Hablemos de rock, pop y sus subgéneros

I

Ignacioxe

Guest
Las bandas "indie" estilo 90 revivieron bastante la última década, del estilo Garbage, Lush, Mazzy Star, SlowDive, pero más poperas que rockeras.

Alvvays por ej es la banda típica indie 2010 y también por estética hay cada vez más



Beach House y Still Corners son otras bastante conocidas que resumen el típico sonido indie actual que se lo suele clasificar como "dreampop" también:





Y así hay varias más con distinto sonido que tienen en común (al igual que en los 90) una vocalista femenina:




Este estilo de pop 90-2000 también:




Así como en el cine se puso muy de moda la nostalgia 80chentera, algo similar veo ahora con los 90 pero en general, igual muchas de estas bandas son del ambiente indie de 2011 en adelante, previo a la nostalgia noventera que empezó de 2017 en adelante más que nada.

Claro, existen bandas similares, pero no con la popularidad-masividad de las de los 90s...
Always es la que se acerca al estilo indie-britpop clásico, pero Beach House y Varsity tienen la onda Likke Li o Anika, que la hizo popular en Europa sobre todo.

Los estilos siguen existiendo.
El de "morir", me refiero a eso, a que se retraen y dejan de ser "masivas", como lo fueron Garbage y similares, que llegan a ser banda de sonido-tema de peliculas taquilleras, y la pasan por FM.
 
C

Chapa7

Guest
Mucha gente se sorprendía cuando por ejemplo estaba escuchando un tema de soda y pasaba a uno de los redondos, y después uno de judas priest jaja

Yo les explicaba que cuando era chico mi viejo tenía cassettes y cds con temas sueltos que le gustaban a el, no importaba si eran "bandas enemigas" o "si escuchás esto no podés escuchar aquello", si a mi viejo le gustaba como sonaba ya estaba.
En mi casa o en el auto sonaba pappo's blues, sumo, divididos, soda stereo, patricio rey, rata blanca, almafuerte, la renga y de afuera practicamente todas las bandas conocidas de glam metal sumado a metallica, los rolling, the police, the cure, inxs, guns n roses, ac/dc, incluso cosas pop como REM y a-ha o rap yankee de los 90s que le encantan a mi viejo, yo creo que eso es apreciar de verdad la musica... venga de donde venga y de quien venga si te gusta como suena lo escuchás y listo, y no pensás en si es correcto o no onda "me gusta como suena the cure... pero soy metalero, como voy a estar escuchando eso?". Hay mucha gente así, yo les digo reprimidos musicales

Por eso hasta que fui adolescente (donde la gente empieza a ser manipulable y se pone en "bandos" para encajar) es que todavía no me había enterado que si escuchaba soda no podía poner despues a los redondos o ese tipo de boludeces, y enterarme de eso fue como un baldazo de agua fria. Despues obviamente me chupó un huevo
 

palermito69

Estrella
La pelea Redondos Soda la inventaron los fans del Indio que cantaban Cerati se va a morir
Yo seguí desde casi el principio y. hasta el final a Soda y pocas veces escuché algo contra los Redondos
 
C

Chapa7

Guest
La pelea Redondos Soda la inventaron los fans del Indio que cantaban Cerati se va a morir
Yo seguí desde casi el principio y. hasta el final a Soda y pocas veces escuché algo contra los Redondos
Claro

De hecho cuando cerati fallece, el indio en una carta despedida le tira flores a su etapa solista, a su voz y a su forma de tocar la viola

Muchos años antes habia dicho que su tema preferido de soda era ella usó mi cabeza como un revolver
 
C

Chapa7

Guest
Pongo mi top 10 de discos preferidos. Dificil porque cambia segun los momentos de la vida, pero hoy sería mas o menos así

1- Canción animal - soda stereo
2- Use your illusion i y ii - guns n' roses
3- Rata blanca - rata blanca
4- The white album - beatles
5- Highway to hell - ac/dc
6- Pyromania - def leppard
7- Oktubre - patricio rey
8- Made in japan - deep purple
9- Ácido argentino - hermetica
10- Master of puppets - metallica
 

Almagro.

Titular
Pongo mi top 10 de discos preferidos. Dificil porque cambia segun los momentos de la vida, pero hoy sería mas o menos así

1- Canción animal - soda stereo
2- Use your illusion i y ii - guns n' roses
3- Rata blanca - rata blanca
4- The white album - beatles
5- Highway to hell - ac/dc
6- Pyromania - def leppard
7- Oktubre - patricio rey
8- Made in japan - deep purple
9- Ácido argentino - hermetica
10- Master of puppets - metallica

Canción animal de Soda es muy aclamado, pero para mí Sueño Stereo y Signos son mejores. Debo ser uno de los pocos que piensa esto. (Muchos lo ponen a Dynamo primero, lo cual para mí es cualquiera, y es para caretear "sofisticación musical" jaja.)

De los Redondos, para mí, el mejor es La mosca y la sopa.

Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito...
 

gnr_cabj

Idolo
Ya que estamos, yo pongo mi top 3 de bandas por decada:
60`s: The doors, Rolling Stones, Jimi Hendrix experience
70`s: Led zeppelin, pink floyd, Van halen
80`s: Guns and roses, the stone roses, megadeth
90`s: Pantera, Alice in chains, Oasis
00 en adelante casi nada
 
X

xenebus

Guest
Última edición por un moderador:
que banda AC/DC, la era brian johnson es buena, la era bon scott es una maravilla

fui a verlos en 2009, yo creo que fue la ultima vez que una banda movio tanto aca en argentina, se revoluciono todo, quiza no al nivel de los guns en el 92 o los stones en el 95; pero se respiraba otro aire durante esa semana
si hay algo que me arrepiento es no haber ido a ese show, estaba en otra, pero no es escusa jaja.
Ya que estamos, yo pongo mi top 3 de bandas por decada:
60`s: The doors, Rolling Stones, Jimi Hendrix experience
70`s: Led zeppelin, pink floyd, Van halen
80`s: Guns and roses, the stone roses, megadeth
90`s: Pantera, Alice in chains, Oasis
00 en adelante casi nada
60s rollings stones - beatles - beach boys
70s zepellin doors pink floyd eric clapton
80s u2 - guns - whitesnake - acdc - sting
90s red hot chilli pepers
despues, de aca podemos decir
cadillacs, rata blancca, ratones paranoicos una banda que me encantaba.
y debo decir, que aunque no era mi predilecto, he visto por suerte muchos shows, pero la voz de gustavo cerati esta entre las mejores voces del rock.
en vivo era divino escucharlo. nobleza obliga.
 

palermito69

Estrella
Entra un hombre en una libreria y pregunta:

-Tiene libros sobre Woodstock?
-No
-Pero como puede ser?
-Pasa que sobre Woodstock no hay nada escrito...
 
C

Chapa7

Guest
Canción animal de Soda es muy aclamado, pero para mí Sueño Stereo y Signos son mejores. Debo ser uno de los pocos que piensa esto. (Muchos lo ponen a Dynamo primero, lo cual para mí es cualquiera, y es para caretear "sofisticación musical" jaja.)

De los Redondos, para mí, el mejor es La mosca y la sopa.

Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito...
Claro, admito que sueño stereo y signos son otro nivel de composiciones pero cancion animal me encanta porque tiene esa onda rock de los 70s al hueso pero en plenos 90s, ademas me parece todo el disco muy parejo que no decae en ningun momento

Dynamo para nada me parece sobrevalorado (no usaste esa palabra pero lo diste a entender), tiene un sonido que en america latina nunca se habia escuchado y en su momento dejó a todos con el cul0 lleno de preguntas, fue agarrar un sonido rarisimo que era conocido en inglaterra pero tampoco masivo, y traerlo al pais donde era furor la pachanga de vilma palma y ese tipo de hits

Una apuesta muy anticomercial y arriesgada, yo lo pongo segundo o tercero y no es para caretear sofisticacion, de hecho el ultimo album me parece que encaja mucho mejor con ese termino jaja
 

Almagro.

Titular
Claro, admito que sueño stereo y signos son otro nivel de composiciones pero cancion animal me encanta porque tiene esa onda rock de los 70s al hueso pero en plenos 90s, ademas me parece todo el disco muy parejo que no decae en ningun momento

Dynamo para nada me parece sobrevalorado (no usaste esa palabra pero lo diste a entender), tiene un sonido que en america latina nunca se habia escuchado y en su momento dejó a todos con el cul0 lleno de preguntas, fue agarrar un sonido rarisimo que era conocido en inglaterra pero tampoco masivo, y traerlo al pais donde era furor la pachanga de vilma palma y ese tipo de hits

Una apuesta muy anticomercial y arriesgada, yo lo pongo segundo o tercero y no es para caretear sofisticacion, de hecho el ultimo album me parece que encaja mucho mejor con ese termino jaja

Yo los recontra banco por jugársela, me parece muy bueno que se hagan "apuestas anticomerciales" y se privilegie a lo artístico... Solamente Dynamo no me parece el mejor de ellos, ni de cerca... Pero sigue siendo un disco buenísimo.

Ya el disco "menos mejor" de Soda Stereo, que para mí es el primero, es un discazo enorme (que algunos bardean injustamente). Y de ahí sólo se fueron para arriba.

Tenés razón con lo de la sofisticación musical, me equivoqué, no va tanto por ese lado. Va más por lo de hacerse el "superfan", el "uy mirame, yo conozco las joyas desconocidas de la banda, lo que no es comercial, vos sos un careta porque te gusta Signos"...

La misma gilada de siempre, parecido a lo de inventar rivalidades y peleas entre bandas que decían más arriba, como si fueran dos cuadros de fútbol. Es el el ansia infantil de protagonismo del argentino, que "tribuniza" todo innecesariamente.
 

palermito69

Estrella
Se estan olvidando de Doble Vida,tremendo discazo donde esta por ejemplo La ciudad de la furia, tema inmortal con tapa inolvidable

Soda fue mutando, siempre adelante de todos...fue bailable, fue dark, fue tecno, fue folklorico,fue internacional,fue futurista,fue todo eso y mucho mas

Yo soy ultrafan casi desde el principio y hasta el final...no puedo ser objetivo

Dynamo lo entendi mucho despues...la noche que lo presentaron en Obras fue todo muy raro...

Comfort y musica para volar no me gusta mucho...ya era el fin...una mezcla entre Soda y el Cerati que se iba solo de viaje

El Un-plugged si estuvo bueno y los revivio como banda

Yo tuve la dicha de verlos en vivo en tantisimos lugares, los mas importantes shows y de los otros

Estar metido entre 250,000 personas saltando como loco es inolvidable...y paso dos veces

Y despues con Cerati solista en Figueroa y Pampa fue la tercera vez con tanta gente

Algunas noches escucho algunos temas, pero la ausencia sigue doliendo en el alma
 

Almagro.

Titular
Se estan olvidando de Doble Vida,tremendo discazo donde esta por ejemplo La ciudad de la furia, tema inmortal con tapa inolvidable

Soda fue mutando, siempre adelante de todos...fue bailable, fue dark, fue tecno, fue folklorico,fue internacional,fue futurista,fue todo eso y mucho mas

Yo soy ultrafan casi desde el principio y hasta el final...no puedo ser objetivo

Dynamo lo entendi mucho despues...la noche que lo presentaron en Obras fue todo muy raro...

Comfort y musica para volar no me gusta mucho...ya era el fin...una mezcla entre Soda y el Cerati que se iba solo de viaje

El Un-plugged si estuvo bueno y los revivio como banda

Yo tuve la dicha de verlos en vivo en tantisimos lugares, los mas importantes shows y de los otros

Estar metido entre 250,000 personas saltando como loco es inolvidable...y paso dos veces

Y despues con Cerati solista en Figueroa y Pampa fue la tercera vez con tanta gente

Algunas noches escucho algunos temas, pero la ausencia sigue doliendo en el alma

No me olvido... Doble Vida es otra joya.

El tema cuando uno habla de los discos de Soda, es que están todos más o menos al mismo nivel... (siempre superlativo.) No hay un disco, ni un par de discos que se destaquen.

Nada personal es otra obra maestra, por ejemplo. No sé si será un mambo mío, pero para mí ese álbum es sinónimo de pop y rock argentinos de la década del '80. Cuando pienso en los '80s locales, se me vienen al toque las canciones de Nada personal a la cabeza.
 
C

Chapa7

Guest
Se estan olvidando de Doble Vida,tremendo discazo donde esta por ejemplo La ciudad de la furia, tema inmortal con tapa inolvidable

Soda fue mutando, siempre adelante de todos...fue bailable, fue dark, fue tecno, fue folklorico,fue internacional,fue futurista,fue todo eso y mucho mas

Yo soy ultrafan casi desde el principio y hasta el final...no puedo ser objetivo

Dynamo lo entendi mucho despues...la noche que lo presentaron en Obras fue todo muy raro...

Comfort y musica para volar no me gusta mucho...ya era el fin...una mezcla entre Soda y el Cerati que se iba solo de viaje

El Un-plugged si estuvo bueno y los revivio como banda

Yo tuve la dicha de verlos en vivo en tantisimos lugares, los mas importantes shows y de los otros

Estar metido entre 250,000 personas saltando como loco es inolvidable...y paso dos veces

Y despues con Cerati solista en Figueroa y Pampa fue la tercera vez con tanta gente

Algunas noches escucho algunos temas, pero la ausencia sigue doliendo en el alma
Doble vida es un disco que me gusta y tiene 3 de mis temas preferidos de toda su carrera (la ciudad de la furia, en el borde y la cúpula)

Pero tiene la contra de tener tambien otros que se me hacen muy dificil de escuchar, por ejemplo picnic y languis... y eso no me pasa con ningun otro disco de ellos

Si hubieran mantenido en todo el album ese estilo gotico de la ciudad de la furia habría sido un "golaazoo" (grito del Diego pateando contra el pibito), pero para mi fue un bajón de la banda despues del impecable Signos. Cosas normales que pasan
 

Maatii12

Idolo
Para mí Canción Animal es el mejor de Soda.
Y el unppluged también está zarpado. Tiene una joyita, que no es de Soda, pero suena terrible



Después coincido con lo que dijo el Indio, su etapa solista fue monstruosa, dejando Fuerza Animal dónde para mí supera todo lo que hizo anteriormente.
 
C

Chapa7

Guest
Nadie hablo de la mejor banda Argentina


:
Megáfonos recomiendan "use máscaras de gas"
hay oxígeno vencido en esta farsa de la paz

Humanoides disidentes viven la alerta total
y heroicos sobrevivientes darán el golpe final

(Mundo nuevo,
mundo nuevo)

La pantalla me lo cuenta con mi desayuno,
y es probable que no quede ninguno

La ciudad ultramoderna se despierta una vez más
No sabe que está sitiada y ya no sobrevivirá

Hay brillo en ojos malignos aguardando la señal
e inventaron nuevos signos para las huestes del mal

Hay rehenes voluntarios en el asiento de atrás
y hay profetas visionarios para los que seremos más

¡Te deseo mucha suerte, ser humano del pasado
El cambio será fatal y tu mundo nuevo,
usado!

Mundo nuevo,
mundo nuevo...

Pappo/Riff (1982)
 
C

Chapa7

Guest
Dejo un album que cambió mi forma de ver el rock, es una banda irlandesa que conocí gracias al disco dynamo de soda del que hablabamos mas arriba, que acá en latinoamerica había sido un sonido totalmente nuevo (shoegaze) pero lo habían iniciado otras bandas en el reino unido, así fue como llegué a esta joya que es una completa locura sonora
 
Arriba