Hablemos del Coronavirus

Almagro.

Titular
Pero el tiempo de exposición prolongado del virus a la mezcla no podría compensar la baja concentración del alcohol?
O sea, no es como el gel que te lo pones una vez en las manos y nada más, acá estás chupando cada 10 segundos

A mí me habían dicho que 70% era el número "mágico" que disolvía las proteínas del virus... O sea que no es un tema de tiempo. Supuestamente, si usás 100% de alcohol tampoco te sirve.

Cuestiones de bioquímica...

(Tiene sentido igual, si no, imaginate que a todo el mundo que tuviera una enfermedad viral le recetarían un buen fernet... :boca-risas:)

7bocaz

Suplente
Yo me puse la sputnik, tuve los sintomas leves de cuando me agarro la covid por 24 hs

Ahora solo dolor en el brazo y sin ganas de ponerme la segunda dosis

El manejo de la pandemia

La marca de la vacuna, pasaporte para entrar o no a Europa: ¿nueva forma de discriminación?​

Las restricciones dejan afuera a millones de vacunados en Sudamérica. Y abren el debate: ¿es protección o afectan la libertad individual?​

El pasaporte Covid entró en vigencia

Certificado Digital Verde o Green Pass. Es el “pasaporte COVID” que acaba de entrar en vigencia en la Unión Europea (UE) y permite a las personas vacunadas completamente, que tengan una prueba negativa del virus o se hayan recuperado recientemente de la enfermedad, desplazarse dentro del bloque. Pero atención a la primera parte de los requisitos.

La mayoría de las y los argentinos inoculados --claro, que no tengan ciudadanía europea o no se hayan vacunado en el exterior con las marcas aptas-- no podrán acceder a ese pasaporte Covid free para entrar a Europa.

Hasta el momento, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sólo aprobó las vacunas Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. No la china Sinopharm (ni Sinovac, que no se aplica acá), ni la rusa Sputnik V. Tampoco la Covishield, que tiene la misma fórmula que la AstraZeneca pero la EMA la considera distinta por su locación de producción, en un laboratorio aún a evaluar en la India.

Precisamente, la vacuna china y la rusa son las administradas en su mayoría en Argentina, y de la Covishield de aplicaron 580.000 dosis que llegaron en febrero. En México, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y Perú también se aplicaron marcas no aprobadas por la UE. Así las cosas, latinoamericanos con estas vacunas están hoy imposibilitados de ingresar a la mayoría de los países de Europa.

------
Bueno, las cucarachas del tercer mundo no podremos acceder por ahora a Europa. Argentina tiene casi todas sputnik y sinopharm. ¿Buena excusa para detener la inmigración desenfrenada ilegal asiática, latinoamericana y africana?

Lo que van a valer las vacunas moderna donadas por USA, derecho al mercado negr0.

Luis-AXeneize

Suplente

Es baja la cifra no? jaja se nota. Se pincha el negocio como nada. No te pueden obligar, ni siquiera bajo decreto.

Wany

Idolo
Me llamaron ayer del COE para darme un turno nuevo para hoy jajaj, les dije que no había pedido turno nuevo y que se yo, al final me dicen que tengo que ir igual a firmar una declaración jurada de que renuncié a la vacunación o algo así

Almagro.

Titular

Es baja la cifra no? jaja se nota. Se pincha el negocio como nada. No te pueden obligar, ni siquiera bajo decreto.

Creo que Macron ya está retrocediendo.

Los franceses le armaron terrible quilombo en estos días.

Wany

Idolo
Parece que en Cordoba quieren poner restricciones a los no vacunados, para no renovar carnet de conducir y no permitirles entrar a bares y etc

-
-
-
Como podemos vivir en un pais donde no hay vacunas???

Al mismo tiempo en otros lugares uno llega y te vacunan,..uno va a comer y te vacunan...uno va a una farmacia y te vacunan...hasta te dan premios...

Somos el sotano de Africa

Última edición:
6 millones de personas, la enorme mayoría con más de 60 años, esperan la segunda dosis rusa y el gobierno le envía una carta a rusia y los rusos se enteraron por los medios jaja. No lo juna nadie a alborto y su gobierno de mierda. Ahora están desesperados porque Rusia ni cumple con el contrato y pretenden chantajearlos diciendole que le van a comprar vacunas a USA. Nunca pongas todos los huevos en una canasta, dice el refrán. Estos salames siguen soñando con la URSS, el peor fracaso económico/social de la historia.

Mientras las 3,5 millones de dosis de Moderna están en un galpón...

El peor gobierno de la historia. Son un mamarracho. Vieron los horrores ortográficos en inglés de la carta a los rusos? Jaja que inútiles por Dios. Que los kumpas sigan con la polenta y esperando la segunda dosis de sputnik. :boca-risas:

Logros del "Gobierno de científicos" Si, los burros del konicet cuyo único logro fue un barbijo que parece un origami mal armado.
La carta, tremendo "spanglish".

E66qWt-WYAAkjh1.jpeg

"Gobierno de Científicos"