Arrastre para cambiar posición de la portada

📢 Hablemos de economía 💰

Xeneize97

Juvenil
Esa boludez que hizo de tocar la guitarra en medio de este quilombo es como cuando nerón tocaba el arpa mientras se incendiaba Roma

maatii12

Suplente
Que desastre que hicieron con esto de los creditos a tasa cero.

Si desde el 12/03 al 12/04 facturaste mas que el límite inferior de tu categoria de monotributo no te dan el credito!!
Increible!! Recategorizame la puta que te pario, en vez de dejarme desafectado.

Los que tuvimos en mitad de marzo un buen mes, cagamos.
Ahora a seguir remandola

El tema de todo esto es en los autonomos/monotributistas, tengo amigos. Literalmente se estan cagando de hambre. 10000 pesos le dan. Los creditos a tasa 0, que en los casos particulares, ni siquiera van a pedirlo, porque la situacion economica empeoró y no saben como les va a ir mas adelante, como para vivir y devolver ese prestamo. Uno me dijo " ni en pedo pido 100 lucas, tengo que laburar para mi y para devolver guita? Y si me va pa la mierda?"

En otro contexto, seria viable.
Los de oficio: Pintores, albañiles, electricistas, plomeros y no te hablo de oficios de "coraje", que tambien cuentan, te hablo de los matriculados. En mi ciudad no estan laburando practicamente. La gente no los llama porque deben priorizar otros gastos. Luz, Canal, Gas. Además de la psicosis generalizada.
Fiar es una historia, porque es complicado en esta situación.

Hoy me dijo el dueño de una tienda de ropa de Ropa, que esta alquilando; mas o menos asi, que me parece lógico:
"porque tengo que pedir un credito, sea a tasa 0 o no. Si no es mi culpa. A mi me obligaron a cerrar independientemente si es pandemia o no, no es que la situación economica esta dificil y que bueno, para aguantar pido un credito. El gobierno quizo que cierre, entonces bueno, yo cierro, soy responsable, pero a mi cubrime la facturación minima que yo rindo a AFIP al menos, y despues yo saco un credito. Yo no tengo la culpa. Esto es un engaña y pichanga"

Las kukas no hablan mas de economia,ni del dolar ni del riesgo pais

Imagino que estan encerradas pensando como hacer para que la culpa de la Pandemia sea de Macri...

En 5 meses ya son mil veces peores que todo lo que hayamos visto

La pobreza esta en un 50% pero la UCA no existe mas parece...

La gente que vivia en la calle y moria de frio con Macri ahora donde esta???...y Juan Carr???

Mientras el tio toca la guitarra,la nefasta sigue escondida y el enano imbecil dice boludeces,el pais SE HUNDE PARA SIEMPRE

Brota la hiper y los boludos asustados por el bicho.

Pero si somos Suecia!!!...que paso che???...y antes eramos Alemania...Macri gato
1589227443657.png

Última edición:

Ignacioxe

Estrella
Brota la hiper y los boludos asustados por el bicho.

De terror.

martin_22

Titular
Los economistas "modernos" y "progres" (no como esos dinosaurios que odian al pueblo) afirman que emitir es positivo porque genera crecimiento económico, ya que se aumenta el consumo y, por lo tanto, la producción también aumenta. Y si esto pasa, aumenta el empleo y la calidad de vida mejora.

Suena muy lindo en la teoría, pero los invitaría a que vinieran a ver lo que pasa en Argentina donde se estimula el consumo todos los putos días. Si la teoría fuera cierta y emitir fuera beneficioso, nosotros ya deberíamos tener el nivel de vida de Austria.

Pero nose, parece que hay algo que no cierra entre la teoría y al práctica.

Eso tambien desde siempre me llamo la atención, la "lluvia de guita tirada a la calle". Es evidente que se disparan los precios, y mucho más por la cuestión de la "plata más grande". El plan austral de Alfonsin fue un caso de terror, tiraba más guita, billete más gordos y bluff.
En base a mi "teoría" (sin saber de economía ni mucho menos), es que la ley de "convertibilidad" Turco-Mingo funcionó enlos primeros años, pero eso tuvo aparejado en la compra de empresas a precio regalado. Hubo fallas, AFANE, gente incapaz, politica frivola...

No entiendo el motivo porque nadie se anima a meter el 1a1 tan cuestionado o en su defecto, dolarizar la economía...
En esa época recordaba la típica frase de cassette que todo el mundo repetía como loro, pero que nadie sabía explicar:
"el 1 a 1 es una mentira, ficticio"....bum, llega Duhalde, y precio 1-3 (del sociáldemocrata Remes Lenicov)

Algun economista o alguen que la tenga más clara en el foro?

Eso tambien desde siempre me llamo la atención, la "lluvia de guita tirada a la calle". Es evidente que se disparan los precios, y mucho más por la cuestión de la "plata más grande". El plan austral de Alfonsin fue un caso de terror, tiraba más guita, billete más gordos y bluff.
En base a mi "teoría" (sin saber de economía ni mucho menos), es que la ley de "convertibilidad" Turco-Mingo funcionó enlos primeros años, pero eso tuvo aparejado en la compra de empresas a precio regalado. Hubo fallas, AFANE, gente incapaz, politica frivola...

No entiendo el motivo porque nadie se anima a meter el 1a1 tan cuestionado o en su defecto, dolarizar la economía...
En esa época recordaba la típica frase de cassette que todo el mundo repetía como loro, pero que nadie sabía explicar:
"el 1 a 1 es una mentira, ficticio"....bum, llega Duhalde, y precio 1-3 (del sociáldemocrata Remes Lenicov)

El 1a1 funciono durante caso 10 años y,viendo la mierda que vino despues,fueron los mejores años lejos

Se decia "Menem se robo todo"...jajaja...y fue demonizado por sus propios compañeros de partido y ex socios

Yo era un simple empleado que ganaba el sueldo minimo y me daba el lujo de poder ir de ida y de vuelta al laburo en taxi cuando quisiera

federamone

Suplente

Te dejo esta joyita del gran Gustavo Lazzari, imperdible para entender los '90.

Ignacioxe

Estrella

Te dejo esta joyita del gran Gustavo Lazzari, imperdible para entender los '90.
Tremendo.
Vi el video completo recién, y no encuentro ni UNA mentira de lo que fueron "los nefastos 90".
Verdad histórica total.
En la demonización de esa década, estuvo como actor insustituible la gorda inmunda de Carrió, aliada a "chacho", el impresentable de Bordón, y todos los medio$, especialmente Clarín y el "Liberal" Grondona, tan lacra como esos dos.
A partir de 1995, empezaron la campaña electoral y financiar la destrucción de la convertibilidad.
Trágico, y lo vamos a empezar a "disfrutar" en breve.