Hablemos de rock, pop y sus subgéneros

palermito69

Estrella
Paul tenía mucho ego, mucho más que lennon, de hecho cuando se va de the beatles saca un disco solista tocando el todos los instrumentos como para demostrar que "el era todo", y ese disco recibió reseñas de la critica tan malas casi como si fuera una pelicula de adam sandler

Ambos se necesitaban. Ninguno después de the beatles hizo algo a la altura de esa banda, para mi tomando su etapa solista el que queda mejor parado es harrison, seguido de lennon, que era mucho menos virtuoso que paul pero mucho mejor artista. De ringo no escuché nada sinceramente asi que no opino
Paul tiene temazos como solista y es el mejor músico para mí
Se quedó con todo al morir Lennon
No sé amigaron jamás
La última vez que tocaron todos juntos fue en un casamiento dónde estaba la famosa Layla y John no fue
 
I

Ignacioxe

Guest
El mejor, para mi, es Harrison.
Lejos.
Los mejores temas, de una calidad insuperable, son de el:

While my guitarr gently wheeps (acustico)
Here comes the sun
Something
 
Hay quienes dicen, Yo no se mucho, que el verdadero genio dentro de los Beattles era George.

Pasa que como el chabon tenia un perfil bajo, nunca destaco...
 
No quiero entrometerme demasiado ya que estoy lejos de tener el conocimiento musical que se maneja por aquí, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar que si se trata de grandes discos, este para mi es como el hogar, dulce hogar, donde volvés siempre y nunca vas a dejar de sentirte cómodo.

Supertramp_-_Breakfast_in_America.jpg


Sigan con lo suyo.
 
V

varobostero

Guest
No quiero entrometerme demasiado ya que estoy lejos de tener el conocimiento musical que se maneja por aquí, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar que si se trata de grandes discos, este para mi es como el hogar, dulce hogar, donde volvés siempre y nunca vas a dejar de sentirte cómodo.

Supertramp_-_Breakfast_in_America.jpg


Sigan con lo suyo.
Esto es una obra maestra, me lo ponia mi viejo los fines de semana, un disco nocturno, mientras vas haciendo el asado, es impresionante.
 

Almagro.

Titular
Paul tiene temazos como solista y es el mejor músico para mí
Se quedó con todo al morir Lennon
No sé amigaron jamás
La última vez que tocaron todos juntos fue en un casamiento dónde estaba la famosa Layla y John no fue

Poco antes de que asesinaran a John se amigaron, hablaban y todo... No volvieron a asociarse musicalmente, pero eso es otra cosa. Y creo que hicieron bien.

¿A qué te referís con que John no sabía de armonía? Eso se dice seguido de músicos de rock y pop, pero yo coincido con @Chapa7 acá, y no sólo por saber tocar la guitarra. ¿Cómo no vas saber, por ej., lo que es una escala, una tonalidad, los acordes diatónicos y eso, si vivís de componer música y encima te sale tan bien? Son todas cosas que aprendés en dos tardes, te las enseñan tus amigos que saben.

Acordate de que los Beatles vivían aprendiendo cosas de George Martin, que estudió en el conservatorio y era un músico de la re pvta madre. Todos ellos eran o son gente brillante.

Que no supieran a un nivel de conservatorio es otra cosa. Te creo si decís que no podían tocar una partitura leyéndola, pero a lo básico lo sabían.

A mí siempre me llama la atención la cantidad de acordes de séptima que metían en las primeras canciones. Les salía muy bien.

NUNCA jamás fueron una banda poco sofisticada para componer. Leí que un tipo hizo un estudio de todos sus números 1, veintipico temas, y vio que sólo uno o dos (no me acuerdo bien) usaban los famosos I-IV-V-VI.

Por último, yo creo que el orden es Paul-John-George-Ringo, los primeros tres bastante cerca entre sí. Eran todos muy buenos componiendo, hasta Ringo, pero los otros tres fueron de lo mejor de la historia. George sólo se destacó cerca el final porque era de perfil más bajo que John y Paul, y era el más chico de los cuatro, entonces medio que lo boludeaban y no le daban cabida.

Es una LOCURA pensar que semejante banda fue lo que fue, desperdiciando a un músico como George, que sería el número 1 en cualquier otra banda por lejos.
 
I

Ignacioxe

Guest
No quiero entrometerme demasiado ya que estoy lejos de tener el conocimiento musical que se maneja por aquí, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de mencionar que si se trata de grandes discos, este para mi es como el hogar, dulce hogar, donde volvés siempre y nunca vas a dejar de sentirte cómodo.

Supertramp_-_Breakfast_in_America.jpg


Sigan con lo suyo.
Una banda impresionante.
Ese disco lo oia de bebé....eran fanáticos de Supertramp y de Yes en casa...jaja

De ese estilo sinfónico progresivo, es ELO, Supertramp, y ASIA, las tres mejores bandas.
ELO después derivó en otros estilos, pero volvió con TIME, un disco de otro tiempo...para oirlo de principio a fin.

Dejo estos tres temazos de un estilo que murió a principios de los 80s...ahí dio sus últimos coletazos.
Los podes oir 4 veces por dia, y nunca te van a cansar..





 

Rob85

Suplente
Si hablamos de música pesada, hoy se cumple aniversario de esta obra maestra de Metallica:
3986151.jpeg



Master of Puppets, tercer disco de la banda con el que alcanzaron un pico de creatividad altísimo, es el disco definitivo del thrash metal y uno de los principales de toda la música pesada sin duda.

El tema homónimo para mí es la mejor canción de todo el heavy metal, lo tiene todo, agresividad, melodía, una letra genial, riffs pesadísimos y solos excelsos.

Todo el disco es una maravilla, pero la escucha de Orion tendría que ser obligatoria...es un hermoso viaje escuchar ese instrumental.
 
Unpopular opinion: Para mi el mejor album de Metallica esta entre ...And Justice For All y Kill 'Em All, a Master of Puppets siempre lo tuve entre los últimos, después de Black Album inclusive.

Tiene 2 temas buenos aparte del homonimo, Disposable Heroes y Orion. Un buen album a mi criterio tiene que ser un viaje entero, a medida que corre que cada tema este mejor que el anterior.
 
C

Chapa7

Guest
Polemico poner al and justice por sobre el master y el ride...and justice es un disco que no camina, justamente porque no tiene o no se escucha un bajo que lo haga caminar, por muy bien hechos que estén los temas
 

Almagro.

Titular
El sgt. peppers lo noto muy normalito, de hecho creo que la sociedad en general lo ha sobrevalorado por el tema de la parafernalia de los trajes, la onda "flashera" y la -para mi- mejor portada de la historia de la musica, pero salvo mr.kite y el espectacular y apoteosico a day in the life, los temas restantes me parecen buenos pero sin sobresalir

El white album es irregular (normal al tener tantos temas) pero tiene facil 10 maravillas, otra tanda de buenas canciones y un par que no me gustan... quizá no sea el mejor pero por la cantidad de temas que me gustan de ese disco lo pongo primero

Le siguen revolver y abbey road.

(Si a strawberry y hey bulldog los hubieran puesto en el sgt. peppers, pondría a este disco primero)

oSvzUHs.gif
 

palermito69

Estrella
Depeche Mode es una banda que amo...tienen tremendas canciones y el himno Enjoy the silence

Lo increible es pq nunca jamas pudieron meter un hit despues de Violator que es del 89-90

Hay tremendas bandas tecno de los 80 como Erasure, Pet Shop Boys,Alphaville y mil mas

que no tienen sucesores...Puedo escuchar ASPEN hasta el fin

El sonido de los 80 jamas puso ser igualado...esas baterias grosas...esos teclados...
 
C

Chapa7

Guest
Coincido con palermillo sobre los 80s

Quiza el rock de los 70s haya sido mas virtuoso y mas "hago un tema con instrumentales de 10 minutos porque me chvpa un huevo la guita", pero al sonido ochentero no hay con que darle, ya sea si hablamos de REM, a-ha, europe o cualquier estilo

Esos soundtracks epicos (scarface, rocky 3 y 4, miami vice)... hermoso
 

palermito69

Estrella
Coincido con palermillo sobre los 80s

Quiza el rock de los 70s haya sido mas virtuoso y mas "hago un tema con instrumentales de 10 minutos porque me chvpa un huevo la guita", pero al sonido ochentero no hay con que darle, ya sea si hablamos de REM, a-ha, europe o cualquier estilo

Esos soundtracks epicos (scarface, rocky 3 y 4, miami vice)... hermoso
El sonido de bata-bajo era tremendo...era gigante

Yo tenia un viejo programa, el Cakewalk 3.0 que imitaba eso...era una masa

Lo usaba con un tecladito MIDI en una 486 del año del pedo

Pero no corre con W10...

Ahora uso el FL Studio pero no es igual
 

francis97

Estrella
Última edición:
Yo no vivi los 80' y me crie bastante con los sonidos modernos. Pero cuando mas o menos entendia como moverme en internet empece a explorar la musica de esa epoca y creo que es mi favorita hoy por hoy. No se, lo moderno me provoca un no se que por no decir indiferencia.
 
I

Ignacioxe

Guest
Otro estilo que pinta murió o casi, es el de los 90.
Ese "alternativo" que no clasifica en Pop, Rock clásico, o Punk CA.
Un par de temas de bandas exintas de hecho.
Siempre me parecieron excelentes..





 
J

Johnnycash

Guest
Otro estilo que pinta murió o casi, es el de los 90.
Ese "alternativo" que no clasifica en Pop, Rock clásico, o Punk CA.
Un par de temas de bandas exintas de hecho.
Siempre me parecieron excelentes..






Las bandas "indie" estilo 90 revivieron bastante la última década, del estilo Garbage, Lush, Mazzy Star, SlowDive, pero más poperas que rockeras.

Alvvays por ej es la banda típica indie 2010 y también por estética hay cada vez más



Beach House y Still Corners son otras bastante conocidas que resumen el típico sonido indie actual que se lo suele clasificar como "dreampop" también:





Y así hay varias más con distinto sonido que tienen en común (al igual que en los 90) una vocalista femenina:




Este estilo de pop 90-2000 también:




Así como en el cine se puso muy de moda la nostalgia 80chentera, algo similar veo ahora con los 90 pero en general, igual muchas de estas bandas son del ambiente indie de 2011 en adelante, previo a la nostalgia noventera que empezó de 2017 en adelante más que nada.
 
Arriba