Hallaron muerto al fiscal Alberto Nisman

Publicado en 'Historia, Política y Sociedad' por palermito69, 19 Ene 2015.

  1. palermito69

    palermito69 Estrella

    Alberto Nisman fue hallado muerto en su departamento de la torre Le Parc, en la calle Azucena Villaflor 450, en el barrio Puerto Madero, apenas horas antes de la declaración que pensaba realizar ante el Congreso por su denuncia de un plan del Gobierno para dejar libres a los iraníes acusados por el atentado.
    [​IMG]

    El cuerpo del fiscal especial del caso AMIA fue hallado en el baño de su casa. En la cabeza tendría un agujero de bala de calibre pequeño, según adelantaron a Infobae. Nisman tenía asignados para su protección a diez efectivos de la Policía Federal. Ellos informaron que el viernes lo dejaron en su casa y el sábado no salió. Recién había pedido que lo fueran a buscar este domingo. Pero cuando llegaron a recogerlo, la custodia no encontró respuesta en su departamento. Como no lograban hablar con el fiscal, llamaron a su madre, quien fue la que ingresó al departamento y halló el cuerpo, de acuerdo a lo que informó la fiscal Viviana Fein pasadas las 4 de la mañana.

    Sobre el escritorio de Nisman habrían sido encontrados los documentos que el fiscal preparaba para presentar este lunes ante el Congreso. Sobre el escritorio de Nisman habrían encontrado el expediente y parte de la documentación que el fiscal preparaba para presentar este mediodía ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados. Fuentes policiales adelantaron a Infobae que en el departamento hallaron un arma calibre .22, una bala y una vaina. Nisman estaba autorizado por el Registro Nacional de Armas (Renar) para portar una pistola calibre .38 y otra .22, aunque por el momento se desconoce si es la misma que fue encontrada en el lugar.

    De acuerdo con las primeras estimaciones, la muerte se habría producido durante la mañana del domingo. Pasadas las dos de la madrugada, desde el gobierno nacional ya se hablaba de un "posible suicidio".
    El secretario de Seguridad, Sergio Berni, el jefe de la Policía Federal, Román di Santo, y la fiscal Fein estuvieron en el edificio, ubicado en Azucena Villaflor y Aime Paine; mientras Gendarmería estableció un cerco perimetral en los alrededores donde también había personal de la Unidad Criminalística Móvil, de la Unidad Médica Forense, Prefectura y Same.

    El miércoles pasado, el fiscal había presentado ante la Justicia una denuncia contra la presidente Cristina Kirchner; el canciller Héctor Timerman; el diputado nacional y titular de La Cámpora, Andrés Larroque, y los piqueteros Luis D´Elía y Fernando Esteche.

    Los funcionarios y dirigentes cercanos al Gobierno fueron acusados de idear un plan para "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado que dejó 85 muertos en 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

    "Es la Presidenta la que decidió absolutamente todo", había asegurado el fiscal. Según su denuncia, ella fue quien "le da la orden a Timerman de limpiar a Irán de este problema" y también fue quien "estableció que exista una diplomacia paralela para manejar estas cosas".

    La voz de la jefa de Estado no aparece en las cientos de horas de escuchas telefónicas que acompañan la denuncia. Pero el fiscal no tenía ninguna duda de que la idea de buscar "la redirección de la investigación y el desprestigio de las autoridades judiciales" había sido de la propia Presidente.
    Patricia Bullrich se acercó al lugar del hecho a denunciar la "gravedad institucional" del hecho.

    Aunque el memorándum con Irán fue presentado con el objetivo de crear una Comisión de la Verdad para investigar el caso AMIA, el fiscal del caso consideró que en realidad se trataba de un artilugio para terminar con la llamada "pista iraní" en el caso y poner fin a las circulares rojas con el pedido de captura internacional de los acusados.

    Para respaldar su denuncia, Nisman presentó a la Justicia un mensaje que el canciller iraní Ali Akbar Salehi le envió al entonces presidente de su país, Mahmud Ahmadinejad: "Argentina no está más interesada en resolver aquellos dos atentados... en cambio prefiere mejorar sus relaciones comerciales". A cambio, Irán solicitó que la Argentina dejase caer las circulares rojas para los acusados por el atentado: el ex presidente iraní Ali Akbar Hashemi Bahramaie Rafsanjani; el ex ministro de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Velayati; el ex ministro de Inteligencia, Ali Fallahijan; el ex jefe de la Guardia Revolucionaria, Mohsen Rezai; el ex jefe de las Fuerzas Quds y ex ministro de Defensa, Ahmad Vahidi; el ex Agregado Cultural de la Embajada de Irán en Buenos Aires, Mohsen Rabbani; el Tercer Secretario de la Embajada, Ahmad Reza Asghari, y el ex embajador de la República de Irán en nuestro país, Hadi Soleimpanpour.
     
  2. metaleroXENEIZE

    metaleroXENEIZE Suplente

    Increible, solo voy a decir que es indignante.
     
  3. palermito69

    palermito69 Estrella

    Se acabo la joda.

    En el pais y aca.

    El que tenga sabiduria entendera,el que no,seguira en la sombra.

    Pero desde nuestro lugar debemos ser dignos.
     
  4. Admin

    Admin Árbitro

    Ahora se suicido a pedido de Kretina? que mal que andamos... por eso opinio poco en politica porque es una verdadera basura, de la peor vista en los ultimos tiempos, seguro kristina asiste al funeral? naaa! pero ya se pudrió todo. Estas cosas solo ocurren en la argentina donde no existen culpable e impugnan al choro y al violador dandole puerta libre para que sigan por alli. Una mierda total.
     
  5. elatomico

    elatomico Reserva

    pais de buena gente.


    que van a decir los choripaneros, se les esta acabando la joda
     
  6. palermito69

    palermito69 Estrella

    Nada encontraran...sera sucidio.

    Si ellos investigan que puede pasar?nada.

    Otro crimen quedara sin resolver...

    Raro el silencio de los parlanchines a sueldo.
     
  7. metaleroXENEIZE

    metaleroXENEIZE Suplente

    Que alguien ponga screen del twitt de freyre porque de aca no puedo.

    "Si la tocan a Cristina....."
    #telodijimos

     
  8. palermito69

    palermito69 Estrella


    [​IMG]


    ---------- Actualizado a las 14:08 ---------- Original a las 14:06 ----------

    Esta gentuza juega con nosotros...se nos rie en la cara.

    Delia el domingo tuiteo-"feiz domingo para [email protected]"

    y este sorete de freyre le contesto..."para nisman tambien?"

    ya sabian q estaba muerto...

    Son tan impunes y boludos, que los van a dejar solos...

    Y ahi los quiero ver,sin sus amigos poderosos...

    Aca la clave es el servicio de inteligencia irani...expertos en "suicidios"...
     
  9. soplete

    soplete Titular

    la de nisman es una investigacion intrascendente paara argentina. es una investigacion que apunta a las tensiones entre eeuu,israel, por un lado y rusia, venezuela iran por otro lado. Toda la acusacion se basa en que argentina intenta desligar a iran de la causa, cosa absurda porque la causa llevaba 20 añoos y estaba muerta. Tambien explicaba que argentina usaba el memorandum con iran para desligarlo, cosa imposible por iran ni siquiera firmo el pacto. Al mismo tiempo no se cuendo el gobierno lo iba desligar si dentro de poco hay elecciones y la vieja se va.

    Esta investigacion, solo tuvo impacto en una poblacion poco politizada, con pocos conocimientos. muchos boludos hcieron suya esta investigacion sin darse cuenta que esto pasa por cuestiones politicas que estan muy por encima de un simle fiscal luchando contra el eje del mal iran,rusia,venezuela. Aca hay un trasfondo muy pesado, y mucho boludo jugando un juego que les queda grande.
     
  10. palermito69

    palermito69 Estrella

    vos leiste los 350 folios?sabias que iba a decir nismam?

    Parece que muchos sabian...

    La acusacion no hablaba de la presidenta directamente,pero la manchaba...

    Y ellos lo saben.

    Usaron a los boludos de delia,esteche y demas correveidiles...

    Pero ella manejaba todo.
     
  11. soplete

    soplete Titular



    si, pero nada de eso paso, ni argentina levanto las alertas rojas, ni mejoro el intercambio comercial con iran.

    ---------- Actualizado a las 14:26 ---------- Original a las 14:24 ----------

    maestro, esto ni a vos ni a mi nos cambia nada. Es una pelea a otro nivel.
     
  12. palermito69

    palermito69 Estrella

    nisman volvio porque lo iban a destituir...

    Los k ya sabian que iba a decir...

    Se venia la noche y...paso lo que paso.

    Igual el tipo se inmolo pero ya cumplio su cometido.
     
  13. palermito69

    palermito69 Estrella

    Que decir?...todo un desastre.

    Hasta para mentir hay que ser profesional...y esta gente no califica.
     
  14. soplete

    soplete Titular

    Bueno, murio un espia de la CIA y de israel, disfrazado de fiscal del caso amia. La unica funcion de esta rata, buchona de la embajada norteamericana, fue escarmentar al gobierno argentino por su relacion con iran, casualmente enemigo de estados unidos e israel. Si algo faltaba para abonar esta teoria, es que los estados unidos(a cuya embaajada nisman concurria asiduamente) pidieron que se haga una investigacion internacional del tema. Le pagabamos los argentinos y el trabajaba para los estados unidos e israel.
     
  15. palermito69

    palermito69 Estrella

    Quien lo puso a nisman?

    Quien maneja la side?

    Quien maneja la policia?

    Quien maneja la seguridad?

    Hoy la jefa les rompio los papeles a los geniales militantes que saben todo...

    Y ahora?

    Todavia la madre espera las condolencias del gobierno(el que lo empleaba)...

    Y delia?y esteche?y larroque?...no hablan mas?...

    Falta que cristina diga que nunca fue k...ja
     
  16. soplete

    soplete Titular

    WikiLeaks: La investigación que realizaba Nisman era dirigida desde Washington
    El fiscal argentino fue hallado muerto en su departamento en Buenos Aires. FOTO: AFP
    El fiscal argentino fue hallado muerto en su departamento en Buenos Aires. FOTO: AFP

    El fiscal argentino, Natalio Alberto Nisman, que fuera encontrado muerto la madrugada del lunes en su departamento, saltó a la fama internacional cuando en 2010 WikiLeaks publicara una serie de cables de la embajada de Estados Unidos en Argentina en los que se comprobaba cómo la investigación que él llevaba sobre el atentado a la AMIA, que en 1994 se cobró 85 víctimas fatales, era dirigida desde Washington.

    En los cables filtrados por la web dirigida por Julian Assange, hay informes de las visitas de Nisman a la embajada y a Estados Unidos donde se discutían los detalles de la causa, enviaba documentos legales antes de ser presentados a la Justicia argentina e incluso pedía disculpas por no avisar de procedimientos inherentes a su cargo.

    De profesión abogado, Nisman adquirió experiencia como fiscal en los tribunales de Morón, en la provincia de Buenos Aires. Estuvo casado con la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, a quien frecuentemente se le ha relacionado con la SI.

    Nisman y EEUU

    En el marco de la investigación por la causa AMIA, en 2008, Nisman ordenó la detención del expresidente Carlos Menem y del exjuez Juan José Galeano. Este hecho, según los documentos filtrados de WikiLeks, habría generado el disgusto del estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI).

    En mayo de 2008 el entonces embajador estadounidense Earl Anthony Wayne, se quejó en un cable emitido al filo de la medianoche por el pedido de detención de Carlos Menem y los demás funcionarios por desviar la investigación.

    En otro cable, escrito el 27 de mayo de 2008, la embajada de EE.UU. en Argentina reseña que Nisman llamó al embajador estadounidense para disculparse luego de que el pedido de arresto del expresidente Carlos Menem coincidiera con la visita al país del vicedirector del FBI.

    Nisman dijo “no sabía a quién más informar”. En el mismo cable, la embajada de Estados Unidos advierte que el FBI ha alentado a Nisman para que focalizara la investigación en los ataques y no en los supuestos “encubrimientos”. Días después, Nisman ofrece más explicaciones (“El fiscal especial de Argentina defiende sus acciones”, reza otro cable).

    Incluso, Nisman, informaba a Estados Unidos sobre la pista de nuevos sospechosos, antes que a la Justicia de su propio país. En un cable fechado el 19 de mayo de 2009, Nisman le advierte a la embajada de Estados Unidos sobre su próxima acusación sobre un nuevo sospechoso en el caso, incluso antes de que el juez Canicoba Corral recibiera el escrito.

    Trabajó durante 10 años con el “espía histórico”, el exdirector General de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI), Antonio Stiles, alias “Jaime Stiuso”, quien se retiró de su cargo en diciembre pasado tras 42 años de servicio, incluidos siete con los cuatro gobiernos militares que dejaron unos 30 mil detenidos-desaparecidos en el llamado “Proceso de Reorganización Nacional” (1976-1983).

    Jaime Stiusso tuvo también estrecha relación con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y con la Mossad israelí.


    _______________________________________________________________________________________________

    Y CON ESTO QUE HACEMOS CHICAS ? JAAAAAAAAA. SIGAN MIRANDO A TINELLI Y DEJEN QUE OPINE DE POLITICA LA GENTE QUE SABE. A USTDES LE QUEDA GRANDE.
     
  17. palermito69

    palermito69 Estrella

    Porque el tipo hablaba con eeuu?...tendria miedo que lo maten?

    No confiaria en las autoridades de su pais?...nahhhhhhhh...si esta todo bien...ahhh...se murio?

    Se suicido?...lo mataron?...

    Da risa que delia,esteche y larroque,tres impresentables,tengan mas entidad que nisman.

    Ponele que era un desastre el tipo...ponele...quien lo puso ahi???

    Aca no importa lo que seas...importa de que lado estas...

    Podes ser el patron del mal,pero si estas con los k,no apsa nada...

    En cuanto te das vuelta,te matan.

    Como puede alguien pensante votar a esta gente???
     
  18. Bosterox

    Bosterox Juvenil

    MUERTE POLITICA CULPA DEL GOBIERNO K ESA MANCHA NO SE BORRA NUNCA MAS.

    Si toda su investigacion era mentira el gobierno tendria q haberle puesto 100 custodios 50 en la puerta de entrada y 50 dentro del departamento con el para cuidarlo y protegerlo asi el lunes cuando exponia su investigacion todos nos dabamos cuenta q estuvo durante 10 años trabajando al pedo y era simplemente para ensusciar la presidenta, timerman, delia, etc. Lamentablemente eso no paso y ahora como siempre la culpa sera de otro y todo quedara en la nada.

    ARGENTINA PAIS GENEROSO
     
  19. Pablillo

    Pablillo Suplente

    Que prueba terrible encontraste.
    Al final que paso con el acuerdo con Iran? Ya fue el juez a tomar indagatoria?
    Nisman 1 soplete come choripan 0
     
  20. palermito69

    palermito69 Estrella

    Lo mas terrorifico es tener de aliado a iran...pfffffffffff...

    Venezuela,cuba,angola,vietnam...seychelles,panama,islas caiman...

    Esta gente esta enferma.
     

Compartir esta página