La Historia de la Bombonera en 300 fotos

Uuuh guacho, me movilizó ese video, tremendo.

Hace poco no recuerdo exactamente en qué partido fue, creo que en un superclásico, estaba en la platea baja, faltando un buen rato para que empiece el encuentro, miro para arriba y había dos chabones en el borde de la bandeja del medio mirando todo con los ojos desorbitados como diciendo "noo noo" y lagrimeando bastante. Fija que era la primera vez que iban a la cancha. La emoción de esos cristianos no me la olvido más...

Aun recuerdo cuando mi viejo me llevó por primera vez a la Bombonera después de muchísimo tiempo y con suficiente edad para apreciarlo (cuando era bastante más chiquito fui con él un par de veces pero no entendía nada y no me copaba). Pero esa vez me explotó la cabeza, fue un antes y un después en mi vida.

Conocer la cancha de Boca, aunque sea cuando no hay fútbol, no le es indiferente ni al ser humano más desapegado del fútbol que pueda haber.
 

Guason_79

Idolo
no quiero desvirtuar semejante tema, pero vale la pena una pequeña anécdota por lo que transmite nuestro club y la bombonera que es sin duda el templo del fútbol

hace unos años hice entrar con el carnet de mi viejo en un partido intrascendente contra quilmes por campeonato a un pibe de chubut que conocí en un viaje, parecía un nene la primera vez en un parque de diversiones, no daba más de felicidad el cristiano

esas cosas no las ves en ningún otro lado al menos en Argentina, La Boca despierta muchas cosas, Boca Juniors y La Bombonera ni te cuento, es una locura
 

MARTO_M3

Idolo
no quiero desvirtuar semejante tema, pero vale la pena una pequeña anécdota por lo que transmite nuestro club y la bombonera que es sin duda el templo del fútbol

hace unos años hice entrar con el carnet de mi viejo en un partido intrascendente contra quilmes por campeonato a un pibe de chubut que conocí en un viaje, parecía un nene la primera vez en un parque de diversiones, no daba más de felicidad el cristiano

esas cosas no las ves en ningún otro lado al menos en Argentina, La Boca despierta muchas cosas, Boca Juniors y La Bombonera ni te cuento, es una locura
No es desvirtuar para nada, son anécdotas que engrandecen este tremendo estadio.
 
No sabría precisar la fecha exacta, pero diría que es de fines de los 80 y principios de los 90.

C6rVx5eW0AAtyjm.jpg
 

MARTO_M3

Idolo
No sabría precisar la fecha exacta, pero diría que es de fines de los 80 y principios de los 90.

C6rVx5eW0AAtyjm.jpg


Buen aporte....... ésta foto de abajo es de 1971 y se ve la misma casilla del tren y el poste de electricidad pero tiene mas palos,

4EA.jpg


y también esta ésta de 1980 y también tiene todos los palos el primer poste, quizás la tuya sea posterior a 1980 o en algun momento arreglaron ese poste ja

DAF.jpg
 
Buen aporte....... ésta foto de abajo es de 1971 y se ve la misma casilla del tren y el poste de electricidad pero tiene mas palos,

4EA.jpg


y también esta ésta de 1980 y también tiene todos los palos el primer poste, quizás la tuya sea posterior a 1980 o en algun momento arreglaron ese poste ja

DAF.jpg
Ja! Buen archivo. Qué loco tantas fotos viejas sacadas desde el mismo lado. Es difícil de definir, ya que en la foto que subí a los postes le faltan palos pero la casilla luce en mejor estado, o por lo menos más pintada... Igual no deben ser muy lejanas en el tiempo. Lo que es seguro es que es anterior a 1995, porque la cancha luce el clásico aspecto gris pre-reforma de Macri, y la casilla según leí se incendió en 1997.
 

MARTO_M3

Idolo
Ja! Buen archivo. Qué loco tantas fotos viejas sacadas desde el mismo lado. Es difícil de definir, ya que en la foto que subí a los postes le faltan palos pero la casilla luce en mejor estado, o por lo menos más pintada... Igual no deben ser muy lejanas en el tiempo. Lo que es seguro es que es anterior a 1995, porque la cancha luce el clásico aspecto gris pre-reforma de Macri, y la casilla según leí se incendió en 1997.
Si, asi es, Ante la duda, subi la foto al tema y le puse 1985 para no errarle. buen aporte.
 
Ya lei en varios lados de gente que esta en la dirigencia de ameal y estan muy convencidos en ampliar La Bombonera.
Ojala que se haga, todo bostero tiene que conocer El Templo.
 

MARTO_M3

Idolo
Ya lei en varios lados de gente que esta en la dirigencia de ameal y estan muy convencidos en ampliar La Bombonera.
Ojala que se haga, todo bostero tiene que conocer El Templo.
Antes habia dudas entre que hacer, pero despues de estas elecciones, el que habla de estadio nuevo pierde por goleada, asi que es ampliacion o nada seguro
 
Y

Yokozuna

Guest
Quiero pasar esta foto que, a pesar de no ser historica me parece muy, pero muy hermosa, soy fan de la lluvia y los dias grises, que te puedo decir, lamentablemente tengo que poner el twitter porque el foro no admite el tipo de formato de la foto y bueno, me da pereza cambiarlo.

 
Arriba