Hablemos de rock, pop y sus subgéneros

C

Chapa7

Guest
Última edición por un moderador:
Tema para compartir opiniones "aceptadas", impopulares, análisis, criticas, anécdotas, recitales y otras yerbas sobre cualquier músico o banda y sus respectivos temas/discos, que abarque cualquier subgénero del rock y pop (desde un Michael Jackson/Rick Astley hasta un Slayer o Testament).
---------------------------

Arranco con una polémica (?)
Queen me parece una banda con una mayoría de discos y temas medio pelo, pero con mas o menos 4 o 5 temazos en toda su carrera que los "salvan" de ser un grupo del montón
 

jarrpie89

Suplente
Cuando era pibe escuchaba mucho metal, empecé con Megadeth me acuerdo. Con el tiempo fui bajando la intensidad jaja. Ahora escucho casi de todo, menos cumbia, reggaeton, trap y toda esas cosas. Cada tanto me escucho un disco entero de Megadeth, Judas Priest, Black Sabbath , etc.
En la biblioteca de spotify tengo de todo, últimamente estoy escuchando música instrumental o experimental. Lo que sí, siempre trato de conocer nuevas bandas o interpretes.
 
C

Chapa7

Guest
Última edición por un moderador:
El metal es un genero que no me termina de gustar, mas que nada por que las canciones duran como 10 minutos y eso de "luchemos por el metal" nunca lo entendí.
Eso de luchando por el metal no pasa en ee.uu o inglaterra, es mas que nada de acá y viene desde cuando -según lo que cuentan referentes de la época como iorio y rowek de v8- los hippies que escuchaban rock nacional vivían en la pasividad, en una nube de pedos cantando Manso y tranquilo de piero mientras a un par de cuadras liquidaban gente, andaban promoviendo el amor y paz cuando había mucho por lo que moverse y "protestar" y solo habían pasado pocos meses de Malvinas

Entonces surge v8 con musica y letras que acá eran contraculturales, van a tocar al BArock del '82 como invitados de gamba por el mismísimo pappo que se había hecho amigo, y ya de entrada los arrestan supuestamente por orden del organizador del evento. Los liberan a las horas y cuando suben a tocar, los hippies les revolean con naranjas y botellas porque no estaban en esa movida... uff, te imaginás la calentura de los pibes de v8

Al otro año sale el disco Luchando por el Metal con letras como "basta de hippies, basta de llorar, estalló el tiempo del metal", "hoy tu mente hippie ha de morir", etc.
Mas o menos de todo ese resentimiento nace esa cosa de luchar por el metal en la Argentina

pd: las canciones de v8 duran en promedio 2 minutos y las de una banda normal de metal (almafuerte, judas priest) entre 4 y 5... eso de los temas de 10 minutos no pasa nunca salvo en el metal neoclasico y progresivo
 

francis97

Estrella
A muchos de mi edad les re ceba Babymetal. Yo no les encuentro ni el gusto ni la gracia, soy re consevador en cuanto al metal(?
 
Queen me parece una banda con una mayoría de discos y temas medio pelo, pero con mas o menos 4 o 5 temazos en toda su carrera que los "salvan" de ser un grupo del montón
no escucho queen, no de un estilo que me guste nomas, a mi me parece que esta muy manchada por ser una banda de "posers"

y si, me parece que esta inflada(tampoco puedo hablar mucho porque me gusta oasis :boca-risas:), inglaterra dio bandas de una calidad 100 veces superior a la de queen, no me va que los quieran meter a la par de los beatles o pink floyd
 
Si hablamos de gustos populares que uno no comparte, qué cosa que no me termina de enloquecer Los Beatles. Tienen algunos temas en particular que me gustan mucho, los escucho y reconozco que son una banda del carajo, pero así y todo no me enamoran. Hay bandas que puedo estar toda una tarde escuchándolas, pero no es este el caso. Gustos son gustos, pero bueno, justo me pasa con el que si no es el grupo de rock más popular de la historia pega en el palo, jaja.
 

jarrpie89

Suplente
Yo reconozco su lugar en la historia de la música pero no son una banda que me mueva el piso, me gusta su etapa psicodélica y los temas más conocidos. En cambio, Black Sabbath, Rainbow y Dio me fascinan.
 
"Arranco con una polémica (?)
Queen me parece una banda con una mayoría de discos y temas medio pelo, pero con mas o menos 4 o 5 temazos en toda su carrera que los "salvan" de ser un grupo del montón"

Noooo maestro, no podes decir eso...

4 o 5 temas que los "salvan"????

El mejor Showman/vocalista de la historia y un guitarrista, bajista y baterista entre los 50 mejores de la historia...

Banda legendaria, mito !!!
 
Eso de luchando por el metal no pasa en ee.uu o inglaterra, es mas que nada de acá y viene desde cuando -según lo que cuentan referentes de la época como iorio y rowek de v8- los hippies que escuchaban rock nacional vivían en la pasividad, en una nube de pedos cantando Manso y tranquilo de piero mientras a un par de cuadras liquidaban gente, andaban promoviendo el amor y paz cuando había mucho por lo que moverse y "protestar" y solo habían pasado pocos meses de Malvinas

Entonces surge v8 con musica y letras que acá eran contraculturales, van a tocar al BArock del '82 como invitados de gamba por el mismísimo pappo que se había hecho amigo, y ya de entrada los arrestan supuestamente por orden del organizador del evento. Los liberan a las horas y cuando suben a tocar, los hippies les revolean con naranjas y botellas porque no estaban en esa movida... uff, te imaginás la calentura de los pibes de v8

Al otro año sale el disco Luchando por el Metal con letras como "basta de hippies, basta de llorar, estalló el tiempo del metal", "hoy tu mente hippie ha de morir", etc.
Mas o menos de todo ese resentimiento nace esa cosa de luchar por el metal en la Argentina

pd: las canciones de v8 duran en promedio 2 minutos y las de una banda normal de metal (almafuerte, judas priest) entre 4 y 5... eso de los temas de 10 minutos no pasa nunca salvo en el metal neoclasico y progresivo
ahh muy buena explicación, de ahí venia ese mambo de luchar por el metal.

Cuando era chico se organizaban muchos recitales de metal por parte del municipio y los pibes con lo que paraba en esa época quedaron muy enganchados con la movida, en cambio a mi no me generaba gran cosa y se me hacen largos los temas.
 
C

Chapa7

Guest
Live aid 85 es considerada por muchos, la mejor presentacion en vivo de la historia...
Creo que esa consideración la tiene el "made in japan" de deep purple, o al menos es lo que siempre escuché y leí

Y yo adhiero con eso jiji

Volviendo a queen, en vivo me gusta mucho mas que en los temas de estudio
 

jarrpie89

Suplente
Antes de la pandemia yo iba seguido a fechas de bandas under. Está lleno de cabezas de termo el ambiente metalero jaja.
 
La única banda Yankee que mantiene el postulado del metalero fiel, es Manowar. Banda que me fascina en todo sentido, a pesar que musicalmente no se caracteriza por virtuosismo.

Lindo tema, soy metalero 100 % 80s.
En 2019 me fui a Hipódromo a ver a Whitesnake y a Europe. Ambas la rompieron, sobre todo Europe. A Whitesnake lo salva al Batero, muy querido por el fan, que con 70 pirulos le sigue pegando como yegua a los parches, además de su condición física envidiable. Coverdale no da más.
 
Arriba