La MAQUINA de DIOS !!!!

No se si escucharon o leyeron las noticias de hoy, sobre la maquina de dios. (El mi‚rcoles, en la frontera entre Suiza y Francia, empezar  a funcionar el colisionador de hadrones, una m quina que ayudar  a entender las leyes de la f¡sica. Tiene 27 km de di metro, construirla demoro 20 años y costo U$S 6.000 millones.)

El unico canal que trato bien el tema es canal 13, me dio muchisima pena cuando telefe toco el tema, la tipa cuando estaba explicando sobre esta maquina (acelerador de particulas ) no tenia ni la pvta idea de que estaba hablando, se noto lo perdida que estaba, y cuando termino la nota, no podian opinar en telefe porque no tenian la mas pvta idea, y rapido pasaron a otra nota.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1047903&high=universo#lectores

http://www.clarin.com/diario/2008/09/07/sociedad/s-01755133.htm


Para que es esta maquina? Para que sirve?

Bien, sabemos que el universo se origino con el BIG BANG, pero no sabemos lo que paso segundos despues del estallido del big bang, y obviamente, mucho menos vamos a saber que habia antes del big bang. (vamos despacio, paso a paso) esta maquina es importantisima, porque nos va a permitir entender un monton de cosas, como la materia oscura, por ej. porque el universo es practicamente invisible? 95 % del universo no lo podemos ver, solo el 5 % podemos observar, solo el 5 % del universo es materia.....Son todos enigmas, que con este acelerador de particulas se podra entender un poco mejor.


Igual la pregunta del millon es, que habia antes del big bang? NADA ? Y si habia NADA, como de la nada, aparecio algo? Bueno esas preguntas no las puede responder la ciencia, y tampoco creo que este acelerador de particulas pueda responder esas preguntas. Cualquier explicacion que uno intente hacer sobre que habia antes del big bang, es una especulacion, o bien una "posible" teoria.

Por ej, una vez lei una teoria (yo creo lo mismo) que decia que antes del big bang, existia el no-tiempo, el vacio, y la eternidad. Y cuando se origino el big bang, aparecio el espacio-tiempo y a medida que el universo se expande desde que se origino el big bang (va a ocupando el vacio-no-tiempo eso que era eterenidad, pasa a ser espacio-tiempo) .Pero igual, esto no responde a la pregunta, y porque ese vacio donde no existia el espacio-tiempo dejo de ser vacio para estallar en el big bang, por que?

Son preguntas que si uno trata de pensarlas, se puede volver loco, porque la mente de uno no tiene la suficiente inteligencia para entender cosas tan ilogicas. Que habia cuando no habia nada? y si no habia nada, porque aparecio algo? y quien puso ese algo? y quien puso a quien puso ese algo ? siempre hay algo que te lleva a una pregunta en una cadena infinita de preguntas, sobre un antes.

Asi que bueno, esperemos que con esta maquina podamos por lo menos saber, que paso segundos despues del estallido del big bang, lo mas cercano que estuvo la ciencia de explicar eso, es sobre millones de años luz despues del estallido del big bang, y ahora vamos a saber que paso ni bien estallo el big bang.

Solo existen 2 cosas que no se pueden entender en esta vida, y no se pueden explicar, nadie puede explicarlas, y una de ellas es, porque la conciencia sabe que es conciencia, y que habia antes del big bang.

Y segun el teorema de godel, no podemos entender a la conciencia humana, esta conciencia es tan misteriosa como el universo, y de igual infinitud.

El teorema de godel dice:

Como se sabe, desde el año 1.931 el logico matem tico Kurt G”del demostro mediante su famoso Teorema de Incompletitud, que para el Hombre es imposible la elaboracion matem tica de un sistema logico cuyas premisas logicas sean solo dos: afirmacion-negacion, sistema que fuera tan perfecto, que pudiera demostrarse y explicarse a si mismo, utilizando para ello a la totalidad de sus dos premisas logicas, sin entrar en contradiccion consigo mismo. Ahora bien, si se quiere que el sistema no entre en contradiccion consigo mismo, entonces debe aceptarse que al menos una de las dos premisas logicas por obligacion se sitúe afuera, externamente, del sistema logico que se trata de elaborar.... ­con lo cual tal sistema ya no ser¡a perfecto -incompleto- al no poder contener dentro de si mismo, internamente, a la totalidad de sus dos premisas logicas, interioridad logica que a su vez, permitir¡a su perfecta autocomprension y autocomprobacion!

ESPERO QUE LOS MEDIOS TRATEN CON SERIEDAD ESTE TEMA, PORQUE ES ALGO MUY IMPORTANTE, SE VIENE LA ERA DE LA VERDAD, DONDE LOS MITOS SERAN REVELADOS, DONDE SABREMOS REALMENTE LA VERDAD DE LAS VERDADES.

Saludos

¿y que habia antes del big bang? alguien puede contestar[?]
 

Dieegote

Titular
A ver si entiendo... ªª

Los resultados de lo que vos decis, van a tardar 20 años como siempre o cuanto?¿

es verdad eso que decian de que podia destruir el mundo o algo asi?
 
En el principio del universo habia mas materia que anti-materia (anti-particulas) con esto quizas tambien se pueda explicar por que habia mas materia que anti-materia.

Y nunca algo pasa a ser NADA, esto tambien es realmente interesante. Cuando se colisionan las particulas con las anti-particulas se funden y se desintegran en fotones.

La diferencia los electrones y protones de los antielectrones y los antiprotones y los antineutrones es basicamente la carga electrica, son identicas en aspecto fisico y en constitucion

Asi que cuando se junta un electron con un positron, no dejan de existir, los opuestos se "transforman" en fotones.

Sera entonces que la energia puede existir en distintas fases etapas, pero nunca deja y sera NADA. Entonces quizas nosotros durante los 15.000 millones de años luz que nos separan con la explocion del big bang, fuimos algo? Pero no somos conscientes?
 
cita:Originalmente enviado por diego se se

A ver si entiendo... ªª

Los resultados de lo que vos decis, van a tardar 20 años como siempre o cuanto?¿

es verdad eso que decian de que podia destruir el mundo o algo asi?

No se cuanto tiempo van a tadar los resultados, oaja sea poco ! Si queres te averiguo.

Lo de destruir el mundo es falso, es una especulacion, dicen que se podria llegar a generar una paradoja, o alterar el "universo" o generar un agujero negr0.

"Para 'destruir el mundo' se necesitar¡a que un agujero negr0 pueda 'comerse' la materia que lo rodea, pero el que producir¡a este colisionador se evaporar¡a tan r pido que no alcanzar¡a a comerse ni un solo proton".

Los agugueros negros existen, y curvan el espacio-tiempo, en el horizonte de sucesos se altera todo, y se tragan soles, estrellas, planetas, y no se sabe adonde van los planetas que entran en un agujero negr0, de verdad es el enigma mas grande de la ciencia al dia de hoy. El agujero negr0 esta compuesto por materia oscura, y se lo detecta por la gravedad que ejerce en las orbitas de las estrellas cercanas. La velocidad mas rapida segun la relatividad espacial de einstein, es la de la luz. 300.000 km/s si, 300 mil kilometros por segundos, y NI LA LUZ PUEDE ESCAPAR DE UN AGUJERO negr0. En nuestra galaxia hay un agujero negr0 super masivo, con una masa mil veces superior a la del sol. (el sol es 1.000.000 de veces mas grande que la tierra) imaginate lo que puede hacer el agujero negr0 ? Es increible.

Pero de aca a que esta maquina genere una energia como la de un agujero negr0? puffffff imposible.

La tierra esta a millones de años luz del agujero negr0 que esta en nuestra galaxia.

La verdad no entiendo porque dijieron esa pelotudes.

http://www.youtube.com/watch?v=3QYVUvm3Uc4&feature=related aca tenes un video de un agujero negr0.

Hay una teoria de einstein que dice que los agujeros negros pueden ser usados como agujeros de gusano.

Pero esta maquina no tiene nada que ver con eso, a lo sumo ayudara a entender la misteriosa materia oscura que compone el 23 % del universo formada por agujeros negros.

Es un lio todo esto, la verdad......entender estas cosas..
 
Pero dicen que hay una minima probabilidad, de que pase esto q vos decis aca arriba.
Y si es verdad q puede pasar algo, aunque sea casi escasa esta probabilidad, no lo tndrian q hacer. Esto va a ser importante, se va a descubrir muchas cosas, pero q necesidad de exponer al planeta a un riesgo ( aunq sea minimo) de algo q si sabemos no va a cambiar nada, porq ya existimos, es mas importante q va a pasar en el futuro, q lo q paso en el pasado. EL PASADO YA PASO. Pero bueno espero q tngas razon y q haya una posibilidad NULA de q pase algo, sino el mundo esta inconsciente.
 
Ya lo postearon hace mucho aca esto, lo que si me parece raro es que el periodismo le haya dado bola recien ahora... pero bue... habia que hablar de bailando por un sueño...
 

trashing37

Reserva
me voy a poner la alarma tipo 3:55 y si no me despierto buen,,, el ruido de toda la gilada lo hara pero lo dudo mucho ya que tengo el sueño profundo,,, por las dudas hoy no fui a trabajar y me di todos los gustos que tengo al alcance de la mano.

Buen, hasta mañana
 
cita:Originalmente enviado por martinn_cabjj

Pero dicen que hay una minima probabilidad, de que pase esto q vos decis aca arriba.
Y si es verdad q puede pasar algo, aunque sea casi escasa esta probabilidad, no lo tndrian q hacer. Esto va a ser importante, se va a descubrir muchas cosas, pero q necesidad de exponer al planeta a un riesgo ( aunq sea minimo) de algo q si sabemos no va a cambiar nada, porq ya existimos, es mas importante q va a pasar en el futuro, q lo q paso en el pasado. EL PASADO YA PASO. Pero bueno espero q tngas razon y q haya una posibilidad NULA de q pase algo, sino el mundo esta inconsciente.

El pasado ya paso? Entonces, todo lo que boca logro en el pasado no existe... El pasado es parte de nuestro presente, y existe, co-existe continuamente. El tiempo en ausencia de movimiento no existe, no te olvides de eso, el tiempo en fisica es una herramienta de medicion, nada mas que eso. Por ej. el recorrido de las particulas subatomicas. Cual es la distancia de la tierra a la luna, tantos km o años luz si la distancia es muy grande. y que son los años luz? Un año luz significa simplemente viajar durante 365 dias a 300.000 km/s . Por ej un año luz seria:

365 d¡as por 300.000 kilometros por segundo, es decir, 31.536.000 segundos que tiene el año por 300.000.000 metros por segundo.

1 año luz = 31.536.000(s) x 300.000.000 (m/s) = 9.460.800.000.000.000 (m) = 9.460.800.000.000 (km)

Osea viajar un año luz por el espacio significa recorrer 9.460.800.000.000 km, recorrer todos esos kilometros. Pero en si no transcurre ningun tiempo, es un intervalo de sucesos, donde lo que haces ahora deja atras un suceso anterior.

http://es.wikipedia.org/wiki/Año_luz
aca explica lo que significa un año luz.

Como a veces los KM, son tantos !!!!!!! en astronomia y fisica usan los años luz como distancia, y si son mas grandes las distancias, usan parsec.

Por ej. para llegar a la galaxia mas cercana hay que viajar 200.000 años luz . es decir, hay que viajar durante 200 mil años a 300.000 km/s para llegar a la galaxia vecina a la nuestra. como un poquito no? jaja

200 x 31.536.000(s) x 300.000.000 (m/s) = UN NUMERO MUY LARGO, tan largo que no se lo puede leer ja

La cuenta es larguisima.....

Einstein dijo que el tiempo no existia en ausencia de movimiento, es decir, si todo esta quieto, no hay tiempo.

Es muy importante saber que paso en el big bang, por que existimos?

Fue tan fuerte la explocion del bing bang, que todabia sigue en continua expancion. Y algunos dicen que cuando la fuerza de gravedad vensa a la fuerza de expancion del universo, que igual a la de la luz, se va a producir un big crunch. Es decir lo contrario, se va a contraer, hasta volver a un punto cero. Osea lo inverso, hasta que vuelva a ser lo mismo que antes. Y ahi quizas se produsca otro big bang. Y asi miles de veces, simplemente son teorias....

igual vamos a seguir sin saber que habia exactamente antes del big bang :( la teoria del big crunch es un poco perversa...es decir, antes del big bang, se habia terminado el universo, y luego se produjo otro big bang, y asi infinitamente, es decir existimos miles de veces......mmmmmmm.............

no se
 
cita:Originalmente enviado por Boca_Mi_Delirar

me interesa mucho este tema
me parece algo zarpado zarpado
que flash loco

Y para vos que habia antes del BIG BANG?

ALGO o NADA? Y SI HABIA ALGO, QUE HABIA ANTES DE ESE ALGO?


:D

decime que pensas, despues te digo lo que yo creo que habia.
 
En los últimos cien años, la expansion del universo ha sido un asunto de discusion apasionada, que ha atra¡do a las mentes m s inteligentes del siglo. Como sus contempor neos, Albert Einstein inicialmente penso que el universo era est tico: que ni se extend¡a ni se encog¡a. Cuando su propia Teor¡a de la Relatividad General claramente mostro que el universo deb¡a expandirse o contraerse, Einstein escogio introducir un ingrediente nuevo en su teor¡a. Su "constante cosmologica" represento una densidad de masa del espacio vac¡o que llevaba al universo a expandirse a un ritmo siempre creciente.


Cuando en 1929 Edwin Hubble demostro que el universo de hecho se expande, Einstein repudio su constante cosmologica, llam ndola "la m s grande equivocacion de mi vida". Entonces, casi un siglo m s tarde, los f¡sicos resucitaron la constante cosmologica en una variante llamada energ¡a oscura. En 1998 las observaciones de supernovas muy distantes demostraron que el universo se expande a una cadencia acelerada. Esta expansion acelerada parec¡a ser explicable solo por la presencia de un componente nuevo del universo, una "energ¡a oscura," representando al 70 por ciento de la masa total del universo. Del resto, el 25 por ciento parece estar en la forma de otro componente misterioso, la materia oscura, mientras que solo aproximadamente el 5 por ciento comprende la materia ordinaria, los quarks, protones, neutrones y electrones de que estamos hechos nosotros y las galaxias.
 
"La hipotesis de la energ¡a oscura es sumamente fascinante" -explica Antonio Riotto-, "pero en cambio representa un serio problema. Ningún modelo teorico, ni siquiera el m s moderno, tal como la supersimetr¡a o teor¡a de las cuerdas, puede explicar la presencia de esta misteriosa energ¡a oscura en la cantidad que requieren nuestras observaciones. Si la energ¡a oscura fuese de la magnitud que predicen las teor¡as, el universo se habr¡a expandido con tal fant stica velocidad que habr¡a impedido la existencia de todo lo que conocemos en nuestro cosmos".

"Nuestra solucion a la paradoja planteada por el universo acelerado" -explica Riotto-, "cuenta con la teor¡a llamada inflacionaria, nacida en 1981. Según esta teor¡a, en una brev¡sima fraccion de segundo despu‚s del Big Bang, el universo experimento una expansion incre¡blemente r pida. Esto explica por qu‚ nuestro universo parece ser muy homog‚neo. Recientemente, los experimentos Boomerang y WMAP, que midieron las fluctuaciones pequeñas en la radiacion de fondo que se origino con la Gran Explosion, confirmaron la teor¡a inflacionaria.

Se cree en general que durante la expansion inflacionaria temprana en la historia del universo, se generaron diminutas "ondas" o "arrugas" en el espacio-tiempo, como fue predicho por la teor¡a de la Relatividad General de Einstein. Estas ondas fueron estiradas por la expansion del universo y se extienden hoy mucho m s all  de nuestro horizonte cosmico, o sea sobre una region mucho m s grande que el universo observable, una distancia de unos 15.000 millones de años-luz. En su presente art¡cvlo, los autores proponen que es la evolucion de estas ondas cosmicas lo que incrementa la expansion observada del universo y explica su aceleracion.
 
big-bang.jpg



Bueno, esto seria el big bang, exploto y aparecimos nosotros. Y las 100 mil millones de galaxias observables. Quien puso la mecha ?

Por que tantas galaxias? si solo existimos en una de ellas......que habra en las otras miles y miles de galaxias? que sentido tienen ?

cuantas preguntas sin respuestas, esperemos tenerlas pronto.
 
C

Ciru_bos73ra

Guest
es un flash
pero no se acabo el mundo, aca estamos y por suerte veo a Boca el dom ajjaaj besos.
 
La f¡sica cu ntica dice que el tiempo emergio desde el espacio
Para James Hartle y Stephen Hawking parece ser que no. Desde su extraño y caprichoso mundo de la f¡sica cu ntica, en el que suceden cosas espont neamente, Hartle y Hawking plantean la idea de que en el Big-Bang el tiempo no se activo tan bruscamente como se cre¡a, sino que emergio desde el espacio en proceso continuo y ultraveloz.Es decir, que por un lado, el tiempo no existio siempre y, por otro, que no existio un primer momento del tiempo. Según esto, "antes" del Big-Bang no hab¡a nada de nada...
 
Otra teoria, es que antes del big bang todo el universo era una sola PARTICULA, una particula del tamaño de un microbio, en realidad mas chica, pero doy este ej. para que se lo imaginen. O para hacerlo mas facil, la particula era del tamaño de un copo de arroz, y de ese copo de arroz, salio el sol, la tierra, las estrellas, 100 mil millones de galaxias, y infinitos planetas. Pero como entraba todo eso ahi adentro? QUE LOCURA !!! De ahi nacimos ?

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Como puede ser que de algo tan pequeño salga todo esto? Es ilogico. Va encontra de nuestra intuicion.

Bueno quizas dios nos pueda explicar, supongo que el si podra explicar esto.

Pobre einstein, se canso de tantas teorias y resumio todo en una misma frase, "dios no juega a los dados" .
 
Arriba