Hablemos de las inferiores

D

Doselpatron

Guest
cubas, maroni otros 2 que no sabemos porque guillermo no los quiso, pero se quedo con chicco, el mismo gordo dijo que era el futuro 5 de la argentina, terrible negociado era ese pibe, y dejamos ir a cubas, que si se quedaba como suplente de barrios hoy seria el 5 de boca

Ya que estamos hablando de supuestos... si echaban a Barrios en la final, el 5 que iba a entrar era Cubas y no sé si le dejaba hacer a Quintero ese gol, pero bueh.
 

palermito69

Estrella
"Yo no entré por política a ningún lado. Quería aclararlo porque si no parece que uno acepta cualquier cosa", escribió Saturno en Twitter, en respuesta a un textual de Ameal que publicó Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) y que decía que "no vinimos a echar gente. Al personal de Boca lo conozco de la vida. Hay gente que entró por política y deben irse por la política. Nosotros necesitamos administrar el club con nuestra gente".

Saturno le respondió a Ameal por Twitter.

Saturno le respondió a Ameal por Twitter.
Además, y para dar por cerrado el tema, el ex delantero contó cómo llegó a Boca: "Un día de 2006 me presenté en el club, tuve reuniones con los coordinadores José Mallo y Horacio Bongiovani y después de varias entrevistas me llamaron para que tome la 4ª División. De ahí en más fueron 14 años ininterrumpidos trabajando para el club".
 
Las inferiores de Boca... Una gran incognita que cuando el equipo anda mal generalmente sale a flote y nos volvemos a hacer siempre las mismas preguntas... ¿Que pasa en las inferiores del club?

¿Por qué no sacamos jugadores con nivel para ser titulares en Boca? Y si sacamos jugadores con nivel para ser titulares, ¿Por qué no juegan en el primer equipo y se terminan yendo a otros clubes?

¿Es un problema de impaciencia del hincha que se transmite a los DTs y dirigentes? ¿Es un problema de formación? ¿No tenemos gente que les transmita sentido de pertenencia a esos pibes y por eso a la primera de cambio se van a otro lado?

¿Que les parece la idea de las filiales como se hace en otros países? ¿Podría andar en Argentina, o creen que no tiene sentido? Los leo, después voy dando mi opinión sobre el tema.
 

palermito69

Estrella
Mantenemos una estructura para que se los lleven los equipos de afuera y nos den 2,5

Si llegan a primera no juegan nunca(por malos o pq no se animan a ponerlos)

Esta la famosa frase "los pibes no ganan campeonatos"...y asi hay mil razones mas

Los chicos ya no sueñan con jugar en la primera de Boca,sueñan con jugar en Europa o en Asia o donde pvta sea que le paguen en dolares

y vivan bien...eso aca no es
 
V

varobostero

Guest
Para mí tiene que ver con técnicos cagones que solo piensan en cuidar su puesto, apostar por juveniles es jugársela, boca en estos últimos años fue una máquina de tapar juveniles haciendo negocios con jugadores visiblemente mediocres, en Boca jugo Espinosa por ejemplo..., Me van a decir q espinosa es mejor q todos los jugadores de reserva en su puesto
 
Malos reclutadores,asi de simple.Y es un problema histórico del club.
Otros clubes,incluyendo a los descendidos sacan jugadores que se afianzan en el equipo titular.Nosotros no.
Tampoco es que nos roban jugadores antes de debutar en primera y la rompen en el exterior,ni siquiera eso.
En época de vacas flacas nos acordamos de las inferiores,cuando deberíamos reclamar siempre que salgan pibes de nivel.
 

palermito69

Estrella
Nos robaron muchos jugadores...de Coloccini para aca son demasiados...obvio los pibes se quieren ir.

Y despues nos dan 2,5 por FORMACION

No sirve tener inferiores para darle jugadores a los demas por nada
 
V

varobostero

Guest
Malos reclutadores,asi de simple.Y es un problema histórico del club.
Otros clubes,incluyendo a los descendidos sacan jugadores que se afianzan en el equipo titular.Nosotros no.
Tampoco es que nos roban jugadores antes de debutar en primera y la rompen en el exterior,ni siquiera eso.
En época de vacas flacas nos acordamos de las inferiores,cuando deberíamos reclamar siempre que salgan pibes de nivel.

Riber puso muchos jugadores de inferiores por necesidad al no tener capacidad de compra, se les dio la confianza y rindieron.
La confianza es fundamental, no creo que Boca tenga inferiores de elite, pero mejor de lo q creemos seguro, es una cuestión de política del club y de los técnicos, Boca trajo a goltz teniendo a balerdi por ej
 

soplete

Suplente
Es un problema historico de Boca. Yo diria de los ultimos 50 años. La explicacion es que boca siempre tuvo diirigentes de mierda, que siendo uno de los clubes mas importants del mundo lo manejaron como un equipo de barrio y solo les importo llenarse los bolsillos.
Encima ahora vinieron a hacerse cargo del futbol de boca roman, con el chelo y cascini que como mucho pueden manejar el futbol de una sociedad de fomento de don torcuato..
Todos dirigentes de mierda .
 
V

varobostero

Guest
Para mí es estrictamente dirigencial, me acuerdo por ejemplo de Bianchi bancando a Caneo, q lo te puteaban, si vos pones un pibe el técnico responde si vos pones a un jugador de experiencia responde el jugador es así, nadie se la jugo
 

soplete

Suplente
Un dia escuche como buscaba juveniles el barcelona y ahi entendi todo. Boca no tiene ninguna estrctura de reclutamiento de juveniles, solo esfuerzos aislados. Y no todo es por flta de guita, hoy con los medios de comunicacion que hay no necesitas tanta plata, es organizacion, estrctura ,ideas. En boca lo unico que les importa eninferiores es ganar titulos, cosa que no sirve para nada.
 
V

varobostero

Guest
Se me viene a la cabeza lo de Obando el otro día por ej. Lo rajan a un central, el mejor cambio si vas a jugar con 10 es sacar el jugador q menor resto físico tiene, esto está claro acá, en Europa, china y marte. Sin embargo el técnico decide sacar al juvenil, o sea decide hacer el cambio más fácil, por tanto decide no confirmar el respaldo q me había dado al ponerlo de titular, se creen q Obando no lo ve? Hay q sostener a los juveniles y juzgarlos con continuidad.
 

soplete

Suplente
Se me viene a la cabeza lo de Obando el otro día por ej. Lo rajan a un central, el mejor cambio si vas a jugar con 10 es sacar el jugador q menor resto físico tiene, esto está claro acá, en Europa, china y marte. Sin embargo el técnico decide sacar al juvenil, o sea decide hacer el cambio más fácil, por tanto decide no confirmar el respaldo q me había dado al ponerlo de titular, se creen q Obando no lo ve? Hay q sostener a los juveniles y juzgarlos con continuidad.
tenes razon, pero si obando es bueno va a triunfar igual, mas alla que lo hayan sacado injustamente. Es un episodio ocasional, que raramente haga que fracase la carreraa de un jugador si tiene condiciones
 
Las inferiores en Boca siempre fueron de carácter utilitario. El semillero nuestro, salvo excepciones, no será cuna generalmente de grandes virtuosos, pero sirvieron para nutrir los planteles a lo largo del tiempo. Varios ídolos de antaño surgieron de allí, y ni hablar de muchos suplentes que se la bancaban sin mayores inconvenientes. Hoy ni para eso sirven. Hasta para tener centrales en el banco hay que traer de otros clubes.

Creo que hay una mezcla de factores que explican el fracaso de las inferiores del club hoy por hoy. Dirigentes de mierda, a la cabeza. Formadores impresentables, falta de ojo, carencia de un proyecto estructural serio, negocios que enturbian el proceso, ya sea para acomodar pibes que en realidad son malos o para sostener en Primera refuerzos traídos de afuera que tapan a los juveniles que vienen abajo, falta de paciencia, etc. No creo que la falta de resultados haga aún más evidente esta situación, para mi que no funcione la cantera justamente es una causa del fracaso que viene siendo Boca hace rato. Desde la muerte de Pompilio para acá que Boca no es una institución seria y eso repercute en todos los niveles.
 

Pablillo

Idolo
En realidad y como mencionaron antes, tenemos muy poca paciencia con los pibes del club.
por eso la transicion tenía que ser antes y no ahora a las apuradas
 
V

varobostero

Guest
tenes razon, pero si obando es bueno va a triunfar igual, mas alla que lo hayan sacado injustamente. Es un episodio ocasional, que raramente haga que fracase la carreraa de un jugador si tiene condiciones

Totalmente, es ocasional y el podrá hacer su camino si es bueno.
Recuerdo el caso de Maroni, una aparición que ilusiono, hasta creo q vacuno cuando jugó. Fueron parejas las chances en comparación a Bebelo por ej? Bebelo Reynoso debe ser unos de los jugadores lindode rendimiento más mediocre en el último tiempo, y sin embargo le dan y le dan, es como q juga por default.

Otro ejemplo Molina lucero, me acuerdo que con Arruabarrena creo q fue, tuvo buenos partidos, le tocó jugar por lesión de los jugadores en su posición. Gbs llego y prefirió a jara ahí por ej, un jugador que ni siquiera es 4, va ya ni se de que juega jara, lo vi jugar de todo y a medio pelo
 

jarrpie89

Suplente
Estaría bueno que alguien haga un listado de pibes que actualmente están en Boca y tienen cierto potencial. Para ver en un futuro cercano que pasó con ellos.
 
V

varobostero

Guest
Estaría muy bueno, yo volviendo en bondi y pensando me vienen muchos casos, de pibes que ni llegaron a 2 partidos por estar tapados.
Marcelo Torres que jugaba en la selección, en inferiores cagaba a goles a todos los equipos, y nosotros traemos a Hurtado ?
Devolver la guita angelici la c0ncha de tu madre.
 
para mí
Boca necesita una filial e ir mechando jugadores con roce de competencia

Si coincido totalmente, siempre pense que sería una muy buena idea equipo filial.

Por un lado los acostumbras a jugar a cancha llena, contra otros equipos armados (y con titulares, no reservas), a viajar, a competir. Es muy bueno eso, los preparas para el futuro, y te sirve para ir filtrando pibes que no dan la talla, no es solo vidriera.

Por otro lado también le facilitas la vida al DT de turno que en lugar de tener que hacerle un hueco en el equipo titular para darle rodaje, directamente promueve a un pibe que la este rompiendo en el filial y lo pone de titular en el primer equipo.

Es más, creo que eso podría terminar un poco con la impaciencia y desconfianza que tenemos muchos cuando un técnico decide poner a un pibe como titular. Si el pibe la esta rompiendo en el filial, los propios hinchas pedirían que se le un de lugar y que se lo banque.

No sé como es el reglamento de AFA y si esta permitido pero los clubes grandes deberían tomar la inciativa y armar algo así, en lugar de hacerlos jugar en reserva contra nadie, a cancha vacia, y donde salvo que te interese mucho, ni te enteras como salieron.

Si hacen un Boca filial que compita en la B nacional yo miraría todos los partidos, hasta por el lado del negocio televisivo les puede terminar cerrando que en definitiva el fútbol es un negocio, después de todo...
 
Arriba