Hola, soy feo y juego feo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ves, Bici?..

Me salís con que Banega "fue vendido" a europa en su "primer año".. como "dato" argumental respecto de mi comparación con Serna...
Querrá decir que Banega tiene mas "fútbol" que Serna? y por eso los buenos jugadores de buen pie no duran en Boca y tenemos que conformarnos con jugadores que nunca triunfaron pero que en un EQUIPO sobresalen? como le pasaba al Velez de Bianchi

Me salís con "y porqué le dieron patada en el cvlo a los aguerridos rosada..etc..etc.."... cuando estamos viendo jugadores de nivel y sus características contrapuestas para ver el "estilo boca"...
El estilo de Boca es la combinación de ambos, como estan diciendo los demas foristas y no llegas a entender, para vos es solo HUEVOS, para mi no


Jústamente, una PRUEBA que los genes existen, es que Boca no ganó un carajo teniendo equipos que "jugaban bien", como los previos a la llegada del toto lorenzo... y que riber tuvo que jugar A LO BOCA, para ganar algo a nivel internacional en su miserable vida.. dicho por vos..:jiji:
No podes decir esto Ignaxio, conoces la historia de Boca? jugando bien Boca ganó 6 titulos en los 60 y se llevó varios torneos amateurs en los años 20 donde Boca era el mejor equipo del pais, se lo elige para que nos represente en el exterior (se le gana al Real madrid entre otros)

O sea antes del Toto Lorenzo decis que Boca no ganó jugando bien, pero en las décadas del 20-30-60 tuvo excelentes equipos y se consiguieron 15 titulos, o sea?

Justamente te cito a riBer, que tuvo que recurrir a los HUEVOS ademas de fútbol para conseguir su única copa del mundo, para que veas JUSTAMENTE que no existen los genes HUEVOS o LIRISMO, ya que ambos en mayor o menor medida deben estar combinados para conseguir cosas importantes

Solo con HUEVOS no vas a ganar un carajo, como asi tambien solo con JUEGO, Brasil necesitó un Dunga, Boca necesitó un Riquelme, riBer necesitó un Gallego, Merlo, etc

Es una mezcla, no hay que saltar diciendo que Boca es y fue 11 Sernas, porque es algo totalmente equivocado


Ya te contestó R.G. respecto de Simón, Márcico, etc..
Conozco sus respuestas, si sos argentino no tenes razón, ni aunque digas que la bandera de Boca es azul y oro.....


Por último, cláramente para mi, no es jugar bién tener "muchas situaciones de gol y llegadas", "pases cortos y gambetas"... eso es lo que DETESTO de un equipo.... que "tenga la pelota" x tiempo más que el rival, pero que juegue sin arcos... no me interesa ganar 5-4... con 1-0 alcanza y sobra.
Justamente ahi le erras, porque nadie esta diciendo que juegue sin arcos... creando muchas situaciones de gol significa que el arco existe, despues dependerá de la capacidad goleadora del equipo, teniendo la pelota el rival no te va a atacar y vos vas a tener mas chances de llegar al arco rival
 
I

Ignacioxe

Guest
Ignaxe... y ahora? tenemos a Somoza Rivero (ledesma si entra) roncaglia schiavi insaurralde clemente erviti ( q ayuda y corre mucho) y adelante a Silva y Cvitanich q corre hasta cuando tiene q ir al bañono creo q este equipo sea menos al q vos nombras... quisas no tenga tanto lujoo.. pero son todos sacrificados....y vs sabes bien y todos sabemos.. q aunqe pase a 1 metro Riquelme no va a correr.. PORQUE NUNCA LO HIZO..desde q debuto..
El tema clave es Somoza... ahi veo la grán diferencia respecto de los otros equipos... un Serna impresionante, un Mellizo que presionaba la salida rival siempre, y bajaba a mitad de cancha... a mi Erviti no me convence y prefiero a Colazo, lejos....Cierto que nunca corrió a los rivales el Romy, pero eso de quedarse paradito cuando la pierde, con las manos en jarra y haciendo gestos y caruchas, ya no puede hacerlo.. Somoza no es ni el %50 de Serna o Cascini, y eso es clave... el mismo Gago metía que daba miedo además de "jugar".. Vamos a ver que pasa... ojalá no suframos en el medio por esto que digo... sobre todo, si empezamos perdiendo o tenemos que ganar de visitante en canchas muy adversas, donde te juegan 4-4-2... ojo con eso... porque si no marcan algo TODOS, la vamos a pasar mal.
trotamundos es el famoso RG? el innombrable?, o me confundi de iniciales jajaja
Sep.:jiji:
mnmnm estos temas estan buenos, mas la discusion de Igna y Bicicleta.mi opinion del futbol en general es que se necesitan ambas cosas en este deporte Huevos y Juego, el unico equipo en este pais que combino eso fue Boca,asi lo hizo sentir siempre el hincha.a pesar de ser tan fundamentalistas los 2(igna y Bicicleta),sepan que Boca siempre gano campeonatos combinando ambas cosas,siempre fue equilibrado.no es picapedrero como Bilardo ni lirico como Menotti,es el equilibrio entre los 2, eso siempre le entendieron bien nuestros entrenadores Bianchi,Lorenzo.quizas la unica excepcion a la regla fue Basile y Di estefano.
El tema "quedó claro" con la definición de Bici de lo que es "jugar bién".. :" muchos toques cortos y pases","muchas situaciones de gol".... muy lejos de lo que yo considero jugar bien, que es que NO te hagan goles primero que nada, y hacer 1 o 2 para ganar los partidos y así, salir campeón... no me interesa tener 384839 "situaciones" de gol, "dominio" del balón "75 del tiempo" de posesíon del balón"... me interesa GANAR COMO SEA, es decir, 1-0 con 2 "situaciones de gol", %35 de "posesión", y reventarlos de contra y que se queden hiper calientes los contrarios con su fulbito..:jiji: .... Bianchi SE CANSO de jugar de contra, aguantando, y cerrando los partidos después de un 1-0 o 2-1 o incluso una derrota 1-3 como el gol de Samuel por la copa, donde Boca salió a aguantar la diferencia obtenida en casa... o con el Milan, donde el mismo Bianchi le dijo a sus jugadores en el vestuario:"son superiores a nosotros, asi que hay que aguantar y ver la oportunidad"... y así fue... en cambio, el impresentable mulato dientes de leche nos mandó al muere con "boca protagonista" y no nos comimos 8 goles, porque los del Milan nos tuvieron piedad, mas allá del transitorio empate de Palacio y el palo de ibarra en una arremetida aislada... Bianchi en 2000 contra el Real, mandó a MATELLAN de 3, para cerrar ese lateral, no se suicidó poniendo un 3... prefirió un muy limitado y eterno suplente central en ese puesto... "ofensivo" un carajo...:jiji: , y demás está decir que dos goles en 5 minutos, y boca casi no atacó más... se dedicó a defender y tener la pelota con el Romy...(casi nos empatan después del misil de Roberto carlos que puso el 2-1)..... Boca aplasta al Santos en 2003 en brasil, jugando DE CONTRA con el Guille y el "chelo".. ESO ES JUGAR BIEN.... METER UN GOL, Y QUE SE CAGUEN PARA QUE TE HAGAN UNO, Y COCINARLOS DE CONTRA... ESO ES EL JOGO BONITO DE BOCA...NO ES "atacar siempre","brindar espectáculo","35 situaciones de gol","ir ganado 3-0 y seguir atacando como un pelottudo porque hay que dar espectáculo y buen futbol no amarrete"...:jaja: .... EL QUE NO LO ENTIENDA, ES SU PROBLEMA EXISTENCIAL,PERO NO ME QUIERAN CAMBIAR LOS GENES DE BOCA.... BOCA ES ESO, GANAR HACIENDO LO QUE SEA NECESARIO PARA ESE FIN, Y EL JUEGO, BUEN FUTBOL, PASES CORTOS Y FULBITO DOMINADOR DEL BALON, 34895449 SITUACIONES, SE LAS PUEDEN METER BIEN DONDE NO DA EL SOL. :boca-risas:
 

FLORIDA

Reserva
es el mismo tontin que dijo lo de los 3 partidos, el chavon se quiere re matar porque quedo con un re ****** y ahora se hace el gracioso, no se da cuenta que todos sabemos que es medio taradito el chavon...

el chavon le tiene envidia a falcioni porque tiene alta facha el julio cesar
 
Ignacio, citas el Boca-Santos del 2003 en Brasil cuando salió a jugar con un 2-0 a favor en la Bombonera donde atacó todo el partido a base de buen fútbol... en esa copa Boca jugaba con 3 delanteros!! eso no es fútbol amarrete...

Igual que en el 2007 donde tenia un equipazo de JUEGO, en el 2000 otro equipo que jugaba bien, 98/99 Bicampeón con Riquelme, Guillermo y Palermo en nivel 10pts un equipo lleno de fútbol, con laterales que subian todo el putto partido
 

RafaCabj

Juvenil
Buen debate!
No me preocupo por el presente de Boca porque los resultados nos avalan y como dijeron, si no hay nadie que juegue mejor y les ganamos a todos, no hay que hacerse problema. Esperemos que el equipo responda en los 3 frentes.
Ahora bien, siempre me gustaron los análisis que hace Bicicleta y por el contrario, nunca me identifico con lo que dice Ignacio. Sin embargo, esta vez estoy cerca del pensamiento de este último.
Si bien como marca Bicicleta Boca supo jugar lindo y ganar cosas con ese estilo, me parece que el hincha de Boca se identifica más con equipos que metan PRIMERO, y despues que se juegue. Esto no quita que al hincha de Boca le guste el juego vistoso, pero me parece que primero esta GANAR, como sea, y después si se puede jugar lindo.
Quizá esto tenga que ver con los orígenes del Club en un barrio ultra humilde (gente que lucha toda la vida contra TODO) con inmigrantes (del sur de Italia, la parte más humilde), con fundadores Italianos (tercos, testarudos, rudos, etc) que trasladaron esas cosas al equipo.
Aparte decirle cliché a esta singular identificación que se hace de los equipos, es como quitarle un poquito el folklore a mi entender!!

Pd: Ahora salta Bicilcleta y me dice que Boca y riBer nacieron en la Boca y me caga el chiste!!! jaja, pero después los echamos y allá en Barrio Norte forjan su alma "Millonaria" y de "Paladar negr0".
saludos!
 

dalejandrokpo

Suplente
A mi no me gusta Falcioni 100%, pero los resultados me empiezan a convencer. Yo soy más "Cappista" que "Falcionista", claramente se puede jugar mejor, pero después de un tiempo uno va a la cancha sabiendo que Boca tiene muchas posibilidades de ganar. Como no nos pasaba desde Miguel Russo Para acá. Volvimos a ser "favoritos" en los partidos.

Que sé yo. No me gusta Falcioni, nunca lo elegiría como técnico. Pero claramente a su modo, está haciendo muy bien las cosas y Boca volvió a ser Boca. Vamos a ver como nos va en la Copa. Ojalá podamos ser campeones de América, o aunke sea ganar el bicampeonato.

Si vamos a seguir así, creo que tenemos que darle el visto bueno al Emperador! Es una onda, una fea, que gar.cha como los dioses en la cama. ajajaj, qué hacemos? por ahora seguimos con la Fea! (bueno tampoco es taaaaaaaaaaaan fea. Está muy bien atrás, adelante más o menos zafa, el 7 es un desastre eso si... y pero tiene un plata, alto diez)
 
muchachos seamos claros:

roma, marzolini, melendez, mouzo, ibarra; gago(battaglia,rattin, suñe,lazzati: creo qe e la posicion qe mas idolos tenemos) brindisi, zanabria, romy, rojitas y guillermo.


hice un equipo con los maximos idolos de la historia de boca y ninguno es patadura. y deja afuera algunos qe perfectamente podrian entrar: tevez, delgado, madurga, serna(no era para nada patadura ni picapiedra, metia qe daba miedo pero tenia un criterio barbaro), valentim y hay muchos mas...


ademas fijense qe varios jugaron juntos muchos años de los qe puse en ese equipo y qe tmb todos metian a lo loco ademas de jugar.
 

justo12

Reserva
gallina tomate el palo, boca es entrega huevo garra y ganar como sea, andate con tu buen futbol a otro lado, vos no sos hincha de boca
 

JaVi

Estrella
Última edición:
Buen debate!
No me preocupo por el presente de Boca porque los resultados nos avalan y como dijeron, si no hay nadie que juegue mejor y les ganamos a todos, no hay que hacerse problema. Esperemos que el equipo responda en los 3 frentes.
Ahora bien, siempre me gustaron los análisis que hace Bicicleta y por el contrario, nunca me identifico con lo que dice Ignacio. Sin embargo, esta vez estoy cerca del pensamiento de este último.
Si bien como marca Bicicleta Boca supo jugar lindo y ganar cosas con ese estilo, me parece que el hincha de Boca se identifica más con equipos que metan PRIMERO, y despues que se juegue. Esto no quita que al hincha de Boca le guste el juego vistoso, pero me parece que primero esta GANAR, como sea, y después si se puede jugar lindo.
Quizá esto tenga que ver con los orígenes del Club en un barrio ultra humilde (gente que lucha toda la vida contra TODO) con inmigrantes (del sur de Italia, la parte más humilde), con fundadores Italianos (tercos, testarudos, rudos, etc) que trasladaron esas cosas al equipo.
Aparte decirle cliché a esta singular identificación que se hace de los equipos, es como quitarle un poquito el folklore a mi entender!!

Pd: Ahora salta Bicilcleta y me dice que Boca y riBer nacieron en la Boca y me caga el chiste!!! jaja, pero después los echamos y allá en Barrio Norte forjan su alma "Millonaria" y de "Paladar negr0".
saludos!

Muy buen comentario, coincido en casi todo.
 

Rody

Reserva
A mi no me gusta Falcioni 100%, pero los resultados me empiezan a convencer. Yo soy más "Cappista" que "Falcionista", claramente se puede jugar mejor, pero después de un tiempo uno va a la cancha sabiendo que Boca tiene muchas posibilidades de ganar. Como no nos pasaba desde Miguel Russo Para acá. Volvimos a ser "favoritos" en los partidos.

Que sé yo. No me gusta Falcioni, nunca lo elegiría como técnico. Pero claramente a su modo, está haciendo muy bien las cosas y Boca volvió a ser Boca. Vamos a ver como nos va en la Copa. Ojalá podamos ser campeones de América, o aunke sea ganar el bicampeonato.

Si vamos a seguir así, creo que tenemos que darle el visto bueno al Emperador! Es una onda, una fea, que gar.cha como los dioses en la cama. ajajaj, qué hacemos? por ahora seguimos con la Fea! (bueno tampoco es taaaaaaaaaaaan fea. Está muy bien atrás, adelante más o menos zafa, el 7 es un desastre eso si... y pero tiene un plata, alto diez)


Sos Cappista???? Entonces te gustan los versos, los sofismas, y en los hechos:
EL DESCENSO.
HURACAN, riBer, GIMNASIA... TRES DE LOS EQUIPOS QUE DIRIGIÓ CAPPA Y
DESTRUYO PAULATINAMENTE HOY ESTÁN EN LA "B".
COMPARAR A UN TÉCNICO COMO EL PELUSA, QUE SALIÓ CAMPEÓN CON BANFIELD
Y CON BOCA, CON ALGUIEN QUE NUNCA GANÓ NADA Y QUE MANDÓ EQUIPOS AL
DESCENSO, ME PARECE UNA TOTAL FALTA DE CRITERIO.
 

Rody

Reserva
muchachos seamos claros:

Roma, marzolini, melendez, mouzo, ibarra; gago(battaglia,rattin, suñe,lazzati: Creo qe e la posicion qe mas idolos tenemos) brindisi, zanabria, romy, rojitas y guillermo.


Hice un equipo con los maximos idolos de la historia de boca y ninguno es patadura. Y deja afuera algunos qe perfectamente podrian entrar: Tevez, delgado, madurga, serna(no era para nada patadura ni picapiedra, metia qe daba miedo pero tenia un criterio barbaro), valentim y hay muchos mas...


Ademas fijense qe varios jugaron juntos muchos años de los qe puse en ese equipo y qe tmb todos metian a lo loco ademas de jugar.

hay mas jugadores que los que nombraste.
Francisco pedro manuel sá, por ejemplo, fué el mejor zaguero
central de la historia de boca.
Nunca hizo un penal!!! Cosa dificil para un central. Iba bien arriba,
no pegaba, si habia que apoyar apoyaba si habia que reventarla tambien.
Conducía la defensa dando el grito en la ley del off side, que funcionaba
como un relojito.
Le falto una cosa. Elegancia. Pinta. Eso influye mucho. Perfumo fué un central
que jamás supo cabecear, pero con su pinta, su parada con el pecho salido hacia afuera
logró que lo llamaran "el mariscal".
él mismo se ríe de si mismo. Ese gran roberto... Y reconoció una vez en reunión entre
diferentes jugadores que "pancho" fué superior a él.

Otro detalle. Pancho era naturalmente de independiente.
Se probó en san lorenzo y rebotó (lo rebotó el toto!!), pasó a riBer y no
funcionó porque lo ponían de tres, como en la selección del 74. Fué a
independiente y ganó todo, todo todo. Vino a boca y tambien ganó todo.

El pobre negr0 melendez tuvo 2 tempradas buenas no mas, y no era muy buen
cabeceador. Lo que tenía, era la velocidad de anticipo, y la velocidad de
recuperación si lo pasaban. Esa era su calidad. Pero no gambeteaba, como muchos creen.
 

Rody

Reserva
Este nenuch usó a falccioni para sobresalir, y al final el tema esta teniendo
una parva de respuestas. Pero ya ninguna para responderle a este papanatas.
 
hay mas jugadores que los que nombraste.
Francisco pedro manuel sá, por ejemplo, fué el mejor zaguero
central de la historia de boca.
Nunca hizo un penal!!! Cosa dificil para un central. Iba bien arriba,
no pegaba, si habia que apoyar apoyaba si habia que reventarla tambien.
Conducía la defensa dando el grito en la ley del off side, que funcionaba
como un relojito.
Le falto una cosa. Elegancia. Pinta. Eso influye mucho. Perfumo fué un central
que jamás supo cabecear, pero con su pinta, su parada con el pecho salido hacia afuera
logró que lo llamaran "el mariscal".
él mismo se ríe de si mismo. Ese gran roberto... Y reconoció una vez en reunión entre
diferentes jugadores que "pancho" fué superior a él.

Otro detalle. Pancho era naturalmente de independiente.
Se probó en san lorenzo y rebotó (lo rebotó el toto!!), pasó a riBer y no
funcionó porque lo ponían de tres, como en la selección del 74. Fué a
independiente y ganó todo, todo todo. Vino a boca y tambien ganó todo.

El pobre negr0 melendez tuvo 2 tempradas buenas no mas, y no era muy buen
cabeceador. Lo que tenía, era la velocidad de anticipo, y la velocidad de
recuperación si lo pasaban. Esa era su calidad. Pero no gambeteaba, como muchos creen.

yo no vi a melendez pero creo qe por algo la hinchada cantaba "es el peruano y su ballet" y ballet suena a algo elegante emparentado con el paladar negr0 y a la hinchada no le disgustaba para nada.
y si el pancho sa fue un grande es el jugador qe mas veces gano la libertadores, 4 con independiente y 2 con boca. groso de verdad
 
el debate es muy rico y se aprenden muchas cosas de la historia de boca, tratemos de no entrar en polemicas y seguir con estas apasionantes "discusiones" futboleras.
 

Carluncho

Suplente
como dijo ruggeri anoche en el show del futbol

si queres ver lindo futbol anda a ver al barcelona en españa
 

DeBoca_SIEMPRE

Suplente
Lista de prioridades de un club grande:

contratar tecnico
armar un buen plantel
ganar
sair campeon
clasificar a la copa
reforzar al plantel
probar jugadores
ganar clasicos
ganar
peliar campeonato
peliar libertadores
peliar copa arg
ganar
ganar
ganar

Esta seria la lista de prioridades de un club grande, se sorprenderian la cantidad de veces que aparece la palabra "ganar" en la lista de prioridades del DT de este club y de los jugadores de este club.

El jugar lindo, o jugar vistoso dejemoselo a ellos mejor..

[video=youtube;APlarnvwozo]http://www.youtube.com/watch?v=APlarnvwozo[/MEDIA]
 

Cañuelas

Juvenil
Me tienen las pelotas llenas con estos comentarios, Boca juega bien, jugar lindo es otra cosa.
Al verdadero hincha de Boca le gusta como juega este equipo, huevos, sacrificio, garra y ganar sea como sea los partidos. Si no te gusta no lo mires mas o hacete de otro equipo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba