JaVi

Estrella
Última edición por un moderador:

Leandro Paredes: se fue por Riquelme en 2013 y volvió siendo campeón del mundo​

En 2013 Paredes era el enganche de la pretemporada y Bianchi le gritaba al plantel "dénsela al pibe". Volvió Riquelme, el rol desapareció, y en enero de 2014 Boca lo mandó a préstamo a Italia con una fractura en el pie todavía sin terminar de curar.

Se fue como promesa herida. Volvió doce años después como capitán, campeón del mundo y con una carrera de casi 500 partidos en cuatro ligas distintas. Este hilo lleva desde 2011 discutiendo si es o no el reemplazo natural de Riquelme.

🌱 El pibe que Bianchi quería y Riquelme corrió​

Nacido el 29 de junio de 1994 en San Justo, debutó en Primera el 6 de noviembre de 2010 ante Argentinos Juniors, con apenas 16 años, de la mano de Claudio Borghi. En su primera etapa jugó 30 partidos y metió 5 goles, entre ellos uno de tiro libre en reserva y otro discutido en el propio foro —muchos se lo atribuían a Gaona Lugo— en un triunfo ante Unión en agosto de 2011.

El quiebre llegó en 2013: la vuelta de Riquelme al equipo le sacó el lugar de enganche que Bianchi le había dado. A eso se sumó una fractura del quinto metatarsiano a fin de ese año, y en enero de 2014 Boca lo cedió a Roma por 18 meses. Como el club italiano no tenía cupo de extranjeros, jugó su único partido a préstamo en el Chievo antes de volver a la Roma, que terminó comprándolo por unos 4,5 millones de euros en diciembre de ese año.

🌍 Doce años, cuatro ligas​

De ahí en más no paró de subir de nivel: Empoli a préstamo, otra vez Roma, el salto a Zenit en 2017 por 23 millones, y en 2019 la venta más cara de su carrera, 40 millones de euros al PSG, donde jugó más de cien partidos y ganó tres Ligue 1. En el medio, un préstamo a Juventus en 2022.

Con la Selección se consolidó como uno de los referentes de la era Scaloni: campeón del mundo en Qatar 2022, campeón de la Copa América 2021 y 2024, y subcampeón en 2019.

🔵 2025-26: la vuelta y la carga de partidos​

Firmó el 10 de julio de 2025 por unos 3 millones de euros, contrato hasta diciembre de 2028, y debutó el 18 de julio ante Unión — el mismo rival de aquel gol discutido de 2011. El foro llegó dividido: para unos era el mejor cinco disponible en Argentina; para otros, "un flash" que hizo toda su carrera afuera y no tenía por qué volver a jugarse una función que no le sale, como la de enganche.

En 2026 fue capitán y jugó la final del Mundial con la Selección Argentina ante España. Volvió a Boca con apenas tres días de descanso y una seguidilla de partidos completos que empezó a preocupar al cuerpo técnico de Arruabarrena, atento a no desgastarlo antes de las definiciones de fin de año.

📊 La ficha​

• Primera etapa en Boca: 2010-2014. 30 partidos, 5 goles. Títulos: Apertura y Copa Argentina 2011-12.
  • Carrera en Europa: Chievo, Roma (dos etapas), Empoli (préstamo), Zenit, PSG, Juventus (préstamo).
  • Selección: campeón del mundo 2022, campeón Copa América 2021 y 2024, subcampeón 2019.
  • Vuelta a Boca: 10 de julio de 2025, ~3 millones de euros, contrato hasta diciembre de 2028.
  • Ficha: mediocampista central, diestro, 1,80 m. Nacido el 29 de junio de 1994 en San Justo.

💬 El hilo, en tres tiempos​

Agosto de 2011 — el gol discutido ante Unión, con Paredes todavía en juveniles.
lazzatti dijo:
El gol que hizo ayer contra Union...

ES DE CRACK...
Rattin12 dijo:
Algunos dicen que el Gol lo hizo Gaona Lugo ... tanto se pueden equivocar ?

15 de julio de 2025 — recién anunciada la vuelta.
Ragnar.Lodbrok dijo:
No hay dudas que Paredes es el mejor 5 que hoy podemos tener. Nadie pone eso en discusion. Pero no deja de ser un volante central, no te va a ganar partidos.

1 de agosto de 2025 — ya en cancha, discutiendo dónde jugarlo.
lean046 dijo:
Debido al poco juego que tiene Boca yo banco probar que Paredes juegue un poco mas suelto en un doble 5 [...] Pero de ahi a ponerlo de engancha cuando la ultima vez que lo hizo debia tener 19 años..., mamita.
Luis-AXeneize dijo:
Sigue siendo el más claro del equipo, a pesar del moco en el pase adentro buscando a Paladar.

🔥 Debate abierto​

• ¿Fue Riquelme el que le cerró la puerta en 2013, o el pase a Europa era inevitable de todas formas?
  • ¿Es el reemplazo natural de Riquelme como referente del mediocampo, o un jugador con un rol totalmente distinto?
  • Con la carga de partidos que arrastra del Mundial, ¿Arruabarrena lo está cuidando lo suficiente?
  • ¿Volvió en el momento justo o un año antes hubiera rendido más, sin la mochila del Mundial encima?

JaVi dijo:
Abro este tema para primero preguntar por anda este pibe? Está entrenando con la Primera? Desde que se terminó el Sub 17 le perdí el rastro.

Segundo, le pregunto a los que lo vieron jugar...es tan crack como dicen? la rompe?

Saludos

FreedoM~

Suplente
Es muy buen jugador, demasiado técnico...
Para su categoría es un afano, por eso lo subieron.
Ahora ni idea con quien entrena, pero en la reserva no creo que este.

Solanet

Suplente
Recien en ESPN report, dieron el partido de la 6ta...Ganaron 6 a 0 a Aldosivi, Paredes hizo un golazo de tiro libre.

Juega barbaro.
Para mi tiene que ser el suplente de Roman.
Jugar cuando no juegue Roman, o entrar de a 5,10 minutos. Es una promesa que tenemos y viene bien tener pibitos asi que jueguen bien en serio.

Pero Falcioni prefiere a Gracian

martin1992

Juvenil
Lo unico que vi de el fue algunos partidos en el sub 17 y la verdad que mucho no demostro.Hay que darle tiempo es muy pibe todavia

XeneizeTT

Titular
Este pibe es muy pero muy joven, no es que tiene 18, tiene creo que 17..Si lo pones 5 minutitos al final igual se re caga, es un pibe todabia.

Para mi que siga en la division que este y a los 18 juegue unos minutos y va demostrar que es un jugadorazo

Este pibe es muy pero muy joven, no es que tiene 18, tiene creo que 17..Si lo pones 5 minutitos al final igual se re caga, es un pibe todabia.

Para mi que siga en la division que este y a los 18 juegue unos minutos y va demostrar que es un jugadorazo

La verdad que la vez que entro con 16 años en la epoca de Borghi, no me parecio que se haya cagado para nada, pedia la pelota y hasta se animo a encarar y patear al arco.
Yo creo que ya es hora de por lo menos, darle rodaje estos amistosos que no sirven para nada y que se empieze a codear con el plantel de la primera.

ZarateesdeBoca

Suplente
Tevez tenia 17 cuando debuto, lo de la edad es relativo y analizable para los que saben en esto. Por algo son Dt y estudiaron para estar habilitados, aunque nuestro Dt, esa materia mepa se la llevo previa, :)

Ponelo de suplente de Roman, que vaya al banco. Que entre 5,8,10,14 minutos que empiece a jugar en un equipo armadito y no lo para nadie

ES BUENO EN SERIO

nico_m

Suplente
Es muy pendejo todavia. Se equivoco Borghi en ponerlo a los 16 años, cuando no hacia falta. Ahora debe tener 17, asi q puede jugar un año mas en las inferiores antes de incursionar en primera.