Interesante nota para leer!!

CON TIEMPO, PORQUE ES MEDIA LARGA LA NOTA, LES PUEDE DEMORAR UNOS CUANTOS MINUTOS LEER TODO EL ARTICULO, YO RECIEN TERMINO DE LEERLO..
VOY A PEGAR ACA LA PARTE QUE MAS ME INTERESO DE LA NOTA.


ORIGEN DEL UNIVERSO:

El origen del universo

Lapiedra expone los problemas planteados a una explicacion cl sica del origen del universo y, de nuevo, solo la mec nica cu ntica puede suministrar un marco conceptual apropiado. En resumidas cuentas el origen habr¡a que situarlo en una fluctuacion producida en una dimension real conocida como "vac¡o cu ntico". La creacion (o autocreacion) no se habr¡a producido desde la nada y, por ello, no tiene sentido la pregunta por el "qu‚ hab¡a antes". Siempre ha existido algo y no tendr¡a sentido pensar que de la "nada" pueda producirse algo.


"Llegamos al final de nuestro recorrido, nos dice Lapiedra: esta ha sido la historia de un Universo que, con su espacio tiempo como escenario, surgio presumiblemente de una fluctuacion de la espuma cu ntica primigenia, donde no hab¡a ni espacio ni tiempo. Un tipo de fluctuacion de energ¡a total nula que ha preservado hasta hoy esa nulidad, de acuerdo con el principio de la conservacion de la energ¡a total. Desde entonces este mundo nuestro se ha ido expandiendo, en un corto intervalo temporal remot¡simo, muy r pidamente y despu‚s hasta ahora a un ritmo bastante m s sosegado. Durante todo ese tiempo, desde la creacion primigenia hasta ahora mismo y en el porvenir, el mundo continua con su tasa regular de autocreacion relativa, anclada en las fluctuaciones cu nticas del mundo microscopico, aqu¡ y all  amplificadas macroscopicamente".


INTERESANTE, ESTO QUIERE DECIR QUE ANTES DEL BIG BANG EXISTIA LA ETERNIDAD, Y POR ESO FUERA DEL ESPACIO-TIEMPO DE LA EXPANCION CONTINUA DEL UNIVERSO (SIGUE EXISTIENDO LA ETERNIDAD, QUIZAS SEA LA ETERNIDAD DE LAS ALMAS) .


OTRA PARTE QUE TE DEJA PENSANDO EN EL ARTICULO:

¿Por qu‚ existe un universo absoluto y eterno y no, m s bien, la nada? ¿Por qu‚ existe Dios y no, m s bien, la nada? ¿Por qu‚ la materia es capaz de producir la sensibilidad y la conciencia, y no, m s bien, puros sistemas roboticos deterministas? Nuestra razon, ni cient¡fica ni filosofica, puede responder estas preguntas. La razon debe atenerse a los hechos, cuya existencia se constata aposteriori, y tratar de encontrarles una explicacion suficiente.

LA NOTA COMPLETA ESTA ACA:

http://www.tendencias21.net/El-mundo-cuantico-posee-ciertas-carencias-de-realidad_a2736.html

Y EL LIBRO QUE HIZO ESTE TIPO SE LLAMA "LAS CREENCIAS DE LA REALIDAD" ME LO VOY A COMPRAR, PINTA QUE ESTA BUENO.
 
OTRA PARTE DE LA NOTA


Pero esta hipotesis b sica de la neurolog¡a cu ntica nos lleva a una pregunta m s concreta: ¿qu‚ procesos cu ntico-neuronales precisos causan entonces la indeterminacion y el holismo de la conciencia, y como se trasmiten sus efectos a la neurolog¡a macroscopica? Como sabemos, responder esta pregunta no es f cil y la llamada hipotesis de Hameroff-Penrose es hoy la propuesta m s compleja y elaborada.
 
Arriba