Arrastre para cambiar posición de la portada

Hablemos del Coronavirus

Hoy no sé que es más peligroso...
Si enfermarte del bicho este, quedarte en tu casa tomando elixires medicinales milenarios
o caer en el hospital.

Clínica Independencia de Munro
Después un amigo el Lunes entró con un cuadro leve de pancreatitis. Supuestamente le iban a dar el alta el Jueves, hasta que llegó en Endocrino y le dijo que hay que bajar los famosos triglirecidos, lo raro (segun le dijeron) que el pancreas genera suficiente insulina para bajarlos. Le generaron hipoglucemia. Volvio al suero y a terapia. Esto fué esta mañana.

Última edición:

NicoBosteroLP

Suplente
Al parecer, muchos contagiados admitieron que estuvieron con gente.... El bicho anda por el aire, agua, tierra y fuego, supuestamente aun no se sabe a ciencia cierta cómo se transmite, si los barbijos son tan útiles como nos dicen... Pero esas personas saben que se agarraron el virus porque se juntaron con alguien? Jajajajaja. "Invente Román, invente". El cuco ahora son los encuentros sociales, se acaban los argumentos. Obviamente va a tener cero efecto en gran parte de la sociedad, y la primavera se va acercando. Me la juego, en agosto apuntan a un último chivo expiatorio y después van a empezar a bajar los casos.

La base de datos la venían actualizando religiosamente todos los días, justo ayer la dejan tirada, en el eterno peor momento de la pandemia... El que no tiene ni un gramo de sospechas de todo esto tiene un corpiño talla XXL en los ojos.

Al menos van reconociendo de alguna manera que "volver para atrás" no tiene sentido, y ya el AMBA deja de ser el zombie de la película, joya que el país entero caiga en la realidad y se ponga a tono. Cuando más rápido se vaya avivando la masa de pelotudos, mejor.

Quoteg

Reserva
Alguien que me corrija, pero supongo que dentro de poco bajarán los casos en los principales focos actuales (los que fueron focos desde un principio, AMBA y Resistencia, básicamente). Pero al mismo tiempo empezarán a subir en el resto de las capitales/ciudades grandes.

A mi entender administraron como el culo el tema de los contagios algunas provincias, detectaban 10 casos e instantáneamente volvían a fase 1. Con eso te condenas a vivir eternamente volviendo a fase 1 cada mes, nunca suben los casos por ende nunca llegas al famoso pico para que empiecen a bajar.

Alex-cabj2

Juvenil
Alguien que me corrija, pero supongo que dentro de poco bajarán los casos en los principales focos actuales (los que fueron focos desde un principio, AMBA y Resistencia, básicamente). Pero al mismo tiempo empezarán a subir en el resto de las capitales/ciudades grandes.

A mi entender administraron como el culo el tema de los contagios algunas provincias, detectaban 10 casos e instantáneamente volvían a fase 1. Con eso te condenas a vivir eternamente volviendo a fase 1 cada mes, nunca suben los casos por ende nunca llegas al famoso pico para que empiecen a bajar.
Yo creo que ya pasaron los "picos" en todas las provincias. Pero con la irregularidad de los testeos no se va a notar y van a aparecer "brotes" y "rebrotes"

Quoteg

Reserva
Yo creo que ya pasaron los "picos" en todas las provincias. Pero con la irregularidad de los testeos no se va a notar y van a aparecer "brotes" y "rebrotes"
No creo que todas la verdad, hay provincias que hasta hace no tanto no tenian ni un caso detectado.
Córdoba y Santa Fe tienen muy pocos para la cantidad de población que tienen.
Si ya se que se testea poco, pero nos da un indicio, Córdoba por ejemplo debería andar por los 20mil casos si tuviese números como los de CABA.

Ignacioxe

Estrella
Fíjense lo vivos que son.... Que justo ahora van a aumentar los testeos. Son unos unos caraduras. Literalmente.
Son siniestros.
Incluyo al alien gay friendly de capital.
La misma caca, pero con perfumito cool.
Si había un momento en que debía mostrar que era distinto, era éste.

Ahora el cuco son las "reuniones clandestinas"...claro, siempre de la clase media y alta.
No del Kongo que es un hervidero de gente sin distancias...

El próximo cuco?
Hagan sus apuestas....

NicoBosteroLP

Suplente
Son siniestros.
Incluyo al alien gay friendly de capital.
La misma caca, pero con perfumito cool.
Si había un momento en que debía mostrar que era distinto, era éste.

Ahora el cuco son las "reuniones clandestinas"...claro, siempre de la clase media y alta.
No del Kongo que es un hervidero de gente sin distancias...

El próximo cuco?
Hagan sus apuestas....
Y lo peor es que con las villas quedó demostradisimo que el virus este no está ni cerca de ser la bomba atómica que nos vendían hace tres meses... No se sostiene por ningún lado este lado.

Igual creo que estamos sobreestimando demasiado a la Infectadura. El que camina a las calles se puede dar cuenta que los controles no existen. Agarran a algún perejil para la gilada, nada más. Te subis a un bondi trucheando un permiso sin demasiado esfuerzo y nadie te lo mira. El otro día me caminé media ciudad para ver qué onda y ya había muchos locales abiertos, y en las calles céntricas de La Plata muchos paseando sin que se les pidiera el nro de dni ni nada de esas pavadas. La cana parada mirando a la gente pasar. Ni siquiera hace falta una guerra civil para levantar esto como flashean algunos. Con que se organicen todos los dueños de gimnasios, clubes, restaurantes, cines, etc, y abran al unísono, esto se acaba, y de ahí en más efecto dominó hasta que se libere la circulación interjurisdiccional, por lo menos dentro del país... Mucha tibieza, que no amerita. Es de cartón el estado de control, y se nota. Por eso ya no hay vuelta a "fase 1". A esta mierda no le queda mucho...

federamone

Suplente
Y lo peor es que con las villas quedó demostradisimo que el virus este no está ni cerca de ser la bomba atómica que nos vendían hace tres meses... No se sostiene por ningún lado este lado.

Igual creo que estamos sobreestimando demasiado a la Infectadura. El que camina a las calles se puede dar cuenta que los controles no existen. Agarran a algún perejil para la gilada, nada más. Te subis a un bondi trucheando un permiso sin demasiado esfuerzo y nadie te lo mira. El otro día me caminé media ciudad para ver qué onda y ya había muchos locales abiertos, y en las calles céntricas de La Plata muchos paseando sin que se les pidiera el nro de dni ni nada de esas pavadas. La cana parada mirando a la gente pasar. Ni siquiera hace falta una guerra civil para levantar esto como flashean algunos. Con que se organicen todos los dueños de gimnasios, clubes, restaurantes, cines, etc, y abran al unísono, esto se acaba, y de ahí en más efecto dominó hasta que se libere la circulación interjurisdiccional, por lo menos dentro del país... Mucha tibieza, que no amerita. Es de cartón el estado de control, y se nota. Por eso ya no hay vuelta a "fase 1". A esta mierda no le queda mucho...
Ayer me pegué una caminata desde Plaza Moreno a San Carlos, hacia rato que no iba al centro. Lo que noté es que el centro parece un pueblo, muy poca gente, muy pocos autos; la periferia en cambio, vida normal, un hormiguero como siempre.

Se nota mucho que La Plata es una ciudad puramente de administración pública y colegios/universidades.

El problema es que justamente, la administración pública y la educación se niegan a volver al laburo, y desgraciadamente muchos rubros dependen de eso, sean kioscos, librerías, los docentes; o incluso profesionales, por ejemplo, Agrimensura, que depende de que vuelvan a laburar Arba y la Municipalidad, las cuales se hacen bien las pelotudas, total los estatales cobran tranquilitos a fin de mes.

No vamos a tener normalidad hasta que se dejen de joder con la cuarentena. Insisto en cómo le cagaron la vida a los pibes, al cerrarles las escuelas, los jardines y las universidades. Perdieron un año entero de sus vidas, de aprendizaje, socialización... van a ser más brutos de lo que eran; la mitad abandonó el secundario ya.

No vamos a tener normalidad hasta que se dejen de joder con la cuarentena. Insisto en cómo le cagaron la vida a los pibes, al cerrarles las escuelas, los jardines y las universidades. Perdieron un año entero de sus vidas, de aprendizaje, socialización... van a ser más brutos de lo que eran; la mitad abandonó el secundario ya.
nooo como vas a decir eso, no ves que ahora esta de moda meterle miedo a los jovenes

BOCAPUEBLO12

Titular
Hasta que no prendan fuego a un politico la cuarentena va a seguir. Es lo mejor para todos los politicos esto, siguen cobrando, endeudan el pais, los periodistas que se encargan de generar miedo tambien cobran sin problemas. Como siempre pierde el humilde que se tiene que ganar el pan dia a dia.
Que siga la joda.

NicoBosteroLP

Suplente
Conurbano, sin Capital:

Ni siquiera el Gran Buenos Aires está tan descontrolado como los partes diarios lo pintan. Moviendose en los mismos vales desde hace más de un mes, y en pleno invierno...
Ayer me pegué una caminata desde Plaza Moreno a San Carlos, hacia rato que no iba al centro. Lo que noté es que el centro parece un pueblo, muy poca gente, muy pocos autos; la periferia en cambio, vida normal, un hormiguero como siempre.

Se nota mucho que La Plata es una ciudad puramente de administración pública y colegios/universidades.

El problema es que justamente, la administración pública y la educación se niegan a volver al laburo, y desgraciadamente muchos rubros dependen de eso, sean kioscos, librerías, los docentes; o incluso profesionales, por ejemplo, Agrimensura, que depende de que vuelvan a laburar Arba y la Municipalidad, las cuales se hacen bien las pelotudas, total los estatales cobran tranquilitos a fin de mes.

Sí, depende por donde te muevas muta muchísimo la ciudad, en mi barrio tambien casi que ni existe la "nueva normalidad", jaja. El corredor de Calle 13 donde funciona todo lo que tenga que ver con Justicia medio mortadela, parecía domingo. Avenida 44 sin escuelas, parecido. Calle 12, diagonal 74, mucho movimiento, ahí hay más comercios que no dependen 100% de la actividad administrativa. En las plazas había gente pero tampoco un hacinamiento de personas encima una arriba de la otra. Y a partir de las 6 cierra casi todo y mejor moverse por las avenidas concurridas porque baja muchísimo el movimiento, te da un poco de cagazo. La 7 dentro de todo aun tiene movilidad después de esa hora. Falta para tener la actividad de siempre, pero está claro que esta payasada ya no sirve más y las fuerzas de seguridad tampoco es que están tan heavy como lo pinta el dictador en decadencia de Albertonto. Es un castillo de naipes. No pasa de este año.

Mi peluquero me contó que desde junio la Municipalidad les dio luz verde para atender pero con carpa, recién ahora son "legales" otra vez. Al intendente actual lo detesto pero claramente si no fuera por el idiota de Kicilove ya habría muchas actividades más habilitadas. Lo de la educación es gravisimo por donde se lo mire, poniendo el foco en los más chiquitos que son los que más tienen que aprender no solo los contenidos impartidos sino además a convivir en comunidad. Y también para la gente mayor que está encerrada pasando sus últimos años de vida sin saber cuándo pueden salir a encontrarse con sus seres queridos nuevamente. Esto ya ni califica como medieval. Ni cavernícola diría. Ojalá que al menos los pibes tengan respiro y antes de fin de año vuelvan aunque sea la primaria y los jardines, . Las facultades es un hecho que lo que resta del año no vuelven a lo presencial.