La Bombonera En Tu Casa, otro negocio para Angelici y CIA

"La Bombonera en tu casa", el nuevo reto de Boca

Por Claudio Destéfano

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Desde una platea hasta un rectángulo del césped de la cancha, algunos de los souvenires que los hinchas podrán adquirir en el marco del nuevo plan de marketing que lanzará el club.
“El reto del marketing en fútbol no es hacer aficionados, sino hacer que éstos compren cosas” se le escuchó decir a Ferran Soriano, quien desde hace unos días es el CEO del Manchester City. Y al momento de buscar en la Argentina un club que se encolumne a ese pensamiento, todos los caminos conducen a que Boca Juniors es el más grande, lejos.

Desde los tiempos de Orlando Salvestrini al frente del marketing xeneize en 1996, es incesante la cantidad de productos y servicios con los colores azul y oro. Desde chucherías o golosinas hasta una Porsche Cayenne, un corner en un cementerio o escuelas de fútbol en distintos lugares del planeta, Boca le dio forma a un modelo que hicieron exitoso grandes del mundo como Manchester United, Barcelona o Real Madrid, como así¡ también las franquicias del basquet, beisbol o fútbol americano en el país pionero en este rubro.

Para que en Boca sucediera, luego de Salvestrini hubo empresas que lo empujaron desde las licencias (Teledeportes al principio, Illmen y ahora Pro Enter), los que apostaron a construir un museo (el de la Pasión Boquense) en el peor ciclo de nuestra historia económica (2001/2002), y por supuesto a los responsables de marketing que lo continuaron, desde Pablo Fuentes en la gestión de Ameal, hasta Andrés Ibarra como presidente del departamento Marketing y Gestión Comercial, y Pablo Rohde como brazo ejecutor ahora, en tiempos de Angelici.

Mejoraron lo anterior

A diferencia de la política donde lo pasado es pisado, en Boca se un build up como dicen en la city, donde los que vinieron construyeron arriba de lo que estaba bien. Hoy, el 46% de los ingresos de Boca provienen del marketing, traccionado por el proyecto de socio adherente, que tiene más de 30.000 miembros que invierten 50 pesos por mes en el club de sus amores.

El pasado jueves, Boca lanzó el club de beneficios para socios y miembros de la tarjeta Xeneize del BBVA Francés. Detallarlos llevará un fascículo, más que una columna. Simple: todo está en Boca Socios. Pero lo que viene, lo que viene, como hubiera dicho Marcelo Araujo si estuviera en Fútbol de Primera y no en Fútbol para Todos, es la subasta de los ocho palcos que están al ras del piso, y hasta incluso uno de ellos (hoy rentado por MasterCard hasta que Angelici baje el martillo) está pegadito al banco de Julio César Falcioni.

Será el 9 de octubre, y la manera de tentar a los candidatos es silenciosa: desde hace un mes, se realizan dos desayunos semanales con empresarios en el palco del presidente, luego hacen un tour por el museo, el estadio y el palco de Maradona, para terminar disfrutando el cierre con un refresco en uno de los nuevos palcos. Algunos de los visitantes tuvieron la posibilidad, como bonus track, de ver un entrenamiento xeneize. Pero la novedad que le pondrá el broche de oro a un año muy activo desde lo marquetinero es el lanzamiento de La Bombonera en tu casa, la iniciativa en la que reciclarán cosas en el club, y con un interesante agregado de valor se transformen en objetos de culto en casas, parques, quinchos u oficinas.

Octubre, mes clave

El ciclo de reciclado empieza en octubre (una semana antes del Superclásico) y el puntapié inicial lo darán las plateas. Los asientos de plástico que saldrán a la venta (fueron cambiados por nuevos en el estadio tendrán un soporte de acero cromado que servirá de base, una plaqueta de bronce como garantía de autenticidad y un diploma que completará, el combo. Habrá cerca de 1000 (100 ya fueron prevendidas), y el valor lo están definiendo, pero imaginátelo en 900 dólares.

El segundo chiche de la serie La Bombonera en tu casa será el césped que cambiará el canchero a fin de año. El club ofrecerá un rectángulo con un producto que no permitirá que se seque. De allá en adelante habrá lo que la imaginación permita; desde el recambio de bancos de suplentes hasta alguna pared de la emblemática Bombonera transformada en souvenir con buen packaging. Y hasta creará un sitio para venta e-commerce, algo así como http://www.labomboneraentucasa.com.ar para ver qué queda en góndola.

Viejos son los trapos decía un amigo cuando bautizaban a su madre con ese nombre. Viejos son los trapos, y nueva la memorabilia se escucha en la Bombonera mientras leen una y otra vez la frase del comienzo de esta columna que firma el pope del Manchester.

Fuente: La Bombonera en tu casa, el nuevo reto de Boca
 

BocaJrs

Suplente
¿Todavía no recuperó la de la campaña, o ya está juntando para la campaña de la Ciudad?

Y después hablan de la guita que se lleva o se llevó Román... Por donde va esta guita hay que preocuparse, muchachos, por los que se la llevan sin calzarse un corto ni hacer historia.

Saludos.
 

El batigol

Suplente
yo entiendo que no todo tiene que ser "negocio". Lograr un equilibrio.
pero también el marketing inserta a Boca en el mundo, es indispensable ya que BOCA ES UNA MARCA MUNDIAL.
como equipo más grande de América necesitamos marketing, negarlo es retroceder.

Además es fuente de financiamiento, ya que es muy difícil hoy mantenerse en la elite mundial con el magro presupuesto que maneja Boca.
 

Gustavs

Suplente
Ya no sabe como facturar el tano :boca-risas:

Por lo q entendí van a vender las cosas q se cambien de la bombonera... no veo nada de malo (salvo el gran curro q metieron) ademas nadie te esta obligando a comprar.

Igual como se las ingenian los hdp jajajaja
 

nicocabj12

Suplente
tampoco para cuestionar todas las cosas que hace... necesitamos plata che, van a cambiar las cosas de la bombonera y van a verder lo viejo... nadie los obliga a comprar
 

JoacoBoca

Suplente
Angelici hijodeputa como vas a reciclar las plateas q sacaste y ya no sirven mas!! Tiralas y q Boca no vea nada!!



A lo q llegan algunos.... replanteense en el pais q viven y lo q consumen. Por ahi corea del norte les sienta mejor.
 

requiem

Reserva
y we con tal de rascar mas plata hace lo que sea el tano , pero ya que tenes tantos curros , tantos palcos vips move el cvlo y trae a gago , guita no te esta faltando
 

laspastillas

Suplente
Que grande el tano. Pionero e inovador en el marketing. El dia de mañana cuando todos hagan lo mismo, podemos decir que nuestro presidente fue el primero
 
Última edición:
Hay que ser bobo para comprar un pedazo de pasto a 900 dolares. Encima capaz te encajan un pedazo de cesped sacado del area, que lo pisó F.Sosa. Lo peor. :D
 

Mati

Juvenil
Córtate el pelo en La Pescia, con Fabio Cuggini mientras Clemente Rodriguez desfila en cuero :boca-outch:
 

Lauta12

Suplente
No le veo lo malo, todo lo contrario. Sirve para ganar plata de maneras que antes eran impensadas. Lo unico que espero es que ese dinero quede en el club.
 
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