Hablemos del Coronavirus

varobostero

Suplente
Es increíble a esta altura sacando su profesión de Médico, Gollán tome decisiones de acuerdo a su Militancia Política, por encima de la cuestión sanitaria. El tipo es lo más tosco para hablar, ni siquiera hay una entrevista hablando de cuestiones profesionales en materia de salud.
El tipo vino a sacar una tajada con todo este lobby farmacéutico. Eso es innegable. También lo hacen en distintos municipios con intendentes de JxC

Tengo varios conocidos que tuvieron este virus y no notaron diferencia entre otros años cuando aparecen engripados o resfriados.
El médico les recetó, ibuprofeno o paracetamol (o sea, nada nuevo)...y a algunos ivermectina, que se toma desde hace medio siglo. A algunos le recomedó Ivermectina como método preventivo. Pero que pasa, no lo van a hacer masivo, porque estas cosas, valen 50 pesos.
Fíjate en su descripción de Twitter, pone militante

Ignacioxe

Estrella
Por cierto, ahora apareció la "triple mutante" en la India...
Tienen para "3era ola".."4ta ola"...indefinido, como rápido y furioso.

Hemos llegado a un punto muy peligroso en el mundo, porque
"es un pañuelo", como decía mi abu oli hace 20 años.
Con un botón, lo apagan o encienden, inoculan noticias falsas o cucos,
y te encierran "por tu bien".

Muy fácil de manipular y manejar.
El IP o el "certificado covid" será el número de la bestia?

Ni en la más afiebrada noche de Orwell se pudo imaginar un presente como este.
Obvio, imposible sin la imbecilidad monumental de la masa.

Tienen para "3era ola".."4ta ola"...indefinido, como rápido y furioso.

Hemos llegado a un punto muy peligroso en el mundo, porque
"es un pañuelo", como decía mi abu oli hace 20 años.
Con un botón, lo apagan o encienden, inoculan noticias falsas o cucos,
y te encierran "por tu bien".

Muy fácil de manipular y manejar.
El IP o el "certificado covid" será el número de la bestia?

Ni en la más afiebrada noche de Orwell se pudo imaginar un presente como este.
Obvio, imposible sin la imbecilidad monumental de la masa.

Guarda que este no es un detalle menor. Es la base de todo

La vacuna es peronista

r/argentina - La vacuna es peronista

Luis-AXeneize

Suplente
Última edición:
Un cuadro con todas las estadísticas de las Provincias, con Natalidades y Mortalidades por edad (del 2015).
Obviamente, las cifras cada año aumentan, al menos hasta 2019, debido a que nacen más personas. Como pasa en todo el mundo.

Si juntamos, por ejemplo las defunciones de Provincia de Buenos Aires de ese año (2015) serían 130000 personas +/-. Con un promedio de 360 personas/día.

Si juntamos la de Ciudad, 30000 personas +/-, con un promedio de 90 personas/día.

Lo que representa un mayor índice de mortalidad, AUN CON "MENOS EQUIPAMIENTO SANITARIO" del que supuestamente existe desde el 2020, teniendo en cuenta que el Covid19 ya con 60000 mil muertos "colapsó el sistema sanitario" en un año y 4 meses.

Dudo mucho que todas esas defunciones de 2015 hayan sido producto de una tragedia, balacera, o un loquito trasnochado que iba secuenciando todos los días a quien matar. Obvio, que se ha usado el sistema sanitario y como corresponde, ha colapsado tambien en aquel año.

Tengo varias "hipótesis":
1- No han mejorado un carajo el sistema sanitario. En mi ciudad de 50000 habitantes, hay 10 camas de terapia intensiva, lo que a esta altura, es una vergüenza, y no por el covid, si no porque es una vergüenza. Pero agregaron camas de internación (20), como si eso representaría una proeza. Te pinchan el brazo y te ponen una bolsa de agua al costado. Bravo, ya mejoraron el sistema (!).

2. Sobre internación AL PEDO en sala común, pudiendo en algunos casos agravar al paciente. Esto se lo discuto a cualquiera. A muchos le ha pasado, que algun familiar o conocido, se sentía mal, le recomendaron internarse "un par de días" y se lo devolvieron en un brilloso cofre de madera.
Tratamientos hay, no todo es internación.

3. Eutanasia.

Comparativo defunciones 2015.png

o

Almagro.

Titular
Un cuadro con todas las estadísticas de las Provincias, con Natalidades y Mortalidades por edad (del 2015).
Obviamente, las cifras cada año aumentan, al menos hasta 2019, debido a que nacen más personas. Como pasa en todo el mundo.

Si juntamos, por ejemplo las defunciones de Provincia de Buenos Aires de ese año (2015) serían 130000 personas +/-. Con un promedio de 360 personas/día.

Si juntamos la de Ciudad, 30000 personas +/-, con un promedio de 90 personas/día.

Lo que representa un mayor índice de mortalidad, AUN CON "MENOS EQUIPAMIENTO SANITARIO" del que supuestamente existe desde el 2020, teniendo en cuenta que el Covid19 ya con 60000 mil muertos "colapsó el sistema sanitario" en un año y 4 meses.

Dudo mucho que todas esas defunciones de 2015 hayan sido producto de una tragedia, balacera, o un loquito trasnochado que iba secuenciando todos los días a quien matar. Obvio, que se ha usado el sistema sanitario y como corresponde, ha colapsado tambien en aquel año.

Tengo varias "hipótesis":
1- No han mejorado un carajo el sistema sanitario. En mi ciudad de 50000 habitantes, hay 10 camas de terapia intensiva, lo que a esta altura, es una vergüenza, y no por el covid, si no porque es una vergüenza. Pero agregaron camas de internación (20), como si eso representaría una proeza. Te pinchan el brazo y te ponen una bolsa de agua al costado. Bravo, ya mejoraron el sistema (!).

2. Sobre internación AL PEDO en sala común, pudiendo en algunos casos agravar al paciente. Esto se lo discuto a cualquiera. A muchos le ha pasado, que algun familiar o conocido, se sentía mal, le recomendaron internarse "un par de días" y se lo devolvieron en un brilloso cofre de madera.
Tratamientos hay, no todo es internación.

3. Eutanasia.

Ver el archivo adjunto 16814
o

Y los muertos por día en toda la Argentina, en promedio, son 1000. Además, los mismos Kicillof y Alverso lo dijeron en mayo del año pasado: "todos los años colapsan los hospitales". A confesión de parte, relevo de prueba, aunque nadie se haya hecho eco de eso.

Cuando dicen que "colapsan las terapias intensivas", se refieren a que se ocupan todas las "camas covid". O sea que tenés un hospital gigantesco, con un montón de salas y consultorios... Salas comunes, de terapia intermedia y de terapia intensiva. Y dentro de las de terapia intensiva, están las "camas covid".

No importa que esté todo el resto del hospital libre. Si se llenaron las "camas covid", entonces "colapsó el hospital". Y las camas covid necesitan un respirador, oxígeno, enfermeros capacitados y disponibles, médicos disponibles, etc. Llega a faltar algo de todo eso, y la "cama covid" no se cuenta, y estás más cerca del "colapso"... Jajaja.

Por eso el año pasado iba gente a los hospitales y los filmaba vacíos, mientras en las TV gritaban "¡hay 70% de ocupación de camas!".

En la gripe de 1918, se armaban carpas enormes como de circo en un terreno, tiraban varios colchones en el piso, y unos pocos médicos y enfermeros atendían a decenas de pacientes... No te digo que hagamos lo mismo ahora. Pero si sos gobierno, dejá de culpar a la gente y ponete vos a hacer lo que hay que hacer, para que no falten "camas covid". Ponen tanta guita, tiempo y ganas en cada pelotudez, que mirá si no se van a poder ocupar de esto como deberían.

Luis-AXeneize

Suplente
Última edición:
Y los muertos por día en toda la Argentina, en promedio, son 1000. Además, los mismos Kicillof y Alverso lo dijeron en mayo del año pasado: "todos l

Ese es un punto clave, porque cuando den las estadìticas ,si es que no la dibujan, y viendo todo el progreso de otras patologìas respiratorias (que segùn OMS, se frenaron), pueden llegar a morir menos personas durante todo el 2020 e inclusive este. Sumale las muertes anuales/diarias por accidentes de transito, que por la misma lógica de restricción de movilidad, han bajado y tambièn las internaciones que rondan en 8000 por año (basado en la ultima estadística de 2011), representando 21 internaciones por día.

Aunque ojo con el "rebote" de algunas consultas hospitalarias como ser cirujias, tratamientos, etc...que han sido POSTERGADAS por atender pacientes covid.

Luis-AXeneize

Suplente
Y si tanto tiene ganas de cerrar Gollan.. Bueno yo propongo también cerrar todas las transmisiones de TV, incluyendo noticieros, programas políticos, entretenimientos. Por 15 días, las señales de aire y cable de interés general deberían quedar en anuncios, películas o en su defecto que los periodistas transmitan vía zoom.

Ah no, eso no, porque la TV es "esencial"

varobostero

Suplente
Y si tanto tiene ganas de cerrar Gollan.. Bueno yo propongo también cerrar todas las transmisiones de TV, incluyendo noticieros, programas políticos, entretenimientos. Por 15 días, las señales de aire y cable de interés general deberían quedar en anuncios, películas o en su defecto que los periodistas transmitan vía zoom.

Ah no, eso no, porque la TV es "esencial"
O hagamos una cosa, cerremos 1 mes y transfiramos todo el dinero q ganan ellos en blanco, obvio, a subsidiar a todos los laburantes q se tienen que quedar en casa. Todos los politicos de alto rango q reclaren fase 1 q donen sus sueldos y el de sus secretarios, y asesores y todo, y asi si...

Almagro.

Titular
Última edición:
Ese es un punto clave, porque cuando den las estadìticas ,si es que no la dibujan, y viendo todo el progreso de otras patologìas respiratorias (que segùn OMS, se frenaron), pueden llegar a morir menos personas durante todo el 2020 e inclusive este. Sumale las muertes anuales/diarias por accidentes de transito, que por la misma lógica de restricción de movilidad, han bajado y tambièn las internaciones que rondan en 8000 por año (basado en la ultima estadística de 2011), representando 21 internaciones por día.

Aunque ojo con el "rebote" de algunas consultas hospitalarias como ser cirujias, tratamientos, etc...que han sido POSTERGADAS por atender pacientes covid.

Claro, pero aunque pase eso, mientras las "camas covid" (que son sólo una fracción de las camas de terapia intensiva) estén cerca del 100% de ocupación, en la TV van a seguir mariconeando con que "¡colapsan los hospitaaleeeeeeeesss!".

Con respecto a las otras enfermedades respiratorias: el otro día falleció un tío abuelo mío, ya grande, por neumonía. Le hicieron una PCR y dio negativa. Y me acordé de que Ménem y su hijo (Carlos Nair) también tuvieron neumonía en junio del año pasado, con PCRs negativas (dos consecutivas, en el caso del padre). "Algo" me estaría diciendo que las otras enfermedades no desaparecieron un carajo... (Para pensar: ¿por qué no "aparecen" fallecidos debido a otras enfermedades, si hay casos así? No tendrá que ver con que a los hospitales les pagan demás por cada caso de "covid" que "descubran", ¿no?)

Pero es como dijo una médica ayer, en TN: "ahora llegó la cepa británica, que no la detectás con una sola PCR, sino con dos o hasta tres, y teniendo que ajustar los parámetros del test" (fuente: la de la plaza)... O sea, en pocas palabras, el que busca encuentra. Si recién la tercera PCR te da positiva, y encima después de "ajustarla"... Mamita querida, jaja, imaginate lo que debe "detectar" eso: las otras cepas de coronavirus, las que generan resfríos comunes, como mínimo. Después tenés gente diciendo "no, pero son científicos, estudiaron años y años, ¡no les discutas!". Jajaja.

federamone

Suplente
La dictadura sanitaria ya me hinchó las pelotas.

Falté al trabajo para acompañar a mi señora a una ecografía de mi primer hijo. Me levanto 7.15 hs. La acompaño hasta la clínica para su turno 8.45 hs.

No, no puedo entrar. Protocolos. Me tengo que quedar afuera en la vereda, esperando al sol. Seguro el doctor "me llama cuando la llamen, así no jodo adentro". Debo esperar seña de la secretaria para entrar.

La atienden 11.10 hs. Me avisan que no, que esperé al pedo, que están estrictos y no puedo entrar. Me vuelvo re caliente al auto.

Es nena. Felicidad. Pero lo voy a disfrutar en un rato cuando se me pase la calentura de perder toda una mañana y aun asi, como padre tener que perderme todo esto. Me cago en los médicos.

Luis-AXeneize

Suplente
Última edición:
Falcioni, luego de haber dado "positivo", siendo paciente de riesgo, con un cancer de laringe extirpado, que ha sido fumador y teniendo 65 años. Ni pisó el hospital. La pasó peor en 2017.

Cuando el colectivo social, con todo esto del bicho, MATA simbolicamente a una persona, ahí ya hay que mandarlos a la mierda.

Algunos mueren, otros viven y otros la pasan mal. Somos mortales muchachos. A esta altura, todo el mundo sabe que este bicho, lo tratan con ibuprofeno, paracetamol, en primera instancia. Luego el Ivomec, está recontramil comprobado.
La mayoría, apenas moquean y toman "el tesito caliente" de Alverso.

Ni en pedo me acerco a un hospital para que me hagan el PCR.
Por cierto, el Garrahan colpasa todos los años (de Abril a Julio)... y si colapsa ahora, confirma mi "teoria" de que el sistema de salud no fue reforzado un CARAJO. O ya se olvidaron de la Bronquiolitis que tiene 1 % de mortalidad?
Es nena. Felicidad. Pero lo voy a disfrutar en un rato cuando se me pase la calentura de perder toda una mañana y aun asi, como padre tener que perderme todo esto. Me cago en los médicos.
Por cierto, FELICIDADES!!