Hablemos de Sampaoli

palermito69

Estrella
El ciclo de Jorge Sampaoli en la Selección comenzó este viernes. Si bien al DT todavía le falta dirigir un partido del Sevilla, ya arrancó sus funciones con la Celeste y Blanca. Su primera obra fue una lista de 20 nombres. Una nómina que, después de muchas especulaciones, llegó con repatriados, borrados, Icardi y todas las ilusiones que genera la nueva etapa. Los primeros partidos de la Selección de Sampaoli serán los amistosos ante Brasil (el 9 de junio en Australia) y ante Singapur (el 13 de junio). Entre la continuidad y algunas señales que marcan el cambio de rumbo, estos son los elegidos...

La AFA dio a conocer los nombres de la primera nómina de Sampaoli, pensando en los amistosos ante Brasil y Singapur. La gran novedad son los ingresos de Icardi, Papu Gómez, Joaquín Correa y Guido Rodríguez. Entre los ausentes, Agüero y Lavezzi.
primera-lista-Sampaoli_OLEIMA20170519_0162_18.jpg


Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli

Defensores: Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Emanuel Mammana.

Volantes: Lucas Biglia, Alejandro Gómez, Ever Banega, Eduardo Salvio, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Guido Rodríguez.

Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi, Gonzalo Higuaín, Joaquín Correa y Angel Di María.
 
G

Guillermiola

Guest
Última edición por un moderador:
bien he... me gusta su actitud... eso de llamar a icardi aunque los putitos no quieran... bien ahi. No estoy de acuerdo con su estilo bielsistico, pero por lo menos demostro personalidad llamando al corneador.... la proxima que raje a la tortuga mascherano y me hago defensor del vendehumo
 
G

Guillermiola

Guest


El nuevo ciclo comienza tras días de tensión porque los dirigentes desconocieron acuerdos previos; el entrenador resignará dinero


Acostumbrado a los pasos cortos y urgentes, todo se ha precipitado alrededor de Jorge Sampaoli : hace diez días dirigía a Sevilla, el jueves pasado se radicó en el país después de 15 temporadas en el exterior, hoy pisará por primera vez en su vida el predio de Ezeiza para ser presentado por la tarde como entrenador de la selección y mañana a las 7.50 se embarcará hacia Melbourne. Para un hombre de decisiones exprés, la pastosa ciénaga en la que cayeron las negociaciones en las últimas horas fue una mala señal. Nunca iban a abortar el acuerdo, pero sirvieron para descubrir mañas de gestión.

Las tratativas comenzaron a dilatarse cuando Sampaoli descubrió que la AFA le corría el arco. Rápidamente, el entrenador conoció la muñeca política de la nueva administración: jugar con el tiempo y con las cartas marcadas. Todos sabían de la ilusión de Sampaoli por desembarcar en la selección, todos conocían que ya se había marchado de Sevilla..., escenario ideal para imponer nuevas condiciones. "Es un orgullo tener al mejor técnico del mundo", disparó el presidente Claudio Tapia . Un elogio grandilocuente que no se correspondería con los reales términos contractuales. La AFA puso en jaque cada uno de los puntos, asfixiando con el tiempo y hasta agotarlo.

De repente, hubo que rediscutir todo: plazos, montos y la amplitud del cuerpo técnico. Durante los últimos tres días y hasta anoche lo hicieron. Incluso, recién esta mañana se firmarán los papeles. La demora por alcanzar antes un punto de encuentro impidió hacer la convocatoria oficial para la presentación de Sampaoli ante los medios. La carrera contrarreloj no fue casual: respondió a una táctica de desgaste. La AFA sabía que había un día D, ayer, y especuló.


Fuentes cercanas a las negociaciones le contaron a La Nación que Sampaoli planteó ganar US$ 2.500.000 anuales, y esa cifra no incluía al cuerpo técnico. Pero después de sucesivas deliberaciones -porque la contrapropuesta partió desde US$ 1.125.000-, la última oferta de la AFA habría rondado US$ 1.700.000, más el grupo de trabajo. De todos modos, algunos colaboradores extra que reclamaba el entrenador deberán correr por cuenta de su bolsillo. Le sobraban ofertas más atractivas económicamente. Sin ir más lejos, le quedaba un año de contrato en Sevilla. ¿En cifras? Cuatro millones de euros. "Él se hizo cargo de un salto arriesgado, lo sabe, pone mucho en juego. Deja de ganar dinero y, si deportivamente le va mal, a los 57años las puertas de la elite de Europa no se le volverán a abrir", le relataron a La Nación desde el círculo del director técnico de Casilda.

Pero las concesiones económicas no acabaron en el sueldo. Sampaoli financiará a la AFA para cumplir su sueño de dirigir a la selección. De alguna manera, él le pagará a Sevilla una parte de la cláusula de rescisión de 1.500.000 euros. ¿Cómo? Resignará 830.000 euros que el club andaluz le adeuda en concepto de salarios y premios por haber superado los 70 puntos en la Liga de España y conseguir la clasificación para la próxima Champions League. Ese dinero la AFA se lo devolverá en 15 cuotas, y entonces el entrenador deberá creer en quienes ya le mintieron. Y por los otros 670.000 euros sí responderá la administración Tapia-Angelici, que le emitirá garantías de cobro en plazos a Sevilla. La AFA traslada todo para adelante, y durante mucho tiempo estará cancelando compromisos con los ex técnicos Gerardo Martino y Edgardo Bauza, y con el garante Sampaoli.

Otro debate se centró en la extensión del vínculo. La AFA prefiere que no vaya más allá de Rusia, pese a que en algún momento Sampaoli había llegado a proyectar un trabajo hasta Qatar 2022. En la primera negociación, la AFA le propuso un vínculo sólo por los cuatro partidos que restan en las eliminatorias -Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador-, con un gatillo de extensión hasta Rusia, naturalmente tras la clasificación. Y si no lo lograba, adiós. Finalmente el convenio será hasta Rusia.

"Nada de lo que le ofrecieron se lo trasladaron al papel", confió el entorno de un técnico que no esperaba estos giros. Sampaoli cada día conoce un poco más a sus flamantes patrones. Una historia de enredos y distorsiones. Tantas chicanas no propician el mejor desembarco en una selección argentina que todavía pende de un hilo para llegar al Mundial de Rusia. Emocionalmente se puede entender que Sampaoli resigne posiciones ante la oportunidad de su vida. La selección le toca una fibra íntima muy sensible. Preso de ese amor, termina aceptando alteraciones. Vale advertir hoy que tantas concesiones le quitarán fuerza a los reclamos de mañana. Comienza un ciclo impregnado de urgencias y por una hendija ya se filtró la desconfianza.
 

tanopernia

Reserva
que tipo HDP es angelici, no lo hace para ahorrar, lo hace para llevarse el la cometa.
reverendo HDP.
de movida, lo banco, espero que le vaya bien.
 

palermito69

Estrella
messi-seleccion-australia-3.jpg

@TeamLioneIMessi

Lionel Messi arribó esta madrugada a Melbourne llamando la atención de decenas de fanáticos con su presencia. Esta vez, fue foco de mira además por el particular look elegido para pisar suelo australiano, de traje y zapatillas, y luego tomar rumbo al predio donde ya se entrena junto al resto de los convocados por Jorge Sampaoli para los amistosos con Brasil (9/6) y Singapur (13/6).


https://twitter.com/intent/tweet?te...de-jorge-sampaoli/#D7XI64HOWRBETGL3KKJTOQT6IIhttp://pinterest.com/pin/create/but...de-jorge-sampaoli/#D7XI64HOWRBETGL3KKJTOQT6IIwhatsapp://send?text=La foto más bu...de-jorge-sampaoli/#D7XI64HOWRBETGL3KKJTOQT6IIhttps://telegram.me/share/url?url=h...ardi juntos y a las órdenes de Jorge Sampaoli
messi-seleccion-australia-1.jpg


El capitán del equipo argentino arribó procedente de China, adonde había ido para cumplir con compromisos comerciales.



"La Pulga" se sumó a los jugadores que ya estaban en Australia: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Emanuel Mammana, Lucas Biglia, Guido Rodríguez y Leandro Paredes, quienes viajaron el viernes desde Argentina junto al técnico, y Ángel Di María, jugador que se sumó a la delegación en aquel país oceánico.


Una de las primeras imágenes que se conocieron del primer entrenamiento de la Selección de Sampaoli fue la salida al campo de los jugadores, con Messi encabezando la fila junto al arquero Nahuel Guzmán (ambos surgidos en Newell's); un par de pasos atrás los secunda Mauro Icardi.


https://twitter.com/intent/tweet?te...de-jorge-sampaoli/#S2ZQZTWZOFAUBEUGM3BVF6NFCAhttp://pinterest.com/pin/create/but...de-jorge-sampaoli/#S2ZQZTWZOFAUBEUGM3BVF6NFCAwhatsapp://send?text=La foto más bu...de-jorge-sampaoli/#S2ZQZTWZOFAUBEUGM3BVF6NFCAhttps://telegram.me/share/url?url=h...ardi juntos y a las órdenes de Jorge Sampaoli
messi-seleccion-australia-2.jpg


Los futbolistas participaron de una charla inicial con el entrenador y luego realizaron trabajos tácticos defensivos junto a los sparrings.


https://twitter.com/intent/tweet?te...de-jorge-sampaoli/#7BN7DYCNIVHEPBEMVUV2Y26E2Ihttp://pinterest.com/pin/create/but...de-jorge-sampaoli/#7BN7DYCNIVHEPBEMVUV2Y26E2Iwhatsapp://send?text=La foto más bu...de-jorge-sampaoli/#7BN7DYCNIVHEPBEMVUV2Y26E2Ihttps://telegram.me/share/url?url=h...ardi juntos y a las órdenes de Jorge Sampaoli
messi-seleccion-australia-7.jpg


El complejo Melbourne City Academic fue el escenario donde el técnico santafesino comenzó a sembrar las primeras ideas en sus dirigidos, a los que dirigirá también el martes 13 de este mes ante Singapur, en el cierre de su primera gira como seleccionador, cargo al que accedió en reemplazo de Edgardo Bauza tras acordar su salida anticipada de Sevilla.


Luego por la tarde se sumaron el arquero Sergio Romero y el volante Manuel Lanzini, quien fue convocado por primera vez al seleccionado mayor, ambos procedentes de Inglaterra.


https://twitter.com/intent/tweet?te...de-jorge-sampaoli/#VS2NGOC6FREJDKL62HFQDGHBJIhttp://pinterest.com/pin/create/but...de-jorge-sampaoli/#VS2NGOC6FREJDKL62HFQDGHBJIwhatsapp://send?text=La foto más bu...de-jorge-sampaoli/#VS2NGOC6FREJDKL62HFQDGHBJIhttps://telegram.me/share/url?url=h...ardi juntos y a las órdenes de Jorge Sampaoli
messi-seleccion-australia-6.jpg


En otro vuelo llegaron este domingo Mauro Icardi, junto a Alejandro Gómez, Gerónimo Rulli, Ever Banega, Joaquín Correa y Federico Fazio.


En tanto, se espera entre hoy y mañana a Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala que fueron parte del plantel de la Juventus que perdió ante el Real Madrid la final de la Champions en Cardiff y los argentinos que disputaron la última fecha: Lucas Alario, Marcos Acuña e Ignacio Fernández. Es de esperar además, que hoy se defina el reemplazante de Javier Pinola, afectado de un estado febril.


https://twitter.com/intent/tweet?te...de-jorge-sampaoli/#KHYD5TNHB5BOXGPMMCKGW6UQ6Ihttp://pinterest.com/pin/create/but...de-jorge-sampaoli/#KHYD5TNHB5BOXGPMMCKGW6UQ6Iwhatsapp://send?text=La foto más bu...de-jorge-sampaoli/#KHYD5TNHB5BOXGPMMCKGW6UQ6Ihttps://telegram.me/share/url?url=h...ardi juntos y a las órdenes de Jorge Sampaoli
higuain-juventus-1920-1.jpg

(Reuters)

Cabe recordar que Sampaoli, presentado oficialmente el pasado jueves en su nuevo cargo, volverá a trabajar este lunes en Melbourne con la intención no solo de llegar en las mejores condiciones a los dos compromisos amistosos que tiene por delante, sino también a la reanudación de las Eliminatorias sudamericanas, donde Argentina buscará escalar desde el actual quinto puesto para clasificar directamente a Rusia 2018, sin pasar por el Repechaje.


La lista de convocados de Sampaoli:


Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Gerónimo Rulli.


Defensores: Federico Fazio (reemplazó a Javier Mascherano, lesionado), Emanuel Mamanna, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, José Luis Gómez, Jonatan Maidana.


Mediocampistas: Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Ever Banega, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Ignacio Fernández.


Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Joaquín Correa, Alejandro Gómez, Mauro Icardi, Ángel Di María, Paulo Dybala, Lucas Alar

 

PACHO

Titular
que le vaya bien, y que no le
rompa las bolas a boca

suerte

Benedetto crack... y lo dije hace un año ehh... ahora uqizas tengas razon amigo, y lo vendan antes que termine las eliminatorias, pero merece una oportunidad igual que alario de los de aca para estar hasta en el banco de suplentres y entrar , como lo hizo y deberia seguir haciendolo tambien pratto..
Gracias a dios chau a unos pares....

En cuanto a Gago, yo lo gasto, todos nos morimos de risa con sus quejas, sus pocas ganas de marcar cuando la pierde, pero no nos olvidemos que fue el que mejor habilito al messias despues de roman... al menos hasta ahora...
El tema que antes que gago yo sigo con banega que tiene casi tanta calidad , pero mil veces mas marca y huevos que lady gago...

Por ultimo, quedate tranquilo que todo lo mejor de neustro futbol, esta en europa, incluso los que ahora estan en clubes en argentinos, antes de fin de año tambien van a estar eupeando.......

Ahora amigo mio..... vos sos de los que le chvpa la p1ja la seleccion no? aun conviviendo con chilenos infumables que por dos copas ahora se hacen los picantes...... y no te gustaria armar nuevamente una seleccion local? porque ahi si boca meteria 3-4 jugadores por historia, riBer igual o mas, san lorenzo, central racing el rojo, el pincha.....todos aportorian 2-3 jugadores mas "nuestros", osea que vemos los domingos en nuestras canchas.... No te cabe? no te interesa?
El dia que me invites a roca, avisame que llevo medidas anti chilenas en un bolsa, yo tengo sangre argento-tana, jaja.
Abrazo, disfruta del campeonato casi ganado salvo un milagro en serio.
 

ttboca

Titular
Benedetto crack... y lo dije hace un año ehh... ahora uqizas tengas razon amigo, y lo vendan antes que termine las eliminatorias, pero merece una oportunidad igual que alario de los de aca para estar hasta en el banco de suplentres y entrar , como lo hizo y deberia seguir haciendolo tambien pratto..
Gracias a dios chau a unos pares....

En cuanto a Gago, yo lo gasto, todos nos morimos de risa con sus quejas, sus pocas ganas de marcar cuando la pierde, pero no nos olvidemos que fue el que mejor habilito al messias despues de roman... al menos hasta ahora...
El tema que antes que gago yo sigo con banega que tiene casi tanta calidad , pero mil veces mas marca y huevos que lady gago...

Por ultimo, quedate tranquilo que todo lo mejor de neustro futbol, esta en europa, incluso los que ahora estan en clubes en argentinos, antes de fin de año tambien van a estar eupeando.......

Ahora amigo mio..... vos sos de los que le chvpa la p1ja la seleccion no? aun conviviendo con chilenos infumables que por dos copas ahora se hacen los picantes...... no te gustaria armar nuevamente una seleccion local? porque ahi si boca meteria 3-4 jugadores por historia, riBer igual o mas, san lorenzy o, central racing el rojo, el pincha.....todos aportorian 2-3 jugadores mas "nuestros", osea que vemos los domingos en nuestras canchas.... No te cabe? no te interesa?
El dia que me invites a roca, avisame que llevo medidas anti chilenas en un bolsa, yo tengo sangre argento-tana, jaja.
Abrazo, disfruta del campeonato casi ganado salvo un milagro en serio.



que haces pacho, me gustaria que arme lo mejor para la seleccion,
lo que no me gusta que convoque a jugadores de boca, igual me
pasa lo mismo por eje, con los colombianos, no quiero que sean
convocados, nada mas que eso.

Pacho, no me contestaste lo que te pregunte con el tema d'onofrio
y el dia de la copa libertadores?

Abrazo
 

PACHO

Titular
que haces pacho, me gustaria que arme lo mejor para la seleccion,
lo que no me gusta que convoque a jugadores de boca, igual me
pasa lo mismo por eje, con los colombianos, no quiero que sean
convocados, nada mas que eso.

Pacho, no me contestaste lo que te pregunte con el tema d'onofrio
y el dia de la copa libertadores?

Abrazo

Es que uno tiene que elegir.... yo estaria encantando que cite jugadores de riBer en la medida que no nos los saqquen en momentos descisivos, eso le pasa a cualquiera. Pero en ESTE MOMENTO, por se hincha de la seleccion, y su momento de no poder anotar un poroto mas alla de dos medalllas de oro que el equivalente a una copa argentina , yo le doy la prioridad a la selecccion. Y como te dije, los players de la selecccion, ya no estan en nuestros clubes sino en europa desde hace unos años , o ahora o en un futuro inmediato, ya que juegan bien una temporada y se toman el palo. Por eso te hable de Benedetto y me olvidaba de centurion, crack de cracks que la cagada es uns guacho atrevido y un bardo afuera, pero ya lo va a entender que hay que sacrificar unos años de joda y minas, y ser profesional.... creo que jugar al lado de messi lo va a hacer acabar mucho mas que ir a una bailanta con sus amigos haciendose el travolta, ojala....

Cual era tu pregunta de donofrio? yo deje de hablar con vos en ese tema, oprque seguis pensando a tu conveniencia que fue algo en contra de boca , donde riBer estuvo entongando con berni, la afa, la comebol, la fifa , hasta dabas la vida jurando que fue la policia o el mismo gallardo tirando gas dentro de la manda, como si hubiese sido falta algo donde riBer estaba mil veces mas cerca de clasifica qeu boca ) pero pregunta...
Saludos
 

palermito69

Estrella
Si no borra a los amiguitos de messi es al pedo todo lo que haga.

Tiene que meter mano dura.

Y cambiar a casi todos los que estan en este grupo perdedor.
 

PACHO

Titular
Última edición:
Si no borra a los amiguitos de messi es al pedo todo lo que haga.

Tiene que meter mano dura.

Y cambiar a casi todos los que estan en este grupo perdedor.

Eran lavezzi y el kun........
queres que borre a mercado y banega?
Sigue Di maria y el pipa higuain... pero estos no eran los amigos de messi que cebaban mate..... y se viene arriba dybala, icarda, alario, el pipa por ahora solo juega por seguir siendo el mejor con dybala, creo que Dybala es mas imprecindible que higuain. No lo matemos antes de tiempo al pelado limado este.
cual seria tu equpo, sin joder a boca como quiere tt? porque esta convocando tipos nuevos y mas que merecidos como el papu gomez, rulli, tagliafico y van como todos queresmos con una base de seleccion local...para vos quien esta de mas ( no me digas mascherano que ya lo saco del medio, y si juega va a ser en su puesto de los ultimos 5 años en el barcelona) ni di maria que sigue siendo un jugador distinto pero ya en observacion hasta que haya uno que lo reemplaze...( el negr0 centurion si no fuera tan cumbiachero wachiturro cabeza, seria titular de cabeza y principal reemplazante de dimaria, o no??? )
CR7 no es argentino ehhh....
Saludos

Pd: alguno sabe como estamos hoy en el historial con brasil..??? se qeu nos lo dieron vuelta hace poco...y estamos ahi..a un tirito.......
A levantar un poco la ch0ta, mas alla que sampaoli esta segun dicen armando el equipo para uruguay y medio le chupan huevo estos amistosos..
vdv_e4bTz6U&t=12s][GOLES DE MESSI] GOLES DE MESSI A BRASIL - YouTube
 
Arriba