Hablemos del Coronavirus

Luis-AXeneize

Suplente
yo voy a hablar de dos casos que me tocan de cerca.
1: una profesora que se contagio, contagio a toda su familia, y hace 2 meses que no tiene olfato.
2: una chica de 18 años, se agarro el virus, y como no orinaba bien, la tuvieron que operar de calculos con laser porque tuvo problemas renales.
yo me sigo cuidando.

Claro pero son casos excepcionales. No es que vos te vas a agarrar y te va a pasar lo mismo. Yo conozco gente, acá en mi ciudad que detectaron un 1 positivo pero la familia ni se contagio ni tiene síntomas. La familia pagó para hacer el test, por las dudas, antes de que los notifiquen positivo como contacto estrecho. Obvio, le dijeron que deben permanecer aislados todos.
El positivo, es camionero, tuvo un picor en la nariz, pero nada más.
Ni fue al hospital ni lo internaron. Después del hisopo, el médico le dio ibuprofeno y o paracetamol, 1 cada 12 hs, 500 mg. Tomó una sola pastilla, al otro día estaba joya.

Si empezás a buscar, casos puntuales asi, es lógico que te sorprenderá. Pero nadie habla de los positivos, que son el 90%, que pasan esto como algo más.

xenebus

Idolo
Un virus no puede causar cálculos renales creería yo. Habría que preguntarle al que sabe @El batigol
Aunque hace rato que no comenta por acá ese usuario

Claro pero son casos excepcionales. No es que vos te vas a agarrar y te va a pasar lo mismo. Yo conozco gente, acá en mi ciudad que detectaron un 1 positivo pero la familia ni se contagio ni tiene síntomas. La familia pagó para hacer el test, por las dudas, antes de que los notifiquen positivo como contacto estrecho. Obvio, le dijeron que deben permanecer aislados todos.
El positivo, es camionero, tuvo un picor en la nariz, pero nada más.
Ni fue al hospital ni lo internaron. Después del hisopo, el médico le dio ibuprofeno y o paracetamol, 1 cada 12 hs, 500 mg. Tomó una sola pastilla, al otro día estaba joya.

Si empezás a buscar, casos puntuales asi, es lógico que te sorprenderá. Pero nadie habla de los positivos, que son el 90%, que pasan esto como algo más.
claro ya se. a lo que voy es que no sabes que te puede pasar a vos.
no digo que me pase exactamente lo mismo. eso no.
pero no se como me detonaria a mi.
yo me sigo cuidando.
lavo las frutas con lavandina, me llevo el protector tipo buzz lightyear, y asi

Luis-AXeneize

Suplente
15.645 testeos (la mitad PCR y la otra por contacto estrecho supongo)
6.609 "nuevos casos" de COVID-19. Los fines de semana hacen menos testeos y largan antes. Dieron el parte a las 19 hs.
Ahi tenés, la pandemia "asesina".

Menos testeos que Perú (19956) en el día de hoy

1604367960461.png

Entonces existe una vacuna que funciona...que estan esperando entonces???o es joda?

Luis-AXeneize

Suplente
Al final era una cuestión de "testeos". Era cantado, si ven en los ultimos días, el reporte de Min. Salud, el domingo hizo 15k de testeos, ayer 24k, mas o menos... los casos, "bajaron mucho".
Y si comparan con la " segundaola mortifera" de Europa, cada pais hace 200k de testeos cada 24 hs y con eso "suben los casos" y justifican las medidas pseudo dictatoriales.

Eaoll

Juvenil
Última edición:
Pues he pasado el bicho. Aquí les narro la experiencia, obviamente a sabiendas de que esto es, sencillamente, mi caso personal. Disculpen la tremenda extensión de antemano, pero tal vez este caso anecdótico les puede servir de algo, así que no quiero ahorrar detalles:

Bueno, como he mencionado anteriormente, estoy viviendo en Madrid y seguramente ya sabrán que España es caldo de cultivo para el bicho y la capital ha tenido sus momentos en que ha sido catalogada como el epicentro del virus en el país y hasta en Europa. Por el momento los casos vienen en baja en la región mientras suben en otras. El gobierno regional dice que es debido a sus medidas de aumentar test de antígenos en lugar de las PCR y abarcar los cierres perimetrales de zonas de salud con incidencias mayores de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Es decir, no se puede salir (en teoría) de una zona, pero sí puedes hacer vida entre sus límites. La oposición al gobierno regional dice que están manipulando los datos. A saber quién tiene la razón. Por lo pronto, la vida sigue relativamente normal en Madrid, pero no sé qué pasa en los hospitales.

Yo particularmente vivo en una de las zonas de salud que fueron cerradas el lunes pasado por tener una tasa de contagios de 505 por cada 100.000 habitantes (Guzmán el Bueno) y justo dos semanas antes había salido positivo en uno de esos test de antígenos, o sea que sí debía estar circulando fuertemente el bicho porque en esos días no interactué directamente con gente, pero sí fui a cafés cercanos. Por fortunas de la vida, tengo seguro privado (Sanitas) por lo cual hacerme el test fue bastante sencillo (a cinco minutos de mi casa, media hora después de pedirlo) y gratis. Tengo derecho a hacerme dos en un periodo de 30 días. La razón por la que fui de manera voluntaria a hacerme el test es porque perdí el olfato y el gusto se me resintió bastante. Esto fue el día martes 13 de octubre, pero desde el sábado venía con síntomas leves (muuuy leves) de resfriado común que no me habían preocupado porque estamos entrando al frío de otoño y hasta donde tenía entendido estos síntimos no se encontraban en la sintomatología común del covid: estornudos y nariz congestionada. Bueno, ese martes me estaba tomando un café mientras leía y tenía el olfato al 100%. Fui un momento al baño y de repente noté que no olía nada. Nada es nada: ni jabón, ni perfume ni nada. Ansiedad un momento. Después comí y tomé otro café y enseguida pedí la cita.

Voy al centro, me preguntan sin tengo síntomas, que sí, me meten el palo horrendo por la nariz y creo que la enfermera no era muy ducha, o la congestión nasal lo hizo muy difícil, porque me jodió ahí dentro y empecé a sangrar. Estuve estornudando y botando sangre como por dos minutos, pero en fin...salí positivo, puta madre, y al otro día cita telefónica con el médico. Todo esto pasó en un lapso de 20 minutos. Sí, la prueba de antígenos es hisopado nasal y dan resultados en 20 minutos. Si nos atenemos a que estos resultados se dan con buenos laboratorios, se entendería que es mejor estrategia que el PCR, pues la acción con el paciente es inmediata. En todo caso, el médico me llama al otro día, me pregunta por antecedentes de salud...ninguno. Me dice que debo hacer cuarentena de 10 días contando desde el día de mi primer síntoma, y si me siento bien al décimo día, puedo hacer vida normal. Si quiero estar seguro puedo pedir una cita adicional, me dice. Me confundió un poco este protocolo, pero no dije nada. Resulta que no estaba informado de los avances: el protocolo actual recomendado es limitar la cuarentena a diez días y dejar que las personas puedan salir libremente si durante los últimos 3 días de esos 10 no han sentido síntomas. En parte por eso es que a los futbolistas le hacen el segundo test a los 7 días de su primer positivo. Entonces así fue como empecé mi cuarentena, con síntomas leves, pero con algo de ansiedad.

Ahora seré más esquemático.
SÍNTOMAS
Mis síntomas fueron: estornudos y congestión nasal durante los primeros cinco días; pérdida de olfato y gusto al segundo día de los primeros indicios de resfriado; ligera congestión en la garganta en los días cuatro a seis. Y ya.

No tuve fiebre. No tuve tos. No tuve ahogos. No tuve pérdida de apetito. No tuve diarrea. No tuve dolor corporal.

TRATAMIENTO
¿Tratamiento? Ninguno. Bueno, nada recetado. Yo llevo meses tomando vitamina C y vitamina D como suplementos, y no me detuve, por supuesto. También tomo Zinc y Omega, además de Ginko Biloba que ya me habían mandado hace unos años. Por suerte mi piso, que es pequeño, tiene un ventanal con mucho sol, y en esos días el clima estaba excelente, así que pude tomar mucho sol diario. Ojo: también tomé melatonina para dormir relajado en las noches y aparentemente esta hormona sirve para reducir los niveles de reproducción del virus, pero los médicos la aplican en cantidades gigantes. Yo me tomo una a dos pastillas por día, así que a lo mejor nada que ver, pero bueno, es una hormona benigna. Después lo que se dice tratamiento médico, ninguno. Ah, bueno, para la congestión de garganta (que, repito, fue muy leve) hice gárgaras de limón con jengibre y un toque de bicarbonato. Un par de días y ya fue.

PERFIL DE PACIENTE
También es que no creo que me adapte al perfil de los que más sufren: 33 años, 1.83 de estatura/80 kilos de pesos/tipo de sangre O+/no fumador. Sí tomo alcohol, pero en ocasiones puntuales, obviamente, aunque acá en España lo de tomar cerveza diario es mucho, pero mucho más común que en mi país, Colombia, donde, en vez de hacerlo de manera social y sosegada un martes, nos dedicamos a matarnos absurdamente con el alcohol los fines de semana. Mi mal hábito es la comida basura, tipo pizzas y hamburguesas (aunque no tomo bebidas gaseosas, tipo Coca o Pepsi) pero camino un mínimo de una hora diario (antes practicaba fútbol y básquet, pero entre el frío de invierno y esta mierda del virus, ya voy para el año de no hacer deporte) y además de la comida basura también como un montón de frutas y verduras todas las semanas: brócoli, espinaca, zanahoria, lechuga, aceituna, tomate, manzanas, plátanos, peras, todo eso... Yo qué sé.

CONFINAMIENTO
Bastante tranquilo, en general. Tuve algunos episodios de ansiedad, pero no me demoraron mucho; es algo con lo que estoy acostumbrado a lidiar. Sentí algo de tristeza al tener que pasar el bicho solo, lejos de amigos y familiares, pero también es algo que sé lidiar bastante. Además, como no me sentía realmente mal, a duras penas me demoraban los episodios contemplativos. Esto fue en los primeros tres días. Ya al cuarto día, un poco más tranquilo por ver que la fiebre no aparecía, seguí con mis clases (posgrado) traducciones (trabajo) y lecturas. Debo admitir que tener dinero en la cuenta y ocupaciones hacen que estar encerrado sea más llevadero. Creo que este manejo de la pandemia a nivel global ha dejado de lado el tema de la salud mental y la factura va a ser ENORME en futuras generaciones.

POSCONFINAMIENTO
Cumplí los 10 días, pero por cábala (como dicen en Argentina) preferí extender el asunto; quería evitar el estrés de tener varios positivos, como le pasó a Cristiano Ronaldo. Curiosamente, salimos positivos el mismo día, así que como un idiota, me propuse que el día que este tipo saliera negativo, yo me haría la prueba. Bueno, duró bastante Cristiano con el asunto, así que apenas el viernes 30 fue cuando pedí la cita. Apenas me hice el test de nuevo ayer y fue el mismo procedimiento: centro por mi casa, me atendieron enseguida, la toma de la muestra fue mucho más sencilla -no sé si porque esta enfermera fuese mejor o porque ya no tenía congestión nasal- y el resultado en 20 minutos: negativo. Debo admitir que no estuve 21 días seguidos encerrado en mi estudio. Al día 18 ya estaba harto y salí a dar una vuelta. En teoría ya había pasado el protocolo y no tenía ningún síntoma. Los días 19 y 20 ya estaba haciendo vida normal, interactuando muy poco con la gente, pero sí me senté a tomar un café.

SECUELAS
Han pasado solo tres semanas desde mi positivo, así que hablar de secuelas suena raro. Pero, sinceramente, hasta el momento, nada de nada. Eso sí, el tema del olfato no me ha vuelto 100%, pero sí siento que cada día hago progresos pronunciados. Creo que en mi caso los otros síntomas no fueron fuertes porque este fue el más acentuado. Habiendo dicho eso, a las dos semanas de haberlo perdido por completo, ya prácticamente podía oler casi todo (curiosamente los malos olores, como la basura, son los que más he tardado en sentir).

Por lo demás, no me siento más cansado ni se me va el aire. De hecho durante el confinamiento hice ejercicio ligero (abdominales, flexiones y sentadillas) y todo bien. Yo vivo en un quinto piso, que en realidad es un sexto por escaleras y en vez de coger el ascensor prefiero subir las escaleras, y bueno, no me va mal con eso. He leído el tema de los ictus y problemas neurológicos asociados al covid -incluso un forero los mencionó antes- pero mi intuición me dice (y advierto que, obviamente, no soy médico) que son consecuencias asociadas a la neumonía sufrida por covid, más que al bicho en sí mismo.

CONCLUSIONES
Tengo un amigo que es muy escéptico de la existencia del virus. Le comenté que no olía nada, y él me dice que él ha tenido resfriados así, con ahogos y tos seca. Yo, personalmente, nunca había experimentado una pérdida de olfato de esas dimensiones. Eso para mí es suficiente evidencia de que este bicho es distinto a una gripa. ¡El problema es que en cuanto a mi experiencia al haberlo pasado, fue hasta menos que una gripa! En general...un catarro con pérdida de olfato. Pero reitero, tengo plena conciencia de que se trata de mi caso, que además de mi perfil de salud, también se facilita porque vivo solo. Entonces, si tienen síntomas, especialmente acentuados como la pérdida de olfato (mejor indicador que cualquier otro) tengan tranquilidad que seguramente lo van a pasar sin complicaciones, obviamente si no están en grupos de riesgos. Las precauciones adecuadas, por supuesto, pero tampoco caer en desesperación. Creo que la ansiedad de los primeros días se debió, en parte, al exceso de cubrimiento negativo. ¿Pero qué se va a hacer? Creo que es parte de la "naturaleza humana" pensar así.

PD: Aprovecho para señalar que a los días de haberlo perdido, leí sobre el tema del olfato y me enteré que el daño es neurológico, así que también existen formas de recuperarlo por medio de entrenar la nariz a recordar los olores. Compré unos aceites esenciales de limón, rosa y eucalipto (recomiendan que a la mezcla se una la fragancia de clavos, pero el paquete no lo incluía) y me dediqué a olerlos dos veces al día. Al comienzo te sientes como imbécil porque no hueles nada, pero a los dos días sientes tremenda diferencia. Eso sí, el de eucalipto se me hace el que mayor influencia tiene en la recuperación. De hecho, recordé que tenía un Ben Gay guardado y siendo eso una mezcla de eucalipto con mentol empecé a olerlo y, carajo, a los dos días sentí una mejoría notable en el tema del olfato. Si tienen Vick Vaporub, también les va a servir un montón olerlo para mejorar ese daño.

Al final era una cuestión de "testeos". Era cantado, si ven en los ultimos días, el reporte de Min. Salud, el domingo hizo 15k de testeos, ayer 24k, mas o menos... los casos, "bajaron mucho".
Y si comparan con la " segundaola mortifera" de Europa, cada pais hace 200k de testeos cada 24 hs y con eso "suben los casos" y justifican las medidas pseudo dictatoriales.

Bueno, el exito de Uruguay ante el coronavirus fue ese. No testean a nadie, cosa que lejos de lejos de criticar, aplaudo de pie. Asi de facil se combate al coronavirus.

Ignacioxe

Estrella
Vieron?
Parece que la vacunación va a ser "voluntaria"..jaja
Es claro que las encuestas reales dan arriba de %90 CONTRA la vacuna, sea de donde sea.
La gente no es tan imbécil.
//////////\\\\\\\\

Estén atentos a lo que dice cada periodi$ta, "experto", "infectólogo", sobre que sea voluntario
el envenenamiento.
Ahí verán a qué interese$ responden.

P.S. el virus existe, la tierra no es plana, los "reptilianos" son un verso del jázaro Sitchin para distraer de (((ellos))) ...etc..etc, por las dudas algún nabo empiece a desvirtuar.

Luis-AXeneize

Suplente
Última edición:
El calco de España. Era sabido.
Que paradoja,

Argentina tiene 723 Muertes x Millon de habitantes.
El "Estado Asesino" de Trump 726 Muertes x Millón de Habitantes.

Siempre hablando también de proporción de habitantes - 300 M - USA - 45 M - ARGENTINA.

El Epidemiólogo sueco tenía razón.

Te puede interesar

LAS VIUDITAS K NO TIENEN NADA PARA DECIR?...EL Q CALLA OTORGA...:Emoticon lengua:
Respuestas
1
Visitas
965
[COLOR="Sienna"][SIZE="2"][B]Es algo general, pero vos ponete donde te sientas mas cómodo, opciones no te faltan...ja ja
Respuestas
22
Visitas
1K
fácil capo..es una vieja teoría que en determinados momentos...se habré como un lugar en el polo donde habria otra forma de vida...del interior de la tierra..supuestamente esta teoría empieza con un piloto que en el aire decía ver cosas que nunca vio hace un montón es un resumen de lo mucho...
Respuestas
35
Visitas
5K