La posta sobre las "incentivaciones" y "sobornos"

Ilusionista

Titular
mira mi viejo que es abogado tiene la posta:
1- cualquier equipo puede "incentivar" a los rivales de Boca o Tigre (si es sl) o SL y Boca (si es tigre), ya que ahi lo que estoy haciendo es tratar de que los rivales "den un poco mas". Esto no est  penado por la ley ni nada, ya que yo puedo incentivar a atlas x ejemplo, y no va a cambiar mucho.
2- En cambio, hacer que tu rival se tire para atras SI ESTá PENADO POR LA LEY, yo no puedo hacer que un equipo de menos de lo que puede, que en vez de correrla la deje pasar, eso ESTA PROHIBIDISIMO.

en sintesis, no es lo mismo "dar mas" porque me puede salir o no, que "dar menos" o "tirarse para atras" porque eso es facil y a cualquiera le sale
(mas o menos algo asi es la cosa)

saludos

Ilusionista

Titular
no tanto:

"incentivar" es legal, vos haces que el otro juegue mejor
"sobornar" es ilegal, vos haces que el otro juegue peor para sacar ventaja

saludos

Matxnz

Titular
SEEEEEEE PERO IGUAL ES UNA MIERDA.
PONELE QUE YO SOY HINCHA DE ARGENTINOS Y ME ENTERO QUE MI EQUIPO ESTA INCENTIVADO, LE PEGA UN BAILE BARBARO A SAN DESCENSO Y GANA 5-0 TODO MUY LINDO, AL OTRO PARTIDO JUEGA CONTRA GODOY CRUZ Y PIERDE 3-0 Y AL FINAL DEL CAMPEONATO ME VOY A DESCENSO POR 1 PUNTO Y GODOY CRUZ SE SALVA...................¿QUE LE HAGO AL JUGADOR?, ¿NO ES SUFICIENTE LO QUE LE PAGA MI CLUB? ES SABIDO QUE EL AMOR POR LA CAMISETA SON POCOS LOS JUGADORES QUE LO TIENEN PERO POR LOMENOS RESPETO A LOS VERDADEROS HINCHAS (NO LOS BARRAS).

palergol

Reserva
"ARTICULO 24§.- Ser  reprimido con prision de un mes a tres años, si no resultare un delito m s severamente penado, el que, por s¡ o por tercero, ofreciere o entregare una d diva, o efectuare promesa remuneratoria, a fin de facilitar o asegurar el resultado irregular de una competencia deportiva o el desempeño anormal de un participante en la misma.
La misma pena se aplicar  al que aceptare una d diva o promesa remuneratoria, con los fines indicados en el p rrafo anterior."

FERXENEIZE

Juvenil
ME PARECE QUE NO ESTA MAL LA INCENTIVACION PARA GANAR, AUNQUE LOS JUGADORES GANAN BIEN Y SIEMPRE TENDRIAN QUE ESTAR INCENTIVADOS A FULL Y DEJAR TODO POR LA CAMISETA ( EN GENERAL))

Ilusionista

Titular
sisis obvio que el tema en realidad puede haber miil casos, pero el problema es que no esta penado y por eso cualquiera hace lo que quiere...

Ilusionista

Titular
lo que se deberia hacer es buscar una incentivacion para todos los equipos en todos los partidos, ahi si que se armarian lindos torneos y todos se romperian el cvlo :D

palergol

Reserva
cita:Originalmente enviado por Fedex14

mas info: http://fyam.com.ar/2008/08/la-incentivacin-legal-o-ilegal.html

eso va para palergol, que en realidad se refiere a tirarse para tras, que como dije, si esta penado. Ir a mas NO.

saludos
En semejante final de campeonato est n casi todos los ingredientes sobre la mesa. Los buenos, los positivos, los atrapantes, los que alimentan a un deporte incomparable: la pasion -reflejada con la mayor fidelidad en el hincha-, el suspenso, la emotividad, la vibracion, la lucha entre los dos colosos de esta tierra (riBer y Boca) y un tercero en discordia (Central), que se prendio de atropellada y quiere dar el golpe grande. Y tambi‚n est n los malos, los negativos, los nefastos, los que le ponen un manto turbio a la definicion, con la maldita incentivacion a la cabeza de una larga lista de despropositos. Tan larga es que por ahora va ganando holgadamente la batalla y le da pie al casi del comienzo: se habla de cualquier cosa, menos del fútbol propiamente dicho, del fútbol-juego. Y la culpa no es de la prensa, como suelen pontificar los protagonistas cuando quieren escudarse frente a sus propias actitudes, calculadas actitudes: ac  los que hablan son ellos mismos, los jugadores y los entrenadores, los dirigentes y los que se mueven en las cercan¡as del poder. Ellos instalaron un tema tras otro, ellos se apropiaron de cualquier microfono para lanzar sus bravatas, ellos promueven cada una de las tristes suspicacias. ¿Y el fútbol?Los jugadores de riBer -incluso los que cultivan el perfil bajo- disparan que sus colegas de Boca son unos llorones y que no hacen otra cosa que quejarse. Ramon D¡az, obviamente subido al carro de sus dirigidos, le apunta tambi‚n a Mauricio Macri y le tira con calibre grueso. Del otro lado, los jugadores de Boca dicen que los que se la pasan quej ndose de los fallos de los  rbitros son los de riBer, y que no los ven firmes en su marcha hacia el t¡tulo, y que no se descuiden porque atr s viene el bicampeon, y que... Y un dirigente de Boca le replica a Ramon D¡az par ndose en la vereda de la pol¡tica, record ndole que ya no est  el gobierno de su amigo Menem y se acabaron los privilegios. Papelon m s papelon, grotesco m s grotesco, brulote m s brulote. ¿Y el fútbol?El plantel de San Lorenzo, juez del campeonato, no tiene empachos en decir a los cuatro vientos que no ve mal la incentivacion, cuando todo el mundo sabe que est  penada por la ley. Horacio Ameli, capit n y referente, incluso invita a un supuesto llamado de Boca: Mi celular est  abierto. ¿Inocentemente?, el pibe Leandro Romagnoli se ilusiona: No estar¡a mal otro regalito de Navidad. Nadie se pone colorado. Nadie (o casi) niega un tema r¡spido que existe desde hace años y que ahora incluso algunos pretenden blanquear. Nadie se cree el tono bromista que los futbolistas, ciertas veces, le adosan a cada declaracion que toque la palabra de moda. Ayer, los jugadores de riBer intentaron no involucrarse ante los dichos escuchados el martes al mediod¡a en el Nuevo Gasometro: No nos importa si ellos juegan o no incentivados. Y varios anunciaron que se ir n de vacaciones el lunes, dando por descontada la vuelta ol¡mpica. Tienen, eso s¡, una coincidencia -lamentable coincidencia- con los rivales del domingo: No vemos mal la incentivacion. Se repite: nadie se pone colorado. ¿Y el fútbol?Oscar Ruggeri licencia a algunos titulares y en Boca ponen el grito en el cielo. Y sostienen que ellos no har¡an algo igual, aunque s¡ lo hicieron alguna vez (en la Copa Mercosur), como tambi‚n lo hizo riBer en el mismo torneo internacional. Y a ninguno le importo, ni a Boca ni a riBer, si estaban perjudicando a un tercero. Depende de qu‚ lado pegue el sol, claro... Ahora, los jugadores de Talleres no se entrenaron ayer y amenazan con no jugar en la Bombonera si el club no les paga una deuda. ¿Qu‚ dir n en Boca? La semana se consume bajo los mismos par metros de las últimas. Y el interrogante no cambia: ¿Y el fútbol?Ser¡a lindo que los jugadores de riBer expliquen como le van a ganar a San Lorenzo. Y que en Boca digan qu‚ variantes emplear n para quebrar a la defensa de Talleres. Y que en Central pongan ‚nfasis en los valores futbol¡sticos que tratar n de imponer ante V‚lez. Ser¡a lindo que cada uno se afirme en sus ilusiones: riBer, con el t¡tulo; Boca y Central, con el desempate. Ser¡a lindo que se piense, alguna vez, en el hincha. Ser¡a lindo, al cabo, que se hable en la cancha y que se dejen de decir tantos disparates

http://www.clarin.com/diario/1999/12/16/r-00301d.htm

ES UNA NOTA VIEJA DE CLARIN PERO DICE Q ESTA PENADA LA INCENTIVACION

Ilusionista

Titular
no, eso esta mal, no esta prohibida la incentivacion, pero tirarse para atras si. Si no no creo q serian tan boludos para decir que incentivan a los equipos no?

saludos

palergol

Reserva
cita:Originalmente enviado por Fedex14

no, eso esta mal, no esta prohibida la incentivacion, pero tirarse para atras si. Si no no creo q serian tan boludos para decir que incentivan a los equipos no?

saludos
ESTA PROHIBIDA FEDEX14....Q LA JUSTICIA NO HAGA NADA Y LOS EQUIPOS RECURRAN A ELLA ES OTRA COSA....PERO X LEY ESTA PROHIBIDA

LA PAGINA Q VOS PUSISTE HACE UN ANALISIS DE LO Q ELLOS INTERPRETAN DEL ARTICULA PERO VERDADERAMENTE ESTA PENADA EN LA ARGENTINA

SALUDOS

Lo que quiso decir me parece es que
Boca puede darle plata a los rivales de tigre y san lorenzo eso es legal y no hay ninguna ley que lo pene
Pero no puede darle plata a colon para que se tire para atras ya que hay una ley que pena esa situacion porque es algo ilegal....