La Bombonera y las dos medias manzanas que faltan

Stringer

Suplente
El precio de las propiedades baja siempre y cuando haya necesidad de vender. Pero acá la mayoría de los vecinos de la Bombonera no tiene necesidad de hacerlo, ni está en sus planes. Si lo hacen, es para hacerle un favor al Club y permitirle la posibilidad de ampliar el Estadio. Y ese favor no va a ser gratis.

Te doy un ejemplo. Mi casa vale alrededor de 250 mil dólares. Vivo feliz con mis hijos en el barrio de toda mi vida. Pienso en vender? No. Ahora supongamos que un día un tipo me golpea la puerta y me dice "señor, vengo de parte de un grupo empresario y queremos comprar su casa porque juntando tres frentes vamos a hacer una sucursal de un banco, nos la vendería?". Si señor. Vale 500 mil. "Pero el valor de mercado y coso". Mire, yo no tengo interés en vender. Si le vendo, me tengo que poner en el trabajo de buscar otra casa y comprarla. Una vez comprada tengo que mudarme. Una vez mudado quizás hasta tenga que cambiar a los pibes de escuela para acortarles el viaje. Todo eso vale los 250 mil dólares extra. Si le gusta bien, y sino, que tenga buenos días.

La gente tiene necesidades, la crisis economica esta va a dejar alrededor de 60% de pobres y un tendal de gente desempleada y quebrada, la gente de algo tiene que morfar, MUCHISIMA gente vende la casa y se muda a otro lugar mas barato cuando lo necesita.
 
G

Guillermiola

Guest
No es tan así. Acá les estás ofertando comprar su propiedad a alguien que no tiene interés en venderla, ni tiene ganas de moverse. No podes esperar que te hagan un descuento por amor a Boca y con la guita que les de el club se vayan felices a vivir a una casita en Gonzalez Catán. Mínimo te van a pedir un precio equivalente a un departamento de 4 ambientes en Caballito. Es decir, te van a aceptar la venta de su casa en tanto y en cuando les signifique una mejora en su calidad de vida, como lo sería un departamento como el que te mencioné. Son 250 mil dólares por propiedad para empezar conversaciones en serio.
Amén que es una de las zonas más baratas de Capital y paradójicamente está a tiro de todo lo que se te ocurra. Una casa con terraza y garage en Barracas o San Telmo bien ubicada sale un huevo.
La gente tiene necesidades, la crisis economica esta va a dejar alrededor de 60% de pobres y un tendal de gente desempleada y quebrada, la gente de algo tiene que morfar, MUCHISIMA gente vende la casa y se muda a otro lugar mas barato cuando lo necesita.
Pero ellos no quieren vender o no llegaron a ese punto.
 
El precio de las propiedades baja siempre y cuando haya necesidad de vender. Pero acá la mayoría de los vecinos de la Bombonera no tiene necesidad de hacerlo, ni está en sus planes. Si lo hacen, es para hacerle un favor al Club y permitirle la posibilidad de ampliar el Estadio. Y ese favor no va a ser gratis.

Te doy un ejemplo. Mi casa vale alrededor de 250 mil dólares. Vivo feliz con mis hijos en el barrio de toda mi vida. Pienso en vender? No. Ahora supongamos que un día un tipo me golpea la puerta y me dice "señor, vengo de parte de un grupo empresario y queremos comprar su casa porque juntando tres frentes vamos a hacer una sucursal de un banco, nos la vendería?". Si señor. Vale 500 mil. "Pero el valor de mercado y coso". Mire, yo no tengo interés en vender. Si le vendo, me tengo que poner en el trabajo de buscar otra casa y comprarla. Una vez comprada tengo que mudarme. Una vez mudado quizás hasta tenga que cambiar a los pibes de escuela para acortarles el viaje. Todo eso vale los 250 mil dólares extra. Si le gusta bien, y sino, que tenga buenos días.
Entiendo tu postura pero aca esta la pasion de por medio no somos un banco. Boca los tiene q ayudar a los vecinos pero la ipocrecia de decir q sos de Boca y querer sacar una ventaja del triple del valor( no del doble como vos decis) entonces sos vecino no queres vender pero "sos de Boca". Mentira no sos de Boca eso no lo hace alguien q quiere al club me chvpa un huevo q seas del barrio no sos de Boca. Anda a barracas una casa igual. En el video hay un pelotudo diciendo "me siento estafado" si no te robaron nada. Tiempo en todo caso con las reuniones pero se estan haciendo los pelotudos estos vecinos organizados
 

AlkoN19

Suplente
Estas mezclando todo, si yo estaria en el lugar de esos vecinos no les doy nada por menos de 1 millon de dolares. Boca va a seguir siendo Boca sin remodelar o remodelando y pagando 1 palo verde por propiedad.
Parece que algunos no saben la cantidad de guita que van a lavar si se hace esa obra.
 
Estas mezclando todo, si yo estaria en el lugar de esos vecinos no les doy nada por menos de 1 millon de dolares. Boca va a seguir siendo Boca sin remodelar o remodelando y pagando 1 palo verde por propiedad.
Parece que algunos no saben la cantidad de guita que van a lavar si se hace esa obra.
Son 129 propiedades osea que vos pretendes que Boca pague 129 millones de u$s solo por comprar las casas y q eso no lo afecte en nada. Usa el sentido común
Mas lavarian con el estadio shopping
 
Lamentablemente sin termearla es un tema complicado y largo el tema de la ampliacion. Si una dirigencia avanza aunque sea un poco la proxima tendria que seguir (o sea que tendria que ser una dirigencia a fin a la anterior o la misma) y en este pais encontrar proyectos continuos o largos es muy dificil. Si esta dirigencia avanza aunque sea un poco y se ven ganas de agrandarla los seguiria bancando por mas que los resultados deportivos no se den, cosa que la mayoria lamentablemente nose si lo va a hacer.
No es un tema que se arregla en 2 o 3 años, hay que tener paciencia.
 

Xene10

Juvenil
El precio de las propiedades baja siempre y cuando haya necesidad de vender. Pero acá la mayoría de los vecinos de la Bombonera no tiene necesidad de hacerlo, ni está en sus planes. Si lo hacen, es para hacerle un favor al Club y permitirle la posibilidad de ampliar el Estadio. Y ese favor no va a ser gratis.

Te doy un ejemplo. Mi casa vale alrededor de 250 mil dólares. Vivo feliz con mis hijos en el barrio de toda mi vida. Pienso en vender? No. Ahora supongamos que un día un tipo me golpea la puerta y me dice "señor, vengo de parte de un grupo empresario y queremos comprar su casa porque juntando tres frentes vamos a hacer una sucursal de un banco, nos la vendería?". Si señor. Vale 500 mil. "Pero el valor de mercado y coso". Mire, yo no tengo interés en vender. Si le vendo, me tengo que poner en el trabajo de buscar otra casa y comprarla. Una vez comprada tengo que mudarme. Una vez mudado quizás hasta tenga que cambiar a los pibes de escuela para acortarles el viaje. Todo eso vale los 250 mil dólares extra. Si le gusta bien, y sino, que tenga buenos días.

Y si lógico, cómo cualquier cosa en la vida cuando uno no quiere vender X cosa, lo mínimo que se puede pretender del comprador es que pague un sobre costo.

Cualquier equipo si no quiere vender un jugador lo va a largar solo si pagan mucha plata, más de lo que vale para la mayoría. Oferta y demanda, eso es el mercado.
 
Lo que pasa es que equivocaron la estrategia. Hace una década que el tema es público y encima fue parte de la campaña electoral. Entonces todos los vecinos están avivados y te piden una locura. Piensen que es gente de clase media baja o trabajadora y esta es la única oportunidad en su vida de hacer un negocio que les deje un mango posta.

Vamos a hacer un poco de historia. Cuando a principios de los 50 a Walt Disney se le dio por hacer Disneylandia compró un campo de naranjos y se jugó toda la guita que tenía en hacer el parque temático. El negocio le salió bárbaro pero mientras construía las instalaciones no tenía resto para comprar los terrenos linderos. Hoy hay un montón de hoteles y restaurantes, algunos pertenecientes a grandes cadenas, como Mc Donalds o Super 8, otros de inversores particulares, que desde hace décadas viven de Disney sin que Disney vea un dólar a cambio ni tenga control sobre sus políticas de calidad o sus tarifas.

A principios de los '60 cuando Walt Disney decidió hacer su complejo cerca de Orlando lo primero que pensó fue "no me van a cagar de nuevo". Entonces, comenzaron a crear varias compañías ficticias para ir a comprar terrenos en La Florida en el marco de proyectos agrícolas. Para 1967 ya estaban empezando a construir el primer parque. Estuvieron 7 años comprando hectárea por hectárea de ser necesario.

Eso es lo que tiene que hacer Boca. Dormir el tema de la Bombonera e ir comprando paulatinamente propiedad por propiedad. Pueden usar mil escusas en el camino. Decirle al frentista que van de parte de Burger King, o que quieren abrir una parrilla, o que son enfermos de Boca y se quieren mudar allá. Llevará 10 años pero al menos gran parte de las propiedades las van a comprar a precios razonables.
 

monoweiss

Reserva
primero tienen que hacer lo primero, comprar todos los lotes de una, que todos firmen la venta a la vez.... si es la 360 las dos medias manzanas, si es el esloveno, todos los frentistas.... las cosas se hacen paso a paso, sino no sirve.
 

DUSKY

Suplente
En mi opinión me gustan ambos proyectos, si se puede hacer el 360 perfecto pero el esloveno está bastante bueno también. Pero hay que ser sincero, es una utopía adquirir esas dos manzanas, se ha hablado mucho de estas adquisiciones, si no se hizo en su momento..
Me llama la atención porque cuando Boca adquirió los terrenos no hizo un esfuerzo más para adquirir esos lotes frentistas, dudo mucho que haya estado tan urbanizado por aquel entonces.
 

Bocasion

Juvenil
Y algo asi no les gustaria? Como la nueva tribuna de anfield. Se podria poner el nuevo museo y una tienda adidas ademas de doble fila de vip y techado completo, me imagino que debe tirar todo el sonido para la cancha. Tiene 22 mil esa nueva tribuna del Liverpool.





 

Bocasion

Juvenil
Screenshot_2020-06-15-01-30-54-218_com.google.android.apps.maps.jpg


Bueno esta supermuerto el hilo este. Me gusta el techado de Anfield por la cercha metalica enorme, tiene un aire a Puerto, al transbordador historico.

Cuando tenga tiempo voy hacer un proyecto inspirado en el main stand de Liverpool se hizo en año y medio es una estructura metálica prearmada.
 
"Tribuna Agustín Orion" Jajajaja

No comparto con ese proyecto. Con el histórico Natalio Pescia para la 2da norte es suficiente. Y reitero: en todo caso propondría que la Bombonera vuelva a llamarse Camilo Cichero, o si no Antonio Alegre.
 

Juanicabj52

Suplente
No me parece mala la idea pero creo que quedarían algunos ídolos sin homenaje,ni hablar si es por votación votaría toda la caterva de imbéciles 2.0 sería un verdadero desastre
 
G

Guillermiola

Guest
Tranca. De los 2.0 lo más raro que puede salir es Benedetto o Gago
 
Abajo de la Tribuna Natalio Pescia debe ir Antonio Rattin señores, el segundo jugador profesional en defender la camiseta de Boca toda su carrera deportiva, y que le siguió después de su retiro (1956).

Igualmente estan informando que la encuesta va a ser sometida a votación de los socios, asi que va a ser cualquier cosa.
 
Tribuna Antonio Rattín y Tribuna Roberto Cherro (segundo máximo goleador, a mi parecer merece un sector con su nombre). Nada de boludeces.
 
Arriba