La fiesta de 15

palermito69

Estrella
205343_446717098695497_888381512_n.jpg


[h=1]A 15 años del debut de Martín Palermo en Boca, Lucas Viatri lo homenajeó con dos golazos de cabeza al estilo del Titán. El actual 9 de Boca hizo emocionar a los hinchas en una fecha histórica. El pasado y el presente se unen.[/h]Se dice que no existen las casualidades, que son ni más ni menos que felices causalidades. Y la de Boca, este lunes 3 de septiembre, sin duda la es. El pasado y el presente se unen en un punto medio. En el 9 de ayer, y el de hoy: todo Boca le agradece a Lucas Viatri los dos goles de cabeza ante Rafaela, al mejor estilo Palermo, justo el día en el que se cumplen 15 años del debut del Titán con la azul y oro.
Palermo salió a la cancha por primera vez con la de Boca el 3 de septiembre de 1997, en el triunfo por 1-0 ante Cruzeiro por la Supercopa de ese año. Por esos días, el mundillo del fútbol estaba convulsionado por aquel Boca-Argentinos, la famosa contraprueba en la Facultad de Farmacia y el posterior doping positivo de Diego Maradona. Un fútbol argentino golpeado, que atravesaba uno de sus peores momentos históricos. Y entre tanta polémica y verdad develada, el rubio grandote que había hecho estragos en Estudiantes, se ponía la de Boca por primera vez, y como titular en la Bombonera.
Las crónicas de aquel 1-0 ante Cruzeiro, por la Supercopa de 1997, hablaban de un público xeneize que miraba de reojo la llegada de Palermo al club. Necesitados de un título, decidieron confiar en la insistencia del Bambino Veira y ver qué pasaba con ese platinado de 1,87 m y 24 abriles. Ese 3 de septiembre, el Loco, que ya se había ganado el apodo, formó desde el arranque dupla ofensiva junto a nada menos que Diego Latorre, y a pesar de que no convirtió (su primer gol iba a llegar 27 días despues, frente a un grande como Independiente, como para avisar qué clase de goleador era) cumplió, y Olé lo calificó con un 6. "El Loco dejó todo. Corrió, metió y aguantó. Palermo puso todo lo que hay que poner para ganarse un lugar en el equipo y en el corazón de la hinchada", rezaba la crónica del diario.

El gol del triunfo lo marcó Jorge Bermúdez, casualmente también en el día de su debut con el Xeneize. Córdoba respondió una vez más desde el arco maravillosamente, Solano marcó en el fondo con seguridad, y el Bambino también hizo de las suyas insultando a un plateísta e invitándolo a pelear al campo de juego.
Todo un show que terminó bien para Boca y el Titán, que ganó en su presentación. Aunque ese día no importara otra cosa que Diego. Ese día comenzaba a asomar esa rubia debilidad. Hoy, los cabezazos de Viatri le rinden homenaje. Felices causalidades...


Titan-hace-anos-debut_OLEIMA20120903_0098_5.jpg
ayer-hoy_OLEIMA20120903_0105_5.jpg



:boca-bandera-3::boca-bandera-3::boca-bandera-3::boca-bandera-3::boca-bandera-3:
 

Gustavs

Suplente
[video=youtube;xo9oGA7iJDw]http://www.youtube.com/watch?v=xo9oGA7iJDw[/MEDIA]

Uno de mis idolos y gran tipo aparte (me acuerdo cuando me lo cruce y me dio un autógrafo con toda la buena onda)

Se merece mucho, metio muchos goles con la casaca azul y oro q le valio el recuerdo y reconocimiento de todos los xeneizes.

PD: Igual para mi se tendría q haber retirado 2 años antes de lo q lo hizo....

Un abrazo gigante martincho!!! (a veces se extraña tu sencillez para definir y no estar dando tantas vueltas para rematar al arco)
 
Última edición:
A pesar de no ser ídolo personal... le voy a contar a mis hijos y nietos de este tremendo goleador que se cansó de romper ojetes, sobre todo al mundo riBer!
Paleeer Paleeerr (8)
 

DarioR

Reserva
776.420 pesos la recaudación para esta nueva edición del Superclásico del fútbol argentino...

GENIO.

PD: ¿A mí solo me parece malísima la canción esa de "Una te va a quedar"? Jajaja.
 

Basket Case

Suplente
Ojala sea el nuevo Palermo. Los goles que hizo ayer fueron dignos de el...

Al igual que dijo Silvio Marzolini, no es idolo personal mio, pero es groso poder haber visto a una autentica leyenda de Boca.
 

palermito69

Estrella
maximo goleador del club mas grande del mundo...con eso solo valio la pena todo.

Uno de los dos jugadores de boca que hizo un gol en un mundial...

Y tantas,tantas jornadas inolvidables bañadas de gloria eterna!!!

Te quiero martin!!!
 

Dambia

Suplente
776.420 pesos la recaudación para esta nueva edición del Superclásico del fútbol argentino...

GENIO.

PD: ¿A mí solo me parece malísima la canción esa de "Una te va a quedar"? Jajaja.

Posta que es una mierda.
La foto de Vega tirado y Palermo saltando atras es sublime jaja
 

Gustavs

Suplente
Hasta con las muletas el metio un gol a las plumas! :P

Uno de los días mas emocionantes de la bombonera para mi al menos, ese partido, contra el eterno rival, en un duelo de libertadores, con la vuelta del titan, con los dichos anteriores del gordo borracho de gallego.

[video=youtube;ZYzXfhCyvq4]http://www.youtube.com/watch?v=ZYzXfhCyvq4[/MEDIA]

Jajajaja!!! epico! Fuera de joda, q dia emocionante ese por dios.
 
Arriba