*LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2008*

1zekuoo.jpg
[/img]

La Direccion General de Museos presenta la quinta edicion de La Noche de los Museos, que se realizar  el s bado 15 de noviembre, desde las 19 horas hasta las 2 de la madrugada.
Los barrios de Barracas, Mataderos, Boedo y Caballito estar n por primera vez incorporados dentro de las 12 zonas de la ciudad en las que se desplegar  el evento. Para recorrerlas, se duplico la cantidad de l¡neas de colectivos (29, 64, 78, 80, 87, 92, 100, 111, 127, 130 y 134) que, como todos los años, trasladar n gratuitamente al público asistente a La Noche de los Museos a lo largo de sus recorridos habituales, que comunican a la mayor parte de los museos y espacios participantes. Y una vez m s el Tren del Este, tranv¡a que recorre Puerto Madero desde Av. Independencia hasta Av. Cordoba, parando en sus cuatro estaciones (Independencia, Belgrano, Corrientes, Cordoba), prestar  esa noche su servicio habitual.

Pase libre en los medios de transportes autorizados


144b33m.jpg
[/img]

http://www.lanochedelosmuseos.gov.ar/
 
Unas 400 mil personas participaron de la Noche de los Museos

La cultura llego a las calles con muestras y arte. Entre las 19 y las 2 de la madrugada abrieron gratis120 salas públicas y privadas de la Ciudad

La magia de la larga noche en la que los museos no duermen volvio ayer a apoderarse de Buenos Aires. Como ocurre desde hace 5 años, entre las 19 y las 2, miles de entusiastas participaron de la fiesta, organizada por el Ministerio de Cultura porteño y auspiciada por Clar¡n y la revista ñ. Abrieron 120 museos, espacios de arte y edificios públicos, 29 por primera vez. Unas 400 mil personas dijeron presente. Y se noto. En el Museo Etnogr fico (San Telmo) contaron en una sola jornada m s visitantes que en todo el resto del año.

Hubo decenas de eventos y ya en el arranque, a la misma hora que en La Boca abr¡a por primera vez el Museo del Puente Transbordador Nicol s Avellaneda, en el Abasto inflaban un busto gigante del Zorzal Criollo frente al Museo Casa de Carlos Gardel. Tambi‚n visitas guiadas en lugares tan diversos como el Museo Nacional Ferroviario o la Legislatura porteña, donde sono un tr¡o de trompetas. M s de 3.000 personas en la organizacion.

La cultura en todas sus formas lleno las calles. Como en el Museo de la pasion boquense, que Mario y Marta Aguirre pisaron por primera vez, y ya planeaban seguir por el Museo de los Inmigrantes. "En eventos como este uno recorre todo lo que puede", comento ella. Algunos empleados reunidos en la Legislatura comentaron al comienzo que era la primera vez que ve¡an tanta gente afuera sin protestar.

En una de las visitas estaba Cecilia, que a pesar de que trabaja en el Ministerio de Desarrollo Social nunca hab¡a ido a la Legislatura. "Quiero ir a cuatro museos m s, pero la noche es corta", dijo. La apertura oficial fue en el Museo de Esculturas Luis Perlotti. El ministro de Cultura, Hern n Lombardi, mostro como va a quedar ese espacio cuando reabra en 2009 y dio el puntapi‚ inicial en Caballito, barrio que se sumo por primera vez. Este año tambi‚n se agregaron Boedo, Barracas y Mataderos, donde la feria de artesan¡as debuto bajo la luna.

"Esta es la gran fiesta de la cultura de la Ciudad -afirmo Lombardi-. Participo todos los años y lo que m s me gusta es caminar de un museo a otro rodeado de mucha gente. Me da emocion que se vuelque tanto público a las calles para un hecho cultural". Para el público, elegir por donde empezar fue dif¡cil.

Muchos decidieron ir de un museo al otro, con la programacion bajo el brazo. Para lograrlo, algunos recurrieron al pase libre que permitio viajar gratis en 11 l¡neas de colectivos. Otros, prefirieron caminar, en una noche fresca y agradable. Aunque hubo quienes optaron por concentrarse en un solo museo. Como Veronica Mart¡nez, que hizo cola con sus hijas de 12 y 14 años en el MALBA. "Siempre quise venir y hoy es la oportunidad ideal", conto.

En el Museo de la Casa Rosada hubo largas colas: todos ten¡an que pasar por rigurosos controles. Entre el publico no solo hab¡a porteños, tambi‚n extranjeros como los mexicanos Bernardo Olmedo y Enrique Camacho. "Tenemos mucha suerte de haber llegado para esta noche. En M‚xico aunque se promueven las visitas a los museos, no hay nada como esto".

Desde las 21, varios espacios fueron pantallas para "Abre tus ojos", una muestra de artistas del video. Hubo proyecciones en el Puente de la Mujer, la Plaza San Mart¡n, el Parque Rivadavia y el Centro Cultural Recoleta.

A la misma hora, una multitud confluyo frente al Centro de Museos de Buenos Aires, en Costanera Sur. All¡, al aire libre, se proyecto la copia recientemente hallada y restaurada de la pel¡cula muda alemana Metropolis de Fritz Lang. Las im genes futuristas filmadas en blanco y negr0 en 1927 se fundieron con la música de la National Film Chamber Orchestra, integrada por Fernando Kabusacki, el Mono Fontana, Fernando Samalea y Mat¡as Mango, a quienes se sumo Fito P ez. All¡ fue la fiesta de cierre de una noche en que los porteños coparon las calles.
 
I

imported_Chino

Guest
yo fui!!!

despues les subo un par de fotos en el congreso..

a donde no llegue a tiempo fue a la casa de Gardel
 
Arriba