Homenaje a HŠctor C…mpora

jbismarck

Idolo
Homenaje a HŠctor C…mpora

Cristina inauguro un busto de Campora en la Casa de Gobierno
La Presidenta destaco la "lealtad de dirigentes como C mpora y la valent¡a de miles de jovenes que lucharon hasta lograr que Peron retornara al pa¡s".

La presidenta Cristina Fern ndez de Kirchner aseguro hoy que, m s all  de "comentarios coyunturales y circunstanciales", la historia "nunca se equivoca y coloca las cosas en su justo y debido lugar".

En este sentido, señalo que si bien muchas veces se intento "emparentar o ridiculizar" la lealtad del ex presidente H‚ctor C mpora hacia Juan Domingo Peron, en la historia su figura quedo "como sinonimo de lealtad para con el l¡der de un pueblo".

As¡ lo afirmo este mediod¡a la presidenta, al descubrir un busto en homenaje al ex mandatario en la Casa de Gobierno.

La Presidenta remarco la "lealtad" de H‚ctor J. C mpora y la "valent¡a de miles de jovenes" que "lucharon hasta lograr que Juan Domingo Peron pudiera regresar al pa¡s.

En el acto de homenaje, la primera mandataria remarco que "la clara identidad de los trabajadores, la lealtad de dirigentes como C mpora y por la valent¡a de miles de argentinos ese retorno fue posible".

C mpora, llamado "El Tio" por los miembros de la Juventud Peronista, asumio como presidente el 25 de mayo de 1973 luego de haber triunfado en las elecciones realizadas el 11 de marzo de ese año con el 49,5 por ciento.

Tras el golpe militar de marzo de 1976, debio refugiarse enfermo en la embajada de M‚xico en Buenos Aires, donde permanecio tres años. Estaba enfermo de un c…ncer terminal y el hijo de remil pvtas de videla le negaba salir del pas...Campora fallecio el 18 de diciembre de 1980.
En su discurso inaugural del 25 de mayo de 1973 dec¡a:

"Abrigo la esperanza de dar t‚rmino a mis funciones acompañado por el afecto de mis compañeros y de mis amigos, y el respeto de mis adversarios. S‚ que he de lograrlo, como ha sido hasta ahora, porque tratar‚, con honestidad, de hacer lo que el Pueblo quiere"

chemi

Suplente
QUE GRANDE EL TIO

ERA EL SUEñO HECHO REALIDAD, PERO NO SE PUDO

SUBIO Y LIBERO A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DE LA CARCEL(JP, MONTONEROS, DESCAMISADOS, FAR, ETC)

NUNCA HUBO GOBERNANTES TAN ZURDOS COMO DURANTE EL BREVE GOBIERNO DE CAMPORA.ESTUVIMOS AL BORDE DE LA GLORIA

cita:Originalmente enviado por chemi

QUE GRANDE EL TIO

ERA EL SUEñO HECHO REALIDAD, PERO NO SE PUDO

SUBIO Y LIBERO A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DE LA CARCEL(JP, MONTONEROS, DESCAMISADOS, FAR, ETC)

NUNCA HUBO GOBERNANTES TAN ZURDOS COMO DURANTE EL BREVE GOBIERNO DE CAMPORA.ESTUVIMOS AL BORDE DE LA GLORIA

al borde de la gloria?????? por dios......

claro esos presos politicos como los montoneros eran unos pobrecitos y nunca habian hrcho nada no?????? los montoneros te aviso que eran guerrilleros y mataron gente eh!!!!!! o me vas a decir que no mataron a nadie'???????

parece que algunas muertes son menos importantes que otras para algunas personas ,triste la verdad............

no se que hace la imagen de eso tipo ahi, habiendo tantos otros proceres mas importantes y no tienen nada en la casa rosada, y claro con este gobierno....

Kashmir

Reserva
che rodrigopalacio: ¿campora no fue presidente? ¿no lo eligio el pueblo? o vos queres poner el busto de videla o de ongania?

cita:Originalmente enviado por davidcoverdale

che rodrigopalacio: ¿campora no fue presidente? ¿no lo eligio el pueblo? o vos queres poner el busto de videla o de ongania?

hay otros personajes muy importantes que si bien no fueron presidentes, tmb merecerian un lugar ahi me parece.....

juan_xeneize

Suplente
Che Rodrigo, m s all  de que por suerte coincido muy poco con vos en tu manera de pensar, me preocupa la forma que escribis, me parece que estas al borde de un ataque de nervios (como el video del pendejito aleman que rompia el teclado). Los signos de admiracion y pregunta que pones reflejan tu estado de  nimo real o sos un pibe tranquilo?

cita:Originalmente enviado por juan_xeneize

Che Rodrigo, m s all  de que por suerte coincido muy poco con vos en tu manera de pensar, me preocupa la forma que escribis, me parece que estas al borde de un ataque de nervios (como el video del pendejito aleman que rompia el teclado). Los signos de admiracion y pregunta que pones reflejan tu estado de  nimo real o sos un pibe tranquilo?

LOS HAGO DE COSTUMBRE, ES ALGO QUE ME SALE JAJAJA.

YO SOY TRANQUILO , ACA ENTRO Y A VECES HAGO CALENTAR A MAS DE UNO PERO PARA BOLUDEAR UN RATO, HAY COSAS QUE LAS DIGO EN SERIO Y OTRAS A VECES PARA JODER UN RATO, DESPUES DE TODO POR MAS QUE UNO HABLE Y HABLE, NO VA A CAMBIAR POR LO QUE ESCRIBAMOS ACA

juan_xeneize

Suplente
cita:Originalmente enviado por rodrigo_palacio88

LOS HAGO DE COSTUMBRE, ES ALGO QUE ME SALE JAJAJA.

YO SOY TRANQUILO , ACA ENTRO Y A VECES HAGO CALENTAR A MAS DE UNO PERO PARA BOLUDEAR UN RATO, HAY COSAS QUE LAS DIGO EN SERIO Y OTRAS A VECES PARA JODER UN RATO, DESPUES DE TODO POR MAS QUE UNO HABLE Y HABLE, NO VA A CAMBIAR POR LO QUE ESCRIBAMOS ACA

Me parece bien, pasa que por ahi parece que estas por romper el teclado, jaja. Saludo.

ttroca

Suplente
EL ERROR MAS GRANDE FUE LA VUELTA DE
PERON, YO CREO QUE LO TENIAN QUE HABER
DEJADO GOBERNAR A CAMPORA, MUY PROBABLE
QUE LA HISTORIA SERIA DIFERENTE

Es cuestion de llamar un poco la atencion... ante el vacio de argumentos... ;)

Sobre lo que dijo Chemi que hizo bien en liberar... es discutible. A mi no me parecieron bien los indultos del innombrable para permitir el saqueo del pais.

De todos modos el marco era distinto. Los de los 70... cuando alguno dice hay que meter en cana a los menores... como unica solucion... yo pregunto, creen que los pibes nacen malos? pasa lo mismo con esos detenidos... o la guerrila de los 70... creen que se despertaron de un dia para el otro y se hicieron guerrilleros por que si? o porque era divertido? De mas esta decir que no fue un accionar acertado. Pero alguien se pone a pensar en el marco?

ehhhh los militares fueron patriotas, estaba lleno de guerrilleros... esto no dicen siempre para justificar un genocidio? en algun momento se ponen a pensar las razones de esa aparicion de la guerrilla?

Merecido homenaje.

Pregunta, alguien sabe como sigue la cosa? a quien le toca despues? Isabelita? los milicos asesinos no van a tener busto, o si? al innombrable quien se va a quemar? queda acefalo ese periodo?

cita:Originalmente enviado por bosterodelsur

Sobre lo que dijo Chemi que hizo bien en liberar... es discutible. A mi no me parecieron bien los indultos del innombrable para permitir el saqueo del pais.

De todos modos el marco era distinto. Los de los 70... cuando alguno dice hay que meter en cana a los menores... como unica solucion... yo pregunto, creen que los pibes nacen malos? pasa lo mismo con esos detenidos... o la guerrila de los 70... creen que se despertaron de un dia para el otro y se hicieron guerrilleros por que si? o porque era divertido? De mas esta decir que no fue un accionar acertado. Pero alguien se pone a pensar en el marco?

ehhhh los militares fueron patriotas, estaba lleno de guerrilleros... esto no dicen siempre para justificar un genocidio? en algun momento se ponen a pensar las razones de esa aparicion de la guerrilla?

Merecido homenaje.

Pregunta, alguien sabe como sigue la cosa? a quien le toca despues? Isabelita? los milicos asesinos no van a tener busto, o si? al innombrable quien se va a quemar? queda acefalo ese periodo?

porke vos tenes muchos argumentos no?????

CUANDO PONIAN COSAS EN CONTRA DE LOS K, PONIAS ES TODO MENTIRA, PURO MUHO,ETC........

CUANTOS ARGUMENTOS POR FAVOR, BRILLANTES

cita:Originalmente enviado por bosterodelsur

Hueco.

infeliz

si vos tenes el cerebro hueco ya sabia, aparentemente no te da mas que para decir es todo mentira golpista jaja!!!

o sino preguntale a pablo27 los argumentos que dabas, lamentable....

terminastes la secundaria por lo menos???

bobito comprate una vida y deja de parlotear boludeces, quien carajo te da bola'????

Merecido homenaje.