La Libertadores se dara por Facebook

Publicado en 'Hablemos de Futbol' por palermito69, 6 Sep 2018.

  1. palermito69

    palermito69 Estrella

    [​IMG]

    Un día después de que la producción de los partidos de los torneos de Conmebol cambiara de mano, otra noticia sacudió a la televisación del fútbol sudamericano. Porque, a partir de 2019, algunos encuentros serán transmitidos sólo por Facebook. Nada de tele, dale like...

    Repasemos: el miércoles, el grupo español Mediapro se presentó como la nueva productora de los encuentros de Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa, por cuatro años (2019-22). Los encargados de implementar y brindar soporte para el VAR en estos tres torneos, desde 2017, desplazaron a Torneos, histórica productora.

    El HUB (centro de operaciones) desde el cual se llevará a cabo la integración, producción y distribución de las tres principales competiciones estará ubicado en Buenos Aires. Desde ahí se generará la señal internacional de los 263 encuentros, con sus respectivos gráficos y comentarios en tres idiomas (español, portugués e inglés), sumado a todo el contenido complementario: highlights, redes sociales, videos promocionales y demás...

    Un detalle no menor: la Conmebol paga por esta producción. ¿Pero en qué pantalla se verán esos partidos? Eso es independiente de Mediapro...

    La Confederación Sudamericana de Fútbol ya vendió los derechos de las Copas Libertadores, Sudamericana y la Recopa en 1.4000 millones de dólares por cuatro temporadas (2019-22) a la alianza IMG-Perform, que dieron creación a la empresa FC Diez Media. Desde ahí es donde se va licitando la televisación de cada torneo.

    El primero certamen en salir a la cancha fue la Libertadores 2019 y los adjudicatarios fueron Fox Sports y Facebook. La señal internacional de cable, que en la Argentina transmite la Superliga, se quedó con los partidos de los martes y miércoles y toda la Copa de octavos de final en adelante (un 80% del torneo) que, además de por la tele, también se podrán seguir por su propia App y por Flow, entre otros dispositivos.

    En cambio, los encuentros de los jueves de la fase de grupos (26 en total) irán en exclusivo por Facebook. Con la obligación de que todos los equipos (llámense, Boca, Corinthians, Flamengo o riBer, si se clasificara) sean al menos una vez, transmitidos por la red social creada por Mark Zuckerberg. Sin distinción.

    Los contratos serán oficializados en breve, una vez que estén firmados. Por el lado de Fox Sports, en vez de ellos generar la señal a través de Torneos, ahora recibirán una señal armada, a la que le sumarán el relato y comentario de sus propios periodistas.

    Facebook recibirá la misma señal y también le agregará la voz, que podría ser de TNT Sports, como hará con un partido por semana de la próxima Champions, con relato de Hernán Feler y comentarios de Juan Pablo Sorín y Diego Lugano.

    [​IMG]

    La diferencia es que esos partidos son en simulcast (transmisión simultánea) por Fox o ESPN. En el caso de la Libertadores, serán exclusivos de Facebook, muy probable a través de su novedosa plataforma de videos que lanzó para competirle a YouTube y Netflix: se llama Facebook Watch, pensada para mirar videos o series dentro de la red social y que desde hace pocos días está disponible en nuestro país.

    Obvio que también podrán verse por la tele, si se la usa como reproductor de lo que se ve en el teléfono o en la computadora. Pero será clave tener una buena conectividad a Internet en lugar que a una cableo peradora. Sólo hay que tener un usuario de Facebook y darle Like ("Me gusta"[​IMG] a la aplicación.

    En breve habrá que estar atentos a lo que pase con la tele de la Sudamericana: la primera licitación quedó vacante, porque ninguna empresa cumplió las expectativas de FC Diez Media. Y los derechos volverán a comercializarse.
     
  2. Guillermiola

    Guillermiola Idolo

    La Champions va por el Face. Van a tener una medida de lo que será trsnsmitiendo por ahí
     
  3. palermito69

    palermito69 Estrella

    Que cosa rara...De un Noblex blanco y negro a ver un partido por una red social que esta en una nube...
     
  4. Guillermiola

    Guillermiola Idolo

    Nunca viste nada por streaming?
     
  5. palermito69

    palermito69 Estrella

    Si...Veo todo asi...pero por una red social no.
     
  6. Wany

    Wany Idolo

    Qué verga, ¿pa que mierda lo quieren poner exclusivo por internet?
     
  7. Superlogico

    Superlogico Suplente

    Todo es publicidad y guita
    Una empresa compro los derechos y lo pasa por donde quiere
     
  8. palermito69

    palermito69 Estrella

    El futuro ya llegó: la Copa Libertadores comenzó su desembarco definitivo en la era digital con la transmisión de 46 encuentros por intermedio de la red social Facebook y una segunda prueba se vivirá en las próximas horas de cara a lo que será un año de convivencia entre la histórica televisación por cableoperador y las nuevas plataformas.

    El estreno se formalizó el 23 de enero con el duelo entre Bolívar y Defensor Sporting en el choque correspondiente a la fase inicial. "¡Bienvenidos a una nueva era!", presentó el relator que transmitió el ida y vuelta por la plataforma Facebook Watch que llegó a latinoamérica en agosto del 2018 tras su lanzamiento en Estados Unidos un año antes.

    En total, 27 encuentros serán exclusivos de la plataforma digital los días jueves y los restantes 19 juegos irán en simultáneo con la TV los días martes y miércoles.

    Este miércoles habrá una segunda parte del proceso: Palestino e Independiente de Medellín se enfrentarán en Chile por la fase preliminar del torneo e irán en simultáneo por Fox Sports y Facebook. Sin embargo, el primer evento "exclusivo" llegará en marzo con tres encuentros de la fase de grupos al mismo tiempo.

    [​IMG]
    Bolívar vs. Defensor Sporting fue el primer duelo en ser transmitido por Facebook.

    • Cómo se usa el Facebook Watch: es necesario unirse al canal de la Copa Libertadores en Facebook. Desde los móviles los partidos se anunciarán en el listado automáticamente y en la computadora de escritorio se puede ingresar al ícono de "Watch" que está localizado en el costado izquierdo del menú principal de la red social.

    • Cómo será la distribución: todos los equipos serán transmitidos una vez al menos por la plataforma, esto incluye a los últimos dos finalistas Boca (vs. Atlético Paranaense) y riBer (vs. Alianza Lima).

    • ¿Tiene costo? No, sólo es necesario tener una cuenta en la red social para poder acceder a los encuentros.

    • Cómo desactivar los comentarios en vivo: desde el móvil se debe deslizar el dedo por la pantalla hacia la izquierda o pulsar el botón de "modo silencioso". Desde la computadora de escritorio se debe hacer click en el "modo silencioso".

    • Los partidos exclusivos de Facebook
    07/03: Huracán vs. Cruzeiro
    07/03: LDU Quito vs. Peñarol
    07/03: Deportivo Lara vs. Emelec
    14/03: Emelec vs. Huracán
    14/03: Peñarol vs. San José
    14/03: Alt. Paranaense vs. J. Wilstermann
    28/03: Ganador G3 vs. Rosario Central
    28/03: Universidad Católica vs. Gremio
    28/03: Sporting Cristal vs. Olimpia
    11/04: riBer vs. Alianza Lima
    11/04: Flamengo vs. San José
    11/04: Emelec vs. Deportivo Lara
    25/04: Junior vs. San Lorenzo
    25/04: Zamora vs. Cerro Porteño
    25/04: G2 vs. Palmeiras
    09/05: Godoy Cruz vs. Universidad de Concepción
    09/05: Boca vs. Atlético Paranaense
     
  9. boomboquense

    boomboquense Reserva

    Espero que inviertan en buena tecnología para que no se trabe o se corte la transmisión como las páginas que transmiten por streaming.
     
  10. palermito69

    palermito69 Estrella

    Y la gente mayor que no tiene redes sociales o no sabe como carajo usarlas???

    Esto es una boludez...que se vea por ahi esta bien,pero que sea exclusivo es una cagada.
     
  11. JaviBoca

    JaviBoca Juvenil

    Tené en cuenta q encima facebook no pasa por su mejor momento
     
  12. palermito69

    palermito69 Estrella

    Siempre fue una cagad y se murio hace mil años,para mi y para muchos...

    Hoy mandan Twitter e Instragram...pero igual los hinchas mayores no estan en esa onda,no se dan cuenta?
     
  13. Guillermiola

    Guillermiola Idolo

    Instagram es Facebook, como WhatsApp. El streaming es fluido con buenos códecs.
    Peor es lo que sucede con la Sudaca que te obligan a cambiar de operador. Acá al menos es un cable de la computadora al tele
     
  14. palermito69

    palermito69 Estrella

    Vos te crees que todos saben eso?
    Hay gente, que no tiene ni pc de escritorio
     
    A die80, JaviBoca y Fede91 les gusta esto.
  15. Guillermiola

    Guillermiola Idolo

    Vos te pensas que poner un plato satelital y configurarlo sin satfinder es más simple? Además de pagar una o dos recargas mínimas para ver dos partidos al mes.
     
  16. JaviBoca

    JaviBoca Juvenil

    Yo pago el cable ese con el pack mas pedorro, antes de que cambien el futbol no tenía cable. No es tan dificil, se corta porque ellos te dan una antena re pedorra pero yo la cambie porque tenía otra mejor y no se cortó mas.
     
  17. palermito69

    palermito69 Estrella

    No hay un solo tipo de persona...hay gente que solo escucha la radio...hay gente que aun tiene la tele vieja(y algunos en byn!!!)

    No todos hablan por celular o usan el whatsapp...y si lo tienen tampoco lo manejan con soltura...se dan cuenta?

    La gente mayor quiere prender la tele y ver el partido...punto

    No se van a conectar la laptop al smart tv con el cable hdmi para ver un partido en una pagina trucha o en facebook
     
    A Ilusionista y die80 les gusta esto.
  18. LaMitadMas1

    LaMitadMas1 Suplente

    Creo que por allí vi que por 415 pesitos mensuales te dan IPTVSTREAM PRIVADO para 3 dispositivo a donde se vee mas canales de que te puedas imaginar desde tu smart TV, móvil, tablet, PC, etcs y sale más barato que andar comprando packs o recargas. Facebook es buena opción y es lo que hay.
     
  19. palermito69

    palermito69 Estrella

    Donde se compra eso???
     
  20. JaviBoca

    JaviBoca Juvenil

    A LaMitadMas1 le gusta esto.