Ideas simples para mejorar el Futbol

palermito69

Estrella
1-Si es mano se cobra.Punto.Asi de simple y se terminan miles de problemas y conspiraciones.

2-Los cambios se realizan sin parar el partido...Van a ver como sale corriendo los jugadores para que entre
el relevo...

3-El orsai debe tener un mas-menos 1 metro,cosa de no cortar una jugada o anular un gol
por un milimetro como se hace ahora.Los jueces no pueden en un golpe de ojo ver todo...nadie puede.
Debe ser una posicion adelantada flagrante o evidente...O tambien podría cobrarse solo en el area grande.

4-Los alcanzapelotas deben ser de una empresa que no tenga nada que ver con los equipos que juegan.

5-El VAR lo deben pedir los equipos,hasta 2 0 3 veces por tiempo.Fin de otro problema
Como se hace en el tenis con el ojo de halcon,lo piden los jugadores y hay un limite.

6-Habria que probar jugar tiempo neto...Que se pare el reloj como en el basquet cuando corresponda.
Tambien se terminarian muchos problemas y boludeces varias como hacer tiempo...
 

federamone

Suplente
De acuerdo en casi todo.
Lo del VAR es fácil, lo está viendo un arbitro profesional en una cabina. Mientras que el árbitro que está en la cancha solo ejecuta lo que le dictan desde la cabina. Y no se discute mas nada.

Lo de hacer tiempo tambien es facil, te doy 15 segundos por reloj para hacer el lateral/tiro libre/loQueSea. Si te excedes de tiempo se lo doy al rival.
 

palermito69

Estrella
De acuerdo en casi todo.
Lo del VAR es fácil, lo está viendo un arbitro profesional en una cabina. Mientras que el árbitro que está en la cancha solo ejecuta lo que le dictan desde la cabina. Y no se discute mas nada.

Lo de hacer tiempo tambien es facil, te doy 15 segundos por reloj para hacer el lateral/tiro libre/loQueSea. Si te excedes de tiempo se lo doy al rival.

Hay algun deporte donde se pueda hacer tiempo?...Te sancionan de una...o perdes la pelota...o te descalifican...no existe

El futbol tiene un reglamento desastroso hecho para que todo sea ambiguo y se pueda ROBAR.
 

Superlogico

Suplente
Habría que implementar tiros libres sin barreras después de cierta cantidad de faltas
Y a las dos faltas 5 min afuera para cualquier jugador
 

Wany

Idolo
Siempre pensé en el tiempo neto, ¿pero no se alargaria mucho la duración del partido contando el tiempo en que no se juega?
El offside también esta desvirtuado con lo milimétrico.
Lo que no me gusta del tenis es cuando el jugador no reclama un punto, y despues el ojo de halcon muestra que era punto para el, pero como no reclamó se lo dan por perdido, es cualquiera eso. En todo caso, que cada reclamo en que tengan razón no les reste.
Otra cosa con el VAR, que el arbitro tenga con él una tableta o un telefono donde pueda revisar rápidamente las jugadas sin tener que perder tiempo moviendose hasta la pantalla afuera del campo.
 

federamone

Suplente
Es que lo del offside es cualquier cosa, el linea tiene que ver simultaneamente al tipo que patea, y en el exacto momento en que parte la pelota de su pie, mirar la defensa rival e imaginar, a partir de un solo tipo que esta moviendo piernas y brazos, una linea imaginaria paralela a la linea de fondo que pase por ese jugador.

Es imposible, por eso cuando hablan de finos offsides... Es chamuyo.
 

Wany

Idolo
Es que lo del offside es cualquier cosa, el linea tiene que ver simultaneamente al tipo que patea, y en el exacto momento en que parte la pelota de su pie, mirar la defensa rival e imaginar, a partir de un solo tipo que esta moviendo piernas y brazos, una linea imaginaria paralela a la linea de fondo que pase por ese jugador.

Es imposible, por eso cuando hablan de finos offsides... Es chamuyo.

El offside tendria que ser responsabilidad total del VAR. Y sino, aplicar margenes de tolerancia como dice P69, pero eso también después se va a prestar a confusiones por "criterio", al igual que las manos.
 

palermito69

Estrella
Es que lo del offside es cualquier cosa, el linea tiene que ver simultaneamente al tipo que patea, y en el exacto momento en que parte la pelota de su pie, mirar la defensa rival e imaginar, a partir de un solo tipo que esta moviendo piernas y brazos, una linea imaginaria paralela a la linea de fondo que pase por ese jugador.

Es imposible, por eso cuando hablan de finos offsides... Es chamuyo.

Lo del tiempo neto se calcula...quizas dos tiempos de 20 minutos...pero siempre sera todo de juego y chau los que hacen tiempo...

El orsai hasta podria sacarse...a ver que pasa...o uds en la calle jugaban con orsai?...y se podia.
 

federamone

Suplente
Sin offside se verían partidos mucho mas abiertos.
Ahora, si van a seguir con el offside como regla, estoy de acuerdo que sea 100% VAR. Y otra cosa, nada de "interpretar si participa o no de la jugada", así se elimina otra ambigüedad.

Lo del tiempo neto habría que verlo, buscarle la vuelta para que terminen los partidos en el horario estipulado.
 

ttboca

Titular
Sin offside se verían partidos mucho mas abiertos.
Ahora, si van a seguir con el offside como regla, estoy de acuerdo que sea 100% VAR. Y otra cosa, nada de "interpretar si participa o no de la jugada", así se elimina otra ambigüedad.

Lo del tiempo neto habría que verlo, buscarle la vuelta para que terminen los partidos en el horario estipulado.


Te pongo 2 delanteros al lado del arquero todo el partido,
eso obliga a que tengas como minimo entre 2 o 3 defensores
tambien al lado del arquero, marcando a los 2 delanteros que
estan al lado del arquero, asi de los lados, contame donde
seria un partido mas abierto?
 

federamone

Suplente
Te pongo 2 delanteros al lado del arquero todo el partido,
eso obliga a que tengas como minimo entre 2 o 3 defensores
tambien al lado del arquero, marcando a los 2 delanteros que
estan al lado del arquero, asi de los lados, contame donde
seria un partido mas abierto?

No sería trabado en mitad de cancha, hoy el equipo que tiene la pelota y ataca, si el rival se defiende sin presión alta, te planta la línea de 4 a cuarenta metros de su arco, o sea que se juega un partido con 21 jugadores (descontando el arquero del equipo que tiene la pelota) encerrados en 60 metros.

Sin offside tenés toda la superficie de la cancha para ocuparla como quieras.
 

palermito69

Estrella
Sin orsai un jugador podria quedarse donde quiera todo el tiempo...seria medio raro

Pero asi se juega en la calle...sin orsai y sin referi...y nunca hubo problemas.

habrai que probar...quizas solo cobrarlo en el area grande...
 

Wany

Idolo
El tiempo efectivo de juego en el fútbol

http://www.soccermetrics.net/match-quality-metrics/el-tiempo-efectivo-de-juego-en-el-futbol

Me fascinaba el concepto del tiempo efectivo de juego desde aquellos días en que miraba las transmisiones RAI del fútbol italiano en los 90. Siempre mostraron una estadística llamada “gioco effettivo” que indicó el tiempo activo del partido — a veces más de 60 minutos, pero alrededor de 55 minutos de promedio.

Yo defino el tiempo efectivo de juego como la totalidad del tiempo del balón activo en el partido. Llega a calcular ese sumo luego de sacar todos los períodos quietos del partido — paradas por faltas, atendimientos a lesionados, balones fuera del juego, goles. El tiempo efectivo de juego es una medida atractiva porque comunica bien la continuidad del juego en un partido de fútbol.

En las competiciones profesionales que he estudiado, el tiempo promedio efectivo de juego se coloca entre los 50 y 60 minutos de un partido de 90 minutos. Es muy raro ver un partido con más de 65 o 70 minutos del tiempo efectivo de juego, y tampoco raro ver un partido con tantas reanudaciones que el tiempo efectivo se baja hasta los 40 minutos. Si alguien piense que el fútbol nos está engañando por darnos sólo 55 minutos de acción de un producto de 90′, que se conforme con el hecho que en el fútbol americano, el tiempo promedio efectivo de juego es menos de doce minutos de un partido de 60.

Soccermetrics calcula el tiempo efectivo de juego de los datos de todas las incidencias en un partido de fútbol. Recorre todas las incidencias en orden cronológico y usa el siguiente modelo de transiciones entre juego activo y quieto para identificar los intervalos de juego activo:




Diagrama de estados finitos que describe el tiempo efectivo de juego en el fútbol. El estado (+1) refiere al juego activo del balón, el estado (0) al juego quieto, y el estado (-1) al partido al comenzar o partido terminado. Las direcciones de las flechas indican los flujos entre los estados.

Cómo un ejemplo muestro el tiempo efectivo de los partidos de la Liga Premier de Inglaterra de la temporada 2010/11. Implemento el modelo de estados finitos en un programa de computación y recorro los datos de incidencias Opta para sumar el tiempo efectivo. Enseño los resultados en la histograma abajo:




La histograma del tiempo efectivo de juego de la Liga Premier de Inglaterra, temporada 2010/2011. Datos suministrados por Opta Sports.

En este torneo, el tiempo efectivo de juego vaciló entre los 44 y 66 minutos con un promedio de 55 minutos y 6 segundos. Los tres partidos con el mínimo tiempo efectivo fueron:

  • Blackburn Rovers vs Stoke City (Jornada 19)
  • Sunderland vs Newcastle (Jornada 23)
  • Stoke City vs Sunderland (Jornada 26)
Los dos partidos con el máximo tiempo efectivo fueron:

  • Manchester United vs Wolverhampton Wanderers (Jornada 11)
  • Arsenal vs Liverpool (Jornada 33)
El Manchester United — que salió campeón — y el Arsenal fueron los equipos involucrados en los partidos con el máximo tiempo efectivo de juego: más de 58 minutos de promedio. El Stoke City estuvo en los partidos con lo mínimo: 51 minutos y medio. Durante esa época, el Stoke City tuvo la reputación de un equipo de saca ventaja por interrumpir el ritmo, jugar un estilo muy sencillo y directo, y usar al máximo los juegos de balón quieto. No es sorpresa que sus partidos figuran entre los con los mínimos tiempos efectivos de juego. De todos modos, éste era un equipo que permaneció en la Liga Premier y hasta llegó a competir en las competiciones europeas.

En fin, dudo que el tiempo efectivo de juego signifique mucho a los integrantes de los equipos profesionales. Hay más de una manera para sacar puntos, claro. No obstante, el tiempo efectivo de juego significa mucho al público, porque el tiempo efectivo de juego sirve a veces para expresar lo atractivo del partido.



No pensé que fuera tanta diferencia con el tiempo total. Y eso es en la Premier, imagínate acá que viven haciendo tiempo, para implementar el tiempo neto deberían ser como dos tiempos de 20'
 

palermito69

Estrella
Podrido del tiempo que se pierde en cada cambio...parece un homenaje al que sale...

NO SE TIENE QUE PARA MAS UN PARTIDO POR UN CAMBIO

se tienen que hacer durante el partido y listo...se termina esta boludez
 

federamone

Suplente
Tiempo neto
Referí dirigiendo desde un palco
Mano es mano
Orsai solo en el área grande
Laterales con el pie

Lo de los laterales con el pie estaria bueno, hoy el peor lateral que te puede tocar a favor es el defensivo cerca del area, cerquita del corner. Ese es fija que es pelota que recupera el rival en dos toques como maximo.
 

palermito69

Estrella
Lo de los laterales con el pie estaria bueno, hoy el peor lateral que te puede tocar a favor es el defensivo cerca del area, cerquita del corner. Ese es fija que es pelota que recupera el rival en dos toques como maximo.

Si los laterales se hicieran con el pie,cobrarian otra relevancia.

Es una excelente idea...
 
Arriba