Ex Boca Hablemos de Carlos Ischia

D10S.

Estrella
Y no nos olvidemos que fue el, el que inicio esta debacle con la derrota en la bombonera con DEFENSOR SPORTING.
Ese dia comenzo el mal momento que vive Boca.

La copa del 2008 la ganamos porque los jugadores tenian un rendimiento superlativo, Palacio, Palermo, Riquelme, entre otros, todavía mantenían el nivel y la base era similar a la que había dejado Russo, salvo Dátolo por Nery y Vargas que se afianzó.
En la copa del 2009 con un gran plantel pero sin un buen nivel de Palermo, Riquelme y Palacio no supo que hacer y DIMOS LÁSTIMA.
¿Se acuerdan lo que fueron los partidos de grupo de local? 1 a 0 a Cuenca creo que le ganamos, llegamos una vez ante un equipo del nivel de la C.
Nos agarró Defensor y nos limpió sin pasar la mitad de la cancha.

Con Ischia nos entraron a faltar el respeto de local, comenzamos a perder partidos que no perdíamos, comenzamos a ver cambios insólitos etc etc.

Lo único positivo: Su desempeño en los clásicos y que subió a varios pibes a primera, pero lo hizo obligado porque se lesionaban TODOS. Vaya uno a saber porque ¿no?
 

Felipe Massa

Suplente
alguna brujeria habra habido en boca, no creo en pelotudeces pero que se yo, algo nos cagaron porque no puede ser que nos pasen todas
 
Ischia ultimo tecnico campeon
se la jugo por los pendejos
Roncaglia,Forlin,Muñoz,Nico Gaitan,Pochi,Noir,Mouche,Viatri todos jugaron mil partidos en ese titulo
 

Turkito

Idolo
Fue un buen técnico y hasta ahí nomás.

Bien en la Copa y el Clausura '08 peleando hasta el final, aunque debió haberse decidido mucho antes a qué torneo darle prioridad. Los dos clásicos ganados y los dos títulos otro poroto a favor. También bien en darle cabida a esa gran cantidad de pibes que debutaron bajo su mando. Hasta ahí 10 puntos.

Pero hay muchos otros datos que le tiran la balanza abajo. Para empezar, pese al Apertura logrado, fue en ese mismo torneo donde empezó la debacle, eso está claro. Boca no fue nunca más el equipo sólido e imbatible que se vio hasta la Copa de ese año. Muchos partidos ganados con lo justo. Hasta la final misma fue de pedo. La Bombonera de a poco dejó de ser ese reducto inexpugnable, y se empezaron a romper muchas rachas de local. El puterío empezó bajo su mando también, pero eso no es sólo culpa del Pelado, obvio.

Ya en el 2009, la historia es sabida. Papelón en el Clausura y la Libertadores, con el equipo apático y carente de fútbol al que nos acostumbramos. Debió haberse ido post eliminación de la Copa, su era ya había muerto hace rato.

Todo bien con Ischia, reconozco que lo logrado por él es mucho más de lo conseguido por sus sucesores. Daríamos lo que fuese por volver a ser campeones, pero siendo realistas, pocas veces se logra dar la vuelta jugando así. No es necesaria su vuelta.

Le agradezco todo lo bueno de su ciclo y le deseo lo mejor en cualquier lado a donde vaya.

Salutes!
 
La copa del 2008 la ganamos porque los jugadores tenian un rendimiento superlativo, Palacio, Palermo, Riquelme, entre otros, todavía mantenían el nivel y la base era similar a la que había dejado Russo, salvo Dátolo por Nery y Vargas que se afianzó.
En la copa del 2009 con un gran plantel pero sin un buen nivel de Palermo, Riquelme y Palacio no supo que hacer y DIMOS LÁSTIMA.
¿Se acuerdan lo que fueron los partidos de grupo de local? 1 a 0 a Cuenca creo que le ganamos, llegamos una vez ante un equipo del nivel de la C.
Nos agarró Defensor y nos limpió sin pasar la mitad de la cancha.

Con Ischia nos entraron a faltar el respeto de local, comenzamos a perder partidos que no perdíamos, comenzamos a ver cambios insólitos etc etc.

Lo único positivo: Su desempeño en los clásicos y que subió a varios pibes a primera, pero lo hizo obligado porque se lesionaban TODOS. Vaya uno a saber porque ¿no?

Pero D10S (Leo creo que es tu nombre), te parece que el nivel de Palacio fue superlativo en el '08? Qué otra cosa hizo en la mitad, además del gol a SL??

Fijate claramente el '08 y ubicate en tiempo y espacio, veníamos de rajar a Russo por perder contra Milan 2-4, y llego Ischia, pone como titular a Vargas y Dátolo, fomenta a las inferiores como ningún otro técnico desde Bianchi (Forlín, Roncaglia, Viatri, Noir, Gaitán, Mouche, García, Erbes, Sauro, etc, etc, etc...la mayoría los vendimos o incluso hoy juegan), hacemos una Copa más que aceptable (recordarás la llave ante Flu, la verguenza que había pasado RiBer contra los cuerbos y la presión que tenía Boca), nos saca campeones en el torneo más accidentado de la historia de Boca, le ganamos a RiBer 2 veces, les ganamos a los cuerbos en la cara el torneo (después de remontar 11 u 8 puntos, como a vos te guste)

No creo que sea el mejor técnico de la historia de Boca, pero viendo lo que pasó después...no creo que sea para escupir al techo la verdad.
 

edito9

Juvenil
El Apertura 2008 lo ganó con un equipo diezmado, con la lesión de Palermo (tuvo que poner a Viatri y le salió como goleador, haciéndole goles a uds, a SL en el triangular), la muerte del presidente de Boca, fue el que hizo explotar a Gaitán, que después lo terminamos vendiendo una millonada a Europa, etc, etc

Demostró ser un gran piloto de tormenta, además que en en 2008 le ganamos 2 veces a los primos, tanto en La Boca como en el Gallinero (no pasaba hacía muchos años eso), Boca jugó una excelente Copa 2008 (ya sabemos por que nos quedamos afuera, e incluso hicimos refugiarse al Flu en el mítico Maracaná)...


Yo le agradezco los dos títulos y creo que no se lo valoró, simplemente. Si lo encuentro en la calle o vuelve a la cancha, creo que tendríamos que ser más agradecidos con él...
Coincido con todo, menos en algo.
El que lo hizo explotar a Gaitan fue el Coco Basile en la cancha de Velez, jugando contra Tigre, que lo puso de delantero por primera vez en su vida, acompañandolo a Palermo. Hasta ese entonces, Gaitan jugaba mal de volante, y el Coco se la jugo, aunque nadie lo respaldaba con ponerlo de delantero.
Le ganamos 2-1 a Tigre, con dos goles de el, y la rompio.
Ahi, empezo Gaitan...
 
Coincido con todo, menos en algo.
El que lo hizo explotar a Gaitan fue el Coco Basile en la cancha de Velez, jugando contra Tigre, que lo puso de delantero por primera vez en su vida, acompañandolo a Palermo. Hasta ese entonces, Gaitan jugaba mal de volante, y el Coco se la jugo, aunque nadie lo respaldaba con ponerlo de delantero.
Le ganamos 2-1 a Tigre, con dos goles de el, y la rompio.
Ahi, empezo Gaitan...

No fue 3-1?? Fue la fecha después del "Que la sigan Chupando", me acuerdo las remeras en la tribuna.

Todo bien, pero sabemos que a Basile nunca le gustó poner pibes, y si lo puso de delantero fue porque no tenía otra cosa y además Ischia lo había subido a primera (el furor en el GDT porque salía 2 mangos, lo pusieron todos después de la fecha contra Huracán en la canchita de AAAJ).
 
Ahora estoy revisando este tema, habré posteado como 8 veces ya. Por Dios, que no parezca que quiera Ischia, nada más lejos de la verdad! Solo que quiero dejar en claro que hay que contar la historia como fue, con sus cosas buenas y sus cosas malas...
 

andres.jrR10

Estrella
Pelado forro, sinvergüenza.

Además de todas las cagadas que ya nombraron, les faltó recordar el partido por la Sudamericana contra el Inter en Brasil en donde fuimos con línea de 5 atrás y nos volvimos con un 0-2 nefasto.

Jugamos más o menos bien solo por momentos en la Libertadores 08, aunque de visitante éramos un colador. Después de ahí, un desastre hasta que se fue, dejándonos casi últimos en el Clausura 09, a 4 puntos del último. Encima el HDPs no se quería ir... "tengo fuerzas para seguir" decía, cuando hacía rato que el equipo se caía a pedazos.

Todavía me acuerdo de los cambios ridículos que hacía y me dan ganas de putearlo.
 
Última edición:
Se fue por la pobre campaña del 2009, al igual que Borghi, Basile, Alves, Pompei y, si siguen así, se comerán también a Falcioni.

Con el señor Carlos Ischia ganamos dos títulos en un año (Apertura 2008, estando once puntos abajo de San Lorenzo; y Recopa 2008 ante Arsenal, definiendo en la Bombonera). Además nos volvimos de la Copa Libertadores con la frente en alto refugiando al Fluminense. Además promovió a casi 20 jugadores de las inferiores, dándose el lujo de hacerlos disputar la Copa Sudamericana si mal no recuerdo.

Carlos Ischia es de la camada de Bianchi. A mi me encanta y lo critiqué al comienzo. Pero le pido perdón y quiero que algún dia vuelva a Boca... Se lo merece...


Saludos,

Cherno querido, se fue por el pésimo Clausura 2009 que hicimos (después de un verano 2008-2009 donde fuimos muy lujosos, ganándole a los primos dos veces, una con baile de los pibes incluído...ojalá la historia no se repita).

No creo que tenga que volver, su ciclo en Boca ya estaba acabado y en este Club no hay muchas 2° partes, y la inmensa mayoría no fue buena (excepto uno que todos conocemos).
Ahi esta... queria que alguien me lleve a lo que queria remarcar.

Ustedes mismo lo dicen, se fue por un pesimo Clausura 2009.
Tuvimos un mejor apertura 2009 sin el ?? mejor clausura 2010 ?? Apertura 2010 ?? NO.
Bueno, pero por lo menos tuvimos tecnicos mucho mejores, con los que nos fue mejor... No ??
Alves, Borghi, Pompei, la peor version de Basile ?? No eran mejor que el ??

Ok, entonces el problema no esta en el tecnico ?? NO
El problema esta en otro lado, hay que ver donde..

Mejor tecnico y mas ganador ?? Bianchi...
Porque no vuelve ??? Porque hay algo mal.. y no es el tecnico, sino agarria nuevamente como ya supo hacer, estoy seguro...

El virrey dijo que volvia en el 2012... Porque sera ??
Que pasa en el club en el 2011 que sea importante ? Donde va a haber un cambio ??
Para mi viene por ahi la mano...
 
Ahi esta... queria que alguien me lleve a lo que queria remarcar.

Ustedes mismo lo dicen, se fue por un pesimo Clausura 2009.
Tuvimos un mejor apertura 2009 sin el ?? mejor clausura 2010 ?? Apertura 2010 ?? NO.
Bueno, pero por lo menos tuvimos tecnicos mucho mejores, con los que nos fue mejor... No ??
Alves, Borghi, Pompei, la peor version de Basile ?? No eran mejor que el ??

Ok, entonces el problema no esta en el tecnico ?? NO
El problema esta en otro lado, hay que ver donde..

Mejor tecnico y mas ganador ?? Bianchi...
Porque no vuelve ??? Porque hay algo mal.. y no es el tecnico, sino agarria nuevamente como ya supo hacer.

Totalmente. Y siempre lo digo. Es más: mi firma dice: "Ischia: el tiempo te dio la razón"...

Estoy harto de que banquen a los jugadores como si fueran el club.. Acá hay algo grosso. Hace 2 años que no salimos campeones y esto va para largo si seguimos así..

Basile, Alves, Pompei, Ischia, Borghi... Bianchi no quiere agarrar ni en pedo...


Saludos
 
Y otra cosa.. yo te muestro este video:



Y parece una boludes tirar un caño... lo ves a dinho tirar un caño, una gambeta, un sombrero, y lo hace tan naturalmente que parece facil.

Lo mismo con los tecnicos... lo ves a Bianchi dirigir y parece facil salir campeon, tener un equipo solido y con actitud...

El domingo que jugues con los pibes un papi o en sintetico y trates de hacer lo que hace dinho, vas a ver que no es NADA facil...
A nosotros el dia que se nos fue Bianchi, nos empezamos a dar cuenta de que no es NADA facil ser campeon.
 

Rama.CABJ

Suplente
Cherno querido, se fue por el pésimo Clausura 2009 que hicimos (después de un verano 2008-2009 donde fuimos muy lujosos, ganándole a los primos dos veces, una con baile de los pibes incluído...ojalá la historia no se repita).

No creo que tenga que volver, su ciclo en Boca ya estaba acabado y en este Club no hay muchas 2° partes, y la inmensa mayoría no fue buena (excepto uno que todos conocemos).

Coincido, el claro ejemplo es el del coco basile que regreso y fue un desastre
 

Rama.CABJ

Suplente
Y otra cosa.. yo te muestro este video:



Y parece una boludes tirar un caño... lo ves a dinho tirar un caño, una gambeta, un sombrero, y lo hace tan naturalmente que parece facil.

Lo mismo con los tecnicos... lo ves a Bianchi dirigir y parece facil salir campeon, tener un equipo solido y con actitud...

El domingo que jugues con los pibes un papi o en sintetico y trates de hacer lo que hace dinho, vas a ver que no es NADA facil...
A nosotros el dia que se nos fue Bianchi, nos empezamos a dar cuenta de que no es NADA facil ser campeon.


Sabes que tenes MUCHISIMA PERO MUCHISIMA RAZON?
 
Coincido, el claro ejemplo es el del coco basile que regreso y fue un desastre
No no coincido...
depende de quien estamos hablando, de como fue el pasado, y como es su situacion actual..
Roman volvio y fue campeon de la libertadores 2007, ganandola practicamente sola y siendo el jugador de boca y de la copa...

Si vamos al caso, en la 2da etapa del coco, no teniamos un buen momento del coco, no venia de ser campeon...

Volvemos a lo mismo... donde esta el problema de boca de estos ultimos años ??
En los tecnicos claramente no...

Quien contrato al coco, despues de las cagadas que se mando en la seleccion ??
Ningun tecnico lo contrato al coco.....

PD: Nada en contra del coco ehhh, un fenomeno, pero en la seleccion venia de mal en peor, totalmente en decadencia, y boca lo contrato para darle el toque de gracia.
 

Fer89

Suplente
Yo no entiendo por qué le dieron taaanto a Ischia. El chabón llevó a primera a una bocha de pibes (léase Forlín, Roncaglia, Noir, Viatri, etc, etc) y salió campeón. MUCHOS TÉCNICOS FUERON PEORES QUE ÉL Y SIN EMBARGO NO SE LO CRITICÓ TANTO.
 

Valencarp

Juvenil
Ahi esta... queria que alguien me lleve a lo que queria remarcar.

Ustedes mismo lo dicen, se fue por un pesimo Clausura 2009.
Tuvimos un mejor apertura 2009 sin el ?? mejor clausura 2010 ?? Apertura 2010 ?? NO.
Bueno, pero por lo menos tuvimos tecnicos mucho mejores, con los que nos fue mejor... No ??
Alves, Borghi, Pompei, la peor version de Basile ?? No eran mejor que el ??

Ok, entonces el problema no esta en el tecnico ?? NO
El problema esta en otro lado, hay que ver donde..

Mejor tecnico y mas ganador ?? Bianchi...
Porque no vuelve ??? Porque hay algo mal.. y no es el tecnico, sino agarria nuevamente como ya supo hacer, estoy seguro...

El virrey dijo que volvia en el 2012... Porque sera ??
Que pasa en el club en el 2011 que sea importante ? Donde va a haber un cambio ??
Para mi viene por ahi la mano...

Que no vuelva Bianchi amigo jajaja, la verdad que en Boca seguramente cambiarían para bien las cosas.
 
Arriba