Arrastre para cambiar posición de la portada

📢 Hablemos del Coronavirus

Suben las cifras porque se hacen más "testeos". Esos, los "rápidos".
El supuesto pico va a llegar. Ese que decían de 250000 en el escenario "optimista".
Con gente guardada o no.

Hay que presentar planilla en el corto plazo.

Yo no tengo miedo. Soy capaz de meterme en un hospital infectado para sentir la sensación y ver que pasa en 10 días.

No se puede andar por el mundo teniendo miedo a enfermarse, a morir... De última, esto forma parte de la vida.
Si alguien me muestra un vale de vida eterna o de inmunidad que quede sin efecto por este bicho, que me lo muestre.
Es lo mismo que vayas a popular baja de boca y tengas miedo a que te pungueen. O que tengas miedo a manejar por los accidentes de tránsito, tener el auto solo para deformarle las gomas y hacer paseos a 20km/h los fines de semana.

BOCAPUEBLO12

Titular
Opinión muy personal y va para todo tipo de enfermedades respiratorias.
El barbijo no sirve para nada si estas a menos de 1 metro cerca de la persona en teoria "infectada", y menos si son los "caseros" de 50 mangos.
Para que te hacen usar chotobarbijo si te dicen que tenes que estar a mas de 1.5 metros de la otra persona.
Si el virus es minusculo pasa como nada en la tela. No reduce un carajo. Si estas a más de 1.5 metros, usarlo o no usarlo es lo mismo.

Usar el barbijo durante un buen rato da a la sensación, al menos en mi experiencia, de "falta de aire" y tenes que bajartelo a cada rato. Imaginate a un jubilado que se lo hacen poner. Es como si te estuvieran poniendo una almohada en la cara y además, a esa edad, la capacidad respiratoria merma.
Lei de varias personas que por experiencia propia dicen lo mismo, llega un punto que te quedas sin aire. Y hay algunos medicos (silenciados obviamente) que dicen que es toxico tenerlo puesto mucho tiempo por estar respirando siempre el mismo aire.

Ignacioxe

Estrella
Creo que con este testimonio, se terminó la discusión.
El Allende es de lo más serio que hay (si, hay historias de mala práxis, como en todos los sanatorios).
Y ese médico es recontra conocido.
No un fantasma marika como Kambourián o "las puertitas" López.

Ah, es muy medido.
Pude averiguar su opinión "privadísima", y es casi tan "extrema conspiranóica"
como la mia.

Ignacioxe

Estrella
Por un lado este medico de arriba nos dice que todo es una falacia,por otro lado las cifras suben...aca y en el mundo

Y uno queda en el medio como un pelotudo que no sabe que creer y tiene miedo
Yo te dije hace muchas semanas, que estabas siendo engañado.
"las cifras suben"...
Te dibujan a conveniencia, siempre para "fundamentar" una cárcel interminable.

El sábado fui testigo en el Mercado Norte, que mintieron.
El "Jonathan" recién se "comprobó" que "tenía coronavirus" el DOMINGO
Pero ya habían decidido de mucho ántes INVENTAR una supuesta "zona cero"
y así justificar la aberración de volver atrás.

Imaginate lo que pueden hacer en NY con las cifras de muertos, camiones frigoríficos
de cadáveres, carpas en central park.
O carritos de cadáveres y morgues llenas de fiambres en Ecuador...
Sin olvidar el FRAUDE de los féretros en Bergamo, que eran de 2013 de Lampedusa y negros muertos
por naufragio....etc...etc..etc.

Ya ni si así despertás, no hay solución.
Seguí durmiendo...jaja.
Como Matrix.

No se puede andar por el mundo teniendo miedo a enfermarse, a morir... De última, esto forma parte de la vida.
Si alguien me muestra un vale de vida eterna o de inmunidad que quede sin efecto por este bicho, que me lo muestre.
Es lo mismo que vayas a popular baja de boca y tengas miedo a que te pungueen. O que tengas miedo a manejar por los accidentes de tránsito, tener el auto solo para deformarle las gomas y hacer paseos a 20km/h los fines de semana.
Es muy extraño lo que pasa
Hay mil cosas que pueden matarte pero a esas no les tiene miedo nadie
Este virus tiene mucho marketing
Es para pensar mucho...

Recién se acaban de reunir Larreta, Fernández y Kiciloff...
La cuarentena sigue exactamente igual porque "subieron los casos" (hacen más "testeos".... vaya uno a saber que testean)
Subió mucho en las villas dicen...

Ignacioxe

Estrella
Recién se acaban de reunir Larreta, Fernández y Kiciloff...
La cuarentena sigue exactamente igual porque "subieron los casos" (hacen más "testeos".... vaya uno a saber que testean)
Subió mucho en las villas dicen...
Es muy preocupante.
Porque con este verso, te pueden tener enjaulado y las pymes-negocios cerrados hasta fin de año.
La mansedumbre y docilidad del Argentino es atroz.

Los votitos asquerosos K están resguardados con planes, asignaciones, AUH, IFE, y parásitos estatales.

Con respecto al médico cordobés, recién, los impresentables de C5n, lo trató de anticuarentena, antisalud, y poco más de asesino.
Directamente ese canal no tiene vergüenza. Mira que los de TN son operadores mentirosos y lacayos, pero estos carecen de todo tipo de análisis. No son operadores, son barrabravas de la información. Chantas, vendehumos y lo peor, ser mala leche. Ya es un asco mirar esa señal 10 segundos.

Lo que me da más risa, es que los que "No estamos de acuerdo con la cuarentena", segun ellos, somos operadores financieros asesinos que queremos la caida del gobierno y claro, nos manda Macri. Somos el antipueblo, el enemigo del gobierno y de la gente. No estoy de acuero con la censura, pero si con algun loquito que los recague a trompadas en vivo y en directo.

Claro, CBU hasta las tetas, el coronavirus funciona. Imaginense, 10 lucas del IFE, imaginate a los medios cuantos les dá.

El gran problema con la info es que todos los medios,como nunca,estan alineados con el Gobierno...

Casi no quedan voces criticas y apenas si se animan a decir algo en contra

El kirchnerismo logro con el Coronavirus lo que no pudo con La ley de medios

MARTO_M3

Suplente
Es una pelotudes seguir con la cuarentena total, hay que ir flexibilizando de a poco dejando que vayan apareciendo los infectados e ir controlando eso a medida que aparezcan pero siempre ir flexibilizando y obvio manteniendo los protocolos
Sino vamos a vivir una cuarentena eterna. Ya dijeron que mínimo el 70% del mundo se infectara con esto

BOCAPUEBLO12

Titular
Cualquier mente NORMAL controlaria solo a los infectados. Pero sabemos que estos parasitos psicopatas no son normales, ni etica ni moral tienen.
Papi soros les debe estar dando un buen billete al pelotudo de fernandez y a la otra vieja enferma que se canso de exprimir al pais.
Es una pelotudes seguir con la cuarentena total, hay que ir flexibilizando de a poco dejando que vayan apareciendo los infectados e ir controlando eso a medida que aparezcan pero siempre ir flexibilizando y obvio manteniendo los protocolos
Sino vamos a vivir una cuarentena eterna. Ya dijeron que mínimo el 70% del mundo se infectara con esto
Si la gente no se queja la cuarentena va a seguir hasta donde se les cante la pija. Si es por ellos van a mantener todo asi mientras saquean el pais y papi soros les diga que la levanten, bien de titeres.

Última edición:

El batigol

Suplente
Uds donde se atienden por algo que NO SEA CORONAVIRUS???

Tipo dolor de rodilla,golpes varios o consultas...

Se animan a ir a un hospital publico o todos tiene prepaga???
muchos hospitales ya están separadas las áreas

todo aquel que necesite atención NO debe NUNCA dejar de consultar
Son hasta ridiculas algunas medidas. Pero bueno.. "eh como vas a criticar a los profesionales de la salud".
sería así: "eh como vas a criticar a los profesionales de la salud QUE APARECEN EN LA TELEVISIÓN"
Yo no piso un hospital ni consultorio a menos que me esté muriendo literalmente.
no es para tanto.
hay supermercados que son muchísimos más riesgosos

un consultorio es de bajo riesgo, los hospitales está divididos en islas según que necesitas.
el virus va a pasar por adelante de nosostros varias veces, se evita que el inóculo sea alto como para que te contagies.

Prudencia, pero nunca desantender otras cuestioneas cotidianas que hacen a mantenernos sanos.
Asi es.
Yo estuve justo en el momento en que cerraron el Mercado Norte, como conté.
Ahí se pusieron a "testear", y dio positivo en dos, que después, con la multiplicación de los "panes", llegó a más de 50.
La masa no distingue nada, y se deja arrear como ganado directo al matadero.

"casos positivos"...chupame la pija.
Dame las MUERTES POR coronavirus, ni siquiera los muertos CON coronavirus.

Insisto desde el principio, que todo esto es un ejercicio satánico de control totalitario de un gobierno mundial a cara descubierta.
Es facilísimo con la interconexión y medios electrónicos, internet+celulares en todas las casas, incluido villas.
(no hay peruboliparagua sin su nave espacial en la mano)

En Cordoba no pasa absolútamente nada.
Vivo a 20 cuadras del Mercado Norte.

Fijate porqué el intendente Llaryora (Homosexual, como "tenía" que ser), decidió esta medida aberrante de volver a cerrar todo:

"el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decidió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en Córdoba Capital, luego de que el ""COMITE ASESOR DE EXPERTOS""" convocados por la Provincia realizara la "SUGERENCIA" ante el brote de coronavirus surgido en la zona del Mercado Norte."

"Vamos a hacer un ""CONTROL SANITARIO"" y de ""AMPLIACIÓN DIAGNÓSTICA" en 16 barrios de la ciudad Capital donde hay casos positivos, con el objetivo de interrumpir las cadena de transmisión", remarcó en funcionario provincial en conferencia de prensa."

"ESTO NO ES CONSECUENCIA DE LA LIBERACION de las actividades de estos últimos días sino de lo que ha sucedido en los últimos 30 días con los distintos casos positivos y de contagios"

"Se llevan a cabo allí estudios de PCR (hisopados) a personas que puedan tener síntomas, y un muestreo poblacional mediante test rápido, que se realizará entre los vecinos y trabajadores de los comercios de la zona. También habrá testeos entre familiares de los infectados en otros barrios capitalinos."

-------

Se viene una "ola" de "casos positivos" para justificar esta aberración, curiósamente en la capital de la real oposición
al Kirchnerismo.
En Santa FE, 3 muertos y nadie se contagia..jaja
Hay que ser muy pelotudo para no darse cuenta de la realidad.

P.S. en el punto rojo, tuve la charla con el cana el sábado a las 13:30, donde me confirmó de DOS casos de "coronavirus", que ocacionaron el cierre total del mercado, y mas tarde de todas esas manzanas.

Ver el archivo adjunto 13252
////////////////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Ahora está hablando Jonathan, un "contagiado" de "coronavirus" del mercado norte.
"tenía tos seca"...entonces me hicieron el "isopado", y "tenía covid".
Estás bién ahora?
"si, estoy perfecto"...jajajajajajjajaja

"me amenazaron en el barrio" por tener covid.
Ven lo que ocasionan en la masa, con ese terrorismo mediático?

los testeos masivos ahora no tienen tanto valor como podrías haber tenido el 20 de marzo.
hoy aporta más info real del problema, la cantidad de camas de terapia intensiva que se ocupan por este asunto

El ministro SUBESTIMÓ el problema unos días antes de 1er caso de covid en Argentina
Dijo "acá no llega" "es verano"

En que se subestimó?
que Argentina no se preparó para testeos masivos a comienzo del confinamiento
Es lo que menciono desde el el comienzo

Se podían procesar 50 muestras por el test específico que la RT-PCR, porque NO hay más estructura en el país, ni gente capacitada para tanta demanda. Sueldo del que está a cargo: 45000$, o sea 12 veces que un gerente de afip que está en la casa.

Ante este problema se desarrolla el NeoKit.
NO es ningún descubrimiento, solo es una herramienta que permite hacer una variante de PCR de forma más barata y con menos infraestructura
El la PCR para virus RNA del subdesarrollo. Ojo es igual de efectiva
Pero la contra es que tenes que desarrollar la herramienta específica (covid) para poder usar esa maquinaria. Ese tiempo biológico demoró unos 60 días.

Es decir, si el ministro de salud, viendo el problema en enero-febrero, sabiendo que no podíamos testear, desarrollaba el neokit para fines de marzo-principios de abril, cerrabamos todo (aeropuertos también, no tan demorado como hizo el gobierno) por dos semanas, testeos masivos, separar grupos de riesgo y el resto con distanciamiento a laburar normalmente
Es lo que vengo diciendo, te tiran el nunero de infectados por la cabeza como si la enfermedad tuviese una mortalidad del 90% cuando hay un monton de personas que hacen su vida normal o que se recuperan facilmente, pero bue

el numero de infectados aumentan mucho mas rapido que el numero de muertes, y eso lo que termina haciendo es que el % de muerte disminuya
claro, por eso es importante ver el moviemiento de ingresos a terapia intensiva
es el dato a seguir. (siempre y cuando lo aporten)

hoy sirve testear con un fin estadístico.
para calcular el R0 (tasa de replicación) de una modalidad específica es necesario saber los confirmados y los RECUPERADOS.
de esa forma uno sabe para donde va la curva.
la gente tiene tanto miedo a morir por covid que se está enfermando de otras cosas que si lo pueden matar

es necesaria la prudencia, el distanciamiento, tapa boca en lugares públicos como supermercado, lavarse las manos y listo. Más que nada porque viene el invierno y ciruclaran los virus habituales.
Con respecto al médico cordobés, recién, los impresentables de C5n, lo trató de anticuarentena, antisalud, y poco más de asesino.
Directamente ese canal no tiene vergüenza. Mira que los de TN son operadores mentirosos y lacayos, pero estos carecen de todo tipo de análisis. No son operadores, son barrabravas de la información. Chantas, vendehumos y lo peor, ser mala leche. Ya es un asco mirar esa señal 10 segundos.
más enfermos a la deriva y médicos sin trabajo deja esta cuarentena cerrada.
Favalaro CERRÓ DOS CENTROS DE ATENCIÓN
uno de ellos enorme en Pilar

así que quien es más asesino?

estamos entrando en un profundo desequilibrio...

Última edición:

sería así: "eh como vas a criticar a los profesionales de la salud QUE APARECEN EN LA TELEVISIÓN"

no es para tanto.

un consultorio es de bajo riesgo, los hospitales está divididos en islas según que necesitas.
el virus va a pasar por adelante de nosostros varias veces, se evita que el inóculo sea alto como para que te contagies.

Prudencia, pero nunca desantender otras cuestioneas cotidianas que hacen a mantenernos sanos.

los testeos masivos ahora no tienen tanto valor como podrías haber tenido el 20 de marzo.
hoy aporta más info real del problema, la cantidad de camas de terapia intensiva que se ocupan por este asunto

El ministro SUBESTIMÓ el problema unos días antes de 1er caso de covid en Argentina

En que se subestimó?

Se podían procesar 50 muestras por el test específico que la RT-PCR, porque NO hay más estructura en el país, ni gente capacitada para tanta demanda. Sueldo del que está a cargo: 45000$, o sea 12 veces que un gerente de afip que está en la casa.

NO es ningún descubrimiento, solo es una herramienta que permite hacer una variante de PCR de forma más barata y con menos infraestructura
Pero la contra es que tenes que desarrollar la herramienta específica (covid) para poder usar esa maquinaria. Ese tiempo biológico demoró unos 60 días.

Es decir, si el ministro de salud, viendo el problema en enero-febrero, sabiendo que no podíamos testear, desarrollaba el neokit para fines de marzo-principios de abril, cerrabamos todo (aeropuertos también, no tan demorado como hizo el gobierno) por dos semanas, testeos masivos, separar grupos de riesgo y el resto con distanciamiento a laburar normalmente

para calcular el R0 (tasa de replicación) de una modalidad específica es necesario saber los confirmados y los RECUPERADOS.

la gente tiene tanto miedo a morir por covid que se está enfermando de otras cosas que si lo pueden matar

es necesaria la prudencia, el distanciamiento, tapa boca en lugares públicos como supermercado, lavarse las manos y listo. Más que nada porque viene el invierno y ciruclaran los virus habituales.

Pasa la lista de hospitales que atienden urgencias que no sean por Coronavirus

Ignacioxe

Estrella
Suben las cifras porque se hacen más "testeos". Esos, los "rápidos".
El supuesto pico va a llegar. Ese que decían de 250000 en el escenario "optimista".
Con gente guardada o no.

Hay que presentar planilla en el corto plazo.

Yo no tengo miedo. Soy capaz de meterme en un hospital infectado para sentir la sensación y ver que pasa en 10 días.
NUNCA usé ni uso barbijo.
Todos los días salgo y me hago un recorrido de 1 hora o más,
con el bolso de "compras" para que no me jodan.:boca-risas:
Una sola vez una enana horrible pinta de peruana me chilló porque no usaba esa mierda.
Jamás un cana me dijo ni mu.
No te pueden obligar, chille quien chille.
Aparte, "se me rompió hoy, mañana voy a comprar otro", es lo que diría.
Pero nunca tuve que usar esa "arma"...jaja

El barbijo sólo enferma a quien lo usa.
Respirás mal, y viciado.

no es para tanto.

En que se subestimó?

Hoy mostraban en Madrid, la gente chillando por esta cuarentena criminal, y alertando por el comunismo solapado detrás de esta aberración totalitaria.

El testeo, visto con los datos que ya se tenían al mes de la cuarentena, sólo sirve para ver si la vacunación natural está siendo rápida o no.
Ir a un geriátrico o lugar donde está plagado de grupos de riesgo, es hasta sensato.
Pero al resto, es sólo un arma para generar miedo en los desprevenidos.

Esto no es ébola o radiación nuclear o virus zombie que te convierte en 15 segundos, y en pocas semanas tenés el fin del mundo.

EL NUMERO DE MUERTOS REAL POR CORONAVIRUS es la única encuesta válida.
Y siempre, viendo las EDADES y CONDICION FISICA de las víctimas.

Son demasiados los especialistas en el mundo, que dicen que esto es una truchada, y que el virus le afecta en su salud a una minoría casi insignificante, y que salvo a lo sumo el primer mes, es criminal seguir con cualquier tipo de "cuarentena", e incluso "distanciamiento".

Me lo preguntaron acá hace más de 1 mes, y dije lo mismo que lo que dijeron las eminencias en el tema.
Porque no hace falta ser médico.
Simple lógica y sentido común.

Si fuera un virus tan peligroso y mortal, habría decenas de miles de muertes entre chicos y adultos sanos.
No sólo no hay miles, sinó que su número tiende a CERO.

Última edición: