La gente de Peñarol o Nacional del foro...

Quien es la gallina de Uruguay


  • Votantes totales
    258

D10S.

Estrella
que cuente un poquito del clásico yorugua...

por lo que tengo entendido y lo poco que lo seguí, Peñarol vendría a ser el Boca de allá, el que tiene más gente, más huevos, más copas y es papá de Nacional. De hecho llevan el mismo apodo que riBer...

Me gustaría que aporten un poco del clasico, anécdotas, clásicos, finales o algo...
 
M

martin_22

Guest
Gracias a Peñarol, a riBer y Nacional se les dice gallinas jajja
 

S.Bostero

Idolo
mi familia de parte de mi vieja es toda uruguaya, hay mas bolsos que carboneros, pero se vive muy lindo el clasico
 

D10S.

Estrella
Por lo que ví hay varios shoruguas en el foro y estan bastante divididos, espero que aparezcan jaja.

PD: A mi me cabe más Nacional, pero al parecerse tanto a riBer hace que no me causen atracción ninguno de los dos já.
 

mga

Idolo
que alguien me explique como uno de los 2 equipos mas grandes de uruguay, multicampeon, tanto en el plano local como internacional NO TIENE CANCHA!
 

S.Bostero

Idolo
las canchas uruguayas son una P O R O N G A , la cancha de nacional es como la de arsenal mas o menos, con eso te digo todo
 

D10S.

Estrella
Jajaja me mató esto...
1240276794030_f.jpg


Hasta en Uruguay se ocupan de nosotros :jaja:
 

Riquelminho

Titular
La verdad es que Nacional y Peñarol tenian que dejar su campeonato local y jugar una liga con los equipos argentinos.
 

Riquelminho

Titular
ME ENCANTARIA

darle 2 plazas a los equipos uruguayos

sacas equipos como quilmes, olimpo, all boys

aparte lindos viajecitos a uruguay...

Sí, sí, seria mucho mejor para los equipos uruguayos que ganarian más plata y para el campeonato argentino que ganaria en calidad y tradición.

pd: Dejalo a All boys!!
 

diego

Juvenil
haber le empiezo a responder un poco sacandome la camiseta ja, el que pregunto lo de la cancha que Peñarol no tiene, es un tema de historia y comodidad tambien, Peñarol llego a tener una cancha que hasta se llego a jugar partidos del mundial de 1930 ahi, en esa cancha se convirtio el primer gol de los mundiales, despues por temas de que iban a hacer una avenida por ahi le dieron un terreno en otro punto de montevideo donde ahora esta lo que seria la cancha de Peñarol "las acacias", pasa que esta cancha es chiquita esa es la verdad entran 12mil personas nada mas y al tener el estadio centenario que ademas de tener una gran capacidad 60mil personas esta en un lugar comodo para que llegue la gente en montevideo hizo que Peñarol no se interesara mucho en hacer un estadio de gran capacidad, igualmente en estos ultimos años el presidente actual por tratar de quedar en la historia del club esta haciendo lo imposible por poder construir uno pero los costos son muchos y no es facil, ahora pareceria que sale pero la gente de Peñarol no se quiere ilusionar y hasta que no halla unos cimientos hechos no queremos hablar mucho; despues el que dijo que boca seria Peñarol y los de riBer serian como los de las gallis, mira yo soy de Peñarol y para mi Peñarol es unico y no tiene comparacion con nadie, sin dudas que la esencia del tipo de hincha de Peñarol y el de boca es muy parecida, en todos los paises hay un equipo del pueblo como quien dice y otro que es el de plata o de origenes en las clases altas, Peñarol sin dudas tuvo un origen popular por lejos aca, era el equipo de los inmigrantes que en esa epoca eran todo laburantes y de clases bajas, las gallis por otro lado nacio de gente de clase alta, universitarios, abogados que estaban un poco en contra de que el futbol sea solo de los extranjeros en esa epoca, igual todo eso ahora no existe, el tipo de mas guita en uruguay capas es de Peñarol y el loco mas pobre capas es galli, en popularidad Peñarol manda por lejos pero las gallinas dicen que ellos son mas, si vivieran aca se darian cuenta que nosotros mandamos en todos lados en gente, y en los barrios populares mas todavia, mismo en el interior donde ellos te dicen que son mas tambien mandamos por lejos, yo vivi mucho en el interior en tacuarembo de chico y de cada tres manyas encontrabas una gallina y lo mismo me pasa en montevideo, a mi me tira boca alla por familia y tambien un poco all boys porque viven en la calle mercedes en el barrio de devoto y estan cerquita y me hice unos conocidos albos, para terminar las gallis fueron las primeras gallinas del rio de la plata ya que en 1949 no salieron al segundo tiempo en un clasico por miedo a la goleada, imaginesen a riBer no saliendo al segundo tiempo en un clasico contra ustedes, no agrego mas, saludos!!!
 
Última edición:
a ver gallinita mamadera... nacional no es un poco mas grande que la gallina, penadoy, masha mierda... como quieras decirles, sino que es mil veces mas grande que ustedes... nacional tiene mas gente, tiene estadio, tiene mas titulos internacionales, tiene mas titulos locales, el decano y el primer cuadro criollo de latinoamerica, ustedes descienden de los ingleses, por algo nacional siempre fue el PUEBLO si, qunque te duela, como siempre mamando desde sus orígenes...

peñarol huevo? jajaja vos me parece que te creer todo lo que dice TENFIELD, nacional relizo las primeras hazañas del pais, sino fijate que uruguay tiene un oro olimpico gracias a nosotros, inventamos la vuelta olímpica, nacional le gano a argentina en argentina representando a uruguay....

de popularidad ni hablemos, porque nacional tiene mas hinchas en todo el uruguay, y fue históricamente el que vedió mas entradas y ustedes tienen el record de menos entradas vendidas...

la palabra hincha es gracias a nosotros!

hijos? ahora estamos unos clasicos abajo, estuviste 75 años abajo nuestro, entonces quien es hijo de quien???

LA PRINCIPAL DIFERENCIA ES QUE NACIONAL ES MUY GRANDE, TAN GRANDE QUE NO BUSCA IMITAR A NADIE, USTEDES SUEÑAN SER COMO BOCA, Y LES FRUSTRA NO PODER SERLO, NACIONAL ES NACIONAL Y NADA MAS, NI BOCA NI riBer NI ESTUDIANTES... NACIONAL NACIONAL!!!
 
Arriba