Hay que bajar la edad de imputabilidad hacia 14 ??

Les parece solucion meter presos a guachos de 14 años??? si o no??
Hoy en d¡a los pibes chorros est n por todos lados y te asesinan sin escrúpulos, la pregunta que hago es si est n de acuerdo encerrarlos o le seguimos dando prioridades??

Con cu l te identific s??
1- Son guachitos sin educacion y no tienen la culpa de una sociedad que los margina.
2- Son asesinos y se dan cuenta lo que hacen, solo que aprovechan su edad para delinquir y matar sabiendo que entran y salen.
3- No hay solucion para ellos en el pa¡s en el que vivimos, si no se dan cuenta de su error nadie puede ayudarlos. PAra encerrarlos son muy pequeños, pero dejarlos libres son un peligro, No encuentro solucion.

Opinen por favor, quiero ver sus respuestas y saber si hay que encerrarlos antes que nos maten a familiares o a nosotros mismos, aunque s‚ que son nenitos para mi no son  ngeles y mientras algunos quieren salir adelante, otros quieren robarte todo y dejar sangre en cualquier lugar.
No encuentro una salvacion para ellos porque los de arriba tbn se roban todo, entonces no me queda otra que pensar que en algún lugar tienen que meterlos, pero no cerca nuestro porque terminaremos siendo carne de ellos.

Opinen sin insultar, debatamos como ciudadanos y tratemos de llegar a una solucion.

Qu‚ podemos hacer con los guachines drogadictos, ladrones y asesinos??

Qu‚ solucion dan??

pd: Qu‚ explicacion le pod‚s dar a alguien que ya no tiene padres o hijos por culpa de ‚stos muchachitos????
Es f cil hablar mientras no te toca, pero quiero verlos si se quedan sin algún familiar, saludos.

2- Son asesinos y se dan cuenta lo que hacen, solo que aprovechan su edad para delinquir y matar sabiendo que entran y salen.

son la 2 son una mierda

yo de solucion los encerraria en la cancha de riBer a todos ahi apretaditos compraria 44.000 toneladas de dinamita y los detonaria si fuera por mi

ahi que meterlos presos igual a esas mierdas los mas lindo que si me estan afanando,,,...,y me quiero defender y lo mato yo al chorro me meten preso de por vida y si ellos te matan no los pueden meter preso o le dan la condicional al poco tiempo si no fijensen en la tele el HDP de gustavo rodriguez ya mato 2 veses y anda suelto y tenia la condicional y volvio a matar este pais esta para el orto

Veo que la mayor¡a opina siempre igual, que no hay que tener piedad por estos "angelitos de Dios".

Sin embargo en la tele cdo habla Feinman, me refiero al que est  en C5n y dice "¿¿qu‚ vida quer‚s??, la de estos pibes que te matan sin piedad o la de la gente que trabaja", ah¡ salen muchos a decirle "facho de mierda, HDP, ellos no tienen educacion".

Siempre veo a muchos periodistas que se hacen los boludos con el tema y la caretean para el lado de "ayud‚mosle porque ellos no tienen la culpa de donde se criaron", sin embargo hay muchos que ya nacen o se hacen asesinos, hermano a m¡ nunca me gusto cagar a trompadas a nadie y no lo voy hacer salvo causas mayores, est n los que somos buenas personas y respetamos la integridad del otro, est n los mismos de siempre sean ricos chetos, villeros hambrientos de droga, que le chvpa un huevo que el de al lado sufra a causa de ellos.

Aclaro algo antes que puteen, villero no llamo al de la villa en s¡, villero llamo al de alma sucia que no le interes s ni nunca le vas a importar, para ellos 0 respeto de mi parte.
Hay gente sin embargo de las villas que son humildes y quieren prgoresar, a ellos no llamo villeros, los llamo trabajadores y buenas personas, saludos.

la 1.

LA SOCIEDAD LOS MARGINA Y NO LES DA NI BOLA, HASTA EL MOMENTO QUE COMETEN UNA DELINCUENCIA O UNA TRAGEDIA Y TOCA A ALGUIEN DE OTRO SECTOR SOCIAL, PERO HASTA ESE MOMENTO NO SON NADIE Y VIVEN MARGINADOS POR NOSOTROS (me incluyo).

NO ENCUENTRO SOLUCION

aparte los chorros cuando tienen los hijos los cria igual que ello ya los 5 años le enseñan lo que es un fierro y le enseñana a robar encimas las mierdas estas te matan adelante de todo no es que te afanan lo material si no la vida ya no tienen respeto a nada me enoje y me descargue me fui a comer chau

cita:Originalmente enviado por cuervomivida

Veo que la mayor¡a opina siempre igual, que no hay que tener piedad por estos "angelitos de Dios".

Sin embargo en la tele cdo habla Feinman, me refiero al que est  en C5n y dice "¿¿qu‚ vida quer‚s??, la de estos pibes que te matan sin piedad o la de la gente que trabaja", ah¡ salen muchos a decirle "facho de mierda, HDP, ellos no tienen educacion".

Siempre veo a muchos periodistas que se hacen los boludos con el tema y la caretean para el lado de "ayud‚mosle porque ellos no tienen la culpa de donde se criaron", sin embargo hay muchos que ya nacen o se hacen asesinos, hermano a m¡ nunca me gusto cagar a trompadas a nadie y no lo voy hacer salvo causas mayores, est n los que somos buenas personas y respetamos la integridad del otro, est n los mismos de siempre sean ricos chetos, villeros hambrientos de droga, que le chvpa un huevo que el de al lado sufra a causa de ellos.

Aclaro algo antes que puteen, villero no llamo al de la villa en s¡, villero llamo al de alma sucia que no le interes s ni nunca le vas a importar, para ellos 0 respeto de mi parte.
Hay gente sin embargo de las villas que son humildes y quieren prgoresar, a ellos no llamo villeros, los llamo trabajadores y buenas personas, saludos.

ya va a saltar algun rebelde sin causa q haga el cuentito de la educacion y bla bla bla..

alE bosterO

Suplente
Empezamos por el final

Jorge Lanata.

Si alguna vez discutimos las condiciones que generan la delincuencia, o la promueven, podr¡amos pensar en terminar con ella.

Discutimos la c rcel para nuestros jovenes. Estamos empezando la discusion por el final. Al Estado argentino le preocupa la edad en que una persona puede ser imputable para castigarla. Como pol¡tica hacia la juventud suena bastante pobre, ¿no? Nadie discute como educar, becar, trabajar, ayudar, formar a los jovenes. Solo como encarcelarlos. El delito parece ser una cuestion de azar, de geograf¡a, de horarios (¿o de raza?). Se cree que si la poblacion carcelaria subiera de 60.000 a 3.000.000, el delito terminar¡a. Algo as¡ como que la poblacion dispuesta a violar el derecho a propiedad o a la vida es estable, y se trata de identificarla, procesarla y ponerla a resguardo de por vida. Actuamos frente a los jovenes como si ellos hubieran hecho el mundo; ellos y no nosotros. Tenemos hijos por azar, para que vivan nuestra vida, porque se pincho el forro, porque ya es hora, porque creemos que unen a una pareja desunida, porque s¡ y porque -a veces- queremos tenerlos y son fruto del amor por alguien. Despu‚s, los tiramos en el colegio, pensando que es en ese sitio donde van a educarlos. Como el Estado desprecia a los maestros, hacemos lo propio: si un profesor aplaza a nuestro inocente niñito, decidimos que la culpa es del autoritarismo escolar, de la burocracia, del ministerio, pero jam s de la dulce palomita. Nos calificamos "amigos" de nuestros hijos cuando ellos esperan, en silencio, que seamos sus padres. Les transmitimos nuestros sueños: nada mejor que "salvarse"; la vida a veces da batacazos y se trata de esperarlos: esforzarse no vale la pena. Les dejamos absolutamente claro que tener es mejor que ser: un Mini Cooper, unas Nike, un buzo de GAP, un cvlo divino y un par de piernas largas (porque tambi‚n se pueden tener personas). Les hacemos "sentirse parte": de los vips, las tarjetas de cr‚dito platino, el pase libre. Les exigimos que sean lindos, que est‚n despiertos y se muestren divertidos. Les vendemos drogas al efecto (¿o los jovenes se las venden a s¡ mismos?) y despu‚s perseguimos a los m s pobres por usarlas. Un d¡a, el Dr. Frankenstein noto que el monstruo no lo obedec¡a. Y comenzo a temerle. Por supuesto, ya era tarde.

¿Es ‚sta una apolog¡a de los pibes chorros? Nada m s lejano. Estoy diciendo que ninguna pel¡cula se empieza a ver por el final. Si alguna vez discutimos las condiciones que generan la delincuencia, o la promueven, podr¡amos pensar en terminar con ella.

Nos asusta que roben. Que roben en una sociedad que solo condena a los pobres que roban. Nos asusta que maten. Eso los vuelve imprevisibles.

¿Qui‚n les vender  las armas? ¿Otros jovenes o los adultos? Nos paraliza que no le den importancia alguna a la vida. ¿Le damos, nosotros, importancia a la vida de ellos?

alE bosterO

Suplente
Armar la sociedad

Mart¡n Caparros.

¿Por qu‚ ser n tan nabos? Se creyeron que pod¡an convertir a la Argentina en un pa¡s realmente tercermundista solo para lo que les conven¡a. Se creyeron que pod¡an construir una sociedad con miseria, un tercio de excluidos, escuelas devastadas, hospitales vac¡os, millones de jovenes sin nada que hacer -y tasas de criminalidad escandinavas. Como casi no hab¡a oposicion pol¡tica, se creyeron que pod¡an organizar un verdadero pa¡s latinoamericano donde los pobres fueran muy pobres y unos pocos se quedaran con todo, y que la fiesta iba a ser gratis. Pero era otro error de esta banda de inútiles, y ahora se ve claro: la inseguridad que tanto nos preocupa es uno de los efectos m s demorados y durables de la dictadura militar y las democracias que la siguieron y convirtieron a este pa¡s en otro pa¡s -con la complicidad de muchos de sus ciudadanos.

En los pa¡ses latinoamericanos la violencia criminal siempre fue -y todav¡a es- aun mayor que la de aqu¡ y ahora. Pero nos vamos acercando con teson, d¡a tras d¡a, tiro a tiro. La pobreza ayuda, pero no quiero decir que los pobres sean ladrones ni que los ladrones lo sean porque son pobres. Me parece claro que el aumento de la delincuencia violenta viene sobre todo de la destruccion de las redes sociales, que hace que cada cual se sienta aislado, solo, y tire para su lado -y que no le importe, entonces, robarle al vecino- y, sobre todo, de la falta de futuro: elegir una vida de delito -y su riesgo de muerte- solo tiene sentido cuando la alternativa es parecida a nada.

-Todo bien, estimado, podemos hablar un rato largo. Pero el problema son los asesinatos de hoy, de mañana.

-Tiene razon, todo esto importa poco. Salvo, quiz , para orientarse si hay que buscarle soluciones.

La violencia del delito ocupa -según todas las encuestas- el centro de las preocupaciones de los argentinos. Con sobresaltos periodicos cuando hay muertes horribles en barrios m s caros. Los sobresaltos son un tributo a la potencia de la clase media. Hay muchas m s muertes todos los d¡as por falta de atencion m‚dica, pero eso no nos sucede, en general, a los ciudadanos con prepaga, y nunca el desastre de los hospitales públicos ha motivado una manifestacion como la del domingo ni tapas de los diarios: all¡ tambi‚n hay muertos que buscan asesinos, solo que no suelen ayudarlos jueces ni polic¡as.

Que s¡ buscan a los ladrones violentos -y es logico que lo hagan, y que medios y ciudadanos se preocupen: nos amenazan. Lo interesante, con perdon, de la inseguridad, es que es un s¡ntoma que hace que quienes no sufren directamente la marginalidad le presten atencion. Quiz , en ese sentido, la delincuencia sea un resultado -dolorosamente- eficiente de la exclusion: la hace visible para quienes en general eligen no verla, como los piquetes hicieron visible la desocupacion a los que hab¡an preferido comprar heladeras.

Son las reglas del juego, y todos lo jugamos: cada sector usa sus recursos para hacerse escuchar. El domingo, en San Isidro, miles cantaban pidiendo proteccion:

-¿Adonde est n, / adonde est n, / los que nos tienen que cuidar?

Era, curiosamente, un reclamo al Estado. Muchos de los que quisieron privatizar tambi‚n la seguridad pública y la reemplazaron -sin ‚xito- por vigilantes y garitas ped¡an al Estado que se hiciera cargo del deber de protegerlos. Tienen todo derecho. El problema es que solo la polic¡a puede ofrecer cierta proteccion en lo inmediato, y la polic¡a realmente existente es, muchas veces, fuente de lo que deber¡a solucionar. Es muy dif¡cil confiar en esta polic¡a -y darle m s poder a esta polic¡a- porque su historia demuestra que no suele hacer buen uso de ese poder. Y lo que pasa con la polic¡a -fuerza de coercion del Estado- es un modelo a escala de lo que pasa con el Estado en general. Ya lo dec¡a el otro d¡a a proposito de las AFJP: estoy totalmente de acuerdo con la idea de que la jubilacion vuelva al Estado, el problema es este Estado al que vuelve, manejado por este gobierno. Estoy de acuerdo -en este momento- con que haya m s proteccion policial, el problema es esta polic¡a que deber¡a protegernos, manejada por sus mandos y por este gobierno. Y as¡ de seguido: en este momento necesitamos m s Estado, pero el problema es el estado del Estado.

-Estimado, pare con la ch chara. Mucho diagnostico, pero no hay tratamiento.

-Y s¡, as¡ somos, vio, los izquierdistas.

En estos d¡as miles de ciudadanos preguntan qui‚n nos cuida, y los pol¡ticos contestan que ellos se encargan. Est  claro que no se encargan -de la seguridad como tampoco de las escuelas, hospitales, jubilaciones, ideas de sociedad, proyectos de pa¡s: solo se encargan del poder. Pero si est n ah¡ es porque los seguimos votando y, mientras sigamos, seguir n sin encargarse. En última instancia, los que nos tienen que cuidar somos -para bien y para mal- nosotros mismos. Para que haya un Estado que cumpla sus funciones, manejado por pol¡ticos que cumplan sus funciones, tiene que haber ciudadanos que cumplan sus funciones y se preocupen por ese funcionamiento un poco m s a menudo, no solo cuando los asaltan.

La única solucion a largo plazo es armar la sociedad desarmada: recuperar el tejido social, deshacer diferencias ofensivas, educar y reintegrar a los desintegrados. El problema es el corto plazo, mañana y pasado. A m¡ tampoco me gustar¡a que jovenes muy comprensiblemente iracundos me atacaran. Pero, la verdad, no veo ningún remedio inmediato -y eso s¡ que es grave. El mal es estructural; la solucion tambi‚n tiene que serlo. Puede haber -ojal  haya- ciertos remiendos parciales; no va a haber solucion si no armamos, entre muchos, una sociedad en serio. Y la ola criminal es, quiz s, el precio que tenemos que pagar para entenderlo. Es duro, pero es lo que supimos conseguir, de puro nabos.

(Hay, pese a todo, otra opcion, que algunos parecen proponer: militarizar la sociedad para que nada se mueva sin control, la nunca bien ponderada mano dura. Seguramente as¡ se evitar¡a m s de un asalto. Pero cuando un polic¡a receloso confunda a uno de nuestros hijos con un peligroso delincuente y lo baje de cuatro balazos, ¿a qui‚n le vamos a ir a reclamar? ¿A los que lo pidieron? Y aun si fuese un peligroso delincuente, ¿estar¡amos de acuerdo? ¿Nos gustar¡a vivir en esa sociedad?)

La opcion 3 lamentablemente
No creo que la solucion sea bajar la imputabilidad hasta los 14 años me parecen muy chicos, a los 16 quiza sea la edad mas justa . Pero el problema que hay son las carceles, que tendria que ser un lugar para la rendicion, y es un lugar lleno de violencia, te volves mas violento una vez que salis de la carcel. Y encima dps la sociedad no te da ninguna oportunidad de progreso, al saber que estubiste preso, y por eso se vuelve a delinquir, es un circulo vicioso.

mati-cabj

Suplente
HAY QUE MATARLOS A TODOS.. ASI DE SIMPLE, SI ELLOS TE MATAN A VOS POR NADA.. CORTA VIEJO.. PRENDANLOS FUEGO, CORTENLE EL COGOTE, CAGENLOS MATANDO POR HDPS

ELPA77O

Juvenil
tema algo complicado. pero de algo estoy seguro. la violencia no se cura con mas violencia. lo unico q hace es generar mas y mas violencia.

si uno dice "hay q matar a todos los violentos" lo unico q hace es convertirse en ellos. no creo q sea la solucion

"el cuento de la educacion????" desde cuando la educar es un """"cuento""""??? la educacion es la base de una sociedad. te va a llevar una banda de tiempo. pero si es una solucion.

muy bueno lo q escribio lanata

German

Suplente
a los 14 sabes muy bien lo que haces, claramente la 2. y pienso exactamente como mati bostero a morir, destruyen familias..son una mierda, hay que extinguirlos.

pichu12

Suplente
cita:Originalmente enviado por ELPA77O

tema algo complicado. pero de algo estoy seguro. la violencia no se cura con mas violencia. lo unico q hace es generar mas y mas violencia.

si uno dice "hay q matar a todos los violentos" lo unico q hace es convertirse en ellos. no creo q sea la solucion

"el cuento de la educacion????" desde cuando la educar es un """"cuento""""??? la educacion es la base de una sociedad. te va a llevar una banda de tiempo. pero si es una solucion.

muy bueno lo q escribio lanata

fui yo el q escribio

pichu12

Suplente
cita:Originalmente enviado por German

a los 14 sabes muy bien lo que haces, claramente la 2. y pienso exactamente como mati bostero a morir, destruyen familias..son una mierda, hay que extinguirlos.

tubimos una epoca en q hubo gente q nos goberno y penso igual.

muy bien no nos fue...

Q raro q la gente de la iglesia opine as¡. A ver si podemos entender un par de cosas, porque es f cil hablar por hablar, pero siempre es m s dificil pensar (por eso estamos as¡). Un pibe de 13 años mata a alguien, le dan 15 años de prision, en esos 15 años aprendio de todo en la c rcel (q es el lugar q los saca m s resentidos a la calle y nos deja a nosotros desamparados, porque no contiene, reprime. Ya estan a la vista los casos de violadores, salen peor), sale con mil enfermedades diferentes y un resentimiento incalculable. Pero q pasa?, sale con 28 años a la calle, osea q si antes teniamos un pendejo asesino q minimamente si te agarra en la calle lo podias cagar a piña, ahora te encontras con un hombre dispuesto a todo, con m s resentimiento aún.

Ahora, porque no enfocan todos ustedes sus cañones a los gobiernos?. El otro d¡a se murio un hombre, padre de familia, porque no habia SUERO en el hospital. Si, leyeron bien, no habia un puto SUERO. Ustedes tendrian la cara de pedirle a un pibe de esos q salga razonable, sin resentimiento ni odio?. Osea, HOLA, se le murio el padre por no tener lo b sico mientras los pol¡ticos se la llevan en pala, mientras Pontacuarto cuenta alegremente q cobraban 5 millones de coimas y nadie lo mete en cana. No jodamos, es un problema muy grande de educacion, pero si no est  preso Menem y todo su gabinete, De la Rúa y todo su gabinete, Duhalde q metio la droga al pa¡s a m s no poder (ahora se quejan del problema de la droga, antes ni agarraban un diario), quieren bajar la edad a 14 años a pendejos?.

Es as¡, Welcome to the Jungle, salves‚ quien pueda. Ya lo dijo el Che a su madre Celia en un encuentro, cuando el Che le pregunto sobre como estaba Argentina, y Celia le dijo: "est  mal, hay q hacerla de nuevo, como ustedes a Cuba", y el Che le respondio "vieja, Cuba es una islita, se puede hacer de nuevo, pero Argentina es imposible", y es as¡, no me vengan con hipocrecias ahora. O ustedes q ahora se quejan de ‚sto, mientras comen o tiran comida, ¿se acuerdan de los chicos de Tucuman q se mueren de hambre?. Argentina no se termina en Bs As, Argentina es enorme y tenemos m s pibes para salvar q pibes por condenar.
Somos un pa¡s de mierda, el conformismo, la estupidez de "tener para ser", ser una sociedad tan consumista, jam s nos dejar  ser un pa¡s q se levante y haga algo, somos un desastre, asique: salves‚ quien pueda.

Ah, por otro lado, CuervoMiVida, nunca te v¡ haciendo un tema pidiendo condena para los sacerdotes violadores, para Grassi y todas esas personas q TAMBIEN generan odio y resentimiento en los pibes.

Nos seguiremos leyendo cuando halla temas interesantes, como ‚ste, donde a todos les salta el Fhrer de adentro.

Totalmente de acuerdo con Pichu, causa mucha gracia leer "el cuentito de la educacion", de q cuento hablas flaco?, queres q vallamos para peor?, yo prefiero ser una persona con educacion y cultura general para saber quien nos cago y nos seguir  cagando.

Hagan temas de los gobiernos q nombr‚ anteriormente q nos cagaron la vida, y hagan temas tambi‚n de la Iglesia, no tengan miedo q la Iglesia es flor de mafia tambi‚n y sac  muchos pibes violados y resentidos.

Violencia es mentir