ūüďĘ Hablemos de Alberto Fern√°ndez

Pablillo

Titular
Qué interesante respuesta.
Entonces dos cosas:
1) Cuando decían que se aumentaban las tarifas para mejorar las infraestructuras, era mentira. Se reconoce explícitamente que no se mejoraron las infraestructuras. Por ende, las empresas se robaron el dinero de la gente.
2) Antes se subsidiaba a las empresas con dinero del estado, dicen. Durante el gobierno de Macri, en cambio, ese dinero sal√≠a directamente del bolsillo de la gente. Pregunto entonces, todo ese dinero que el estado se ahorraba, ¬Ņd√≥nde iba?. Porque paralelamente se endeud√≥ el pa√≠s en forma descontrolada.
Perfecto: entiendo que como no respondes lo de la deuda, default y fuga es indiscutible.

Prefiero subsidiar servicios antes que dolarizarlos y fugar guita prestada en tumba financiera. Eso es tirar para la gente.

Est√°bamos primeros en salario m√≠nimo y en 3 a√Īos pasamos a estar s√©ptimos (imag√≠nate hoy)
en serio me vas a discutir que no se cambió de prioridades gente/bancos, energéticas y especulación? Nombro esas porque mientras que toda la población se empobreció tuvieron ganancias extraordinarias

https://vaconfirma.com.ar/a
Qué interesante respuesta.
Entonces dos cosas:
1) Cuando decían que se aumentaban las tarifas para mejorar las infraestructuras, era mentira. Se reconoce explícitamente que no se mejoraron las infraestructuras. Por ende, las empresas se robaron el dinero de la gente.
2) Antes se subsidiaba a las empresas con dinero del estado, dicen. Durante el gobierno de Macri, en cambio, ese dinero sal√≠a directamente del bolsillo de la gente. Pregunto entonces, todo ese dinero que el estado se ahorraba, ¬Ņd√≥nde iba?. Porque paralelamente se endeud√≥ el pa√≠s en forma descontrolada.
Es interesante, el hecho de no preguntarte que pasó con los millones en subsidios, como la plata la pone el Estado no pasa nada.

El Estado no tiene un kiosco, administra la plata de los contribuyentes. Aunque para hacerlo haya recurrido a un crédito del B.M

Estas escribiendo que los k les regalaron el dinero a las empresas

Es interesante, el hecho de no preguntarte que pasó con los millones en subsidios, como la plata la pone el Estado no pasa nada.

El Estado no tiene un kiosco, administra la plata de los contribuyentes. Aunque para hacerlo haya recurrido a un crédito del B.M

Estas escribiendo que los k les regalaron el dinero a las empresas
Con que me cites una vez, es suficiente. Te tiembla el pulso?.
Que los K subsidiaban, lo dijiste vos, no yo. Tenés memoria corta.
Adem√°s, subsidiar no es regalarle el dinero a las empresas. Es devolver a la gente parte de lo que gente paga en impuestos, abarat√°ndole las tarifas de los servicios.
Macri dejó de hacerlo y entonces el dinero salió del bolsillo de la gente, que de todas maneras siguió pagando los mismos impuestos.
Luego, si Macri no las subsidiaba y el dinero salía directamente del bolsillo de la gente, y el estado siguió recaudando impuestos y tomando deuda a toda pastilla, dónde se fue la guita?.

Pablillo

Titular
Con que me cites una vez, es suficiente. Te tiembla el pulso?.
Que los K subsidiaban, lo dijiste vos, no yo. Tenés memoria corta.
Adem√°s, subsidiar no es regalarle el dinero a las empresas. Es devolver a la gente parte de lo que gente paga en impuestos, abarat√°ndole las tarifas de los servicios.
Macri dejó de hacerlo y entonces el dinero salió del bolsillo de la gente, que de todas maneras siguió pagando los mismos impuestos.
Luego, si Macri no las subsidiaba y el dinero salía directamente del bolsillo de la gente, y el estado siguió recaudando impuestos y tomando deuda a toda pastilla, dónde se fue la guita?.
Populista
El Estado subsidiaba los servicios, eso pasaba. Ahora que vos busques la forma de justificar el derroche de miles de millones de pesos, no es mi problema.

El Estado está encargado de administrar los recursos que genera la nación, como controlar que se hace con ese dinero.

Igual estas desviando el tema, ac√° hablamos de los subsidios a una empresa privada y no de impuestos que recauda el Estado.

Si los k les daban dinero a las empresas para mantener los precios bajos, que pasó con ese dinero?

Cuanto era?
Si era para mantener solamente el precio?
Eso significa que estas pagando lo que consumis?

Populista
El Estado subsidiaba los servicios, eso pasaba. Ahora que vos busques la forma de justificar el derroche de miles de millones de pesos, no es mi problema.

El Estado está encargado de administrar los recursos que genera la nación, como controlar que se hace con ese dinero.

Igual estas desviando el tema, ac√° hablamos de los subsidios a una empresa privada y no de impuestos que recauda el Estado.

Si los k les daban dinero a las empresas para mantener los precios bajos, que pasó con ese dinero?

Cuanto era?
Si era para mantener solamente el precio?
Eso significa que estas pagando lo que consumis?
Aj√°, y entonces, siguiendo tu razonamiento, cuando el estado no ‚Äėderroch√≥‚Äô m√°s miles de millones de pesos, d√≥nde fueron?
Se ahorraban toda esa guita y tomaban cantidades récord de deuda? Dónde está la plata?.

Pablillo

Titular
Aj√°, y entonces, siguiendo tu razonamiento, cuando el estado no ‚Äėderroch√≥‚Äô m√°s miles de millones de pesos, d√≥nde fueron?
Se ahorraban toda esa guita y tomaban cantidades récord de deuda? Dónde está la plata?.
Pagando deudas que dejó Porota.
Como el prestamo del Banco mundial para pagar esos subsidios.

Donde est√° la guita que les daba Porota?

No me respondiste lo que te pregunte...

Si Porota les daba x cantidad de dinero a dichas empresas y el servicio no mejora

Donde est√° esa plata?
Porque las boletas seguían subiendo a pesar de la generosidad de los k

Pagando deudas que dejó Porota.
Como el prestamo del Banco mundial para pagar esos subsidios.

Donde est√° la guita que les daba Porota?

No me respondiste lo que te pregunte...

Si Porota les daba x cantidad de dinero a dichas empresas y el servicio no mejora

Donde est√° esa plata?
Porque las boletas seguían subiendo a pesar de la generosidad de los k
Qué raro, porque había bastante menos deuda que la que hay ahora. Y ya no subsidiaban las tarifas. Pero se endeudaron mucho más, encima.
Las tarifas subieron con Macri, y mucho más seguramente de lo que subsidiaba el gobierno anterior, porque tenían canilla libre.
La plata, está claro dónde iba: a subsidiar las tarifas. Pagabas por la luz menos, por eso.
Después se dijo que los aumentos bestiales de Macri eran necesarios para mejorar las infraestructuras.
Pero eso no se hizo. Y las empresas se robaron la guita de la gente. Y el gobierno se robó lo que no pagaba de subsidios. Café para todos.
Así que no sé lo que querés dibujar, el que no responde que hicieron con la guita de los subsidios sos vos.

Pablillo

Titular
Qué raro, porque había bastante menos deuda que la que hay ahora. Y ya no subsidiaban las tarifas. Pero se endeudaron mucho más, encima.
Las tarifas subieron con Macri, y mucho más seguramente de lo que subsidiaba el gobierno anterior, porque tenían canilla libre.
La plata, está claro dónde iba: a subsidiar las tarifas. Pagabas por la luz menos, por eso.
Después se dijo que los aumentos bestiales de Macri eran necesarios para mejorar las infraestructuras.
Pero eso no se hizo. Y las empresas se robaron la guita de la gente. Y el gobierno se robó lo que no pagaba de subsidios. Café para todos.
Así que no sé lo que querés dibujar, el que no responde que hicieron con la guita de los subsidios sos vos.
Tanto para no responder nada...
Como la plata no la pones vos, pensas que todos los demás tienen una obligación por tu pasado turbio y sin oportunidades.

Que parte de la siguiente frase no entiendes?

Pidieron un crédito al banco mundial para subsidiar los servicios... que vencía en 2017.

Y seguís evadiendo el tema, porque no haces como fantasmita y te quedas callado

Como la plata no la pones vos, pensas que todos los demás tienen una obligación por tu pasado turbio y sin oportunidades.

Pidieron un crédito al banco mundial para subsidiar los servicios... que vencía en 2017.

descarga (6).jpeg

Ponelo como vos quieras. Ten√≠an que pagar un cr√©dito que vos dec√≠s era para subsidiar tarifas. Pero las tarifas ya no las subsidiaban, entonces no hay problema. Adem√°s eso seg√ļn vos termin√≥ en 2017. Despu√©s no hab√≠a que pagar cr√©dito, ni subsidiar tarifas.
Mientras tanto, tarifas por las nubes, sin inversión, sin pagar subsidios. Y tomando deuda.

xenebus

Titular
el endeudamiento fue desproporcionado y todo para financiar(subsidiar) a los capitales extranjeros.
No hay otra vuelta. Fue mas grave el endeudamiento macrista que el subsidio que practico el kirchnerismo en 12 a√Īos.
Cuando hablo de mas grave, quiero decir, nos salio muchisimo mas caro.
Hablo con datos objetivos.

Un Gobierno que como primera medida le roba a los jubilados no existe y deberian renunciar ya.

HIJOS DE PUTA.

Y les dan guita a vagos,chorros y mierdas en general...

Pablillo

Titular
Ponelo como vos quieras. Ten√≠an que pagar un cr√©dito que vos dec√≠s era para subsidiar tarifas. Pero las tarifas ya no las subsidiaban, entonces no hay problema. Adem√°s eso seg√ļn vos termin√≥ en 2017. Despu√©s no hab√≠a que pagar cr√©dito, ni subsidiar tarifas.
Mientras tanto, tarifas por las nubes, sin inversión, sin pagar subsidios. Y tomando deuda.
Vos estas escribiendo que la plata que les daba Porota era para que no suban las tarifas.
Yo pregunto lo mismo, donde estaban las inversiones durante ese periodo.
O eran buenos cristianos y honrados ciudadanos, cuando asumió Macri se volvieron hijos de puta?
√ďsea que con la que les daba porota, no pod√≠an invetir en infraestructura y mejorar el servicio?

El batigol

Suplente
53,8% de inflaci√≥n dej√≥ el gobierno de los genios de la econom√≠a. Y eso que en los √ļltimos meses, desesperados por recuperar votos, le quitaron el iva a algunos productos b√°sicos...
53,8% de inflaci√≥n, el pa√≠s endeudado por 100 a√Īos a m√°s del 80 % de su pbi, la educaci√≥n y la salud p√ļblica totalmente desfinanciadas y los niveles de indigencia y pobreza disparados en consonancia con esos n√ļmeros.
Y algunos quieren que en 2 meses no haya más inflación, desaparezca la indigencia y el hambre y se genere empleo de calidad.
Vayan a suiza entonces. Se van a encontrar con la guita que se fugaron de argentina los honestos patriotas, de paso.

Cuanto es el % de déficit fiscal que deja el kirchnerismo en 2015
Y cuanto del macrismo (te aclaro, como lo hice tantas veces, que no soy macrista)

En base a esa respuesta, vas a entender mejor el mecanismo de la deuda
que no inició en 2016, hubo arrastre y pagos que hacer y como siempre en Argentina se "reperfila" todo.

Que los caputo boys hicieron negocios...seguro
Pero tenes que poner todo en contexto
Vos naciste en 2016?
Si, hay gobiernos que tiran para el lado de la gente y gobiernos que tiran para el lado de los bancos, energ√©ticas, especuladores financieros, etc (estos √ļltimos son los vacia heladeras).

Claro que hab√≠a deuda en el kirchnerismo, pero de que magnitud? √Čramos uno de los pa√≠ses menos endeudados del mundo -despues del 2001 por si te olvidaste- y lo reconoce dujovne en este videito

Había problemas durante el kirchnerismo, no se discute (cepo/déficit fiscal). Pero negar que estos tipos empeoraron TODOS los indicadores, nos dejan con la deuda más grande de la historia Argentina, defaultearon deuda tomada por ellos mismos, se fugaron todo el préstamo del FMI (entre otras cosas horrorosas) es de cínico y de cabeza lavada por globos
sabes cuanto representa la deuda argentina sobre el total de deuda mundial?

sabes cuanto era el % PBI de déficit fiscal en 2015?

si sabes eso, entonces sabes los pagos a afrontar en 2016

porque Argentina, para sorpresa de todos los financistas, le pagó todo al club de Paris sin pedir rebaja?
Est√° bueno pagar deuda con fondos Anses y PAMI?

Aerolíneas salió 1$??
Repsol?

Hay m√°s preguntas, pero creo que para empezar estamos

Última edición:
Cuanto es el % de déficit fiscal que deja el kirchnerismo en 2015
Y cuanto del macrismo (te aclaro, como lo hice tantas veces, que no soy macrista)

En base a esa respuesta, vas a entender mejor el mecanismo de la deuda
que no inició en 2016, hubo arrastre y pagos que hacer y como siempre en Argentina se "reperfila" todo.

Que los caputo boys hicieron negocios...seguro
Pero tenes que poner todo en contexto
Vos naciste en 2016?

sabes cuanto representa la deuda argentina sobre el total de deuda mundial?

sabes cuanto era el % PBI de déficit fiscal en 2015?

si sabes eso, entonces sabes los pagos a afrontar en 2016

porque Argentina, para sorpresa de todos los financistas, le pagó todo al club de Paris sin pedir rebaja?
Est√° bueno pagar deuda con fondos Anses y PAMI?

Aerolíneas salió 1$??
Repsol?

Hay m√°s preguntas, pero creo que para empezar estamos
No, nací en 1963, por eso sé perfectamente quién es Macri, el principal estafador del estado. Nadie cómo él para ese trabajo.
Por eso me sorprende, es un decir, la gente grande que lo votó para jefe del estado. Al principal ladrón del estado.
En 4 a√Īos duplicaron la deuda, dejaron de subsidiar tarifas, desfinanciaron la educaci√≥n p√ļblica, la salud p√ļblica y la investigaci√≥n.
Llevaron la inflación a más del 50% y al final dejaron el país quebrado. Y la guita dónde está?
Es lo que pasa cuando le das la clave de tu cuenta del banco a un ladrón.

Pablillo

Titular
No, nací en 1963, por eso sé perfectamente quién es Macri, el principal estafador del estado. Nadie cómo él para ese trabajo.
Por eso me sorprende, es un decir, la gente grande que lo votó para jefe del estado. Al principal ladrón del estado.
En 4 a√Īos duplicaron la deuda, dejaron de subsidiar tarifas, desfinanciaron la educaci√≥n p√ļblica, la salud p√ļblica y la investigaci√≥n.
Llevaron la inflación a más del 50% y al final dejaron el país quebrado. Y la guita dónde está?
Es lo que pasa cuando le das la clave de tu cuenta del banco a un ladrón.
Que tiene que ver, yo soy del sur, se quienes son el tuerto y porota.