Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Publicado en 'Historia, Política y Sociedad' por palermito69, 19 Ene 2015.

  1. palermito69

    palermito69 Estrella

    PARA MI LO MATO EL...O FUE UNO DE LOS ASESINOS
     
  2. soplete

    soplete Titular

    Supongamos que lo mato el. Lo primero que penso fue, que su ingreso al ediificio quedo registrado.Al periciarse la bala y tenerla declarada a su nombre, sumado a su ppresencia en el edificio en esas horas,termina en cana en 5 minutos.Entonces arrmo la historia que nisman le pidio el arma prestada , con eso se desligo del arma y el arma ya la tenia nisman. Si lo mato lagomarsino, la historia que conto es una de las pocas que tenia para contar.
     
  3. palermito69

    palermito69 Estrella

    es tan obvio que te desconcierta...es como una pelicula de suspenso...

    quien puede corroborar todo lo que dijo este tipo si nisman esta muerto?

    es como el pelado de los sospechosos de siempre...algo asi
     
  4. soplete

    soplete Titular

    justamente.Yo escucho periodistas decir "lagomarsino le presto el arma a nisman" noooooo, eso es lo que dice llagomarsino. Lo unico objjetivo y comprobable, es que la bala que l o mato salio de un arma registrada a nombre de lagomarsino y que lagomarsino estuvo unas horas antes en el edificio. Todo lo otro, que nisman le pidio un arma, que se la presto, es lo que dijo lagomarsino y es absolutamennte incomprobable.
     
  5. palermito69

    palermito69 Estrella

    Paso a paso, cómo mataron a Nisman según el informe de la Gendarmería

    [​IMG]
    Mientras el fiscal Eduardo Taiano está evaluando punto por punto el informe que le entregó la junta interdisciplinaria de la Gendarmería Nacional para decidir si pide el cambio de carátula de la causa sobre Alberto Nisman, de “muerte dudosa” a “homicidio”, Clarín publica por primera vez detalles de la pericia que revelan cómo fue el asesinato, paso a paso.
    Si bien está bajo secreto de sumario y cada copia entregada a las partes tiene una letra con una marca de agua en las hojas para evitar filtraciones, fuentes judiciales comentaron a Clarín los textuales más importantes del informe firmado por 28 expertos de la Gendarmería.
    [​IMG]

    [​IMG]
    El arma
    Sobre el proyectil de la pistola Bersa 22 dice, por ejemplo, que “la trayectoria interna en la zona de la cavidad craneana va de atrás hacia adelante y de derecha a izquierda y ligeramente de abajo hacia arriba". "El orificio de entrada se encuentra ubicado a 3 centímetros por encima de la implantación del pabellón auricular derecho y a 0,7 centímetros por delante en la región palietotemporal”, consigna.

    Sin tendencias suicidas
    En respuesta a preguntas de las querellas de la viuda de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y su madre Sara Garfunkel, y de la defensa de Lagomarsino, el informe confirma los golpes que sufrió antes de morir. Aclara que “no se ha podido tener el peritaje de autopsia psicológica por carecer de elementos... no se ha arribado a diagnóstico de personalidad por carecer de antecedentes. No obstante, el grupo de personas no es posible deducir que padecía de un síndrome o trastorno psíquico asociado a una conducta autodestructiva”.
    Mirá también
    Waldo Wolff: "A Nisman no lo mató un sicario contratado en la calle"
    Drogas y ketamina
    En otra parte del informe, se revela que “el análisis toxicológico sobre el pool de vísceras se detectaron cafeína, alprazolan, clonazepan y ketamina. Respecto de la ketamina se puede afirmar que el mismo se hallaba en anestesia disociativa siendo su voluntad abolida pero con conservación de su tono muscular lo cual habría facilitado el posicionamiento de la víctima dentro del baño para su posterior maniobra homicida mediante el mecanismo denominado sumisión química”.
    Mirá también
    Nisman: Lagomarsino pidió la nulidad delperitaje de Gendarmería
    Hay un apartado titulado “administración de la ketamina”. Allí dice que “con relación a dicha sustancia se podría atribuir a la ketamina que fue usada luego de la reducción sin poder determinar con exactitud la vía de la administración”.
    El disparo y los victimarios
    De los informes periciales de las policías de Salta y Buenos Aries “esta junta interdisciplinaria infiere que el doctor Nisman no utilizó las manos para el disparo que le provocó la muerte violenta. En el subtítulo “planeamiento de la dinámica más probable del hecho” se afirma que hubo 2 victimarios. “Uno manipula el arma y otro asiste y manipula el cuerpo de la víctima. El victimario 2 junto al cuerpo con vida de la víctima lo posiciona con la pierna derecha apoyada en el piso y la izquierda flexionada, rodilla a tierra con el torso erguido ubicado frente a la bañera próximo con su hombro derecho al vanitory y sobre la alfombra, al mismo tiempo, el victimario 2 se ubica en cuclillas sobre el lateral izquierdo apoyando en flanco izquierdo de Nisman, sujetando por las axilas a modo de abrazo”.
    Mirá también
    Nisman también tenía lesionados un dedo y undiente
    Más adelante, el informe puntualiza que “el victimario 1 que oficia de tirador se ubica parado y por detrás del doctor Nisman próximo al vanitory quien con su mano izquierda tomaría del cabello de la víctima y sosteniendo el arma con la mano derecha apoya la boca del cañón en la zona parietotemporal derecha generando la trayectoria establecida efectuando el disparo y la eyección de la vaina”.
    La puesta en escena
    El informe dice que al mismo tiempo del disparo “se produce la lesión y provoca la expulsión en forma de retro proyección de la sangre que genera los patrones hemáticos hallados en el vanitory luego de la acción realizada.
    [​IMG]
    "El victimario 1 se dirige a la puerta del baño y ubica el arma en el sector donde fuera hallado abandonando el recinto y cerrando la puerta. Inmediatamente luego del disparo y mientras el victimario 1 se aleja del vanitory el victimario 2 se posiciona por detrás de la víctima sin soltarlo. Producto de la manipulación genera los patrones hemáticos de caída vertical sobre el borde de la mesada, las manijas de las cajoneras, pierna izquierda en las prendas de vestir de la víctima y la alfombra seguida ubicada a la víctima de espaldas a la puerta y frente al espejo procede a lanzar hacia atrás el cuerpo", asegura el informe de la Gendarmería.
    Mirá también
    Piden investigar a los médicos que hicieronla autopsia de Nisman

    “Durante la dinámica de la caída hacia atrás del cuerpo la fuente sangrante generaría los patrones hemáticos hallados en la zona interior de la puerta y aproximadamente a 60 centímetros de altura para luego impactar en la zona próxima a la puerta de acceso, generando patrones hemáticos en la zona baja, piso, zona de bidet y zona circundante”, añade. “Continuando la acción desarrollada el victimario 2 procede a la manipulación del cuerpo”. En definitiva, “los integrantes de esta junta interdisciplinaria se encuentran en condiciones de concluir que la muerte violenta de quien fuera en vida Alberto Nisman se trató de un homicidio”.(Clarín)
     
  6. ttboca

    ttboca Titular

    Nisman: la Justicia duda sobre dos datos clave de Gendarmería
    La fuerza afirmó que el funcionario fue asesinado por dos personas y drogado con ketamina. Para el juez y el fiscal, faltarían pruebas.

    El fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini continúan analizando el informe de los peritos de la Gendarmería que determinó que el fiscal Alberto Nisman habría sido asesinado por dos personas tras haber sido drogado con ketamina. Son justamente estos dos puntos los que aún no terminan de convencer a los investigadores. Ercolini y Taiano analizaron el escrito de los 23 expertos de la fuerza y dedicaron varias horas a interrogarlos sobre los hallazgos y las contradicciones con el primer informe del Cuerpo Médico Forense, confirmaron a PERFIL fuentes judiciales.

    En 2015, los expertos de la Corte Suprema habían determinado que no podían asegurar la presencia de terceros en la escena del hecho. Tampoco detectaron que el tabique nasal de Nisman estaba roto y que el cuerpo presentaba un hematoma a la altura del hígado. Para los gendarmes ambos son producto de golpes producidos por sus atacantes para reducirlo antes de obligarlo a dispararse en la cabeza.

    Los expertos de Gendarmería exhibieron radiografías para demostrar la rotura del tabique y argumentaron que el hematoma sólo podía ser producto de un golpe infligido.

    Para Taiano y Ercolini, el informe de Gendarmería es “una prueba más” en el expediente, aseguraron a PERFIL muy cerca de los magistrados. Las explicaciones de los expertos saldaron varios de los interrogantes de los investigadores. Sin embargo, aún existen dos puntos clave en ese informe que los gendarmes basaron en “interpretaciones de las pruebas”: el juez y el fiscal pidieron explicaciones sobre la teoría de la participación de dos personas en el hecho. “Está novelado en base a las evidencias”, dijeron fuentes judiciales.
     
  7. palermito69

    palermito69 Estrella

    NISMAN SE SUICIDO Y CRISTINA JAMAS SE ROBO NADA

    [​IMG]
     
  8. soplete

    soplete Titular

    Ayer escuchaba dos periodistas, cuyos nombres desconozco, insistir con que lagomarsino le presto el arma a nisman por pedido del fiscal. Increible. Eso no lo sabemos, esa es la version de lagomarsino, absolutamente incomprobable. Lo unico comprpobable, es que lagomarsinoo horas antes habia ido al edificio y la bala que mato a nisman, salio de un arma propiedad de lagomarsino,que fue encontrada en la escena del crimen.

    Hay cosas que yo al menos no entiendo. Poorque lagomarsino insiste con la teoria del suicidio? Si, segun el le presto el arma y se fue, le deberia dar lo mismo que lo hayan matado o que se haya matado. Insistir con la teoria del suicidio, por parte de el, lo hace mas sospechoso. Lo mismo pasa con los k,porque buscan instalar la teoria del suicidio? eso es como tener cola de paja. Es como sentirte culpable.
     
  9. ttboca

    ttboca Titular


    si se lo pidio por telefono no seria dificil, se rastrea
    la llamada y se escucha que hablaron
     
  10. soplete

    soplete Titular

    Capiitulo aparte para los "especialistas en criminalistica ". El 90% con charlatanes y vendehumos. Deben haber como minimo 400 hipotesis diferentes que produzcan la misma escena.

    1) nisman era gay, se entero que el novio tenia sida y se suicido.
    2) la esposa de lagomarsino es lesbiana y andaba con una amiga de florencia kirchner,para que no se enteres nisman, que odiaba a las tortis, florencia apreto a lagomarsino para que mate a nisman.
    3) nisman era sonambulo, se tiro a dormir, se levanto como sonambulo, agarro el arma y se pego un cohetazo.
    4) nisman fue al baño con el arma, a limpiarla con un abrasivo que guardaba en el botiquin. Mientras tenia el arma en su mano, sono el celular que estaba cerca de el. Se confundio y pennso que l o tenia en la mano, hizo clik para hablar y acciono el gatillo del arma.
    5) Berni entro al dept cuando estaban nisman y lagomarsino. Hubo discucion ,lagomarsino se fue, pero berni se quedo,agarro el arma y lo mato.
    6)nisman tenia la nariz rota, porque el portero del edificio le metio una piña.Se quedo caliente y pidio un arma. Fue al baño y dijo ,se miro al espejo y creyo ver al portero que le habia pegado y dijo " hdp,ahora vas a pagar,apunto al espejo, se resbalo y se pego el mismo"
    7)nisman era malabarista. Se puso a practicar tirando el arma al aire, justo se le escapo de la mano, le pago en la cabeza y el golpe activo el gatillo quee andaba flojo.
    8) lo mato maximo kirchner,que entro por un pasadizo secreto, entras por el obelisco y salis al departamento de nisman, todo bajo tierra.
    Creo que lagomarsino dijo, que el arma no se la pidio por telefono,sino personalmennte. La llamad telefonica fue para pedirle que se acerque hasta su depto. Lo extraño es que nunnca se comento si esa llamada se pudoo rastrear y escuchar.
     
  11. ttboca

    ttboca Titular


    tambien esa noche hablo con patricia bullrich
    y con laura alonso, tambien seria interesante
    saber de que hablaron con el fiscal
     
  12. palermito69

    palermito69 Estrella

    Lo llamaron para decirle que se suicide y echarle la culpa a los K.

    Que duda cabe!!!LISTO

    La micro militancia esta a full...
     
  13. soplete

    soplete Titular

    Yo creo que lo mato lagomarsino.

    Cualqquier otra persona que lo haya matado, no hubiera usado esa arma.Primero porque es raro que alguien use un arma que no conoce, mas si como dicen es un arma vieja.Segundo porque lagomarsino no le iba a prestar el arma a un tercero sabiendo que estaba a su nombre.
     
  14. palermito69

    palermito69 Estrella

    LAGOMARSINO PUEDE DECIR LO QUE QUIERA PQ NADIE PUEDE REFUTARLO.

    POR ALGO QUIERE ANULAR LA CAUSA...

    NISMAN LE VA A PEDIR UN ARMA A UN PELOTUDO ASI,PARA DEFENDER A SUS HIJAS QUE ESTABAN EN EUROPA???

    MAS BIEN QUE ESTA METIDO EN EL ASESINATO...HACIA FALTA UN ARMA PARA DECIR QUE FUE SUICIDIO...

    TODO FUE TAN OBVIO QUE ASUSTA QUE SE PUEDA TAPAR Y QUE LA GENTE NO SE DE CUENTA.
     
  15. ttboca

    ttboca Titular


    Nisman tenia una cuenta bancaria en conjunto
    con este tipo, que era su empleado, medio raro
    que empleado empleador tenga una cuenta bancaria
    juntos, pero bue
     
  16. palermito69

    palermito69 Estrella

    ESO LO DIJO LAGOMARSINO...TENER UNA CUENTA COMPARTIDA ES UN DELITO O PRUEBA DE ALGO???

    TAMBIEN DIJO QUE LE PEDIA PARTE DE LA GUITA QUE GANABA...INCOMPROBABLE TAMBIEN...

    LAGOMARSINO HABLO MUCHO Y AHORA ESTA CAGADO PQ LA JUSTICIA ESTA CERCA,MUY CERCA DE EL
     
  17. palermito69

    palermito69 Estrella

    Nisman fue ultimado apoyándole el arma en la cabeza. Su cuerpo fue acomodado por los dos asesinos, que lo estiraron luego de dispararle en un estado de "sumisión química". Y la escena del crimen no sólo se alteró, sino que una de las médicas que estuvo en el baño encontró un objeto, lo manipuló y lo volvió a colocar bajo la cabeza de la víctima, sin que quedaran registros.

    Éstos son los nuevos hallazgos que arroja la lectura integral de las 300 páginas del informe de la Gendarmería sobre la muerte del fiscal, al que accedió LA NACION. En ese trabajo se hace un relato, como si fuera un guión de cine, desarrollado en cuatro tiempos de cómo fue asesinado Nisman.

    Allí identifican a los tres personajes como Victimario 1, Victimario 2 y Nisman. Hasta ahora se creía que el cañón de la pistola Bersa calibre 22 estaba apenas separado de la cabeza de Nisman cuando ocurrió el disparo, pero los expertos dijeron que el arma estaba a una "distancia cero", sobre la base de la presencia del signo de Benassi y del informe histopatológico.

    Los expertos señalaron, además, que el cuerpo, que estaba estirado sobre el piso del baño, fue acomodado.

    Los gendarmes afirmaron que el arma, que fue hallada debajo del omóplato izquierdo de Nisman, fue colocada allí adrede. "Las terceras personas, a nuestro entender, colocaron el arma en esa posición para simular una hipotética situación suicida", señaló el informe.

    En uno de los apartados, el escrito afirmó que, en la escena de la muerte, los protocolos de seguridad no fueron respetados ni por la fiscal Viviana Fein, ni por las autoridades allí presentes, como el entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni. Hay fotos de personas sin vestimenta apropiada y con zapatos pisoteando manchas de sangre.

    Lo más evidente es una escena en la que una médica de la Policía Federal toma un elemento del piso, en medio de un charco de sangre, lo manipula con dos dedos y lo vuelve a colocar, pero detrás de la cabeza del fiscal. No se sabe qué es, aunque los investigadores sospechan que pudo haber sido un lente de contacto de color celeste verdoso que usaba Nisman por coquetería.

    [​IMG]
    Foto: LA NACION
    Con respecto a la ketamina hallada en su cuerpo, el informe señaló que fue usada para provocarle "sumisión química" a Nisman y afirmó que habitualmente esa droga es administrada en unión con una benzodiacepina, para reducir la incidencia de las reacciones del delirio. En el cuerpo fueron encontradas, justamente, trazas de clonazepam.

    Tras este análisis, los expertos escribieron un guión de cómo fue el crimen y lo dividieron en cuatro momentos.

    "El deceso de Nisman fue provocado por la acción de un proyectil de arma de fuego calibre 22 LR, disparado por la pistola Bersa modelo 62 número 35 0 99 en forma apoyada y con ángulos, y da la trayectoria interna en la zona craneal. El orificio de entrada se encuentra ubicado a 3 centímetros por encima de la implantación del pabellón auricular derecho y a 0,7 centímetros por delante en la región parieto temporal", se describe en el estudio. Y se señala que "la muerte fue producida por la destrucción masiva de masa encefálica con hemorragia externa exanguinante".

    Al adentrarse en la toxicología los peritos informaron: "Del análisis del pool de vísceras se detectaron cafeína, alprazolam, 7 amino clonazepam y ketamina". Al analizar la implicancia de la ketamina, señalaron: "Nisman se hallaba con anestesia disociativa, siendo su voluntad abolida, pero con conservación de su tono muscular, lo cual habría facilitado el posicionamiento de la víctima dentro del baño para una posterior maniobra homicida".

    Los peritos dijeron que los informes en las manos de Nisman arrojaron un resultado negativo para la presencia de restos de fulminante. De ello infirieron que el fiscal de la UFI AMIA no utilizó las manos para efectuar el disparo que le causó la muerte violenta.

    Los peritos analizaron la "dinámica más probable del hecho". Sostuvieron que "habría sido en el interior del baño con tres personas: una víctima y dos victimarios. El Victimario 1 es quien manipula el arma y el Victimario 2, quien asiste y manipula el cuerpo. El Victimario 2 se ubica junto al cuerpo con vida de la víctima, lo posiciona con la pierna derecha, apoyada en el piso y la pierna izquierda flexionada ubicado frente a la bañera. Al mismo tiempo, el Victimario 2 se ubica en cuclillas sobre el lateral izquierdo, sujetándolo por debajo de las axilas a modo de abrazo".

    El Victimario 1, que ofició de tirador, se ubicó parado y por detrás de Nisman. "Con su mano izquierda toma del cabello a la víctima y con la mano derecha apoya la boca del cañón en la zona parieto temporal derecha, efectuando el disparo", describieron los expertos.

    Y agregaron: "Luego de la acción realizada, el Victimario 1 se dirige a la puerta del baño y ubica el arma en el sector donde fuera hallado abandonando el recinto y cerrando la puerta".

    Salida
    A continuación, explicaron que el Victimario 2 se posicionó por detrás de la víctima, sin soltarlo. "Producto de la manipulación se generan la caída de sangre sobre el borde de la mesada, la manija de las cajoneras, la pierna izquierda de la víctima y la alfombra", dijeron.

    "Seguidamente ubicando a la víctima de espalda a la puerta y frente al espejo, procede a lanzar hacia atrás el cuerpo. Durante la dinámica de la caída hacia atrás, la fuente sangrante generaría los patrones hemáticos hallados en la zona baja de la parte interna de la puerta de acceso, en el piso, en la base del bidet y en la zona circundante".

    En lo que llamaron "Tiempo 4", los gendarmes dicen que el Victimario 2 procedió a la manipulación del cuerpo para colocarlo en la posición final, realizando diversas acciones entre las cuales tomó ambas manos de la víctima y finalmente (tomando los recaudos necesarios para evitar la alteración de las manchas de sangre) abandonó la zona del hecho.

    Los peritos concluyeron que las lesiones observadas por la división médico legal en la cabeza, piernas, y el golpe en el hígado de Nisman podrían atribuirse a una "acción de reducción". Los golpes se habrían producido en el interior del departamento no pudiendo lograrse determinar con exactitud el lugar. La ketamina podría decirse que fue suministrada luego de la reducción, aunque no pudieron precisar con exactitud la vía de administración.

    Así, la conclusión de los peritos, escrita con asepsia forense, fue: "Conforme fuera preguntado por la fiscalía interviniente, los integrantes de esta junta interdisciplinaria de Gendarmería Nacional Argentina se encuentran en condiciones de concluir que la muerte violenta de Natalio Alberto Nisman se trató de un homicidio".
     

Compartir esta página