Hablemos de Riquelme

palermito69

Estrella
RIQUELME SOS UN SORETE

lo saben todos pero no les da la nafta para decirlo

Igual que Ameal, Pergolini y los demas esclavos de este resentido

Sos un HDP y no tenes huevos

Y si alguno tiene problema con lo que digo lo arrreglamos donde quieran

A este sorete HDP traidor que renuncio a Boca dos veces lo cagaria a trompadas

ESTA NO SE LA PERDONO

Tu problema con Riquelme es que echó a los macristas del club y eso te jode. Ya en serio, está por jugar Boca y vos revolviendo mierda porque no sabes por donde entrarle a Riquelme. En cualquier tema, por cualquier cosa, vas y bardeas a Román.

Riquelme no echó a nadie. Esa vez el Diego metió la pata. Para los más pibes, fue en el 2009. Casi toda la prensa de este País le tiraba mierda a Riquelme. Por eso en este foro la mayoría tenía en la firma una leyenda que decía "aguante Juan Román y no me importa lo que digan los pvtos periodistas".

Y va el Diego y tira en TyC que "Riquelme así no me sirve". Realmente nadie sabe por qué carajos el Diego en ese momento fue y tiró eso en vivo y en directo, pero fue una bomba y le dio de comer a todo el periodismo anti Boca. Quizás sea porque Riquelme fue de los pocos que no bancó la cama que le hicieron al Coco Basile en la selección, del mismo modo que Tevez fe el único en dar la cara por el diegote cuando Grondona lo rajó post Sudáfrica.

Y bueno, considerando que en Boca nunca nos llevamos del todo bien con la Selección, era previsible que gran parte de la hinchada iba a tomar por el lado del que llevaba la 10 en el verde césped.

Fue quizás el momento más jodido para los hinchas de Boca, porque esas declaraciones del Diego, sosteniendo que lo había visto a Román en la cancha y poro poco y parecía un lisiado, en ese momento, lastimaron mucho. Pero el tiempo pasa y todo sana.

Es de muy resentido revolver este tema de mierda justo en este momento.

Ya fue, me voy a ver a Boca.
ME chvpa UN HUEVO QUIEN SEA PRESIDENTE

Yo lo pedi a Roman

Pense que podria cambiar pero sigue siendo una mierda

Lo que hizo con Maradona es imperdonable

De un tipo que es una mierda absoluta, sin huevos sin honor sin nada

No fue capaz de homenajear a un tipo que esta muerto

Que lo unico que dijo es que lo necesitaba unos metros mas adelante

Yo quiero que gane Boca y me chvpa quien este en el poder

Pero esto ES IMPERDONABLE

O NO LO VEN?

Tan chupapijas de Roman son que perdieron la objetividad?

Todos saben que tengo razon

Lo digo de la peor manera, pero tengo razon

Toda la dirigencia de Boca se borro en la muerte de Maradona

Una verguenza mundial

Ameal, Pergolini y todos los amuguitos de Roman que estan solo por eso en el club

mas los familiares de algunos, no EXISTEN

No pueden hablar si Roman no los autoriza...
Riquelme no puede dormir porque no lo perdona Palermito (Que nunca lo quiso y votó a Gribaudo)
Yo lo pedi como presidente

Yo no vote a Angelici dos veces(haganse cargo los que lo hicieron)

Roman es un sorete como persona.Y esto lo demuestra.
 

jarrpie89

Suplente
RIQUELME SOS UN SORETE

lo saben todos pero no les da la nafta para decirlo

Igual que Ameal, Pergolini y los demas esclavos de este resentido

Sos un HDP y no tenes huevos

Y si alguno tiene problema con lo que digo lo arrreglamos donde quieran

A este sorete HDP traidor que renuncio a Boca dos veces lo cagaria a trompadas

ESTA NO SE LA PERDONO

Claro que si Palermito.

7v4Wgz.gif
 
Tu problema con Riquelme es que echó a los macristas del club y eso te jode. Ya en serio, está por jugar Boca y vos revolviendo mierda porque no sabes por donde entrarle a Riquelme. En cualquier tema, por cualquier cosa, vas y bardeas a Román.

Riquelme no echó a nadie. Esa vez el Diego metió la pata. Para los más pibes, fue en el 2009. Casi toda la prensa de este País le tiraba mierda a Riquelme. Por eso en este foro la mayoría tenía en la firma una leyenda que decía "aguante Juan Román y no me importa lo que digan los pvtos periodistas".

Y va el Diego y tira en TyC que "Riquelme así no me sirve". Realmente nadie sabe por qué carajos el Diego en ese momento fue y tiró eso en vivo y en directo, pero fue una bomba y le dio de comer a todo el periodismo anti Boca. Quizás sea porque Riquelme fue de los pocos que no bancó la cama que le hicieron al Coco Basile en la selección, del mismo modo que Tevez fe el único en dar la cara por el diegote cuando Grondona lo rajó post Sudáfrica.

Y bueno, considerando que en Boca nunca nos llevamos del todo bien con la Selección, era previsible que gran parte de la hinchada iba a tomar por el lado del que llevaba la 10 en el verde césped.

Fue quizás el momento más jodido para los hinchas de Boca, porque esas declaraciones del Diego, sosteniendo que lo había visto a Román en la cancha y poro poco y parecía un lisiado, en ese momento, lastimaron mucho. Pero el tiempo pasa y todo sana.

Es de muy resentido revolver este tema de mierda justo en este momento.

Ya fue, me voy a ver a Boca.

Yo cuando lo vi en vivo no me pareció tan grave lo de Diego ni me imagine que iba a armar semejante despelote después... En ese momento me pareció una charla o critica futbolística sin mala leche, de un Riquelme que no venia bien y donde hablo de otras cosas también.
Pero evidentemente le fallo el filtro a Maradona (no era algo raro eso), hay frases que suenan contundentes y no era para decirlo en publico... Lo mas criticable de eso es que para mi Diego lo tendría que haber llamado el día después cuando vio el despelote.

Si lo del Coco es cierto no sale nada bien parado Diego. pero Riquelme en cierto punto flojeli también... Porque se acordó de los códigos varios meses después que Maradona asumió y recién tras una critica futbolística.
Si sos tan derecho, tenes una amistad con Basile y tenes tanto códigos tendría que haber renunciado cuando asumió.

De hecho en ese verano creo que durante la pretemporada se lo vio bastante entusiasmado con Diego y la seleccion, hasta hablo de que pensaba mas en el proximo amistoso de la seleccion que en el de Boca.... O algo asi.

Pero bueno ya esta, historia vieja y lamentable porque la gente tomo partido en las tribunas...
Me acuerdo cuando le fue como el cvlo a Basile en Boca también dispararon o dieron entender que Bianchi les pateo en contra (paso desapercibido en su momento). No salió de la boca del Coco porque es hombre de codigos también, pero bien que tenia laderos que salían a disparar por el.
 

jbismarck

Idolo
La historia de Riquelme, antes de que fuera Román.

Ignacio Fusco


La hicimos para Don Julio #1.

Lo descubrieron en un torneo que jugaba su viejo. Un entrenador de baby se obnubiló y le ofreció jugar en su equipo. El niño, tímido, le dijo que no. Ésta es la historia de ese niño.
José C. Paz, San Miguel, Polvorines, Villa de Mayo, Don Torcuato: cuatro horas pateando barrios, clubes, potreros y villas de la Provincia de Buenos Aires para encontrarse, ahora, ante un eterno descampado y una vía de tren que lo cruzaba con la naturalidad de una cicatriz. Un solo dato tenía el loco, tipo loco, y con ese dato había cerrado la puerta de su casa por última vez.
—Me habían dicho que el equipo se llamaba San Jorge. Y que al padre le decían Cacho. Cacho, o Piturro, le decían también.
San Jorge era un equipo que el fin de semana había jugado un torneo en el club 9 de Julio, a una cuadra de su casa, en José C. Paz. Un amigo le había dicho que se pegara una vuelta, para chusmear, y el loco, tipo loco, lo vio:

—Seis, siete años tenía. Estaba ahí, con unos amiguitos, pateando al arco. Me acuerdo de eso: cada tanto se ponía a hacer jueguitos, pero lo que más me acuerdo es que pateaba mucho al arco. Es más, fijate que un amigo me dijo: “¿Lo viste? Para mí es mejor que Juan Pablo y Estrellita”. Juan Pablo y Estrellita eran dos chicos que tenía yo. No me acerqué, no le pregunté el nombre, nada. Esto fue un domingo. Y el lunes lo salí a buscar.
Lunes, entonces, seis de la tarde. A un lado de la vía del tren, una villa. Al otro, árboles, matas, un mural de ligustrina y dos o tres casas alejadas que alguien, seguro, se olvidó de guardar. El Conurbano es así: un pibe vago, o despelotado, o colgado, que jamás ordena su habitación. El tipo se había acordado que ahí, a la espalda de Campo de Mayo, había una villa que se llamaba San Jorge, y fue. Como había hecho con decenas de barrios durante cuatro horas, se rascó el peinado y fue.
Más que la entrada, el tipo bordeó la vía calculando la salida: seis de la tarde, el sol que se ensombrecía, un océano verde custodiando el frente de la villa y otro, más grande todavía, detrás. El tipo cruzó la vía y se mandó por uno de los pasillos de la villa. Casas fraternales, casas apretadas, la sensación de que vaciaron un balde de juguetes y todo quedó así, como cayó. Y, por supuesto, la estrechez: el pasillo largo y angosto de los que tienen -muchas veces- un solo camino, nomás.
El tipo se frenó ante un grupito de pibes sentado en el cruce de dos pasillos.
Hola, disculpen: ¿hay acá un chiquito que juega muy bien? El padre tiene un equipo de fútbol, creo.
—El hijo de Cacho debe ser –le dijo uno de los pibes, cabeceando hacia atrás–. Sí, vive para allá.
—¿Para allá para dónde?
—Segundo pasillo. Al fondo.










—¿Uno chiquitito así es, no?

—Sí, sí. La rompe.
—¿Y cómo se llama?
—Román.
Segundo pasillo, entonces, al fondo. Del maremoto de los juguetes a la pampa argentina: césped, tierra, más césped, más tierra y la insólita manera de darle otro nombre y otra historia al anonimato de esa forma.
Un arco acá.
El otro, allá.
—Estaba ahí, pateando. Eran tres. La forma en que se movía, lo fino que era, por Dios. Quedé eclipsado.
El loco, tipo loco -Jorge Rodríguez, 25 años, ex Cebollita, ex Combatiente de Malvinas-, se le acercó, se agachó, le sonrió, le preguntó:
—Chiquito, vení… ¿vos sos Román?
Román vestía, apenas, un pantaloncito de fútbol. Apenas, también, le asintió.
—Y escuchame… –insistió Jorge– ¿dónde vivís?
—Flaco, ¿a quién buscás?
Un tipo de unos 27, 28 años, estaba sentado con dos amigos, tomando una coca, en un cordón.
—No, digo… – se trabó Jorge – ¿la casa de este nene?
—¿Y para qué la buscás?
—Quería hablar con el padre del chico.
Ese chico que no se movía, que ni miraba, que seguía, los ojos bajos, quietito ahí.
—Soy delegado de Ferro. Busco chicos para llevarlos a jugar al baby –se destrabó Jorge, señalando al niño con el mentón–. ¿Román, no?
El tipo le pegó un sorbo a la coca.
—Sí.
—¿Y el padre?
—¿Qué?
—Cacho, me dijeron, ¿puede ser?
—Ernesto.
—Ernesto — repitió Jorge, dilatando el tiempo.
—¿Podré… digo… su casa… o sea, digo: hablar con él?
—Está hablando con él.
Resultado de imagen para roman riquelme niño

Jorge Rodríguez no laburaba en Ferro : laburaba en un club de baby que se llama Bella Vista. Jorge Rodríguez había dicho Ferro por decir, para no demorar la explicación y que la noche aplastara todo. Ernesto Riquelme – o Cacho, o Piturro – desconfiaba de Jorge, de Bella Vista y del Ferro que nunca existió. La mañana del primer sábado, Jorge volvió a los pasillos de la villa y aplaudió a la puerta de la casa de Román.
Salió Ernesto. O Cacho. O Piturro.
—No quiere jugar, Jorge. No quiere ir.
Jorge sintió en las piernas el cansancio de José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Miguel, Polvorines, Villa de Mayo, Don Torcuato.
—No quiere – se afirmó Cacho –. Le da vergüenza, es así.
Cacho le había preguntado a Román qué quería y Román no le había dicho nada. Cada tarde de cada sábado, Cacho jugaba en el equipo que Jorge había visto antes y después de haber visto, por primera vez, a Román. “San Jorge”, le habían dicho, equivocándose con el nombre de la villa, pero no: el equipo se llamaba El Ciclón.
Jorge no pudo verlo, aquella mañana, a Román: el niño de los Riquelme se había escondido en uno de los pasillos de su casa. Eso hizo entonces, y eso hizo cada vez que oía los aplausos del entrenador: refugiarse, fugarse, con el sigilo de un gurkha.
Al primer sábado, Román hizo lo que hacía todos los sábados: acompañar a su viejo a los torneos que jugaba El Ciclón.
—Convencelo, dale —le pidió Jorge a Cacho—. Traémelo a Bella Vista. Una vez, nada más.
El primer número que Román usó en Bella Vista fue el 5.
—Llegó con el padre, calladito, y no se movió de su lado hasta que le dije que había que ir al vestuario —recuerda Jorge—. Le había ofrecido una coca: nada. Un sánguche: nada. Y no habló nunca. Entramos al vestuario, lo presenté a los compañeritos y se cambió en una esquina, en silencio, solo. Jugó, volvió a cambiarse solo y se sentó al lado del padre, otra vez. Y tampoco me aceptó la coca.
Como tampoco aceptó jugar, definitivamente, en Bella Vista. En la villa ya se sabía que Román la pisaba, cada tanto, en un club. Y Román ya sabía que los sábados iría, cada tanto, a los potreros en los que barrenaba El Ciclón.
—Ocho, nueve, diez años y ya nos toreaba. Nos veía salir a todos en fila y nos decía: “¿Cómo van a perder con unos muertos así?”.
El que habla es Cacho, amigo de Cacho, el papá de Román. Cacho al cuadrado, digamos, porque los dos jugaban en el equipo y los dos laburaban de albañiles, también.
—Nos decía qué cagadas nos habíamos mandado, qué cosa habíamos hecho mal, el pendejo.
A los 13 años, Román les dijo de otra manera cómo hacerlo, qué hacer: empezó a jugar con ellos. Los rivales tenían 30 años y dos reflejos obvios: se le cagaban de risa, primero, y lo cagaban a patadas, después.
—Lo mataban —insiste Cacho—. Después aprendió a soltarla más rápido, y cuándo gambetear. Pero le daban, le daban mucho. Al principio lo buscaban, se reían, y después se daban cuenta de que era bueno en serio, el pendejo.
Cacho recuerda aquellas patadas justo al costado de la primera cancha en la que jugó Román, el campito lunar -pozo, piedra, piedra, pozo, ay- en el que su viejo gritó: “Flaco, ¿a quién buscás?”.
—Dejó de jugar con nosotros cuando ya estaba en Argentinos —precisa Cacho—, porque se tenía que cuidar. Pero antes, una bestia. Escuchame, pateaba los penales: 14 años y pateaba los penales. Con un fierro le daba, Román.
En Bella Vista, mientras tanto, algunos padres lo celaban. Bajito se decía que ahí viene el villero, mirá, hasta que a Jorge Rodríguez lo echaron del club y se fue a La Carpita, un club de baby que está a dos cuadras de la estación de tren de El Tropezón. Román no quiso ir más a Bella Vista. Nicolás Alfaro y Rafael Scandolo, dos compañeritos, tampoco. Una noche, Jorge se decidió: ya había convencido a Rafael, a Nico, y le faltaba Román.
La noche es un agujero de ozono en la villa. Jorge caminó por el ahogo del segundo pasillo y aplaudió a la puerta de la casa de Román.
Televisores gritando, cumbia al palo, algunos chicos tomando coca en una esquina. Y por primera vez, abrió Román:
—¡Papi, vino Jorge!
La última imagen hay que observarla desde arriba: Campo de Mayo, la noche, la vía y un desubicado cantando, saltando:
—¡La Carpita va a salir campeón, La Carpita va a salir campeón…!
El tipo estaba loco. Y el futuro -siempre canchero, enigmático – se asomó tras el telón: a la cancha de La Carpita le decían la Bombonerita.
***
Resultado de imagen para roman riquelme niño

En La Carpita no hay fotos de Román. Afuera brilla el sol del mediodía, y entrar al club es como dejarse anochecer: lo primero que se siente es la pesadez de la sombra y lo primero que se ve es un buffet que tiene la inmensidad de un galpón y cinco o seis mesas, nomás. En una, dos viejos y una gaseosa; en otra, un hombre, sin gaseosa. Detrás del mostrador, una chica -la moza, hija o sobrina, seguro, del presidente del club- se evade con la hipnosis de un televisor. El escritor italiano Ermanno Cavazzoni tenía razón: son maquetas los mundos, y basta que nos vayamos de ahí para que los tipos levanten todo y se escondan nuevamente, satisfechos de su actuación.
La única pista de que Román jugó ahí se ve en la puerta de La Bombonerita. Arriba del marco quedó un pedazo de póster, pero justo el pedazo que no tenía que quedar: “(…) ídolo de La Carpita…”.
—Lo arrancaron los dirigentes que estaban antes. “Juan Román Riquelme, ídolo de La Carpita”, decía. Pero como Román se había peleado con esa dirigencia, los tipos sacaron todo lo que había de él. Hincha de riBer, el presidente, imaginate.
Daniel acomoda una mesa al lado de la puerta de La Bombonerita. En un rato acomodará su silla, una caja de cartón con las entradas y acomodará, también, las planillas con los nombres y los apellidos de los chicos que están por llegar.
—La foto de Román tocaba el techo, más o menos.
Daniel no se acuerda quién bautizó La Bombonerita a La Bombonerita, pero el arte nos acostumbró así: una obra más que trasciende al autor. La cancha de La Bombonerita es un océano de cerámica azul, todo un flash luego de la caverna del buffet. Un azul brillante cielo, con la canchita delimitada por líneas blancas y un balcón que aprieta uno de los laterales hasta la intimidación. Se ve la baranda, la platea detrás, y la imagen cae como piña: el Maradona de las cejas depiladas infla el pecho en su palco de La Boca.
—Acá… —dice Daniel, cerca de un córner— le tiró un caño tremendo a Mirko Saric, el chico que jugó en San Lorenzo. Se anunció durante semanas ese partido: Román contra Saric. La Carpita ya ganaba 3-0 y el partido terminó con un bochazo que Román durmió acá, contra este córner. Saric lo apretó, lo ahogó desde atrás, y mirá lo que hizo Román.
Daniel debe imaginarse los gritos de los padres, los nervios de los chicos, la pelota ahí:
—Román se la pisó, se la alejó y le tiró un caño de rabona. Y cuando Saric volvió a marcarlo, desesperado, se la pisó otra vez, volviendo al mismo lugar.
Lo dicho: ni el tiempo -ni la pelota- han avanzado. Caminar la cancha azul de La Carpita es caminar por un sendero de historias cuasi bíblicas. Una vuelta, cuentan, quedó mano a mano con el arquero: lo revolcó, la pisó, le amagó un globo, el arquero se recuperó, se la volvió a pisar, lo gambeteó y se metió al arco con pelota -y gloria- y todo.
Otra tarde, porfían, bailó tanto a Tradito, Martín Tradito, un chico de Parque, que Ramón Maddoni, el entrenador, lo sacó al pibe arrastrándolo de una oreja.
Un sábado, juran, no podía jugar una final por una hinchazón en el dedo gordo del pie derecho. El ex presidente del club entró al vestuario. Se preocupó, lo animó, lo mimó. Reservamos su nombre porque la historia concluye con el ex presidente haciéndole masajes y chupándole el dedo del pie.
Y La Carpita perdía 3-0, y entró Román, y en cinco minutos lo dio vuelta: 4-3.
Y amén.
***
Román silbaba: siempre silbaba. Silbaba acodado a la ventanilla del bondi, mientras volvía por la Ruta 202, sábados doce de la noche, desde La Carpita, y silbaba mientras desanudaba sus botines, seis y media de la mañana, antes de ir al entrenamiento de Argentinos. La vieja se los dejaba colgados en una soguita, en el patio delantero de la casa. Román los desanudaba, entraba otra vez y se sentaba a la mesa de la cocina, o en la cama de su habitación. Y empezaba: estiraba un cordón, le apuntaba al ojal de un botín, lo pasaba, lo miraba, lo volvía a estirar.
—La c0ncha de tu madre, Román, que no llegamos —le susurraba Jorge, siempre a su lado. El mundo dormía. Y Román, silbando, se reía.
Luego, nueve cuadras, bondi, tren, bondi otra vez. Argentinos se entrenaba en su cancha o en la de Lamadrid, pero daba igual: el viaje era un Vía Crucís hasta Jerusalén. Estamos en 1990. Román todavía jugaba en La Carpita, así que el fútbol no gozaba del descanso del Señor, y su cuerpo tampoco: baby, once, baby, once, uf. En Argentinos detectaron que no recuperaba su peso. Román tenía 12 años y la delgadez de un wing.
—Nos sometieron a un plan alimenticio. A él y a mí. A los dos. Régimen estricto, vitaminas —avala Cristian Ezquerra, delantero de La Carpita y compañero de Román, también, en La Paternal. La vida es maravillosa: Ezquerra es, ahora, gerente general de un restorán. Un restorán que queda en Miami.
—Eramos flaquitos, súper flaquitos. Pero bueno, yo era wing, él jugaba en el medio o lo tiraban atrás, no tenía nada que ver.
Dato fácil de encontrar en cualquier biografía: al ídolo, de niño, no lo ponían. No jugaba. Lo cuidaban o lo subestimaban. El ídolo, de niño, era relegado por adultos que hoy se rascan su panza mientras manejan el remís.
—Ya te digo: lo movían fácil. Trababa la pelota y la perdía. Le costaba gambetear.
Ramón Maddoni es una foca blanca a la mesa de un café. Lo de blanca es porque viste una chomba de Boca – blanca – y lo de foca es por la actitud pesada, desparramada.
—No tenía continuidad de trabajo, Román —sentencia ante Don Julio—. Entraba, salía, no jugaba siempre, no.
Y no sólo no jugaba, sino que a veces ni se concentraba. Argentinos no lo había querido fichar. Los repeló lo flaquito que era, y algunos entrenadores hasta decían que no jugaba bien. En Infantiles, Pre-Novena y Novena había 17 chicos en la planilla y el 18 – casi siempre- era Román. Lo ponían de titular cuando Argentinos jugaba en Rosario, por ejemplo, porque otros compañeritos no podían, no querían o no los dejaban viajar. Y Cacho, su viejo, se empezó a fastidiar.
—¿Lo va a tener en cuenta, Ramón?
Riquelme Padre y Maddoni Entrenador, frente a frente en la práctica de Argentinos.
—El viejo sabía lo que tenía en sus manos –recuerda Ramón–. Caía a preguntarme y yo le decía que sí, obvio que sí, pero que había que esperar.
Cacho le retrucó de otra manera: intentó llevar a Román a Platense. Se lo dijo a Jorge. Jorge llamó a un técnico amigo suyo que laburaba en Platense y lo llevó a ver un Chacarita-Argentinos.
—Mirá, es ése.
Jorge cabeceaba y señalaba a un flaquito con cubana y piernas de garza.
—Si te gusta, mañana lo tenés practicando allá — le canchereó. El amigo le sonrió, se tiró hacia atrás:
—Si sabés, Jorge, que lo tengo a Rondinone, que es un crack.
Rondinone. Ron, di, no, ne.
Así que Román siguió jugando, o no jugando, en Argentinos. Fue 8, 5, 11, 10 y pseudo central, entre el medio y la zaga. Jugó con Esteban Cambiasso, Emanuel Ruiz, Mariano Herrón; le nació la voz: en La Carpita se la pasaba ordenando y aconsejando a los compañeros, y en Argentinos, finalmente, también. Con el tiempo y el talento se asentó, y entonces llegó lo inevitable, el viaje de egresados de todo niño jugador. El primer retiro. Un viaje inmóvil, sin la obviedad de viajar.
—Había como 200 personas, una locura –se entusiasma Cristian Ezquerra, el ex wing de La Carpita. Él también tenía 12 años cuando el club los despidió. Los homenajeó, en realidad, por tener que despedirlos. Las cartulinas, las pancartas, el fibrón: “Categoría 78. Hasta siempre”.
Doscientas personas, entonces. Repleta, luminosa, La Bombonerita. Jugaron todas las categorías, las siete categorías, y luego desenfundaron los tablones para armar las mesas en la canchita azul. Familiares, abrazos, comilona, un escenario (o tarima) del lado de la platea, y el animador. La entrega de premios. El mejor compañero. El goleador. El mejor jugador.
—Terminamos a las seis de la mañana. Cuando salimos era de día –recuerda Jorge Rodríguez, aún técnico de La Carpita y ex entrenador de las Inferiores de Argentinos, Platense, Acassuso, Boca y San Miguel –. Empezó como a la una y se estiró, se estiró. El último premio fue al mejor jugador.
El mundo se hipnotiza con el balón de bronce que alza el animador. Debajo del escenario, los padres y los niños erigen un silencio de fe. Sentaditos, anónimos a un costado, Cristian Ezquerra y Román:
—Es para vos.
—Mirá si va a ser para mí.
—Es para vos, boludo —le insiste Román—. Te digo que es para vos.
—No, Román, éste no.
—Haceme caso, te lo dan a vos.
El animador dice un nombre. El mundo lo mira a él, que llora; llora y se queda sentado, aturdido por los aplausos, sin querer pararse, sin saber qué hacer.
 
E

ema_xeneize90

Guest


Estoy seguro que si Román, Ameal y Pergolini le hacían el homenaje a Maradona, esa misma gente iba a salir a decir que se agarraron de esta situación para figurar y quedar bien con los demás.

¿Por qué siempre polarizás todo? Este mundo no está compuesto por el bando de los buenos y el de los malos. Tenés gente buena y gente garca mezclada en todos los ámbitos; partidos políticos, instituciones públicas, privadas, etc.

Te tiro un dato: Román llamó personalmente a la familia de Diego para darle sus condolencias y ofrecerles la Bombonera a su disposición. Y no salió en ningún medio oficial, porque a él no le interesa subirse al tren de lo políticamente correcto.
 
Última edición:
RIQUELME SOS UN SORETE

lo saben todos pero no les da la nafta para decirlo

Igual que Ameal, Pergolini y los demas esclavos de este resentido

Sos un HDP y no tenes huevos

Y si alguno tiene problema con lo que digo lo arrreglamos donde quieran

A este sorete HDP traidor que renuncio a Boca dos veces lo cagaria a trompadas

ESTA NO SE LA PERDONO


ME chvpa UN HUEVO QUIEN SEA PRESIDENTE

Yo lo pedi a Roman

Pense que podria cambiar pero sigue siendo una mierda

Lo que hizo con Maradona es imperdonable

De un tipo que es una mierda absoluta, sin huevos sin honor sin nada

No fue capaz de homenajear a un tipo que esta muerto

Que lo unico que dijo es que lo necesitaba unos metros mas adelante
Te salteas la parte q Maradona le hace la cama a Basile. Lo de los metritos más adelante no fue determinante.
Este foro es medio de descarga para varios q vienen acumulando mucha mierda los últimos años.
Lo q paso fue q viste en cuarentena los partidos en los cuales gracias a Román ganaste 3 libertadores y 1 Intercontinental y te calmaste.
Ahora estas diciendo cosas sin sentido Roman hizo a Boca más grande, el Diego también.
En la ultima fecha vs gimnasia se gritó x Diego y x Roman. Y no vamos a putear a uno x defender a otro.
PQ NO DECIS Q ROMÁN OFRECIÓ LA BOMBONERA Y LARRETA SE NEGÓ?
No hay mucho más q agregar. Seguite descargando x este foro pq Román es intocable y la gente es agradecida
Yo cuando lo vi en vivo no me pareció tan grave lo de Diego ni me imagine que iba a armar semejante despelote después... En ese momento me pareció una charla o critica futbolística sin mala leche, de un Riquelme que no venia bien y donde hablo de otras cosas también.
Pero evidentemente le fallo el filtro a Maradona (no era algo raro eso), hay frases que suenan contundentes y no era para decirlo en publico... Lo mas criticable de eso es que para mi Diego lo tendría que haber llamado el día después cuando vio el despelote.

Si lo del Coco es cierto no sale nada bien parado Diego. pero Riquelme en cierto punto flojeli también... Porque se acordó de los códigos varios meses después que Maradona asumió y recién tras una critica futbolística.
Si sos tan derecho, tenes una amistad con Basile y tenes tanto códigos tendría que haber renunciado cuando asumió.

De hecho en ese verano creo que durante la pretemporada se lo vio bastante entusiasmado con Diego y la seleccion, hasta hablo de que pensaba mas en el proximo amistoso de la seleccion que en el de Boca.... O algo asi.

Pero bueno ya esta, historia vieja y lamentable porque la gente tomo partido en las tribunas...
Me acuerdo cuando le fue como el cvlo a Basile en Boca también dispararon o dieron entender que Bianchi les pateo en contra (paso desapercibido en su momento). No salió de la boca del Coco porque es hombre de codigos también, pero bien que tenia laderos que salían a disparar por el.
Fue ribolzi . Pero no creo q Bianchi haya querido serrucharle el piso . Podría haber asumido cuando él queria. Si hubo un cortocircuito habra sido x Las diferentes formas de pensar.( bianchi equipos de atras para adelante, basile muy ofensivo)
No le pudieron entregar una plaqueta en persona cuando vino como DT
Le dijeron 3 dias antes "el hincha de Boca sueña entre un abrazo entre r y m" va a tener q seguir soñando dijo.
No tiene lógica q Román se exponga a q Maradona lo escupa o lo haga quedar mal en cancha de Boca donde jamás lo dejaron en ridículo. Para eso mando a otro a q haga eso.
Igual cualquier cosa q trates de argumentar va a quedar chica al lado de las 3 libertadores donde fue clave. Y la final vs real madrid
 
A ver aca hablan como si fueran 2 robots.. son 2 personas que vivieron cosas y hay sentimientos y egos de por medio, cada uno decidio morir con la suya y listo. No entiendo el drama que quieren buscar siempre en todos lados.
Hubo decisiones que molestaron de un lado y del otro, listo, ya esta, la vida sigue. Lo importante es que ninguno le hizo mal a Boca y mostraron su sentimiento por el club cada uno a su manera.
Y para los que lloran por un homenaje.. mamita, con tal de levantar mierda hacen lo que sea. Al Diego se lo va a recordar siempre no un dia solo..
 
E

ema_xeneize90

Guest
A ver aca hablan como si fueran 2 robots.. son 2 personas que vivieron cosas y hay sentimientos y egos de por medio, cada uno decidio morir con la suya y listo. No entiendo el drama que quieren buscar siempre en todos lados.
Hubo decisiones que molestaron de un lado y del otro, listo, ya esta, la vida sigue. Lo importante es que ninguno le hizo mal a Boca y mostraron su sentimiento por el club cada uno a su manera.
Y para los que lloran por un homenaje.. mamita, con tal de levantar mierda hacen lo que sea. Al Diego se lo va a recordar siempre no un dia solo..

Además no sé qué tipo de homenaje esperaban en una cancha vacía. ¿Qué verga quieren? ¿Que lo revivan?
 

ChinoTapia

Reserva
Enserio se asombran de que este virgo le tiré mierda a Riquelme?, siempre lo hizo, y ahora con el ojete ardido a saco a su PRO del club más
 

JonasBJ

Suplente
Hay gente que está mal del bocho. Aprovecha cualquier cosa para tirar su odio y resentimiento.

Boca suspendió un partido de Copa Libertadores estando en otro país x la muerte de Diego, ofreció la cancha para velarlo. Suspendió al bobo de Maroni x desubicarse el jueves. Le abrió el palco a la hija para q los jugadores le hagan un homenaje. La verdad no sé q más se puede hacer en una cancha vacía....q iban a hacer un vídeo?? Q cambia??
 
X

xenebus

Guest
pero ameal y pergolini fueron a casa rosada el jueves
fueron?
igualmente, a mi me molesta que riquelme no haya ido al funeral.
siendo objetivo y sin banderas politicas.
ayer no aparecio nadie de la dirigencia, no los quiero ver homenajeando a bochini de nuevo eh.
porque asi como lo critique a guitermo por su actuacion como dt, lo voy a criticar a este por dirigente.
hizo mal. se murio dios.
si tiene egos hay que decirle que no le ata los cordones.
 

palermito69

Estrella
Te salteas la parte q Maradona le hace la cama a Basile. Lo de los metritos más adelante no fue determinante.
Este foro es medio de descarga para varios q vienen acumulando mucha mierda los últimos años.
Lo q paso fue q viste en cuarentena los partidos en los cuales gracias a Román ganaste 3 libertadores y 1 Intercontinental y te calmaste.
Ahora estas diciendo cosas sin sentido Roman hizo a Boca más grande, el Diego también.
En la ultima fecha vs gimnasia se gritó x Diego y x Roman. Y no vamos a putear a uno x defender a otro.
PQ NO DECIS Q ROMÁN OFRECIÓ LA BOMBONERA Y LARRETA SE NEGÓ?
No hay mucho más q agregar. Seguite descargando x este foro pq Román es intocable y la gente es agradecida

Fue ribolzi . Pero no creo q Bianchi haya querido serrucharle el piso . Podría haber asumido cuando él queria. Si hubo un cortocircuito habra sido x Las diferentes formas de pensar.( bianchi equipos de atras para adelante, basile muy ofensivo)

Le dijeron 3 dias antes "el hincha de Boca sueña entre un abrazo entre r y m" va a tener q seguir soñando dijo.
No tiene lógica q Román se exponga a q Maradona lo escupa o lo haga quedar mal en cancha de Boca donde jamás lo dejaron en ridículo. Para eso mando a otro a q haga eso.
Igual cualquier cosa q trates de argumentar va a quedar chica al lado de las 3 libertadores donde fue clave. Y la final vs real madrid
Te perdiste la parte donde Basile dice que eso es mentira
Lo siento
Riquelme hizo echar a mucha gente del club solo pq no eran amigos suyos
Yo soy hincha de Boca no de este tipo
Y tenía muchas diferencias con Maradona
Pero lo llore como ídolo y genio que fue
Román es dirigente y tiene que estar a la altura,ergo,dar la cara
Ayer se escondió
La otra vez que vino Diego también se escondió
Jamás lo invito a su palco,donde si fueron otros que son sus amiguitos
Nada ha cambiado
Pensé que trabajando en el club iba a cambiar pero me equivoque
Todos saben lo que es
No sé pq se indignan por lo que digo
Ayer estaba muy caliente
Pero sigo pensando igual
 

jbismarck

Idolo
Diego fue el más grande jugador de toda la historia
Román para mí y creo que para la gran mayoría de los bosteros el más grande jugador de Boca...
Discutieron y se pelearon.... Román siempre dijo que Diego era el más grande de todos...La dirigencia OFRECIO LA BOMBONERA PARA SU VELATORIO....
En Marzo TUVE UNA ENORME ALEGRÍA QUE SERÁ MÁS VALORADA EN AÑOS...LE ROBAMOS UN CAMPEONATO IMPOSIBLE A RIBER...
ESTABAN DIEGO, ROMÁN Y TÉVEZ.....gracias a los tres
Aguante Boca...
ah las elecciones se ganan y se pierden....que importante sacar la inmensa mierda de angelici y sus ladrones antibocas del club...
Hubiera votado a Baby echecopar con tal de que se vayan estos sujetos deplorables (ahora haciendo negocios en el Elche)
 

palermito69

Estrella
Si solo se acercaba a Dalma que lloraba sola y le daba un abrazo quedaba como un Rey
Mira que poquito tenia que hacer
Entiendo las peleas y lis egos pero Diego se murió...ya fue todo
 
Arriba