La Bombonera y las dos medias manzanas que faltan

El proyecto Esloveno en que quedo? A mi me gustaba esa idea pero Angelici durante 8 años se lleno la boca hablando y nunca hizo nada.

Todavia me acuerdo una nota de 40 minutos que me comi en TyC en 2011 donde prometia la ampliación y que se habia juntado con el Esloveno y no se que historia. Todo mentira.
 
Última edición:
yo CREO (por ahi me equivoco), que el tema del Proyecto Esloveno, hoy por hoy, es una utopía.

Varios problemas:
-Mil vueltas para hacer un drenaje. No sé si será la capacidad de los ingenieros, o lo hacen rapido y mal. La misma historia de hace decadas. Cuando lo hagan bien, cabria la posibilidad de plantearse el Proyecto.
-El temita de las dos manzanas. No es facil. El quemero no pudo negociar, y papada es un osito de peluche que anda pelotudeando con las "institucionales."

y lo fundamental:

-el Cash. La joda esta, se cotiza en dólares y no hay previsibilidad de cuanto cotizará a futuro. Con la "moneda del club", no alcanza. Necesitas un grupo inversor, araboide en lo posible, que tenga ganas de timbearla acá.

Yo me hice la idea de que la cancha va a quedar asi durante 10 años más.
 
yo CREO (por ahi me equivoco), que el tema del Proyecto Esloveno, hoy por hoy, es una utopía.

Varios problemas:
-Mil vueltas para hacer un drenaje. No sé si será la capacidad de los ingenieros, o lo hacen rapido y mal. La misma historia de hace decadas. Cuando lo hagan bien, cabria la posibilidad de plantearse el Proyecto.
-El temita de las dos manzanas. No es facil. El quemero no pudo negociar, y papada es un osito de peluche que anda pelotudeando con las "institucionales."

y lo fundamental:

-el Cash. La joda esta, se cotiza en dólares y no hay previsibilidad de cuanto cotizará a futuro. Con la "moneda del club", no alcanza. Necesitas un grupo inversor, araboide en lo posible, que tenga ganas de timbearla acá.

Yo me hice la idea de que la cancha va a quedar asi durante 10 años más.

Yo me resisto un poco, pero a lo mejor la idea de ceder el naming del estadio por patrocinio y financiar la ampliación no estaría tan mal...

Va a seguir siendo La Bombonera por siempre y todo el mundo la va a conocer como tal, solo en las transmisiones y la publicidad del estadio calculo que sería mas "invasivo" el nuevo nombre.

Igual lo más complicado es que vendan las dos manzanas como mencionaste, eso sí parece utopico a esta altura.
 

Bocasion

Juvenil
Última edición:
Para mi lo mejor seria hacer como Anfield de Liverpool. Hicieron una caja con una bandeja mas con 23 mil espectadores sentados. Techada. (Conservaron las gradas viejas creo pero bueno aca en la Bombonera son palcos q vuelan). Prearmado con estructura de hierro (reminiscencia al Puerto, como La Boca). Lo hicieron en tiempo record. Seria una forma de tener 1/3 de estadio nuevo nuevo (o mas si se le mete otra bandeja mas a lo Santiago Bernabeu), con catering, adidas shop y sarasa y conservar el templo sin tocarlo. Cerrar la Bombonera con el proyecto viejo es limitar capacidad espectadores y capacidad de facturación con los agregados que tienen los estadios modernos para el medio tiempo. Ademas si vas a comprar dos medias manzanas que sea para sacarle todo el jugo posible.

Creo q seria lo mas inteligente para las finanzas del club sin q volteen a la comisión directiva por querer hacer una cancha nueva y jubilar al templo.
Anfield-redevelopment.jpg
anfield.jpg
IMG_20220614_230454.jpg
 

palermito69

Estrella
La mejor opcion es hacer una cancha nueva.

Se que me van a putear pero se hizo en todos los grandes equipos del mundo

Boca no puede ser menos que nadie...

Todos estos proyectos son humo o parches, nunca va a pasar nada...Boca tiene que tener la cancha mas grande del planeta

Y que podamos ir los hinchas de Boca que hoy somos kelpers y nadie se acuerda de nosotros
 

jorge comas

Titular
La mejor opcion es hacer una cancha nueva.

Se que me van a putear pero se hizo en todos los grandes equipos del mundo

Boca no puede ser menos que nadie...

Todos estos proyectos son humo o parches, nunca va a pasar nada...Boca tiene que tener la cancha mas grande del planeta

Y que podamos ir los hinchas de Boca que hoy somos kelpers y nadie se acuerda de nosotros
hace unos mensajes decia exactamente lo mismo. BOCA es el club mas grande de america, necesita el estadio mas grande y mas moderno de america. y no hay que irse muy lejos, el mismo club tiene terrenos a unas cuadras de la Bombonera. si no hacen estadio nuevo, mejor seguir como estamos.
 

Guason_79

Idolo
La mejor opcion es hacer una cancha nueva.

Se que me van a putear pero se hizo en todos los grandes equipos del mundo

Boca no puede ser menos que nadie...

Todos estos proyectos son humo o parches, nunca va a pasar nada...Boca tiene que tener la cancha mas grande del planeta

Y que podamos ir los hinchas de Boca que hoy somos kelpers y nadie se acuerda de nosotros
Deja la bombonera donde está palermito no rompas las pelotas

Pedile a los dirigentes que abran las tribunas con buena organización mejor
 

francis97

Estrella
Para mi lo mejor seria hacer como Anfield de Liverpool. Hicieron una caja con una bandeja mas con 23 mil espectadores sentados. Techada. (Conservaron las gradas viejas creo pero bueno aca en la Bombonera son palcos q vuelan). Prearmado con estructura de hierro (reminiscencia al Puerto, como La Boca). Lo hicieron en tiempo record. Seria una forma de tener 1/3 de estadio nuevo nuevo (o mas si se le mete otra bandeja mas a lo Santiago Bernabeu), con catering, adidas shop y sarasa y conservar el templo sin tocarlo. Cerrar la Bombonera con el proyecto viejo es limitar capacidad espectadores y capacidad de facturación con los agregados que tienen los estadios modernos para el medio tiempo. Ademas si vas a comprar dos medias manzanas que sea para sacarle todo el jugo posible.

Creo q seria lo mas inteligente para las finanzas del club sin q volteen a la comisión directiva por querer hacer una cancha nueva y jubilar al templo. Ver el archivo adjunto 20959 Ver el archivo adjunto 20960 Ver el archivo adjunto 20961
Seria un lujazo tener algo asi, aparte quedaria re bien como decis, con ese toque industrial, con la zona de la Boca.
 
Lamentablemente si coincido, por más amor que se le tenga a la bombonera, ya nos queda muy chica. Para hacer " la 360 " tenes que empezarla de cero en otro lugar.
Me gustaría replicar casi de manera exacta la Bombonera, pero la tribuna lo más pegada posible a la cancha, tanto en las líneas de fondo como los laterales. No quisiera una cancha grande pero boba. Tiene que ser una bombonera mejorada y con la más atmósfera de hervidero posible.
 

XeneizeLP

Suplente
Los terrenos Boca ya los tiene, hicieron una plaza y un centro médico ahí creo. Pero el tema es que claro, estás jubilando la bombonera y como el club no tiene la capacidad económica para mantener 2 estadios tarde o temprano la van a tirar abajo para poner una plaza o un espacio verde por la contaminación y qsyo.
La alternativa es la ampliación pero es prácticamente inviable porque hay que comprar varias casas que no tienen papeles, cerrar una calle, mudarse a otro estadio mientras dure la construcción, etc. Mucho gasto para meter solo 20.000 personas más.
Pero bueno el socio debería votar que hacer, que convoquen un referéndum o algo así
 

palermito69

Estrella
Si hacen una votacion sera solo con los socios...o sea que ganaran los que quieren seguir asi pq ellos van a la cancha

Los demas que se caguen...millones de hinchas jamas iran a la Bombonera...y eso solo pasa en Boca

Mas elitista no hay nada...hasta se puede entrar al Faena o al Jockey Club pagando...

El socio merece todo lo que el club pueda darle pero no pueden ser los dueños de Boca y la Bombonera

Boca somos todos.

Incluso hay muchos que entran a todos los partidos y ni hinchas son...
 

palermito69

Estrella
Si las casas de enfrente no tienen papeles, hay que rajar a esa gente y que Boca le compre los terrenos al Estado. Fin
No se puede comprar legalmente lo que no tiene dueño...te lo digo pq vi situaciones parecidas

Hay mucha casa tomada y no es de nadie no tiene papeles y no se puede comprar...

Es mas facil poner dos cartuchos de dinamita y a la mierda...chau manzanas

Hay que hacer una cancha nueva gigante.

Va a ser doloroso y habra quilombo...hoy

En el futuro nadie dira nada...paso con mil cosas que parecia no podian cambiarse

Armando quiso hacer esto en los 70 y casi lo logra...mi viejo compro esos bonos...nadie se horrorizo...era una cancha nueva en la Costanera

Boca seguira existiendo..".donde estemos juntos sera nuestro hogar" dice una cancion

Boca esta por arriba incluso de la Bombonera...existira por siempre donde sea.

Y si jugamos en la Luna se llenaran de bosteros los cohetes...

Yo creo que hay que hacerlo y mirar para adelante.

Va a doler...se va enojar mucha gente...habra cargadas de los rivales...sera un escandalo

Pero con el tiempo lo van a gradecer todos los hinchas de Boca del mundo.

Estan esos terremos caso pegados a la Bombonera para empezar...es caso como mover la cancha copn rueditas...

Alguien alguna vez hablo de Ezeiza...fuera de la Boca seria mas terrible...pero algo hay que hacer

Cada vez seremos mas hinchas de Boca y la capacidad no sube...baja

Podriamos hacer una encuesta a ver que piensa cada uno...todas las opinione son validas...lo mejor para Boca siempre
 

7bocaz

Idolo
deberian comprar las 2 manzanas

me imagino que ya le compraron a los "dueños" que quieren vender

el estadio tiene que estar en la Boca
 
Hay que tratar de agrandar la Bombonera como sea, comprar los terrenos que hagan falta, y que sea lo que dios quiera, pero ni en pedo hay que irse de La Boca, nuestra casa desde 1905 y de la que nunca nos fuimos como hicieron otros, si algo nos caracteriza en comparación a otros clubes es nuestro sentido de pertenencia, siempre aferrados al barrio que vió crecer a este club, mientras varios por H o por B tuvieron que irse del lugar donde nacieron y pasaron por diferentes canchas, y casos como en la vereda de enfrente donde reniegan de sus orígenes, el haber estado siempre en el mismo barrio, el único de primera, salvo en ciertos períodos en los que tuvimos que hacer de local en otro lado, es lo que nos hace únicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: m10

palermito69

Estrella
Si Boca llegara a hacer una supercancha gigante en, digamos, Agronomia o Ezeiza no seria Boca?

Dejarian de ser hinchas?

No irian a esa cancha nueva?

Nos vamos al descenso directo?

El problema de la Bombonera es de CAPACIDAD...hay un grupo de gente que va a la cancha siempre y millones se quedan afuera

Si yo fuera vitalicio y abonado y con palco vip diria lo mismo...todos los hinchas merecen ir a la cancha

Hay gente grande que conoce la Bombonera pq fue al Museo...solo tienen esa oportunidad...se sacan fotos y las guardan como un tesoro
 

Guason_79

Idolo
Si hacen una votacion sera solo con los socios...o sea que ganaran los que quieren seguir asi pq ellos van a la cancha

Los demas que se caguen...millones de hinchas jamas iran a la Bombonera...y eso solo pasa en Boca

Mas elitista no hay nada...hasta se puede entrar al Faena o al Jockey Club pagando...

El socio merece todo lo que el club pueda darle pero no pueden ser los dueños de Boca y la Bombonera

Boca somos todos.

Incluso hay muchos que entran a todos los partidos y ni hinchas son...
pero si haces una cancha nueva tampoco vas a poder ir a la bombonera

irás a la cancha nueva, y pagando mucha guita seguramente, porque una obra asi hay que financiarla, no sale gratis

el famoso estadio shoping


hacé una encuesta en este foro mismo


y pone las siguientes opciones

QUE PREFERÍS?

a) soy socio, prefiero estadio shoping

b) soy socio, prefiero Bombonera (agrandarla quizá)

c) NO soy socio, prefiero estadio shoping

d) NO soy socio, prefiero Bombonera (agrandarla quizá)



poné que se puedan ver que vota cada uno

y sacamos conclusiones
 

palermito69

Estrella
pero si haces una cancha nueva tampoco vas a poder ir a la bombonera

irás a la cancha nueva, y pagando mucha guita seguramente, porque una obra asi hay que financiarla, no sale gratis

el famoso estadio shoping


hacé una encuesta en este foro mismo


y pone las siguientes opciones

QUE PREFERÍS?

a) soy socio, prefiero estadio shoping

b) soy socio, prefiero Bombonera (agrandarla quizá)

c) NO soy socio, prefiero estadio shoping

d) NO soy socio, prefiero Bombonera (agrandarla quizá)



poné que se puedan ver que vota cada uno

y sacamos conclusiones
Yo no hable de ningun shopping...quiero una cancha nueva con mas capacidad...quizas 100 lucas de gente,lo que merece Boca

La Bombonera es la cancha mas importante del mundo pero lamentablemente quedo chica...no lo ves?

Los que van siempre van a votar que siga todo igual...los demas se que se caguen

Hoy ir a la Bombonera es de lo mas ELITISTA que existe...cosa de la que se quejaban en otros tiempos...pensalo
 

Guason_79

Idolo
Yo no hable de ningun shopping...quiero una cancha nueva con mas capacidad...quizas 100 lucas de gente,lo que merece Boca

La Bombonera es la cancha mas importante del mundo pero lamentablemente quedo chica...no lo ves?

Los que van siempre van a votar que siga todo igual...los demas se que se caguen

Hoy ir a la Bombonera es de lo mas ELITISTA que existe...cosa de la que se quejaban en otros tiempos...pensalo
no estoy de acuerdo

Boca tiene 300 mil socios

no existe una cancha para 200 mil personas

y si haces una de 100mil personas, también te queda gente afuera, y esa cancha hay que financiarla, y un estadio moderno de 100 mil personas hoy en día es eso, el estadio shoping

Boca lo que tendría que hacer, ya lo dije mil veces, es destinar la media sur(por ejemplo) a ventas de localidades al público en gral

después también implementar el sistema de "presentismo"

a todos los socios que van a tribunas populares, 3 días antes del partido "confirmar asistencia", si no confirmas queda el carnet deshabilitado para ese partido, y es 1 entrada que se pone a la venta en boletería


algo parecido a lo que se hace con los abonos y se ponen a venta las plateas


Vas a ver como el que quiera ir a la cancha va a tener oportunidad y además siempre la vas a ver a reventar


Si tuviera tiempo yo ya hubiera llevado un proyecto presentado en carpeta para que se discuta en asamblea o lo resuelva la cd de turno, pero imposible, apenas puedo con mi propia vida
 
Arriba