Oficial Hablemos de Selección Argentina

yo tampoco se de donde salio esto de "ojo que todavia no nos cruzamos por europa", entre 2010 y 2014 argentina no jugo con nadie, ni siquiera con brasil, sin embargo llegamos a la final del mundial
 
La araña que pica ni la tocó contra Estonia y el riberiodismo quería instalarlo por encima de Lautaro que hace goles de todos los colores ante cualquier rival, no me sorprende que en la encuesta de Galarza TV haya fraude a mas no poder.
 

JaVi

Estrella
Yo no digo que las Eliminatorias Sudamericanas sean la "Guerra de los Mundos". Solo me molestan los que desprestigian y bardean constantemente al fútbol sudamericano en detrimento del europeo...olvidandose que los mejores jugadores de acá juegan en ligas de allá.

Opinión de un tal Mourinho:

 

Almagro.

Titular
Mbappé es un descerebrado.

No hay una diferencia sustancial entre Europa y Sudamérica a nivel de selecciones. A nivel de clubes es obvio que sí, porque los mejores de acá se van para allá... Pero es una pelotudez trasladar eso a las selecciones.

Es cierto que los europeos tuvieron una racha muy buena en mundiales en los últimos veinte años. Pero históricamente no era así, ni tampoco (ni siquiera) en ese mismo lapso si se miran también las Copas Confederaciones (o la Finalissima del otro día): Francia 2003, Brasil 2005 (final con la Argentina, dos sudamericanos), Brasil 2009 (final con los EEUU, ningún europeo en la final), Brasil 2013 (goleando a España), Alemania 2017 y Argentina 2022 (goleando a Italia).
 
de hecho, la unica diferencia que hacia Europa fue hasta principio de la decada del 60 (y hasta por ahi nomás) en lo fisico. El mundial del 58 fue un quiebre.
Despues, gracias al cielo piso esta tierra un tal Toto Lorenzo que "robo" cosas de allá y le hizo hacer un buen mundial a Argentina en el 66 (que nos bombearon mal) contra los piratas hdp, porque le rompiamos el orto si no rajaban al rata. Delincuentes de mierda, se quedaban afuera en su casa. Argentina no tenia un gran equipo, tenia un TEMIBLE EQUIPO.

A partir de ahi, el talento+fisico+disciplina heredado por el toto para las siguientes generaciones, nos hacia-hizo competir de igual a igual, junto con Brasil.

El resto de las selecciones, si están en un nivel pesimo para competir, salvo que le caiga una camada de jugadores que los haga pasar de fase. Pero eso ocurre 1 vez / decada.
 

gnr_cabj

Idolo
Argentina hubo momentos que le costó un huevo clasificar, hasta fue a un repechaje, el nivel es más parejo y tenes componentes extra futbolistico que en otro lado no hay
En Europa, hay 300 países podridos y solo 10 como mucho son competitivos y solo la mitad puede ganar un mundial
La diferencia entre selecciones hoy no es tanta, si lo era hasta el último mundial, por algo ganaban ellos y definían entre ellos
 
El mundial pasado coincidio con un momento muy malo de sudamerica, donde salvo brasil el resto de las selecciones de aca llegaron bastante flojas;

asi y todo colombia casi saca a inglaterra, uruguay saco a portugal

pero asi es el mundial, para mi los brasileros eran candidatos y 15 minutos malos los condenaron

hoy esta un poco mas parejo, brasil es el principal candidato y argentina corre de atras pero puede competirle a cualquiera, ecuador y uruguay pueden llegar a 8vos o 4tos si se lo proponen
 
Lo. Voy a decir y quizá me puteen

No me importa

Yo creo que el 9 suplente de Toro Martinez en el mundial, debe ser el pipa benedetto
Así como Alvarez no debe estar en la selección, Benedetto tampoco. Se destacan solamente en el futbol local - sudamericano, el descendido todavía no jugó en Europa, y Benedetto fracaso cuando le toco jugar en ese futbol.
 

jorge comas

Titular
Lo. Voy a decir y quizá me puteen

No me importa

Yo creo que el 9 suplente de Toro Martinez en el mundial, debe ser el pipa benedetto
jajaaj te pasas de fanatico loco, benedeto ni se si esta para jugar los 90 min en Boca, MENOS para la seleccion. De acá el unico que podria pelear un lugar es vazquez (bueno pol y rossi y zeballos tambien), pero es joven, tiene tiempo. a mi alBarez me parece un fresco igual, pero proponer a benedetto parece un chiste.
 
Hoy hay pocos jugadores del futbol local que esten al nivel de alguno de los que estan en la Seleccion. Tal vez el punto mas flojo es Guido Rodriguez, ahi podria entrar un Pol Fernandez o un Varela. El resto estan en un nivel muy superior a los de aca
 
no creo que ningun jugador de boca este en condiciones de ir al mundial, y lo que podrian pelear por un lugarcito ocupan posiciones que ya tienen el cupo lleno

mi lista es foyth x montiel, musso x armani, algun 9 de area x joaquin correa, senesi(sin ser de mi agrado) x pezella, y algun volante x alvarez
 
Arriba