La Mejor Banda De Rock Argentino: Vox Dei

Kashmir

Reserva
Vox Dei nace en la localidad de Quilmes, provincia de Buenos Aires en setiembre de 1967 al unirse Willy Quiroga (bajo y voz), Rub‚n Basoalto (bater¡a), Ricardo Soul‚ (guitarra y voz) y Juan Carlos Godoy (guitarra y voz). Tras varios shows, la banda consigue un contrato con la editora Mandioca en 1969, y entran a grabar lo que ser¡a su primer single, con los temas "Azúcar Amargo" y "Quiero Ser". Ese mismo año graban un segundo simple que inclu¡a el tema Presente (luego renombrado Presente (El momento en que est s)), que se convertir¡a en una de las canciones m s importantes del rock argentino, la N§ 7 según la encuesta conjunta de la MTV y la revista Rolling Stone.[1]

En 1970 y gracias a la favorable respuesta del público graban y editan su primer larga duracion llamado "Caliente", adem s para esa ‚poca ya comienzan a darle forma a lo que ser¡a su segundo  lbum : "La Biblia". La Biblia se termina de grabar en enero de 1971 y r pidamente es editado en forma de LP doble, pero antes del final de la grabacion Juan Carlos Godoy se retira de la banda alegando diferencias art¡sticas y es reemplazado por Nacho Smilari.

Junto a Nacho graban el simple con los temas "Donde has estado todo este tiempo" y "Tan solo un hombre" y tras esto el nuevo guitarrista se retira del grupo con lo cual la banda pasa a ser un tr¡o con la alineacion conocida como la formacion cl sica : Quiroga - Basoalto - Soul‚. En 1972 llega su nuevo  lbum titulado "Jerem¡as pies de plomo" compuesto por 9 canciones. Ese mismo año se regraba el repertorio del disco "Caliente", al percatarse de que la discogr fica que lo hab¡a grabado iba a caer en quiebra y se har¡a imposible conseguirlo las nuevas versiones se editan en un disco titulado "Cuero caliente".

En 1973 se edita el primer disco grabado en directo llamado "La nave infernal", compuesto en su mayor¡a por temas nuevos y para mediados de año y firmando para el sello CBS, Vox Dei da a conocer "Es una nube, no hay duda"; su sexto LP.

El año 1974 es un año de cambios : se edita el disco "Vox Dei para Vox Dei" y luego de unas pocas presentaciones, Ricardo Soul‚ se aleja de la banda en una decision tomada con anterioridad a la grabacion de dicho  lbum para comenzar su carrera solista. Willy Quiroga y Rub‚n Basoalto r pidamente buscan reemplazo y los nuevos guitarristas ser¡an Beto Fortunato y Carlos Michelini, aunque solamente este último grabar¡a en "Estamos en la pecera", el trabajo del año 1975.

En 1976 y tras el retiro de Michelini, qui‚n se hace solista y se afinca en España; entran en Vox Dei Enrique "Avellaneda" D¡az en voz y guitarra y Raúl Fern ndez en guitarra, con quienes graban "Ciegos de Siglos". En el año 1978 Ricardo Soul‚ vuelve al grupo junto a Rub‚n y Willy, y juntos graban el  lbum "Gata de noche", que coloca al tr¡o nuevamente en carrera. Entre el año 1979 y 1980 el grupo compone, ensaya y presenta su nueva obra conceptual: "El Cid Campeador", pero la discogr fica Polydor, editora en aquel entonces de los discos del grupo se niega a grabarla y comienza un desgaste dentro del tr¡o que culminar¡a con la separacion a mediados de 1981.

Willy Quiroga forma su nueva banda "Destroyer" con la que llega a editar un único disco; Ricardo Soul‚ retorna a su carrera solista y en 1982 graba su  lbum "Romances de Gesta" y Rub‚n Basoalto forma el tr¡o "Rompeases" con quienes no llega a grabar.

En 1986 Vox Dei se reagrupa para presentar y grabar en vivo "La Biblia" en el teatro ópera de Capital Federal. 1987 marca el vig‚simo aniversario del grupo que se festeja en el Teatro Alvear con varias funciones a sala llena y en 1988, tras diez años, editan de nuevo un disco con temas in‚ditos, titulado "Tengo razones para seguir".

Hacia finales de 1989 y dada la desastrosa situacion economica del pa¡s, Ricardo Soul‚ decide trasladarse a España y abandonar nuevamente la banda, que comienza un periodo de inestabilidad en su formacion con varios guitarristas pasando por sus filas y finalizando en 1992 con la inclusion de Carlos Gardellini. Nuevamente fortalecidos; Vox Dei regresa a los estudios de grabacion y su nuevo CD se edita en el año 1994 bajo el t¡tulo de "Sin darle ya mas vueltas" y consta de 11 nuevos temas. En 1996 Soul‚ regresa de Europa y nuevamente ingresa a Vox; el teatro ópera nuevamente es el marco del regreso del tr¡o cl sico y en esta ocasion se graba un CD en vivo titulado "El regreso de la leyenda" compuesto por varios cl sicos y 4 temas nuevos.

En 1997 deciden reeditar su viejo  lbum "La Biblia" contando para la ocasion con colaboraciones de Andr‚s Calamaro, Fito Paez y Alejandro Lerner. A finales de 1998 Soul‚ decide alejarse nuevamente de Vox Dei y sin perder tiempo Quiroga y Basoalto vuelven a integrar a Carlos Gardellini en la guitarra y contituyen as¡ la formacion de la banda hasta hoy.

En noviembre de 2005 editan bajo su propio sello su  lbum número 16: "El camino" que consta en partes iguales de nuevos temas y cl sicos regrabados con el sonido de hoy. 2007 es el año del 40 aniversario de Vox Dei, y el 7 de Julio comenzaron los festejos con la edicion de un disco doble en vivo y el primer DVD del grupo; ambos llamados "Vox Dei en vivo" y recogen el show del teatro Ateneo del año 2005 en el que se presento el  lbum "El Camino"

Que Raro Que ninguno hablo de esta gran banda,en sus posteos de rock ... buenos musicos + buenas letras : Vox Dei
 

jbismarck

Idolo
Profec¡as


De sol a sol,
labrando tierra tendr s tu pan,
todos los r¡os van al mar,
pero ‚ste nunca se llenar ,
todos los r¡os,
siempre volver n a donde salieron,
para comenzar a correr de nuevo,
lo que siempre fue lo mismo ser ,
lo que siempre hicieron repetir n.

no olvidar, lo que ves ya se ha visto ya
tal vez un d¡a lo sabr s,
todo tiene un tiempo bajo el sol,
porque habr  siempre,
tiempo de plantar y de cosechar,
tiempo de hablar, tambi‚n de callar

hay tiempo para guerra
y tiempo de paz,
tiempo para el tiempo
y un rato m s.

buenas y malas son, cosas que vivo hoy,
no es ‚sta tierra, no, sueño color azul,
¿no es quiz s que no se mirar?
¿Cu nto, cu nto hay a mi alrededor?
M s de lo que mis ojos pueden mirar
y llegar a ver,

estas son razones que dicen que:
solo s‚, que s‚ querer
y que tengo Dios, y tengo fe,
y que doy amor, y puedo ser.

s‚ que en algún lugar,
alguien me espera hoy,
se que ahora tengo yo,
alguien a quien buscar,
¿No es quiz s que ahora s‚ mirar?
¿Cu nto, cu nto hay a mi alrededor?
M s de lo que mis ojos
pueden mirar y llegar a ver,

estas son razones que dicen que:
solo s‚, que s‚ querer,
y que tengo Dios, y tengo fe
y que doy amor, y puedo ser.
 
cita:Originalmente enviado por jbismarck

Profec¡as


De sol a sol,
labrando tierra tendr s tu pan,
todos los r¡os van al mar,
pero ‚ste nunca se llenar ,
todos los r¡os,
siempre volver n a donde salieron,
para comenzar a correr de nuevo,
lo que siempre fue lo mismo ser ,
lo que siempre hicieron repetir n.

no olvidar, lo que ves ya se ha visto ya
tal vez un d¡a lo sabr s,
todo tiene un tiempo bajo el sol,
porque habr  siempre,
tiempo de plantar y de cosechar,
tiempo de hablar, tambi‚n de callar

hay tiempo para guerra
y tiempo de paz,
tiempo para el tiempo
y un rato m s.

buenas y malas son, cosas que vivo hoy,
no es ‚sta tierra, no, sueño color azul,
¿no es quiz s que no se mirar?
¿Cu nto, cu nto hay a mi alrededor?
M s de lo que mis ojos pueden mirar
y llegar a ver,

estas son razones que dicen que:
solo s‚, que s‚ querer
y que tengo Dios, y tengo fe,
y que doy amor, y puedo ser.

s‚ que en algún lugar,
alguien me espera hoy,
se que ahora tengo yo,
alguien a quien buscar,
¿No es quiz s que ahora s‚ mirar?
¿Cu nto, cu nto hay a mi alrededor?
M s de lo que mis ojos
pueden mirar y llegar a ver,

estas son razones que dicen que:
solo s‚, que s‚ querer,
y que tengo Dios, y tengo fe
y que doy amor, y puedo ser.

Gracias Big Mac!!!

Ese es el tema, una barbaridad!

salu2
 

xenoves

Juvenil
cita:Originalmente enviado por jbismarck

Profec¡as


De sol a sol,
labrando tierra tendr s tu pan,
todos los r¡os van al mar,
pero ‚ste nunca se llenar ,
todos los r¡os,
siempre volver n a donde salieron,
para comenzar a correr de nuevo,
lo que siempre fue lo mismo ser ,
lo que siempre hicieron repetir n.

no olvidar, lo que ves ya se ha visto ya
tal vez un d¡a lo sabr s,
todo tiene un tiempo bajo el sol,
porque habr  siempre,
tiempo de plantar y de cosechar,
tiempo de hablar, tambi‚n de callar

hay tiempo para guerra
y tiempo de paz,
tiempo para el tiempo
y un rato m s.

buenas y malas son, cosas que vivo hoy,
no es ‚sta tierra, no, sueño color azul,
¿no es quiz s que no se mirar?
¿Cu nto, cu nto hay a mi alrededor?
M s de lo que mis ojos pueden mirar
y llegar a ver,

estas son razones que dicen que:
solo s‚, que s‚ querer
y que tengo Dios, y tengo fe,
y que doy amor, y puedo ser.

s‚ que en algún lugar,
alguien me espera hoy,
se que ahora tengo yo,
alguien a quien buscar,
¿No es quiz s que ahora s‚ mirar?
¿Cu nto, cu nto hay a mi alrededor?
M s de lo que mis ojos
pueden mirar y llegar a ver,

estas son razones que dicen que:
solo s‚, que s‚ querer,
y que tengo Dios, y tengo fe
y que doy amor, y puedo ser.

usted debe tener sus años no ?
a mi viejo la cabe voz dei
 

jbismarck

Idolo
un grupo de la pvta madre

cuando lo escucho en la compu...cierro los ojos y recuerdo al viejo winco y el disco de vinilo con el centro naranja..."Vox Dei para Vox Dei"...que album
 
Arriba