Kempes: El único argentino goleador, campeón del mundo y mejor jugador soy yo

palermito69

Estrella
A Mario Alberto Kempes, exdelantero de la selección argentina campeona del mundo en el Mundial de 1978 organizado por su país, no le pesó ponerse por encima de dos fenómenos del fútbol de su misma nacionalidad: Diego Armando Maradona y Lionel Messi. El actual comentarista de la cadena ESPN pidió que valoren más lo hecho por esa selección comandada por César Luis Menotti, que venció en la final a la selección de Países Bajos, conocida como la Naranja Mecánica; que en dicha cita mundialista no contó con Johan Cruyff.

1598414932514.png

"La Selección argentina del 78 es mucho más valorada afuera que en casa. No es que me dé bronca pero hay mucha gente que nunca fue capaz de meterse con los que mandaban y buscaron esa alternativa en el equipo de fútbol. Quizá si no había un Mundial la gente no se enteraba de nada. Nosotros fuimos elegidos para representar al fútbol argentino en un Mundial y se nos tiraron encima como si nosotros tuviéramos que ver con lo que estaba pasando, que no lo sabía nadie, salvo las familias que estaban sufriendo, y de lo que pasó después" arrancó diciendo el 'Matador' durante una entrevista con el medio argentino TyC Sports.

Al momento de entrar en el debate sobre quién ha sido el mejor futbolista argentino de todos los tiempos, Kempes no lo pensó dos veces y se colocó en el podio. "Yo me siento en la mesa que me quiero sentar. No tengo la obligación de sentarme en la mesa de Messi ni en la de Maradona. Son ustedes (periodistas) los que me tendrían que poner ahí", sostuvo.

Inmediatamente agregó: "Con todo el respeto que me merecen los periodistas yo creo que si bien Maradona fue un monstruo a nivel mundial y Messi lo sigue siendo, el único argentino campeón del mundo, goleador y mejor jugador hasta el día de hoy, por más que los otros hayan hecho lo que hayan hecho, soy yo. Nunca lo he dicho ni me gusta decirlo pero me han jodido tanto que al final lo tengo que decir".

El 'Matador' señala que "duele que se olviden de lo que hicimos nosotros por el fútbol argentino y se acuerden de todo lo otro que tampoco es una maravilla". "Salieron campeones en el 86, ¡bárbaro! Pero después nunca más", añadió el goleador de la cita mundialista del 78 con seis tantos, incluyendo dos en la final ante Holanda, actualmente Países Bajos.

Finalmente, Kempes, de 65 años, aseveró que "son cosas que cuando eres más joven no las sabes disfrutar" pero que con el paso de los años "ves la camiseta argentina y ves que una de esas estrellitas es nuestra pese a que tuvimos y todavía tenemos que aguantar muchas cosas"

QUE OPINAN?
 
D

die80

Guest
si, vi esa nota cuando le preguntaron eso, la verdad no lo vi jugar, pero todos los que me contaron tanto de el como houseman y ardiles, me contaron que eran crakc de verdad, jugaores de la pvta madre

no se porque kempes no tiene ese reconocimiento, creo que es por la epoca y porque hasta el dia de hoy se dice que ese mundial se gano por los militares, todo para tirar abajo el titulo, tambien puede ser por la gente que esta en redes sociales, las generaciones nuevas no vieron nada de ese mundial y nunca se pusieron a ver quien era kempes, otra explicacion no le encuentro
 
Debe ser más por una cuestión generacional, dentro de unos años de los campeones del 86 sólo se van a acordar de Maradona y tal vez de Ruggeri, pero el resto van a quedar en el olvido como les pasa a los campeones del 78.
 

palermito69

Estrella
Lo que dice Kempes es una verdad a medias...no se pq le agarro este mambo y se metio asi en el barro...hacia falta?

Fue un gran jugador, figura del mundial 78, idolo absoluto del Valencia en epocas que no era algo facil o normal triunfar en Europa

Pero no es ni los tapones de Maradona.

Diego tambien gano un mundial, y fue la figura y no salio goleador por apenas un gol, que fue el que le anularon mal contra Uruguay...

Y todo esto lo logro de una manera BRILLANTE y de visitante...creo que no hace falta compararlos pq Kempes pierde 1000 a 0

Me parece que le agarro el viejazo y quizo sacar chapa de algo, tarde y mal
 

Maatii12

Idolo
Lo que dice Kempes es una verdad a medias...no se pq le agarro este mambo y se metio asi en el barro...hacia falta?

Fue un gran jugador, figura del mundial 78, idolo absoluto del Valencia en epocas que no era algo facil o normal triunfar en Europa

Pero no es ni los tapones de Maradona.

Diego tambien gano un mundial, y fue la figura y no salio goleador por apenas un gol, que fue el que le anularon mal contra Uruguay...

Y todo esto lo logro de una manera BRILLANTE y de visitante...creo que no hace falta compararlos pq Kempes pierde 1000 a 0

Me parece que le agarro el viejazo y quizo sacar chapa de algo, tarde y mal
Vi la entrevista. El tipo dio a entender que se siente y se sintió menospreciado por la prensa y la gente. Y ahora se ve que le pinto por esa.

Para mi sabe que no le llega ni a los talones al diego o Messi, pero bueno quiere que le den el lugar que se merece en la historia del fútbol argentino.
 

palermito69

Estrella
Vi la entrevista. El tipo dio a entender que se siente y se sintió menospreciado por la prensa y la gente. Y ahora se ve que le pinto por esa.

Para mi sabe que no le llega ni a los talones al diego o Messi, pero bueno quiere que le den el lugar que se merece en la historia del fútbol argentino.

En la Seleccion me parece que es mucho mas que Messi.

Es cuestion de comparar...pero contra el Messi del Barsa no tiene nada que hacer...

Contra DIEGO no puede competir...ni el ni nadie.

Y siempre fue reconocido...el y todos los campeones del mundo...es absurdo lo que dice

Obvio los pibes no vivieron eso...no vivieron lo del 86!!!...lo del 90...mira si van a saber lo del 78...
 

Maatii12

Idolo
En la Seleccion me parece que es mucho mas que Messi.

Es cuestion de comparar...pero contra el Messi del Barsa no tiene nada que hacer...

Contra DIEGO no puede competir...ni el ni nadie.

Y siempre fue reconocido...el y todos los campeones del mundo...es absurdo lo que dice

Obvio los pibes no vivieron eso...no vivieron lo del 86!!!...lo del 90...mira si van a saber lo del 78...
Y cualquier campeon del mundo en la seleccion tiene mas laureles que Messi. Yo lo digo por nivel futbolistico.

Y respecto al reconocimiento, es sabido que en este pais al mundial del 78 lo han desprestigiado demasiado. Hay un generación que cree que ese mundial no vale nada, para mi va por ese lado su molestia.
 
D

Doselpatron

Guest
Y dale, seguimos hablando del 78 y 86, que se los reconozca si, pero estamos en 2020 y cada mundial hablamos de un nuevo 'México 86' ya fueron che... Kempes, Maradona, Bilardo etc monstruos e ídolos todo lo que vos quieras... pero creo que de alguna manera siempre quieren llamar más la atención que todos, ellos como ganaron le siguen dando peso a sus palabras por encima de los demás, ya está hermano... plaqueta y una fecha especial para recordarlos y listo... un poco más y les tenes que dar el predio de AFA porque siempre están disconformes.

Los del 78 y 86 en los últimos años fueron más unos ñoquis impresentables que otra cosa, ya que se dejen de joder los mundialistas.
 

FJGF

Suplente
Y dale, seguimos hablando del 78 y 86, que se los reconozca si, pero estamos en 2020 y cada mundial hablamos de un nuevo 'México 86' ya fueron che... Kempes, Maradona, Bilardo etc monstruos e ídolos todo lo que vos quieras... pero creo que de alguna manera siempre quieren llamar más la atención que todos, ellos como ganaron le siguen dando peso a sus palabras por encima de los demás, ya está hermano... plaqueta y una fecha especial para recordarlos y listo... un poco más y les tenes que dar el predio de AFA porque siempre están disconformes.

Los del 78 y 86 en los últimos años fueron más unos ñoquis impresentables que otra cosa, ya que se dejen de joder los mundialistas.
Y en el club está el ñoqui de García, jaja que tenía que ver.
Volviendo al tema que estamos hablando es poco reconocido Kempes para lo que ganó
 
D

Doselpatron

Guest
Y en el club está el ñoqui de García, jaja que tenía que ver.
Volviendo al tema que estamos hablando es poco reconocido Kempes para lo que ganó
Y de que manera se lo puede reconocer más? una estatua, una plaqueta o un mural en el predio de AFA y ya, otra cosa no podes hacer.

Y en cuanto a Garcia es un acomodado de Riquelme, a otra cosa.
 

palermito69

Estrella
Y cualquier campeon del mundo en la seleccion tiene mas laureles que Messi. Yo lo digo por nivel futbolistico.

Y respecto al reconocimiento, es sabido que en este pais al mundial del 78 lo han desprestigiado demasiado. Hay un generación que cree que ese mundial no vale nada, para mi va por ese lado su molestia.
Es verdad
Perdón vos siempre pensa que los holandeses metieron un tiro en el palo en el último minuto de la final...
Si entraba que pasaba???
Jamás lo sabremos
Argentina tenía un equipazo y todo viene por el partido con Perú. ..
Pero nos tocó un fixture asesino siendo locales
Francia
Hungria
Italia
Polonia
Brasil
Perú
Holanda

Una locura...
 

Pablillo

Idolo
Es verdad
Perdón vos siempre pensa que los holandeses metieron un tiro en el palo en el último minuto de la final...
Si entraba que pasaba???
Jamás lo sabremos
Argentina tenía un equipazo y todo viene por el partido con Perú. ..
Pero nos tocó un fixture asesino siendo locales
Francia
Hungria
Italia
Polonia
Brasil
Perú
Holanda

Una locura...

Es el partido atípico
todo sale mal
por ahí los mató el nerviosismo

alguno cree que Videla iba a matar a 50 peruanos por un partido ??
 

PACHO

Titular
Ahora viene el beto sonzo a llorar que es más grande que kempes maradona cruyf y messi juntos, de nuevo

Fija

Que Maradona y Messi no, pero el beto del 72 al 76 es comparable con el mejor Maradona. Y se olvidan de bochini, otro 10 de los q ya no hay, y sin ser mejor se lo podria comparar con messi.
Kempes tiene derecho a decir lo que quiera ya que es uno de los 3 o 4 jugadores mas emblematicos de la selección argentina en la historia, y uno de los 10 o 15 mejores jugadores argentinos también.
Maradona y Messi es alienijena, estan en otro nivel. Pero esta bien que Mario se el tercero en el podio y en 3er lugar.

Por último, el beto no dijo eso de que es mejor o igual que Lio y D10s, lo aclaro hace unos dias en un vivo en instagram. La prensa, u Ole mas precisamente lo descontextualizo de una reciente declaración de Falcao, brasilero rival y compañero de Alonso, quien planteó que los argentinos hablamos de Messi y Maradona, y no del beto que para él sería el 3er argentino de los últimos 50 años.
No lo dice solo Falcao, sino cualquier futbolero que lo vio a mitad de los 70.
Saludos
 

Guason_79

Idolo
N
Que Maradona y Messi no, pero el beto del 72 al 76 es comparable con el mejor Maradona. Y se olvidan de bochini, otro 10 de los q ya no hay, y sin ser mejor se lo podria comparar con messi.
Kempes tiene derecho a decir lo que quiera ya que es uno de los 3 o 4 jugadores mas emblematicos de la selección argentina en la historia, y uno de los 10 o 15 mejores jugadores argentinos también.
Maradona y Messi es alienijena, estan en otro nivel. Pero esta bien que Mario se el tercero en el podio y en 3er lugar.

Por último, el beto no dijo eso de que es mejor o igual que Lio y D10s, lo aclaro hace unos dias en un vivo en instagram. La prensa, u Ole mas precisamente lo descontextualizo de una reciente declaración de Falcao, brasilero rival y compañero de Alonso, quien planteó que los argentinos hablamos de Messi y Maradona, y no del beto que para él sería el 3er argentino de los últimos 50 años.
No lo dice solo Falcao, sino cualquier futbolero que lo vio a mitad de los 70.
Saludos
No me cites para boludeces pacho

Poner a todos los que nombre en la misma oración que al atracador de nepes es una falta de respeto a la pelota
 

PACHO

Titular
Última edición:
N

No me cites para boludeces pacho

Poner a todos los que nombre en la misma oración que al atracador de nepes es una falta de respeto a la pelota

Cuantos años tenes? Lo viste jugar al beto? O a los otros?
No creo que sea verdad lo de que le gustaba que se la den, mas aun cuando housseman lo desmintio y se reia como el beto de esos rumores. Pero si era puto o no, que carajo me importa si fue junto a passarella el jugador mas guapo que vi defendiendo los colores de mi club y de la seleccion uno de ellos.
Alonso fue un ..casi Diego, y dicho x el mismisimo 10, si pelusa no hubiese existido, sus dos máximos idolos y referentes (bochini el otro y favorito) se comian el futbol argentino.
Rinaldi dijo que alonso no fue maradona, porque existió maradona justamente. Morete y falcao lo ponen en el top tres de los mejores 10 argentinos desde Sivori.. pero busca a otros lo q dicen o preguntake a la gente mayor de 50...
Pone al menos wikipedia, o mira algun video de los ultimos años de como jugaba el Beto, y despues decime...o preguntale a pasucci rogel gatti si el beto era cagon o si arrugaba.....
Mira que vi jugadores en riBer ehhhh, y tengo varios idolos, pero para mi cuando Alonso se retiro, la 10 se tenia q haber retirado tambien. Entre cracks como Aimar, Enzo, Dalessandro, juanfer y el pity, no hacen un alonso.
Y si habra sido lider y guapo, que en un plantel de homvres como el de riv del 86 con ruggeri, pumpido, el negr0 enrique, funes, el tano gutierrez y demas nenes, el capitan lider y voz de mando fue el beto.

El día que vea desde una tribuna a uno mejor, cambio la foto de mi avatar....a messi no pude verlo x ahora y si es mejor, diego lo mismo, y nadie mas

A los 18 años..la final con brasil. Mejor jugador del torneo...y lo mejorvde él fue en el 75...
Hace todo, es el dueño del.partido....
 

Ejul93

Titular
En lo que respecta a historia (logros,rendimiento,etc) de la selección hay muuuchos jugadores por encima de Messi.

En mi opinión,y sin haberlo visto jugar(sólo videos) Kempes es tranquilamente por lo que logró y por su gran rendimiento el segundo o tercer mejor jugador de la historia de la selección.
 

PACHO

Titular
En lo que respecta a historia (logros,rendimiento,etc) de la selección hay muuuchos jugadores por encima de Messi.

En mi opinión,y sin haberlo visto jugar(sólo videos) Kempes es tranquilamente por lo que logró y por su gran rendimiento el segundo o tercer mejor jugador de la historia de la selección.

De acuerdo con vos. El podio seria Diego, Kempes y Passarella. Y D10s el mejor de los tres.
Despues un pelotón de heroes campeones del mundo donde creo que Burruchaga, Filllol, Ruggeri, Bertoni, Ardiles, Luque, En negr0 Enrique, el Tata Brown, tarantini, pumpido y el tolo gallego sobresalen.
Luego jugadores de goles épicos, partidos importantes, buen juego, huevos o goleadores..y ahi si aparece Messi, con Bati, Cannigia, Labruna, Rattin, Moreno, Distefano, Goyco, Corvatta, Rojitas, Ermindo, Grillo, Crespo, Redondo, Roma, etc
 
Arriba