📢 Hablemos de economía 💰

Actualmente leyendo:
📢 Hablemos de economía 💰

Che, palermito, cuando en abril mayo junio y julio el gobierno no paró de quemar divisas para mantener el dólar estable, qué pensabas de eso? Porque me parece que la olla se destapó cuando se dieron cuenta que ni manteniendo el dólar "fijo" la gente los votaba. Si vivías el día a día de la economía en esos meses era una obviedad lo que iba a pasar cuando dejen de mantenerlo, dejarlo que se vaya 15 puntos arriba un día después de las elecciones no parece muy ético jajajaj. Además el término "estable" es una forma de ser buenito y casi ingenuo, una vez que pasaste de 23 a 45 en un año lo menos que es es estable.

Me da lastima por los macristas que realmente creyeron en estos tipos, yo estoy seguro que con un poco de tacto se quedaban a vivir en el poder. De hecho, las devaluaciones que hicieron en 2016 y 2017 yo pensaba que las hicieron apropósito para después mejorar cualquier cosa aunque sea un poco y con eso ganaban cualquier elección de acá a 8 años, tuvieron todo para poder hacerlo y aún así prefirieron cagarse en la gente que los votó y destrozarles el bolsillo en 3 años. Una cosa es ser un inoperante y otra muy distinta ser un hijo de puta.

Ignacioxe

Estrella
Se venden productos Arcor hasta en África. Y no es por defender a Pagani, pero los costos no le dan así llene las góndolas con marca Pindonga.
Entonces, conferencia de prensa diciendo eso, que trabaja a pérdida por los impuestos y costos laborales.
Bien detalladito, asi expone el espanto.
Porqué no lo hace?
Arcor se puede hacer el guapo contra cualquier gobierno.

palermito69

Estrella
Miguel Ángel Pichetto, contra los piqueteros: "No laburan, son parte del endeudamiento"

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, lanzó duras críticas contra los manifestantes que en las últimas horas cortaron calles en todo el país, el asegurar que "no laburan" y "son parte del endeudamiento de la Argentina".
"Lo que están haciendo los piqueteros... son sectores por los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario. Mantener el sistema de seguridad social de la Argentina es una de las causas del endeudamiento público. El 65 por ciento del Presupuesto total del Estado está comprendido ahí, en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, multinacionales del cartón... es lamentable", lanzó.

elTado

Juvenil
Miguel Ángel Pichetto, contra los piqueteros: "No laburan, son parte del endeudamiento"

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, lanzó duras críticas contra los manifestantes que en las últimas horas cortaron calles en todo el país, el asegurar que "no laburan" y "son parte del endeudamiento de la Argentina".
"Lo que están haciendo los piqueteros... son sectores por los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario. Mantener el sistema de seguridad social de la Argentina es una de las causas del endeudamiento público. El 65 por ciento del Presupuesto total del Estado está comprendido ahí, en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, multinacionales del cartón... es lamentable", lanzó.
Bien.

palermito69

Estrella
Ayer decian que recibian 7500 pesos de plan por no hacer nada...eso si,celulares nuevos,zapatillas nuevas,porros y escabio a full

Hay gente que labura todo el dia y si hace la cuenta a fin de mes gana menos...por eso estas lakras dejan la vida en cada marcha y cada corte

20 años viviendo de planes sociales,subsidios y ayudas...ya tienen hijos y hasta nietos que viven del Estado...y van por mas

Mientras le cortan la calle a los boludos que trbajan y le pagan los planes con sus impuestos

Somos AFRIKA.

Eso es una falacia. Pichetto a la hora de declarar se abusa de la ignorancia o falta de conocimiento en la materia de los demás, y la nula facultad para la repregunta de la prensa adicta.

El presupuesto argentino se resume en 5 items de agrupamiento. Ellos son: Administración Gubernamental, Servicios de Defensa y Seguridad, Servicios Sociales, Servicios Económicos y Servicios de Deuda Pública.

Ahora, si bien es cierto que el 65% del presupuesto se destina a "Servicios Sociales", los mismos no significan que son exclusivamente "planes sociales" como Hacemos Futuro. Dentro de ese 65% entran las jubilaciones y pensiones, salud, educación y cultura, ciencia y técnica, promoción del empleo, vivienda y urbanismo, agua potable, alcantarillado y demás servicios públicos, etc.... De toda esa torta que significan los "Servicios Sociales", la plata que se destina a "planes sociales" no llega al 2% del presupuesto. La Argentina por caso, tiene presupuestado para el 2019, 10 veces más en servicios de deuda que en planes sociales.

Comparto este video. Tiene una explicación sencilla de cómo el ciclo de dinero caliente destruye una economía como la nuestra, mientras los de afuera se la llevan no en pala, en transatlántico.

PD: Tanto joder con "ze dobaron un PBI", y estos directamente se fumaron un FMI.

palermito69

Estrella
Yo quisiera saber si alguno de los que escriben aca es pobre,o si le va mal en serio desde que esta el diabolico Macri...

O si piensan asi pq les duele "lo que le pasa ala gente"(esa no se la creo A NADIE)

ChinoTapia

Reserva
Yo quisiera saber si alguno de los que escriben aca es pobre,o si le va mal en serio desde que esta el diabolico Macri...

O si piensan asi pq les duele "lo que le pasa ala gente"(esa no se la creo A NADIE)
A mi me va mucho peor desde q está macri.
De todas formas no sé trata de ser pobre para q t duela la pobreza de otro, se trata de ser empatico.

palermito69

Estrella
A mi me va mucho peor desde q está macri.
De todas formas no sé trata de ser pobre para q t duela la pobreza de otro, se trata de ser empatico.
Yo le pregunto a cada uno de uds...a vos te va peor,ok...esa es la respuesta que queria

En que notas que te va peor?...dame datos reales,objetivos y palpables

Reveladora propuesta del ídolo pubertario Milei Vainilla. Dividir la Argentina en dos partes y que en un lado vivan los "productivos" y en el otro los "parásitos". Viva la libertad carajo! SIEG HEIL!!

francis97

Juvenil
Che, palermito, cuando en abril mayo junio y julio el gobierno no paró de quemar divisas para mantener el dólar estable, qué pensabas de eso? Porque me parece que la olla se destapó cuando se dieron cuenta que ni manteniendo el dólar "fijo" la gente los votaba. Si vivías el día a día de la economía en esos meses era una obviedad lo que iba a pasar cuando dejen de mantenerlo, dejarlo que se vaya 15 puntos arriba un día después de las elecciones no parece muy ético jajajaj. Además el término "estable" es una forma de ser buenito y casi ingenuo, una vez que pasaste de 23 a 45 en un año lo menos que es es estable.

Me da lastima por los macristas que realmente creyeron en estos tipos, yo estoy seguro que con un poco de tacto se quedaban a vivir en el poder. De hecho, las devaluaciones que hicieron en 2016 y 2017 yo pensaba que las hicieron apropósito para después mejorar cualquier cosa aunque sea un poco y con eso ganaban cualquier elección de acá a 8 años, tuvieron todo para poder hacerlo y aún así prefirieron cagarse en la gente que los votó y destrozarles el bolsillo en 3 años. Una cosa es ser un inoperante y otra muy distinta ser un hijo de puta.
Pasa que el viejo se dedico a hacer campaña en vez gobernar

palermito69

Estrella
Reveladora propuesta del ídolo pubertario Milei Vainilla. Dividir la Argentina en dos partes y que en un lado vivan los "productivos" y en el otro los "parásitos". Viva la libertad carajo! SIEG HEIL!!
Apruebo la idea.

Yo me quedo del lado de la gente honesta que trabaja y estudia y no se mete con nadie

Vos quedate del lado de los delincuentes,asesinos y violadores que viven del Estado sin hacer nada.

Todos felices.

Ponemos un muro gigante imposible de pasar y a otra cosa...cada uno elige donde vivir.

Apruebo la idea.

Yo me quedo del lado de la gente honesta que trabaja y estudia y no se mete con nadie

Vos quedate del lado de los delincuentes,asesinos y violadores que viven del Estado sin hacer nada.

Todos felices.

Ponemos un muro gigante imposible de pasar y a otra cosa...cada uno elige donde vivir.
Vos quedate en el bando imaginario que quieras que a los socios de Milei no les importa si sos vago o aplicado, si te metés o no con nadie, o si cobrás o no un "plan" del Estado.
Porque saben que con su modelo del lado del muro de ellos seguro no vas a estar.

ChinoTapia

Reserva
Yo le pregunto a cada uno de uds...a vos te va peor,ok...esa es la respuesta que queria

En que notas que te va peor?...dame datos reales,objetivos y palpables
La perdida del poder adquisitivo del sueldo es terrible, obviamente perdimos x completo el poder de ahorro y en casa entran 2 sueldos q están x encima de lo q es un sueldo básico. Yo x suerte hambre no paso, pero el mundo no termina en el umbral de la puerta.
No creo decir algo nuevo si digo q los precios de alimentos, servicios, impuestos o lo q sea aumentan de forma exponencial, y el sueldo sube en slow motion. No solo no cumplió una sola promesa de campaña sino q en la mayoría hizo lo contrario.
Y en casa no hay banderas políticas de ningún tipo, es más mi mujer en 2015 voto Macri.
Yo en estas paso vote a grindetti, lejos estoy de ser un fanático ni militante de ningún partido

palermito69

Estrella
Vos quedate en el bando imaginario que quieras que a los socios de Milei no les importa si sos vago o aplicado, si te metés o no con nadie, o si cobrás o no un "plan" del Estado.
Porque saben que con su modelo del lado del muro de ellos seguro no vas a estar.
Que yo sepa el payaso de Milei esta de tu lado...fijate