior,todo muy claro."Vas a manchar tu camisa de fina seda con el mejor champagne q el te va a comvidar,mientras yo voy a estar en algun agujero luciendo mi saquito blusero" es la frase rebelde a la mina,anda a cagar,metete tus humos en el orto,yo sigo con lo mio,y cierra con un "Te chorrea grasa nena".
5_Voy a bailar a la nave del olvido(10).Solo por ser un temazo le pongo 10,porque el sonido es malisimo jaja.Reconozco q cuando lo escuche por primera vez dije "A la mierda,q paso",despues me entere q era una version en vivo,pero casi rompo el equipo de música jeje.Es otra historia de amor mas en este CD,un CD muy barrial logico q muestra la escensia Renga."Veni morocha q vamos a dar,una vuelta al chaperio" es eso,la novia del barrio,q la invitas a patear las calles nada mas,y asi son felices tambien,temazo,siempre me gusto,por mas q no sea muy profundo.
6_Buseca y vino tinto(9).Otro tema q muestra a las claras los rasgos rebeldes(aclaro para los mas purretes,habia q escribir letras asi y jugarsela a este Rock en esos tiempos,si escuchan "La Montaña Roja" ahora es gracias a estos temas tambien).Se nombra a Mirtha Legrandh tambien,aunque solo se dice "Mirtha",pero el "morfar" es muy obvio."Pidio postre con cereza,delicada la burguesa y anunciaba un lindo comercial,q donaria las sobras y los huesos a la prosperidad" es clara a la sociedad de mierda de ese tiempo,q con Carlitos estaban todos contentos y daban vuelta siempre la cara."Contrataron a dos chinos pa' endulzar el apellido,ay,divina alta sociedad!,q eructaba con la panza llena de felicidad" es una frase excelente,tambien de esos tiempos.
7_El juicio del ganso(10).Bueno,este tema es uno de los tantos q me marco a fuego,tiene frases q las agarre en mi peor momento de mi vida lejos.Llegue a escribir y hasta querer tatuarme(no llegue a tatuarla) la frase "Pero quien ponga manos en este juicio,nunca sabra q satisfecho el ganso murio",me marco muchisimo en la epoca mas triste."¿Quien compartira mi desconsuelo?" tambien me significo,parece boluda pero es muy profunda.Realmente no sigo mas porque me pone muy triste y mal,pero significa muchisimo para mi este tema,q tambien se dice q es para los presos muertos en amotinamientos.
8_Negra mi alma,negr0 mi corazon(9).Buen tema:"Triste o muy solo,esclavo o fugitivo,mostraste tus puños al cielo y la libertad",frase liberal si las hay."Ya no podran detener tu fuerza,el cielo es negr0 antes de llover,la fuerte lluvia q lava las pieles,menos las almas,menos las almas,no ves!" es como q por mas lluvia q venga,por mas q te quieran lavar al cabeza,las almas nunca cambian y nunca la podran cambiar,nadie.
9_Blues de Bolivia(9).Tema censurado,donde le meten claramente el dedo en el orto a Duhalde.Muchos pendejos lo tomaran como un tema "cabeza" y asi nomas,lo cierto es q ninguna bandita nueva tendria las pelotas de cantar eso en ese tiempo.Yo la tomo como un canto a la libertad,mas canto a la libertad aun por verla censurada,pero nadie la puede callar."Cocaina,cocaina me corre la policia,cocaina,marihuana por traficante voy en cana.Cocaina,cocaina,se la quedan los de arriba,cocaina,marihuana prenden fuego y no queman nada",mas claro hechale agua,cuando la aduana para a los narcos y supuestamente los milicos queman la marihuana y la cocaina,osea,quien se lo cree?.Genial,con las pelotas Rengas q siempre se piden en el Rock(al menos yo).
Esquivando charcos,promedio:9,11