La previa de la fecha 16

Hecha por Laredó (después lo mueven a Fútbol Nacional, déjen el thread un rato aquí). No tiene desperdicio, leánlo:boca-risas: Para el que no conoce el sitio, se caracteriza por darle duro y parejo a todos los equipos.

Fecha 16
jcf.jpg


Viernes

19.10 Hs: San Martín SJ vs Olimpo

0_542780.jpg


Parece un partido de mierda, pero no lo es:boca-risas:. Encuentro casi definitorio por uno de los descensos directos. Los locales, que vienen de 2 derrotas en fila, si ganan, superan los promedios de San Lorenzo y Tigre. Mientras que los visitantes, que vienen dando señales de vida, deben ganar y esperar que pierda Rafaela para seguir con alguna chance. Sava pone a Raúl Saav*dra en lugar de Emmanuel Más, expulsado contra All Boys. Perazzo, por su parte, hará ingresar a Parnisari, Villanueva y Musto. Dirige Patricio Lousteau.

Sábado

16.10 Hs: Lanús vs All Boys

Otro partido que parece caca pura (?), pero que no lo es. Acá hay un contendiente por el título: All Boys. Sí. Créalo. All Boys. El equipo de Romero irá a Lanús con la vuelta de Maxi Coronel (¿Se acuerdan? Ése que jugaba en riBer. Volvió. En forma de fichas). Y si gana, queda como único líder en forma transitoria. En el local, vuelve Maxi Velázquez a la titularidad, mientras se busca reemplazante para Braghieri, lesionado. El Granate ya no juega por nada. El que pareciera estar jugándose algunas fichas es Schurrer. Hace tiempo que su equipo, pese a algunos nombres, no logra jugar a algo. En caso de derrota, seguramente escuchemos el glorioso Juugaadoooooreeee…:boca-bromista: Arbitra Diego Abal.

20.20 Hs: Belgrano vs Racing Club

Y para seguir en la onda de equipos que tienen un ojo en la tabla de promedios, Racing visita a Belgrano en busca de dispersar el clima tenso que se vive por el Cilindro. Ya bien conocido es el hecho policial que involucró a Gio Moreno y a esos encapuchados ansiosos, que no quisieron esperar a romper el alambrado para invadir la cancha y hacerle una fatality a Arano.:boca-confuso: Pese a las amenazas, Zubeldía confirmó que el 10 será titular. Los que vuelan hasta de la concentración son Licht y Torasno (?). Falta Caballero y todos somos felices (?). Por el lado del local, Zielinsky, quien confirmó su continuidad para la temporada que viene, no hizo lo mismo con el equipo que recibirá a La Academia.

Domingo

15:00 Hs: Atlético Rafaela vs Tigre

B2A.jpg


La pelea por el descenso directo y por el título se amalgaman en Santa Fe. El equipo de Forestello busca ganar para seguir con aspiraciones de, al menos, evitar el descenso directo. Para ello, podrá contar con Fissore. Aunque las dudas pasan por las presencias de Gandín y Carignano, que estuvieron entrenando de manera diferenciada. Tigre, por su parte, viene de quedar eliminado de la Copa Argentina, y ahora podrá hacer foco al 100 % en el torneo local. Arruabarrena pondrá en cancha al mismo equipo que venció a Newell’s (a excepción de Galmarini, que está suspendido), en busca de 3 puntos que lo pongan como líder del campeonato y que lo alejen del descenso. Jugar a dos puntas, le dicen (?). Favorecerá a Tigre:boca-risas: digo... Dirigirá Alejandro Toia.

15.15 Hs: San Lorenzo vs Newell’s

Partidazo en Carrefour:boca-risas: el Pedro Bidegain. San Lorenzo, con la horrenda presión por mantener la categoría. Y Newell’s, con la hermosa presión de la pelea por el título. Caruso, cuya chimenea dejó de expeler smog, sabe que puede contar con Kalinski y Romagnoli, aunque no deja ver el sistema que usará para recibir a uno de los animadores del torneo. El equipo del Tata, que viene de una derrota de esas que duelen, despejó todas las incógnitas: Pellerano estará gracias al 225, Urruti y Pérez fueron probados en la semana y también estarán, y Fabián Muñoz suplantará al lesionado Sperduti. Una victoria colocará a los rosarinos como punteros temporarios. Perjudicará a Caruso :boca-bromista:, digo... Dirigirá Néstor Pitana.


19.15 Hs: Boca Juniors vs Godoy Cruz

854542250.jpg


Para cerrar la jornada de domingo, el puntero absoluto del torneo y equipo más sólido de la Argentina, recibe a uno de los peores equipos del campeonato: Godoy Cruz. Los de Asad buscan cortar una racha nefasta sin victorias, pero la tendrán difícil. Más aún si Diego Villar, en duda, no llega en condiciones. Al menos Olmedo, Rojas y Ramírez podrán dar el presente. Mientras que Uoooooooca (?), que viene de ganar en Brasil y confirmar su estadía en la máxima competencia a nivel continental, y que debe su partido contra Rosario Central por la Copa Argentina, no tiene nada confirmado. Todo es color de rosa en la Ribera. Salvo por cierto jugador, que se empecina en demostrar que tiene un maní dentro de la calota (?), y que no contribuye a la armonía total.:boca-risas:

Lunes

18.10 Hs: Estudiantes LP vs Arsenal de Sarandí


Esa ventajita que tiene Arsenal siempre… ahora que pelea el campeonato, juega todos los lunes, sabiendo como salieron sus rivales directos en la lucha por el campeonato (!). Los de Alfaro irán a La Plata con el mismo equipo que venció a Lanús, aunque puede ser que llegue Leguizamón para pedirle otra camiseta a Verón (?):boca-confuso:. Hablando de la Brujita, se infiltrará para poder jugar sus últimos partidos en el club de sus amores. Esperemos que su magia alcance para bajar de un escobazo este tocuén:boca-risas: llamado Arsenal. Dirige Saúl Laverni.

El resto de los partidos los pueden ver en la página.
 
Arriba