¿Hasta cuándo Boca va a regalar el mediocampo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tesla MS

Titular
Estoy podrido de este planteo de mierda con solo dos mediocampistas regalando el medio en todos los partidos!!

Equipo que enfrentamos y que quiere atacarnos nos cascotea el rancho como quiere hasta que nos hacen un gol, como Inter en octavos y Santos hoy

Asqueado de este fulbito con "extremos" que no defiende ni ataca...

En Boca tendria que estar prohibido jugar con no menos de 3 jugadores que marquen en el medio!!!
 

federamone

Suplente
Hasta que contraten jugadores que primero corran, y además jueguen. Ambas cosas a la vez.

Y no te digo un crack. Primero que corran. Estado físico envidiable, fuertes.

Pasado ese filtro, que tengan un poquito de habilidad. Mínimo.
 

Tesla MS

Titular
Boca cada año cae mas bajo!! Y es culpa nuestra

Hoy era un partido para jugar con 3 en el medio, el pibe Varela de 5, campuzano por izquierda, Capaldo por la derecha y arriba ves a quien pones.

Pero es siempre la misma mierda el mediocampo es terreno liberado para que cualquier equipo te pase por encima y te llegue como quiere...
 

m10

Idolo
Última edición:
La misma historia de siempre desde 2014...
Necesitamos volantes, en cantidad y calidad.
No se puede jugar con Villa y Salvio juntos, quien marca?
Boca cada año cae mas bajo!! Y es culpa nuestra
Y lo peor de todo, es que tuvimos, mal que bien, volantes mejores de los que tenemos ahora hace un par de años
 
Hasta que no le demos prioridad a ese sector de la cancha. Venimos subestimando el medio hace años. Desde que se fue Falcioni que jugamos regalando el medio o acumulando perros.

Y lo peor es que parece que la obsesión del hincha con el 5 se transmite a los directivos. Hace años que traemos 5 todos iguales. Que marcan, que corren, pero que ni por casualidad te hacen jugar.

Y recuerdo que cuando el año pasado yo decía acá que necesitabamos volantes creativos y un 5 con mas dinamica que acompañe a Marcone me decían "queres llenar el medio de volantes como las gallinas anda a ver a a riber..."

No hay ningún club que salga campeón sin al menos dos tipos que le hagan llegar una pelota limpia a los de arriba. Nosotros acumulamos cincos de marca y tipos que corren por los costados, no sirve mas eso.

Y antes que salte el tipico boludo a decirme lo mismo que antes, no, no quiero jugar como riber. No me interesa tener la posesión el 80% del tiempo. Con tenerla el 40% me alcanza, pero tengamos la pelota CON CLARIDAD.

Si hoy no se dieron cuenta la gente que maneja al club (porque desde el cuerpo técnico no la vieron) que perdimos el partido entre otras cosas porque nos comieron el medio, entonces no va a haber solución.

Y después cargamos las tintas contra los delanteros, que solo pueden generar peligro si se equivoca un rival, si nos queda una contra con superioridad numerica, o si están iluminados y hacen la personal. Nunca una buena jugada asociada.
 
E

elatomico

Guest
Hasta que no le demos prioridad a ese sector de la cancha. Venimos subestimando el medio hace años. Desde que se fue Falcioni que jugamos regalando el medio o acumulando perros.

Y lo peor es que parece que la obsesión del hincha con el 5 se transmite a los directivos. Hace años que traemos 5 todos iguales. Que marcan, que corren, pero que ni por casualidad te hacen jugar.

Y recuerdo que cuando el año pasado yo decía acá que necesitabamos volantes creativos y un 5 con mas dinamica que acompañe a Marcone me decían "queres llenar el medio de volantes como las gallinas anda a ver a a riber..."

No hay ningún club que salga campeón sin al menos dos tipos que le hagan llegar una pelota limpia a los de arriba. Nosotros acumulamos cincos de marca y tipos que corren por los costados, no sirve mas eso.

Y antes que salte el tipico boludo a decirme lo mismo que antes, no, no quiero jugar como riber. No me interesa tener la posesión el 80% del tiempo. Con tenerla el 40% me alcanza, pero tengamos la pelota CON CLARIDAD.

Si hoy no se dieron cuenta la gente que maneja al club (porque desde el cuerpo técnico no la vieron) que perdimos el partido entre otras cosas porque nos comieron el medio, entonces no va a haber solución.

Y después cargamos las tintas contra los delanteros, que solo pueden generar peligro si se equivoca un rival, si nos queda una contra con superioridad numerica, o si están iluminados y hacen la personal. Nunca una buena jugada asociada.
y estos tipos dejaron ir a marcone , limpiaron a pol, a almendra en medio de una copa.

que pueden ser fal0pa esos medios? puede ser, pero tenes recambio. hoy tuviste q poner a un tipo q venia de un desgarro y a otro q es un ex jugador. y en el banco tenias a capaldo q es desordenado
 
y estos tipos dejaron ir a marcone , limpiaron a pol, a almendra en medio de una copa.

que pueden ser fal0pa esos medios? puede ser, pero tenes recambio. hoy tuviste q poner a un tipo q venia de un desgarro y a otro q es un ex jugador. y en el banco tenias a capaldo q es desordenado

Claro, en eso también erraron, no teníamos recambio. Pero fijate esos nombres que diste y sumalos a los que tenemos en el plantel... Todos juegan muy parecido.

Varela, Campuzano, Capaldo, Marcone, Pulpo Gonzalez, Almendra. Son todos CASI iguales. Algunos corren más, algunos tienen un poquito mas de técnica, pero ninguno ofrece nada diferente.

No tenemos uno solo que sea distinto. Que pueda tirar una pared, ir para adelante, meterle un pase a los delanteros, desbordar y tirar un buen centro.

Todos juegan por el medio, cortan, dan un pase para el costado, corren, y a lo sumo agarran la lanza y van para adelante como pueden, sin mucha claridad.

Lo que para mi hay que intentar, que ya vengo pidiendo desde hace rato, es jugar con 4 en el medio.

- Un cinco de marca "clásico", que corra, meta, y recupere pelotas, que sea el que se meta entre los centrales.

- Uno que juegue al lado de ese cinco, que lo ayude a marcar, pero que rompa, que no sea estatico, que pueda hacer relevos pero también asociarse con los volantes.

- Dos volantes por los costados que jueguen bien a la pelota. Que se asocien, que desequilibren, y que puedan replegarse cuando sea necesario.

Dos lineas de 4, con eso no tenes que hacer bajar tanto a los delanteros. Y arriba 2 delanteros. Un nueve goleador y con buen estado fisico, y otro por afuera que desequilibre (para mi es Salvio o Villa).

Puedo estar equivocada y seguro es fácil decirlo por acá, pero tan dificil es intentar eso? Es un equipo logico, y equilibrado, y no por eso es menos ofensivo.
 

Guason_79

Idolo
Capaldo es 8

Que juegue ahí, en su posición, que tan bien hizo en juveniles, hasta metió golazos jugando de 8


A partir de esa condición se puede armar un equipo combativo al medio y fino adelante

A lo clásico


Capaldo campuzano varela (pulpo es variante comodin)

Cardona de enganche

Villa y tevez arriba


Es cuestión de probar
 
Igual nosotros acá renegando y estos mercenarios después de la final van y se toman sus vacaciones más no sea en el country hasta que arranquen los entrenamientos para la Copa que empieza a mitad de febrero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba