Hablemos de rock, pop y sus subgéneros

Guason_79

Idolo
Muy dificil elegir el mejor tema de los Beatles...casi imposible.
Este para mi es la perfección hecha música, del mejor Beatle, en mi opinión.



100% de acuerdo en todo

Harrison para mí también fue el. Mejor de los 4
No se si conocen esta tremenda cancion...a mi me mata


No la conocía

Hasta ahora

Que hermoso tema

Gracias palermito69
 
C

Chapa7

Guest
Respeto mucho a soda stereo, pero realmente no conozco mas que algunos clásicos, que disco es mas recomendable para empezar a escuchar?
Depende, porque es una banda que tuvo muchas facetas... yo te diria cancion animal pero no se cual es de tu estilo digamos

Si te gusta the police empezá por nada personal

Para algo mas oscuro tipo the cure o joy division tenes signos
Doble vida sería una mezcla entre fanky y esos ritmos afros con otras cosas (salvo la ciudad de la furia que es re gotica y nada q ver con el resto del album)
Si sos mas del hard rock de los 70s como zeppelin o pescado rabioso entrale a canción animal

No te recomiendo empezar por el primero (muy inocente, por decirlo de alguna manera) ni por dynamo ni sueño stereo, son una onda rock alternativo con mucha experimentacion y por ahi no entran en una primera escucha
 
Signos, Ruido Blanco,Doble Vida y Cancion Animal
Depende, porque es una banda que tuvo muchas facetas... yo te diria cancion animal pero no se cual es de tu estilo digamos

Si te gusta the police empezá por nada personal

Para algo mas oscuro tipo the cure o joy division tenes signos
Doble vida sería una mezcla entre fanky y esos ritmos afros con otras cosas (salvo la ciudad de la furia que es re gotica y nada q ver con el resto del album)
Si sos mas del hard rock de los 70s como zeppelin o pescado rabioso entrale a canción animal

No te recomiendo empezar por el primero (muy inocente, por decirlo de alguna manera) ni por dynamo ni sueño stereo, son una onda rock alternativo con mucha experimentacion y por ahi no entran en una primera escucha
Muchas gracias :boca-ok:,mi música de cabecera es el hardcore punk californiano, pero the cure y joy division me vuelan las chapas, creo que signos es el ideal para empezar.
 

palermito69

Estrella
100% de acuerdo en todo

Harrison para mí también fue el. Mejor de los 4

No la conocía

Hasta ahora

Que hermoso tema

Gracias palermito69
Es un TEMAZO...describe la historia del rock y una noche fatidica...ademas de la historia de la humanidad y de EEUU

La version de Bon Jovi es de las mejores...tambien la hizo Madona...un clasico
 
X

xenebus

Guest
Para mí Canción Animal es el mejor de Soda.
Y el unppluged también está zarpado. Tiene una joyita, que no es de Soda, pero suena terrible



Después coincido con lo que dijo el Indio, su etapa solista fue monstruosa, dejando Fuerza Animal dónde para mí supera todo lo que hizo anteriormente.

que version maravillosa.
insisto. cerati la mejor voz en vivo de todas.
hablo a nivel internacional tambien-
eramos ricos en musica los de esa generacion
 

Almagro.

Titular
Muchas gracias :boca-ok:,mi música de cabecera es el hardcore punk californiano, pero the cure y joy division me vuelan las chapas, creo que signos es el ideal para empezar.

La mejor manera de empezar a escuchar una banda, para mí (aparte de buscar un disco con un estilo que te guste), es buscar un disco con muchos clásicos y hits, que te sean familiares de haberlos escuchado por años y años, seguramente desde tu infancia. Signos cumple eso al 100% en el caso de Soda Stereo.

No es lo mismo escuchar un clásico en la radio, suelto, que en su contexto. De mi experiencia escuchando discografías enteras de bandas por primera vez, escuchar un clásico en su contexto es otra cosa distinta... como volver a conocerlo.

Después de eso te enganchás solo, porque la buena música es buena música y punto, no conoce de estilos ni de géneros.

..........................................................................

Hablando de escuchar discografías completas de bandas, qué experiencia subvalorada que es esa en estos tiempos, eh... Estamos demasiado acostumbrados a pasar temas random en distintas plataformas digitales... Y no digo que eso sea malo, yo lo hago la mayor parte del tiempo, pero de vez en cuando está bueno involucrarse con una banda específica, y pegarse ese viaje.

Salvo que la música te chupe un huevo, escuchar un par de discos buenos es mucho más enriquecedor que mirar una película mediocre.
 

Maatii12

Idolo
que version maravillosa.
insisto. cerati la mejor voz en vivo de todas.
hablo a nivel internacional tambien-
eramos ricos en musica los de esa generacion
La verdad que es excelente esa versión.
.
.
.
.


Acá les traigo una banda que me empezó a gustar en los últimos años. No descubro nada pero muchas veces genera amor/odio.

 
C

Chapa7

Guest
Hablando de escuchar discografías completas de bandas, qué experiencia subvalorada que es esa en estos tiempos, eh... Estamos demasiado acostumbrados a pasar temas random en distintas plataformas digitales... Y no digo que eso sea malo, yo lo hago la mayor parte del tiempo, pero de vez en cuando está bueno involucrarse con una banda específica, y pegarse ese viaje.
A mi spotify me cambió la vida musical, no lo pago pero lo tengo en la compu e igual te deja escuchar todo. Antes era mas como decís vos, de conocer temas sueltos, pero desde hace 1 año y pico me adentré en discos de bandas que antes me caían mal (bon jovi, kiss) y me empezaron a gustar mucho... los hits de una banda son solo la punta del iceberg
La verdad que es excelente esa versión.
.
.
.
.


Acá les traigo una banda que me empezó a gustar en los últimos años. No descubro nada pero muchas veces genera amor/odio.


Los babas pegaron tremendo giro de 180° como muy pocas veces vi en una banda, su etapa pop no me va tanto, pero me gustan muchisimo sus temas de los 90s, una onda grunge/metal alternativo buenisima
 
X

xenebus

Guest
A mi spotify me cambió la vida musical, no lo pago pero lo tengo en la compu e igual te deja escuchar todo. Antes era mas como decís vos, de conocer temas sueltos, pero desde hace 1 año y pico me adentré en discos de bandas que antes me caían mal (bon jovi, kiss) y me empezaron a gustar mucho... los hits de una banda son solo la punta del iceberg
no se si bon jovi me caia mal. pero lo escuchaban las minas. ahora los escuchas, y con lo que hay, eran genios.
a mi me paso lo mismo con queen. retrocediendo al primer posteo digamos.
pero con bon jovi tambien fue algo similar.
en el nivel local, hasta respeto a vilma palma. aparte esas dos gorditas del coro calentaban loco.
La mejor manera de empezar a escuchar una banda, para mí (aparte de buscar un disco con un estilo que te guste), es buscar un disco con muchos clásicos y hits, que te sean familiares de haberlos escuchado por años y años, seguramente desde tu infancia. Signos cumple eso al 100% en el caso de Soda Stereo.

No es lo mismo escuchar un clásico en la radio, suelto, que en su contexto. De mi experiencia escuchando discografías enteras de bandas por primera vez, escuchar un clásico en su contexto es otra cosa distinta... como volver a conocerlo.

Después de eso te enganchás solo, porque la buena música es buena música y punto, no conoce de estilos ni de géneros.

..........................................................................

Hablando de escuchar discografías completas de bandas, qué experiencia subvalorada que es esa en estos tiempos, eh... Estamos demasiado acostumbrados a pasar temas random en distintas plataformas digitales... Y no digo que eso sea malo, yo lo hago la mayor parte del tiempo, pero de vez en cuando está bueno involucrarse con una banda específica, y pegarse ese viaje.

Salvo que la música te chupe un huevo, escuchar un par de discos buenos es mucho más enriquecedor que mirar una película mediocre.
fumate algo, y escucha la discografia a delos rolling completa, y flasheas jaja.
La verdad que es excelente esa versión.
.
.
.
.


Acá les traigo una banda que me empezó a gustar en los últimos años. No descubro nada pero muchas veces genera amor/odio.


toma, escucha el unplaged completo
 
C

Chapa7

Guest
Jajajja a vilma palma siempre la consideré una banda en joda, pero es verdad que tiene 3 o 4 tem.. (no se si decir temazos, pero temas que los ponés en cualquier lado y la rompen)

Su publico en los recitales debió haber sido un hibrido entre cumbieros y fanaticos de poprock onda maná, muy bizarro, pero hicieron algo original
 

palermito69

Estrella
Vilma Palma tiene uno de los mejores RIFFs de teclado(La Pachanga) de la historia del rock nacional

Si hay alguno mejor diganme cual es...hagamos una lista
 
C

Chapa7

Guest
Vilma Palma tiene uno de los mejores RIFFs de teclado(La Pachanga) de la historia del rock nacional

Si hay alguno mejor diganme cual es...hagamos una lista

Mejor es muy subjetivo, pero hay otros a la altura:
Luna de miel e imagenes paganas de virus (no me gusta esta banda pero esos temas tienen tecladazos)

Fanky de charly

El de post crucifixion se creó con el teclado y en el tema hace el riff junto a la guitarra... cuenta?
 

palermito69

Estrella
Mejor es muy subjetivo, pero hay otros a la altura:
Luna de miel e imagenes paganas de virus (no me gusta esta banda pero esos temas tienen tecladazos)

Fanky de charly

El de post crucifixion se creó con el teclado y en el tema hace el riff junto a la guitarra... cuenta?
Hablo e un riff de teclado que sea el motivo del tema

Virus usaba teclados pero eran como un colchon de fondo...

El riff de funky es de guitarra...un re menor que se repite todo el tema

El de Spinetta esta grabado con la viola y asi te queda en la cabeza
 
C

Chapa7

Guest
Virus usaba teclados pero eran como un colchon de fondo...

El riff de funky es de guitarra...un re menor que se repite todo el tema
Nop, en funky por el segundo veintipico toma protagonismo un riff de teclado y el re menor de guitarra que decís vos queda de base

Y en imagenes paganas de virus no es un colchón ni ahí, es un riff hermoso y la viola solo hace acordes base
 

palermito69

Estrella
Nop, en funky por el segundo veintipico toma protagonismo un riff de teclado y el re menor de guitarra que decís vos queda de base

Y en imagenes paganas de virus no es un colchón ni ahí, es un riff hermoso y la viola solo hace acordes base

En Funky el riff es de guitarra pero tambien esta el de bajo, que es tremendo...

Un rif es un motivo que se repite y es casi como el nombre de la cancion...

Charly orquesta alrededor de esos dos...no soy un musico profesional pero se de lo que hablo,ademas de haber tocado todo esto

En Imagenes paganas los teclados mandan pero no hay riff...si hay una melodia que te lleva a la cancion...yo lo tomo colchones...asi se decia antes...los Virus orquestaban muy bien,tenian arreglos geniales

Un riff es por ejemplo Start me up de los Stones...quizas EL RIFF

O el mas famoso,el de Humo sobre el agua...
 
C

Chapa7

Guest
Charly orquesta alrededor de esos dos...no soy un musico profesional pero se de lo que hablo,ademas de haber tocado todo esto
Yo tampoco soy musico profesional pero toco la viola desde los 7 años y se lo que es un riff, e imagenes paganas tiene uno de teclado que es con el que comienza (no es una simple melodía de paso o un arreglo, dura 30 segundos) y más tarde donde el tema -si hablamos de armonía- "descansa" o reposa después del estribillo, es a donde siempre te termina llevando un tema

(Fijate que en la pachanga de vilma palma que decís vos pasa lo mismo... riff de teclado, verso, estribillo, riff de teclado de nuevo)... Es todo lo mismo, pero bueeeeno ya te conozco paler, sos algo porfiado :boca-bromista:
 

palermito69

Estrella
Yo tampoco soy musico profesional pero toco la viola desde los 7 años y se lo que es un riff, e imagenes paganas tiene uno de teclado que es con el que comienza (no es una simple melodía de paso o un arreglo, dura 30 segundos) y más tarde donde el tema -si hablamos de armonía- "descansa" o reposa después del estribillo, es a donde siempre te termina llevando un tema

(Fijate que en la pachanga de vilma palma que decís vos pasa lo mismo... riff de teclado, verso, estribillo, riff de teclado de nuevo)... Es todo lo mismo, pero bueeeeno ya te conozco paler, sos algo porfiado :boca-bromista:
Aca tenemos un problema sobre "que es un riff"...

En La Pachanga tocas un La menor simple,moves los dedos un poco y sale solo...no hay mas que eso

Es como el de "Sigue girando" de los ratones...tres notas que son el riff

Lo de Virus es una introduccion y es mas compleja(suenan muchas cosas)

Otro riff famoso y claro es el de Yendo de la cama al living...

me parece que confundis terminos musicales...

Hay pequeños motivos de una cancion que te quedan en la cabeza grabados, pero eso no es un riff

No todas las canciones tienen un riff...algunas ni estribillo tienen...

Es mi humulde opinion
 
Arriba