"Jugadores artistas" By Junín

"Jugadores artistas" By Jun¡n

Bueno, creo este tema tal vez sin tanto margen para el debate (o si, no se). Tengo costumbre de hacer estos tipos temas en "amigos", de "amores eternos", "deformaciones", etc. M s q temas son conclusiones propias.
Pero ahora me vengo a "hinchadas" para compartir mi conclusion acerca de los q muchos llaman "genios", "cracks", para mi esos jugadores son artistas con todas las letras.
En la última d‚cada o tal vez 20 años, los únicos q pueden ser llamados con ese calificativo son Maradona, Zidane y Riquelme. Son distintos, no son jugadores de fútbol. Agarran la pelota y son capaces de transformar lo cl sico en novedoso, le agregan arte al deporte. Para explicarme mejor, hoy en d¡a hay terribles jugadores, pero por ejemplo Kak , Cristiano Ronaldo, Tevez, llevan el mote de grandes jugadores, excelentes jugadores, pero lo q hacen es algo q no escapa de lo "normal" o meramente de entrenamiento, obviamente potenciado. Los 3 artistas del balon q nombr‚ antes saben jugar al fútbol, pero ademas lo q m s los apega al arte es q tienen un fútbol q puede disfrutar cualquiera, de cualquier club. A Cristiano Ronaldo, sus corridas y goles las disfrutan los del Manchester, como as¡ a Kak  los del Milan, etc, etc, porque pueden hacer miles de goles o asistencias, pero eso jamas le llamar  la atencion al hincha rival q tal vez tiene goleadores menos vistosos, pero tambi‚n hacen goles. En cambio un artista, alguien q cambie el pensamiento en una cancha, aporte otra mirada al juego, esos los tiene Argentina, Francia y Boca.
Maradona, Zidane o Rom n, son jugadores vistosos y distintos, escapan de la simpleza del gol y el pase, son agradables para cualquier hincha del fútbol, y es ah¡ donde los conecta el arte, "el alcance a todo público".

Acaso el gol de Maradona a los ingleses es comparable a goles de Ibrahimovich, Messi al Getafe o cualquier otro?, no le ven ese "animarse a m s" del artista?, no le ven esa revancha a las Malvinas?. Ese gol es un mensaje al pueblo y un golazo a la vez. Solo un verdadero y gran artista se anima a decirle algo a un pueblo entero en una instancia tan complicada, cuando cualquier otro jugador (q repito, "excelentes" pero no llegan a "artistas") hubiese dado el pase y buscado la pared.

Acaso el sombrero de Zidane a Ronaldinho en Alemania, ¿fue solo una jugada m s?, ¿o fue un mensaje de q la magia y el talento jam s estar  intacto en un genio, y dejando derrivadas todas las especulaciones marketineras de un simple jugador m s como Ronaldinho, q jam s llegar  a ese mote?.

Acaso los caños de Rom n, los apilamientos de defensores q hace y el mirar al compañero siempre y pedirla siempre, ¿son jugadas m s?, ¿o son mensajes de mirar siempre al compañero, de animarse a cargar con la presion de llevar el timon de un equipo y no arrugar jamas?.

Repito, un excelente jugador corre, mete, hace goles, cabecea, le pega con las dos, es completo y puede valer millones de dolares. Pero "jugadores artistas", q cuando uno los ve en la cancha siente un mensaje y no la simple (y brillante) destreza, hay muy pocos, disfrutemoslos.


As¡ pienso yo, gracias.
 
cita:Originalmente enviado por EduBostero

Gerard otro

Si, bueno, pero yo no digo solamente jugadores distintos, sino q los asocio con artistas por el hecho de q transmiten mensajes.
A mi al menos Gerard no me transmite nada, a mi, no se a otros.

Para q se entienda mejor, yo puedo saber tocar con la viola el "Preludio obsesivo" con los pelos del orto, pero no tengo ningun tema mio. Entonces yo se tocar la guitarra, pero no soy un artista, porque con mi herramienta (guitarra en ‚ste caso) no puedo mostrar nada distinto ni mi alma.

Para mi son artistas por eso, porque escapan de lo atl‚tico, dan mensajes y muestran el alma en cada jugada. Por eso limite a 3 jugadores en ese grupo.
 

lucho7

Juvenil
ahora se me cruza por la cabeza platini... tmb, un enorme jugador

creo q diego deberia estar fuera de comepetencia jaja si no es afano

pero coincido... son artistas del deporte

chau, felicidades
 
cita:Originalmente enviado por ale_12

PARA MI EL FLACO SCHIAVI ES UN COMPOSITOR

pero como Paleta no hay

vieron la que hizo hoy en el 2do gol de ñuls? quien la hace? es casi imposible, es inhumano..que clase!


menos mal que ganamos porque sino me parece que la dupla de centrales empezaba a ser caceres y roncaglia jaja
 
Maradona el primero obvio, por razones que todo el mundo conoce...y despues le sigue Cruyff. Lo que hacia este muchacho con la pelota, no se lo vi a nadie nunca (sacando a D10S). Obvio que nunca lo vi en vivo pero habre visto todos los videos que existen sobre el
 
JRR es el mago por excelencia

y trasladando un poco el tema al futbol local, Erviti todo el tiempo juega para el lirico, siempre buscando tirar un taco, un caño, una gambeta..
 
cita:Originalmente enviado por Junin_es_BOSTERO

cita:Originalmente enviado por EduBostero

Gerard otro

Si, bueno, pero yo no digo solamente jugadores distintos, sino q los asocio con artistas por el hecho de q transmiten mensajes.
A mi al menos Gerard no me transmite nada, a mi, no se a otros.

Para q se entienda mejor, yo puedo saber tocar con la viola el "Preludio obsesivo" con los pelos del orto, pero no tengo ningun tema mio. Entonces yo se tocar la guitarra, pero no soy un artista, porque con mi herramienta (guitarra en ‚ste caso) no puedo mostrar nada distinto ni mi alma.

Para mi son artistas por eso, porque escapan de lo atl‚tico, dan mensajes y muestran el alma en cada jugada. Por eso limite a 3 jugadores en ese grupo.

te gusta Rata Blanca?

que grande

aguante Rata

lindo recital dieron en CM ayer
 
bueno yo coincido con el tema yo a veces pienso, que para mi el futbol es un arte, pero por ahi vez jugadores q son un fiasco y decis no, pero fijate lo creativo que tiene el futbol en sus jugadores diferentes como los que nombreste vos, particularmente yo coincido con tu forma de ver el futbol, ami tambien em vuelven locos esos jugadores talentosos que por ahi no meten 30 goles, ni corren 100 metros en 10 segundos.
definitivamente son artistas
 
Arriba