Investigan a otro amigo de "billetito" boudou por lavado de dinero

INVESTIGAN A OTRO AMIGO DE "BILLETITO" BOUDOU POR LAVADO DE DINERO

La Justicia tira de la punta del ovillo del entorno del vicepresidente Amado Boudou y se desmadeja cada vez más una trama de complicidades, blanqueo de dinero y sociedades fantasmas. Ahora se conoció el caso de un amigo personal de él que creó una empresa para poder comprar dos meses después a través de ella una casa valuada en más de 1 millón de dólares poniendo como domicilio el mismo inmueble comprado, es decir que blanqueó un monto sin siquiera residencia física legal.

El implicado es Pablo Pellet-Lastra, amigo personal de Boudou desde la época de estudiantes en escuela San Alberto de Mar del Plata y según se deduce socio del funcionario en algunas inversiones.

Este hombre es presidente de Inversora Pampa S.A , constituida en diciembre del 2011, con la intención de hacer operaciones inmobiliarias al calor del poder y finanzas conseguidas desde el entorno de Boudou. Sólo dos meses después de fundada, la empresa compró el caserón del barrio de San Telmo, ubicado en la calle Defensa Nro. 1.361. El lugar es de estilo colonial, tiene 15,80 metros de frente, 72 metros de fondo, 400 metros cuadrados cubiertos, pileta y jardín.

Una cosa llama la atención de la operación de compra. En la escritura de compra la empresa puso como domicilio físico la dirección de la misma casa comprada, es decir que una firma sin sede física desembolsó un dineral y nadie la investigó. Y después de la operación, a los vecinos les llamó siempre la atención que Boudou frecuentaba el lugar en algunas de sus motos Harley Davidson valuadas en 50.000 dólares.

Los socios de Lastra en Pampa son dos brasileños, Ana Carolina Pereira, y José Elías Castro Gómez, ambos con domicilio en Foz de Iguazú, Brasil.

Pellet Lastra es arquitecto y amigo de Miguel Castellanos , integrante de la empresa London Supply, que puso $1.800.000 para levantar la quiebra de la ex Ciccone, empresa que hoy preside el monotributista Alejandro Vandenbroele y recibió sin adjudicación el contrato de impresión de billetes de 100 pesos, negocio superior a los 50 millones de dólares.

Pellet Lastra no se caracteriza por la suntuosidad de otros allegados a Boudou, con sus viajes a lugares caros del mundo, autos lujosos y motos de alta gama. Según contó alguien que lo conoce, suele visitar las obras en las que trabaja viajando en subte y nadie sospecha sobre un gran patrimonio; podría ser el testaferro ideal, aunque todavía no se sabe.

Antes de ser vendida a Pampa, la casa de San Telmo era propiedad de un reconocido coleccionista de arte, Jorge Helftven.

En su constitución, la Inversora Pampa establece como objetivos realizar operaciones “por cuenta propia, de terceros o asociada a terceros dentro y fuera del territorio de la Argentina” varias actividades, entre ellas “la compra-venta de bienes raíces, su fraccionamiento y urbanización y desarrollo”.

Auto no declarado

Por otra parte, Boudou sumó una nueva denuncia penal por “omisión maliciosa”, a raíz de que supuestamente fraguó la fecha de compra de un coche marca Honda , modelo CRX Del Sol, fabricado en 1992 en Japón.

El denunciante, Mario Mazzitelli, un dirigente del Partido Socialista Auténtico, reveló al juez Julián Ercolini que en la Declaración Jurada Patrimonial que presentó Bouodu en 2010, cuando era ministro de Economía, Boudou puso el Honda entre sus bienes, y aseguró que adquirió el auto el 1 de julio de 1992. Pero esa información es contradictoria con la que figura en una causa en la que se investiga si los papeles de ese mismo auto son falsificados , que tramita el juzgado de Claudio Bonadio.

De hecho, Boudou dice haber traído el auto cuando todavía no estaba siquiera nacionalizado en Argentina ese modelo.
 
Arriba