Hablemos de Del Potro

palermito69

Estrella
Pasaron cuatro años, y la historia, de un modo inquietante, se repite. Como sucedió en 2010, Juan Martín del Potro deberá pasar por el quirófano. En mayo de aquel año, el tandilense tuvo que ser operado en la muñeca derecha; esta vez, la intervención será en la muñeca izquierda, la que utiliza para pegar el revés, y que, con distinta gravedad, lo ha tenido a maltraer en el último año y medio. Como hace cuatro años, la operación será en la clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, a cargo del doctor Richard Berger, el especialista en esta zona del cuerpo en la que Del Potro confió aquella primera intervención.

Este desenlace era el menos deseado luego de varias semanas en las que la Torre intentó recuperarse con un tratamiento de fisioterapia que le indicó Berger, pero sin los resultados esperados. Aun cuando resta una confirmación oficial en cuanto a la gravedad de la lesión, se prevé que Delpo estará varios meses sin jugar, y en principio, recién volvería en condiciones ideales para fines de esta temporada o el comienzo de 2015. En principio, la lesión que afecta a Del Potro desde hace largo rato es un esguince de grado 1 de ligamentos, de acuerdo con el diagnóstico que tuvieron los médicos que lo trataron cuando sufrió los primeros dolores, durante la gira norteamericana de cemento, en agosto de 2012.

Hace poco más de dos semanas, cuando anunció su baja de Indian Wells, Del Potro no quiso referirse a una posible operación, pero ya tenía claro que no era una opción lejana: "Tengo la experiencia de cómo es la rehabilitación, de los tiempos que lleva. Esta vez, algo bueno es que no voy a perder tanto tiempo buscando un diagnóstico. En 2010, eso me llevó dos o tres meses hasta encontrar el diagnóstico y el doctor justos. Esta vez, eso, por suerte, ya lo tengo claro", contó entonces.
Y eso que el año había empezado bien, porque ganó el primer torneo de la temporada, en Sydney. Pero de inmediato se despidió del Abierto de Australia con una derrota inesperada -ante el español Bautista Agut- en la que padeció los síntomas de la dolencia. Se presentó en Rotterdam y se despidió en cuartos de final; viajó a Dubai y allí disputó un dobles con el checo Radek Stepanek como compañero, y su último encuentro de singles, en el que abandonó contra el indio Somdev Devvarman. "Así no puedo ser el jugador que quisiera ser", se lamentó Delpo en Dubai.

Por otra parte, publicó un comunicado en el que renunciaba a jugar la Copa Davis por el resto de esta temporada, en medio de sus diferencias con la dirigencia de la AAT y el capitán Jaite.

Se sometió a más sesiones de kinesiología y viajó a Indian Wells; en el desierto californiano probó la muñeca en un partido de dobles con el croata Marin Cilic, y desistió de jugar singles. Llegó a Miami y realizó algunas prácticas, que matizó con visitas a Palm Beach, donde siguió las actuaciones de sus amigos de la familia Pieres -también coincide con ellos en Londres, durante la disputa de Wimbledon- en la Copa de Oro de la temporada de polo de los Estados Unidos. Finalmente, a horas de su primer partido, anunció su baja. Mediante un comunicado, explicó: "Todavía siento dolores en la muñeca y no estoy en forma competitiva para entrar a la cancha. Me siento muy triste porque [Miami] se trata de un torneo especial para mí por la cantidad de fans argentinos y latinos en general".

La sensación de déjó vu, respecto de 2010, es inevitable. Tras la conquista del US Open 2009 y la llegada a la final del Masters de Londres, Del Potro parecía tener el camino allanado para meterse de lleno en la batalla por el primer puesto del ranking, pero 2010 fue un año que se echó a perder a partir de la operación por la tendinitis de pronador cuadrado con ruptura del fibrocartílago triangular, en la muñeca derecha, dolencia para la que el tandilense tardó un par de meses en hallar el tratamiento necesario. Fue operado en mayo de 2010 y tardó poco menos de cinco meses para un regreso fugaz -jugó los torneos de Bangkok y Tokio, a fines de septiembre-, mientras que la vuelta a pleno se produjo en 2011.

Aquí, había terminado 2013 como número 5 del mundo; coincidentemente o no, el mismo ranking que tenía al final de 2009. Este año, incluso llegó a igualar su mejor ubicación (4°), pero cuando ya estaba afectado por la dolencia. Después de la operación, la falta de actividad lo hizo retroceder hasta el puesto 485° del ranking, en enero de 2011, pero cumplió un gran regreso y terminó 11º esa temporada.

Como en una maldición, cada vez que el tandilense se aproxima a los puestos de vanguardia, los problemas físicos lo complican. "Delpo es muy alto, y es muy difícil para él jugar cada semana a un gran nivel. Su cuerpo está sufriendo y es una mala suerte que alguien de su calidad no pueda jugar. Se lo echa de menos, seguro", dijo Novak Djokovic, amigo de la Torre.

La necesidad de la operación es, para Delpo, un impacto tremendo. También para el tenis argentino, pues el tandilense es el principal referente, acaso el nombre con la capacidad necesaria para alcanzar las instancias protagónicas en los grandes torneos. Como en 2010, y tras un paso por el quirófano, todo parece indicar que Juan Martín del Potro deberá empezar a recorrer un camino por el que ya transitó
 

palermito69

Estrella
El llanto de "Del Potro" tras la ovación en el US Open


E1F.jpg


Se quebró Juan Martín del Potro en el US Open: contó qué debe cambiar y lo que dijo de la ovación neoyorquina

El llanto de Del Potro tras la ovación de Nueva York en pleno partido


El tandilense sigue viviendo momentos conmovedores en su soñado regreso; tras la derrota ante Wawrinka, habló de su juego y de las sensaciones que vivió


C6A.jpg



Como si el carrusel de sacudones anímicos en el que desde hace un tiempo viaja Juan Martín del Potro no fuera suficiente, anoche el tandilense se conmovió con una ovación de las que no existen en el tenis. En Nueva York, cuando estaba 2-5 en el cuarto set y se encaminaba a recibir el servicio de Stan Wawrinka en lo que apuntaba a ser el último game de una derrota, escuchó un "olé, ole, olé, olééé, Delpooo, Delpo..." y una aclamación que pausaron por más de 80 segundos el partido.


269.jpg


Era la 1.20 y ya quedaba muy poco público en el Arthur Ashe -no más de 3000 personas donde caben 23.000-, pero la mayoría cantó, gritó y aplaudió por ese argentino que había sufrido y luchado demasiado para volver a ser tenista. El umpire francés Pascal Maria no pidió silencio, y el suizo Wawrinka, en lugar de quejarse o intentar sacar en seguida, dio unos pasos atrás para que Del Potro se adueñara del momento que le regalaban algunos compatriotas y muchos neoyorquinos. Las pantallas gigantes lo mostraron en primer plano mientras aplaudía a los espectadores con su raqueta y se cubría los ojos para contener las lágrimas.


114.jpg



La eliminación en cuartos de final del US Open pasó a un segundo plano. O tercero. Y cuando Juan Martín dejó la cancha con sus bolsos, nuevamente aclamado, Wawrinka lo aplaudió durante todo el trecho. "Es algo difícil de describir con palabras. Nunca olvidaré esto. Es más grande que ganar cualquier partido. Estoy muy orgulloso de recibir esto de la gente, porque hice un gran esfuerzo para jugar de nuevo al tenis. Me hicieron muy feliz esta noche, tanto que no importa el resultado. Es el mejor premio y lo más fuerte que me llevo de este US Open", sostuvo Delpo un rato más tarde, ya en la conferencia de prensa.

En el encuentro con los periodistas, de vez en cuando emitía suspiros, que más que de cansancio -estaba agotado- parecieron de emoción. "Es increíble. La verdad que... En Río fueron todos los partidos así, como éste. Pero estaba cerca de la Argentina y estaba lleno de argentinos. Ahora estamos en Nueva York. Esto vale mucho más que un partido, que un torneo. Fue por el esfuerzo que hice para jugar, no porque estuve en cuartos de final", comentó.

Y esto agregó Del Potro tras su despedida de su campeonato favorito:


D28.jpg


De lo sentimental a lo deportivo: "No es lindo perder, pero lo que viví en el último game... Es muy difícil que le pase a cualquier otro jugador del circuito. Nunca vi algo así. Si uno se guía por la gente, claramente el ganador era yo, aunque el score marcaba otra cosa. Wawrinka va a jugar la semifinal, pero yo me quedo con la linda sensación de lo último y con el gran torneo que tuve. Me gustaría estar lo antes posible en igualdad de condiciones con los mejores para sentir que si pierdo lo hago por errores míos, y no por cosas que exceden lo tenístico".

El progreso: "Hace dos meses estaba perdiendo primeras y segundas ruedas, contra jugadores 80 del ranking. Y ahora estoy peleando en el mismo nivel que los top, y ya vencí a Djokovic, Rafa, y tuve un gran partido con Murray. Wawrinka es el número 3 del mundo y estoy ahí. Pero necesito seguir trabajando, recuperar mi físico, y entonces tendré una chance de jugar en las mismas condiciones".

Su estado: "Mi tenis está empezando a responder como quiero, pero físicamente estoy todavía bajo. No estoy en el mismo nivel que estos muchachos. Sólo debo mantenerme sano y esperar a la pretemporada para estar al 100% para el próximo año".





El balance personal del certamen: "Ya estoy top 100, eso es bueno. No voy a pedir más invitaciones
16x16_4.jpg
. Todo acá es positivo para mí y estoy muy complacido de eso".

El gesto de Wawrinka: "Él fue muy respetuoso cuando la gente empezó aplaudir, y se fue más atrás. Lejos de enojarse, entendió el momento. Le agradezco".

El juego del rival: "Fue más inteligente que yo en el final. Me hizo correr mucho. Y quedé exhausto después del tercer set. Aprovechó las chances y tuvo un buen partido".

El análisis: "Cuando me vio cansado pisó el acelerador. Él se fue atrás a recibir el saque y empezó a meterla y meterla. Hay cosas por mejorar, pero el balance es mucho más que positivo y estoy un lugar donde no imaginé estar".


F0C.jpg



Lo que le falta: "Por autocrítica o amor propio, sé que todavía puedo más. Por el lado de mi revés tengo mucho por mejorar. Físicamente no estaba preparado como para jugar un partido de cinco horas en un cuarto de final de Grand Slam. Quiero estar bien en lo mental, en lo físico, en el revés, para jugar de igual a igual. Lo bueno es que no me conformo. Después de lo de Río podría estar en Tandil, tranquilamente, por este año, el que viene y unos cuantos, y sin embargo estuve acá corriendo y peleando. Es lo que extrañé tanto y lo que me pone muy feliz".


AE6.jpg



El ranking emocional de su carrera: "Esto es muy diferente a lo que estoy acostumbrado a vivir en mi carrera. Las emociones que me hace vivir la gente son imborrables, y tal vez ni ganando un torneo las tenía. Disfruto mucho más. Estaba perdiendo y me reía... En otro momento yo no habría reaccionado como ahora. Me pone contento estar acá porque peleé, y después de lo cerca que estuve de no jugar nunca más. No sé cuál es la mayor emoción que tuve a lo largo de mi vida ni cuál sería el ranking, pero cada vez me sorprendo de que es algo más grande".





El futuro inmediato: "No esperaba jugar muchos partidos acá. Ahora veré qué jugaré. Me gustaría estar en Asia y después en torneos bajo techo. Pero ahora no me presiono por el ranking. Quiero solamente mantenerme sano y recuperar mi físico, y luego veré. Ahora tengo Copa Davis. También esto extrañaba: no tener descanso, no tener la chance de volver a mi casa. Trataré de recuperarme para estar al 100% en Glasgow".

La semifinal con Gran Bretaña: "Va a ser interesante. Todos los británicos están jugando muy bien, anduvieron muy bien en este torneo y son los favoritos. Pero en la Davis cualquier cosa puede pasar".


BD5.jpg



La maduración: "Voy poniéndome más grande y los golpes que tuve en este último tiempo hacen que me cambie la vida, madurar, ver las cosas desde otro lugar. Al principio de mi lesión, pensé que sería un tiempo, nomás, y que hasta me vendría bien para descansar. Pero fue alargándose hasta que pareció que nunca volvería a jugar. Y así ya la vida pasa por otro lado, no sólo por una raqueta y una pelotita. Tengo la chance de estar en un lugar donde todos los tenistas querrían estar, y lo que antes me resultaba automático y natural, hoy no me lo parece así y lo disfruto mucho más".








 

PACHO

Titular
1 - A vos te emociona mas Mercado o Banega que Messi.
2 - Messi tuvo la oportunidad de jugar con la seleccion española, pero eligio la seleccion argentina. Del Potro pudo jugar la Davis por argentina, pero eligio a Del potro..... mira que diferencia.
3 - Messi es el mejor jugador del planeta, del deporte mas popular del mundo. Del Potro ni siquiera esta en el top five, top ten , es uno mas, en un deporte individual de los mas caretas que hay....
4 - Si del potro fuera de riBer, estoy casi convencido que no te generaria lo mismo.

Saludos
 

palermito69

Estrella
1 - a vos te emociona mas mercado o banega que messi.
2 - messi tuvo la oportunidad de jugar con la seleccion española, pero eligio la seleccion argentina. Del potro pudo jugar la davis por argentina, pero eligio a del potro..... Mira que diferencia.
3 - messi es el mejor jugador del planeta, del deporte mas popular del mundo. Del potro ni siquiera esta en el top five, top ten , es uno mas, en un deporte individual de los mas caretas que hay....
4 - si del potro fuera de riBer, estoy casi convencido que no te generaria lo mismo.

Saludos

no entiendo cual es tu problema amigo...

No me emociona messi...cual es?

Solo grite un gol de riber en mi vida y fue del enzo de chilena contra polonia aquella vez...

Eso esta mal tambien?...ese dia me salio eso...

El tenis la verdad ni fu ni fa...del potro era un tipo querido pero la verdad no me decia demasiado...

Despues de los jjoo de rio esta en un podio donde pocos llegan...

Y eso que no es numero 1...justamente eso lo hace mas grande.

Si algo me emociona no me importa de donde viene.
 

PACHO

Titular


no entiendo cual es tu problema amigo...

No me emociona messi...cual es?

Solo grite un gol de riber en mi vida y fue del enzo de chilena contra polonia aquella vez...

Eso esta mal tambien?...ese dia me salio eso...

El tenis la verdad ni fu ni fa...del potro era un tipo querido pero la verdad no me decia demasiado...

Despues de los jjoo de rio esta en un podio donde pocos llegan...

Y eso que no es numero 1...justamente eso lo hace mas grande.

Si algo me emociona no me importa de donde viene.

No es un problema, y por supuesto que vos sos dueño de tus sentimientos.
Pero lo que veo es que asi como en un momento estabas ensañado con riquelme , supongo por la pica que hubo en un momento con tu idolo el Titan, hoy en dia veo que tenes una nueva antipatía con Messi , parecida a la que tiene mi amigo Dany de Garin, que quiere que a Messi le vaya mal, con tal que no supere a su idolo, su amor, jamsa conoci a un chabon que ame tanto a Diegote..

Quizas me equivoco. OJala me equivoque.
Saludos

pd: que grande por gritar el gol de enzo, noche inolvidable. Esa noche habia hasta bosteros en la cancha que fueron a acompañar seguramente a sus amigos o familiares, pero por como se dio el partido, esa chilena era para gritarlo como si fuera por los puntos, mas contra una seleccion buena como lo eran los polacos por aquel entonces...
 

ttboca

Titular
1 - A vos te emociona mas Mercado o Banega que Messi.
2 - Messi tuvo la oportunidad de jugar con la seleccion española, pero eligio la seleccion argentina. Del Potro pudo jugar la Davis por argentina, pero eligio a Del potro..... mira que diferencia.
3 - Messi es el mejor jugador del planeta, del deporte mas popular del mundo. Del Potro ni siquiera esta en el top five, top ten , es uno mas, en un deporte individual de los mas caretas que hay....
4 - Si del potro fuera de riBer, estoy casi convencido que no te generaria lo mismo.

Saludos



por que insisten que messi podia haber jugado para
españa si se fue a vivir a barcelona que ni los propios
catalanes se sienten español
 

palermito69

Estrella
no es un problema, y por supuesto que vos sos dueño de tus sentimientos.
Pero lo que veo es que asi como en un momento estabas ensañado con riquelme , supongo por la pica que hubo en un momento con tu idolo el titan, hoy en dia veo que tenes una nueva antipatía con messi , parecida a la que tiene mi amigo dany de garin, que quiere que a messi le vaya mal, con tal que no supere a su idolo, su amor, jamsa conoci a un chabon que ame tanto a diegote..

Quizas me equivoco. Ojala me equivoque.
Saludos

pd: Que grande por gritar el gol de enzo, noche inolvidable. Esa noche habia hasta bosteros en la cancha que fueron a acompañar seguramente a sus amigos o familiares, pero por como se dio el partido, esa chilena era para gritarlo como si fuera por los puntos, mas contra una seleccion buena como lo eran los polacos por aquel entonces...

yo te digo lo que siento...tengo muchos defectos pero no miento ni traiciono

al barcelona ni lo miro...me aburre...mucha sonrisita cuando golean al badajoz o al osasuna...

Son buenos y tienen afano...

Recuerdo esa noche de riber contra polonia...no se donde estaba...paso hace mucho...

Recuerdo que obvio disfrutaba la goleada de polonia...

Pero de pronto pumpido salva el 5 gol y ahi cambia la cosa...

Fue una remontada impresionante...y lo mejor es que era por nada

por el orgullo de jugar a la pelota.

Asi que grite ese gol de enzo porque me salio asi...

No se puede manejar los sentimientos...

La emocion le gana a todo

palermo es el jugador mas emocionante que vi despues de diego.

Hablo de llorar y sufrir como un loco abajo de la lluvia...

Como uno sufre por un amor...por esa chica que te vuelve loco...

Que se yo...ser bostero no te impide ver lo bueno del rival...

Aunque despues mano a mano lo quieras pasar por arriba
 

PACHO

Titular


yo te digo lo que siento...tengo muchos defectos pero no miento ni traiciono

al barcelona ni lo miro...me aburre...mucha sonrisita cuando golean al badajoz o al osasuna...

Son buenos y tienen afano...

Recuerdo esa noche de riber contra polonia...no se donde estaba...paso hace mucho...

Recuerdo que obvio disfrutaba la goleada de polonia...

Pero de pronto pumpido salva el 5 gol y ahi cambia la cosa...

Fue una remontada impresionante...y lo mejor es que era por nada

por el orgullo de jugar a la pelota.

Asi que grite ese gol de enzo porque me salio asi...

No se puede manejar los sentimientos...

La emocion le gana a todo

palermo es el jugador mas emocionante que vi despues de diego.

Hablo de llorar y sufrir como un loco abajo de la lluvia...

Como uno sufre por un amor...por esa chica que te vuelve loco...

Que se yo...ser bostero no te impide ver lo bueno del rival...

Aunque despues mano a mano lo quieras pasar por arriba

Esta perfecto. Yo te respondo simplemente por que opinas negativamente de Messi, y no porque no te emocione.

Entiendo perfectamente lo de Palermo, si hubiese venido a riBer y tuvo la oportunidad dos veces, hubiese sido idolo y riquelme tambien, aun mas quizas.

Lo de Enzo , ese gol fue algo epico, justamente porque fue por nada, y de la manera en qeu se dio la remontada.

A mi a parte de Diego y por eso lo amo, el que me hizo llorar fue el beto con la copa del 86, tambien en su despedida, y el Burrito Ortega, porque tenia el mismo problema que yo en ese dia en que riBer se lo da vuelta a chaca en los ultimos minutos, y Ortega hace un golazo picandosela al arquero, luego de semanas de castigo y morbo de los medios por su enfermedad. Sali al balcon a gritarlo y empece a llorar, mientras la gente que pasaba de a miles porque es peatonal los domingos, hsta me sacaba fotos y me filmaba besandome la camiseta y llorando.

La de Diego en el Gol contra los ingleses, es uno de los recuerdos mas lindos que me quedo de mi viejo, abrazados llorando de emocion....
Mi viejo quedo muy mal por lo de Malvinas, hasta mas de 40 se fue a alistar y lo sacaron cagando. Solo mi tio gallina cordobes de los hombres de mi familia que fueron casi todos, lo aceptaron como ejercito de reserva.

Siendo imparcial, el gol de percudani al liverpool a dos años de malvinas en tokio, nos levantamos temprano y tambien lo gritamos.....
Al año siguiente gritamos los goles del bicho en aquella final inigualable contra la juve.
Un año despues, ni hablar, el pase del beto, y el gran Antonio la mete y levantamos la copa del mundo, a pocos meses de ver a diego levantar la copa del mundo con argentina.
Saludos
 

palermito69

Estrella
esta perfecto. Yo te respondo simplemente por que opinas negativamente de messi, y no porque no te emocione.

Entiendo perfectamente lo de palermo, si hubiese venido a riBer y tuvo la oportunidad dos veces, hubiese sido idolo y riquelme tambien, aun mas quizas.

Lo de enzo , ese gol fue algo epico, justamente porque fue por nada, y de la manera en qeu se dio la remontada.

A mi a parte de diego y por eso lo amo, el que me hizo llorar fue el beto con la copa del 86, tambien en su despedida, y el burrito ortega, porque tenia el mismo problema que yo en ese dia en que riBer se lo da vuelta a chaca en los ultimos minutos, y ortega hace un golazo picandosela al arquero, luego de semanas de castigo y morbo de los medios por su enfermedad. Sali al balcon a gritarlo y empece a llorar, mientras la gente que pasaba de a miles porque es peatonal los domingos, hsta me sacaba fotos y me filmaba besandome la camiseta y llorando.

La de diego en el gol contra los ingleses, es uno de los recuerdos mas lindos que me quedo de mi viejo, abrazados llorando de emocion....
Mi viejo quedo muy mal por lo de malvinas, hasta mas de 40 se fue a alistar y lo sacaron cagando. Solo mi tio gallina cordobes de los hombres de mi familia que fueron casi todos, lo aceptaron como ejercito de reserva.

Siendo imparcial, el gol de percudani al liverpool a dos años de malvinas en tokio, nos levantamos temprano y tambien lo gritamos.....
Al año siguiente gritamos los goles del bicho en aquella final inigualable contra la juve.
Un año despues, ni hablar, el pase del beto, y el gran antonio la mete y levantamos la copa del mundo, a pocos meses de ver a diego levantar la copa del mundo con argentina.
Saludos

solo la emoción nos mantiene vivos.
 
Messi se sabe que es el mejor, pero es cierto, no me genera emoción. Lo admiro y no lo discuto, pero no me llega, quizas porque todavia no lo vi en ninguna hazaña. Palermo en cambio, por poner un ejemplo, le paso de todo, el gol a banfield despues de que perdio el bebe, el gol a riber en muletas, los goles al real, el gol a peru bajo la lluvia, el mundial con el diego, mientras lo escribo me emociono, eso es lo que le falta a messi, pero ojo, todavia esta a tiempo
 
me parece perfecto q los emocione mas, a mi tambien me emociono delpotro en los jjoo, el dia q gane messi algo con los lastres q tiene de compas y dt veremos que me provoca, pero desp son opiniones, es como q t discuta q a vos t gustan las morochas y a mi las rubias o al reves, ponele.
 

tanopernia

Reserva
la unica vez que me emociono el tenis fue cuando
victoria vanuci se puso a jugar contra fantino, y se saco todo....

---------- Actualizado a las 14:48 ---------- Original a las 14:46 ----------

1 - A vos te emociona mas Mercado o Banega que Messi.
2 - Messi tuvo la oportunidad de jugar con la seleccion española, pero eligio la seleccion argentina. Del Potro pudo jugar la Davis por argentina, pero eligio a Del potro..... mira que diferencia.
3 - Messi es el mejor jugador del planeta, del deporte mas popular del mundo. Del Potro ni siquiera esta en el top five, top ten , es uno mas, en un deporte individual de los mas caretas que hay....
4 - Si del potro fuera de riBer, estoy casi convencido que no te generaria lo mismo.

Saludos

estoy de acuerdo.
del potro tuvo la chance de ganar la davis, y dijo no.
messi, perdio, pero sin el la seleccion no va a ningun lado.
 

palermito69

Estrella
la unica vez que me emociono el tenis fue cuando
victoria vanuci se puso a jugar contra fantino, y se saco todo....

---------- actualizado a las 14:48 ---------- original a las 14:46 ----------



estoy de acuerdo.
Del potro tuvo la chance de ganar la davis, y dijo no.
Messi, perdio, pero sin el la seleccion no va a ningun lado.

del potro no gano la davis pq estaba el pelotudo de nalbandian...

Ademas no es el mejor del mundo...es un buen jugador...nada mas.

Messi alla mete de a 7 y aca hace agua hace 10 años...10 años.

Si perdes dos finales contra chile que sos?...un winner...un groso...

Que diria la hinchada?
 

tanopernia

Reserva


del potro no gano la davis pq estaba el pelotudo de nalbandian...

Ademas no es el mejor del mundo...es un buen jugador...nada mas.

Messi alla mete de a 7 y aca hace agua hace 10 años...10 años.

Si perdes dos finales contra chile que sos?...un winner...un groso...

Que diria la hinchada?

mas alla de que creo que maradona es por lejos mucho mejor que mesi,
por tecnica, por personalidad, por muchas cosas, a veces creo
que la diferencia en mundiales son dos, burruchaga e higuain.
despues,los dos tienen mucho talento.
no le puyedo pedir a messi que haga el corner y cabecee, es un trabajo en equipo.
creo que mesi no es campeon dle mundo todavia por una custion de equipo.
Sino, fijate el mundial de alemania, por mas que era unb pibito, pekerman saca
a riquelme (el estandarte, el capitan) que por mas que haya jugado mal ese partido, lo recuerdo
muy bien, no lo podes sacar, y si lo haces, pone frescura, atrevimiento, no lo pongas a cruz.
Crteo que mesi no es campeon mundial por irresoluciones de los demas.
En cuanto a del potro, ya te digo, me emociono mas victoria vanucci jaja
 

palermito69

Estrella
mas alla de que creo que maradona es por lejos mucho mejor que mesi,
por tecnica, por personalidad, por muchas cosas, a veces creo
que la diferencia en mundiales son dos, burruchaga e higuain.
Despues,los dos tienen mucho talento.
No le puyedo pedir a messi que haga el corner y cabecee, es un trabajo en equipo.
Creo que mesi no es campeon dle mundo todavia por una custion de equipo.
Sino, fijate el mundial de alemania, por mas que era unb pibito, pekerman saca
a riquelme (el estandarte, el capitan) que por mas que haya jugado mal ese partido, lo recuerdo
muy bien, no lo podes sacar, y si lo haces, pone frescura, atrevimiento, no lo pongas a cruz.
Crteo que mesi no es campeon mundial por irresoluciones de los demas.
En cuanto a del potro, ya te digo, me emociono mas victoria vanucci jaja

si digo esto es pq messi debe hacer algo mal...

Yo admiro a los jugadores de futbol.

El messi de alla es irreal...es el de la play...

El de aca es terrenal...y no gano nada.

Sin el nos iria peor?...si con el no ganamos nada...

Habria q probar a ver que pasa...sin el y sin varios mas
 

tanopernia

Reserva


si digo esto es pq messi debe hacer algo mal...

Yo admiro a los jugadores de futbol.

El messi de alla es irreal...es el de la play...

El de aca es terrenal...y no gano nada.

Sin el nos iria peor?...si con el no ganamos nada...

Habria q probar a ver que pasa...sin el y sin varios mas

no se, el futbol europeo esta mas ligado a lo monetario, a lo redituable,
son empresas que dejaron de la lado la competencia, y solo les importa ganar plata.
Por eso los jugadores no ponen la piernita como los de aca, alla esta estipulado que no
podes ir fuerte, porque el jugador es el capital, es visto como mercancia.
Aca vamnos camino a eso, alla si llegan a una final ya estan confomres por la platita, despues
si se gana es mejor. A lo que voy, es que messi juega en un futbol de intocables,
cuando le ponen la piernita fuerte o lo marcan demasiado ya no es el mismo, o lo es por
poco tiempo a cuentagotas. Yo es al unico que no sacaria.
Lo mismo decia de riquelme, cuando era odiado por la prensa y parte del publico de boca,
yo lo dejaba, pero los hinchas prefierieron a meli porque "corria", y asi nos fue...
 

palermito69

Estrella
Miren la hinchada que tiene del potro en glasgow y como lo ovacionan...

Un tenista con barra propia...no existe eso en el tenis...
 

palermito69

Estrella
Gran Bretaña-Argentina, Copa Davis: Juan Martín del Potro dio el golpe, le ganó a Andy Murray, y le dio a la Argentina un punto de oro
Por las semfinales de la Ensaladera, el tandilense derrotó al escocés por 6-4, 5-7 y 6-7 (7-5), 6-3 y 6-4; ahora se enfrentan Pella vs. Edmund

2270535w467tlnha.jpg
 

PACHO

Titular
A mi con del potro, me pasa algo parecido a lo que vos te pasa con messi. Creo que yo incluso tengo una justificada bronca, por aquella copa davis, que prefirio seguir ganando guita jugando por su cuenta en los torneos individuales, que representar a Argentina en la copa davis.
Del potro para mi no gano nada, como decis vos. Ojala que nos de la primer copa davis, ahi si lo voy a respetar y volver a querer.
Saludos
 
Arriba