Arrastre para cambiar posición de la portada

📢 Hablemos del Coronavirus

JaviBoca

Reserva
Te tiro una: tarde o temprano nos vamos a morir todos.
Asi que a no preocuparse.:boca-risas:

Me llama la atención sobremanera, la dicción y dominio de cámaras y demás,
de esta mina que está hablando con el trolo de Doman, o la empestada de ayer.
Una retórica tremenda.
Vos ponés a cualquier persona normal frente a un micrófono, y es una cosa totálmente
distinta.
Nacho para vos está montado?

Rob85

Juvenil
La cuarentena de Italia era un chiste al final, con razón está haciendo ese desastre el virus allá.

Acá dentro de todo se tomaron las medidas necesarias.

EMI_HDS

Reserva
Esa es buena!!!

Hablo de no tirar proyecciones de cosas que no pasaron,por ejemplo

Hoy las cosas son como son y es lo que hay.

Hay gente que vive del terror de la gente...eso no tiene perdon
Sabes que pasa , es un tema de mierda, y la verdad no hay buenas noticias por ahora por que son todas interrogants , si despues de 3 meses de virus , recien ahora descubren que puede vivir en superficies 17 horas , descubren que el virus muto, y es mas agresivo, descubren que te pueden atacar las 2 cepas juntas ............se ve quiza que no se lo tomaron muy en serio el tema cuando comenzo, o verdaderamente lo subestimaron.
Teorias salen 50 por dia y me quedo corto , la unica realidad , que si se esta movilizando todo como se esta haciendo no espero muy buenas noticias .
que se yo , yo espero ansioso las buenas noticias e

MARTO_M3

Suplente
porque fue un chiste en italia?, como fue?
La gente puede hacer cosas que acá ya no. Pasear al perro. Hacer ejercicio. Es una cuarentena a medias y con el número de infectados y muertos debería haber estado de sitio hace semanas
.

La cuarentena será hasta mediados de abril un 95% seguro

EMI_HDS

Reserva
La gente puede hacer cosas que acá ya no. Pasear al perro. Hacer ejercicio. Es una cuarentena a medias y con el número de infectados y muertos debería haber estado de sitio hace semanas
.

La cuarentena será hasta mediados de abril un 95% seguro
para para ........alla paseaban perros y hacian ejercicio ?????'

die80

Suplente
lo de ejercicios y pasear al perro, lo escuche que en francia lo permitian , de italia tenia entendido que era cuarentena total, todo cerrado

tute0109

Juvenil
Gente voy a tirae un dato que ñr dierom a mi viejo desde nación, labura en la gobierno de Rio negro, el viernes cierran todo supuestamente, solo salir a cierts hora a comprar, npse si sera verdad o como sers en otras provincias, por las dudas stockeense

MARTO_M3

Suplente
para para ........alla paseaban perros y hacian ejercicio ?????'
Si. Lo están haciendo aún. Eso dicen residentes en Italia. No serán muchos pero ellos los ven. Usan el transporte público y todo. Por eso tienen tantas víctimas. Manejaron y están manejando muy mal las cosas. Al igual que New York, 15mil casos y aún no están en cuarentena obligatoria. El central park está lleno de atletas. Trump dice que es peor el daño económico a qué se mueran unos Miles
Gente voy a tirae un dato que ñr dierom a mi viejo desde nación, labura en la gobierno de Rio negro, el viernes cierran todo supuestamente, solo salir a cierts hora a comprar, npse si sera verdad o como sers en otras provincias, por las dudas stockeense
Están evaluando un estadio de sitio así que lo más seguro que antes que eso pongan una cuarentena más estricta

Última edición:

ema_xeneize90

Suplente
Si bien la medida de cuarentena me pareció bien desde un principio, me estoy empezando a plantear la posibilidad de un escenario realmente catastrófico en caso de que haya hasta una tercera prórroga (una segunda se soportaría a duras penas).

Argentina no es Suiza ni Canadá. No podemos darnos el lujo de parar la economía tanto tiempo. Yo entiendo que el virus es peligroso, pero lo es más por su fácil contagio que por su letalidad. Si el presidente piensa terminar la cuarentena el día que no hayan más casos de contagios en la Argentina, vamos por mal camino, porque los habrán de acá a muchos años más.

Posiblemente, así como convivimos con la inseguridad, la inflación, los empresarios pícaros, y con muchas desgracias más, tendremos que aprender a convivir con este virus. ¿O acaso alguna vez decretaron cuarentena obligatoria de dos semanas para ir y fusilar a todos los delincuentes que le cagan la vida día a día a los laburantes y así volver a las actividades normales?

Si es así, entonces tendremos que aprender a convivir con este problema. Tal vez muera gente, pero el peligro de frenar una macro-economía con altas posibilidades de disturbios en las calles, desabastecimiento, hambruna y hasta suicidios, me parece mucho más grave que intentar llevar una vida normal a cuestas de un virus que ni siquiera tiene un alto porcentaje de letalidad.

Muchos me van a saltar a la yogular, pero quiero ver si tendrán la capacidad para soportar dos meses más de encierro total, sin poder salir ni a la esquina a tomar aire, al filo de ser metido preso y/o condenado por los medios de comunicación.

Insisto en que la cuarentena me parece una medida acertada, y que la Argentina reaccionó rápido en relación a la mayoría de los países. Pero no deja de ser una solución transitoria. Veremos hasta cuándo resiste.

AlkoN19

Suplente
La guita que iba para el pago del FMI se va a usar para la pandemia, Argentina se puede dar ese lujo porque justamente es Argentina y no Suiza ni Canada, la riqueza de un pais no es solo la guita que tiene apilada en el banco.
Lo de Italia ya lo dije hacr un par de paginas, el sobrino de mi vieja vive alla hace años y nos dijo que el 90% se tomo la cuarentena en joda y por eso estan asi, tuvieron que llegar a estos numeros de muertes para darle bola.
Tambien puse lo que dijo la directora del HUA, uno de los mejores hospitales del mundo (Si, en Argentina). Se estan preparando estadios de futbol, angares y se estan rehabilitando hospitales practicamente abandonados porque proyectan que en suelo argentino la pandemia va a contagiar al 80% de la poblacion.
El 99% de las cosas se hacen mal en este pais, pero este tema se lo tomaron em serio y estan dando un ejemplo mundial.

Eaoll

Juvenil
Acá en Madrid hay más de 12.000 casos y se puede sacar al perro. Carajo, yo vivo en un cuarto con un ventanal gigante (por suerte) que da a un solar con pasto y me la paso todo el día viendo a gente paseando su perro. Lo entiendo por los pobres perros, pero me pongo a pensar ¿qué diferencia hay entre que salga alguien a pasear al perro y que yo me de una vuelta en la misma zona?

Ignacioxe

Estrella
Nacho para vos está montado?
Y......todo es raro.
Desde el 2001 y las TRES torres derrumbadas-dinamitadas, la BOMBA del Pentágono, y el avión fantasma "derribado", yo no creo nada de nada.

Las agencias de noticias responden a casi 1 solo dueño hoy, y los canales de noticias ni te cuento.
Todo lo que ves en la tele pasa por un filtro, para que no se vea lo que no conviene.
Ese es el "grán hermano", y es una realidad desde 1945.

El dominio de masas hoy es bestial, con sólo apretar un botón y chillar "fuego!!!..fuego!!!"...
Todos salen corriendo al mismo tiempo en casi todos los paises y con el celular en la mano, así esté lloviendo y hagan 20 bajo cero y esté todo verde.
Eso era impensado hace unos años, y muestra lo peligroso que es la interconexión y la inmediatez de la "información".

Todavía estoy esperando los nombres de los médicos muertos por la Gripe A, que morían como moscas según los medio$ acá, sus familias en la tele llorando, los periodi$tas clamando por esos mártires..etc

A este ritmo de muertes en Italia y Ezzpaña, todas las familias de esos paises tendrán un familiar muerto, y no van a quedar viejos....

O China nos mintió y hubieron millones de muertos, o tiraron ese virus en forma calculada, pocos muertos descartables calculados, y lo dispersaron en Italia con Chinos infectados llevados ahi ex profeso, y el movimiento de personas hizo el resto.
Italia es el centro industrial y cultural de Europa, a tranco de poio de Alemania y Francia, y relación total con Argentina, USA...

Se puede teorizar y tirar conspiranoias en variantes infinitas.
Esperemos un tiempo, y sabremos la verdad.

Detrás de China están hace décadas los Rothschild.
A tener en cuenta.

xenebus

Titular
en suecia el 80% de la poblacion vive del estado. si quieren ser como suecia, seamos en todo.
en educacion, en forma de ser, en suecia no hay diarios de mierda como clarin y obe por ejemplo.

die80

Suplente
un vocero de china dijo que el virus fue plantado por los americanos, el año pasado en octubre fueron los juegos olimpicos militares en esa ciudad

si es verdad o humo ni idea, esto pinta que va para quilombo grande, trump diciendo " virus chino"

la gran ausente en todo este quilombo es la ciencia.
Miles de cientificos, miles de publicaciones en todos los idiomas, anticuerpos monoclonales,biologia molecular, ingenieria genetica, etc etc etc

Y ? ahora que se los necesita no tienen una sola respuesta, nada de nada.
Premio nobel de biologia, de quimica, supuestas eminencias.
Puro humo hdp
es muy complicado desarrollar un tratamiento para un virus nuevo, tenes que estudiar como actua el virus, que vias utiliza para infectar a las celulas huesped, que enzimas y proteinas requiere para lograrlo, sobre que blancos actua; y a partir de eso determinar un compuesto que bloquee algun paso de la via utilizada por el virus para frenar su accion y que no afecte a ninguna otra celula, es bastante complicado
O nos quieren confinar a todos porque se viene una grosa en materia belica?
yo insisto que el futuro de la guerra son las armas biologicas

xenebus

Titular
es muy complicado desarrollar un tratamiento para un virus nuevo, tenes que estudiar como actua el virus, que vias utiliza para infectar a las celulas huesped, que enzimas y proteinas requiere para lograrlo, sobre que blancos actua; y a partir de eso determinar un compuesto que bloquee algun paso de la via utilizada por el virus para frenar su accion y que no afecte a ninguna otra celula, es bastante complicado

yo insisto que el futuro de la guerra son las armas biologicas
entonces la ciencia es una mierda tambien. siempre lo fue, pero ahora mas.
esto fue un ataque tecnobiologico