Guillermo advirtió que 'Boca no tiene obligación de ceder a Bentancur'

Enzo18

Juvenil
La grave lesión que sufrió Sebastián Pérez en su rodilla izquierda (fue operado por la ruptura del ligamento cruzado) alteró la tranquilidad en la que transita Boca desde la cima del torneo por tres motivos. El principal, porque el jugador colombiano tendrá una larga inactividad y no estará por cinco meses en las canchas. Después, porque se suma a la baja de Fernando Gago (padeció un desgarro y regresaría recién en dos jornadas) y por último, porque esto ocurre en plena negociación con la Asociación Uruguaya de Fútbol para retrasar la cesión de Rodrigo Bentancur, otro de los volantes titulares, quien debería sumarse el 1 de mayo al Sub 20 previo a viajar al Mundial. En ese contexto, habló Guillermo Barros Schelotto.

"Hay inconvenientes que se van dando a través del tiempo y que esperamos que no sucedan más; llegado el momento vamos a tomar una decisión en relación a Bentancur. Con (Julián) Chicco y Bentancur, como con cualquier chico del Sub 20, no tenemos obligaciones para cederlos al Mundial, pero vamos a hacer como siempre lo mejor para Boca. Vamos a actuar bajo reglamento y llegado el momento vamos a decidir", sostuvo el Mellizo, a quien le recordaron que el uruguayo había expresado su deseo de participar del Mundial y respondió son su habitual picardía: "Es cierto eso, pero también dijo que quería ser campeón con Boca..."

El DT fue claro. Pretende que Bentancur se quede en Boca la mayor cantidad de tiempo posible. Y es un hecho que no se incorporará al Sub 20 de Uruguay al menos hasta después del Superclásico que se jugará el 14 de mayo. El mundial de la categoría, en Honk Kong comenzará el 20. "El hecho de contar con Bentancur ya es bueno; veo bien que pueda sumarse después de la fecha del clásico", afirmó Fabián Coito, entrenador del Juvenil uruguayo.

"Cuando sea el momento decidiremos. No nos adelantaremos a los hechos y vamos a esperar", sentenció el técnico, quien descartó la posibilidad de incorporar a algún futbolista por la lesión de Sebastián Pérez: "No pensamos en ello y la posibilidad de transferencias con hombres del exterior está cerrada; no es algo en lo que pensamos".

Pero Guillermo no sólo habló de ello. Además de confirmar a Wilmar Barrios y a Frank Fabra como titulares para visitar a Vélez el domingo en Liniers, también se refirió a los dichos de Daniel Angelici en torno a la renovación de su vínculo con el club y a las palabras de confianza que le destinó Mauricio Macri.

"Nuestro desafío y objetivo es ganar el campeonato; la renovación puede esperar. Es una satisfacción que el presidente del club y el de la Nación hablen de este cuerpo técnico como lo hicieron en estos días. Conociéndolos, sé que no regalan elogios. Es un compromiso a conseguir el resultado, no una presión. Después, arreglar mi contrato con Boca va a ser fácil", describió.

Y aunque contó que el sueño de la dirigir a la Selección es algo que "pienso a futuro, no ahora", Guillermo dejó su reflexión sobre la situación de Bauza: "Entiendo que hubo un cambio de autoridades que pueden tomar una determinación, pero todos los días se termina hablando de esto y no le hace bien ni a la Selección Argentina ni a Bauza. Si hay que tomar una decisión, hay que tomarla; no es bueno que esté en duda..no me gusta que se hable de qué va a pasar o no".

¿Qué dicen de Betancur? Por mi que lo regalen
 

palermito69

Estrella
Pasa que ahora se lesiono gago,se lesiono seba perez y hay que llenar el medio...

Por mi se que se vaya y no vuelva mas...jamas supe de que juega ni pq juega

pero si lo suspenden a perez por amarillas nos quedamos casi sin nadie,,,
 

soplete

Suplente
No hay ningun jovenil que pueda aparecer en este momento? el equipo necesita variantes, sangre nueva, oxigenacion. yo veo a las gallis y aparece un juvenil nuevo cada partido. Claro comparar a un dt de verdad como gallardo con el duo macana, es imposible.
 

AlkoN19

Suplente
jamas supe de que juega ni pq juega

Pagan para jugar, como lo hacia Gabriel Milito, Mascherano, Heinze y tantos otros... asi como hay periodistas que cobran para hablar bien de un jugador tambien hay DTs que cobran para que tipos que de ninguna manera podrian ser titulares como los que te nombre antes puedan jugar siempre y ser estrellas mundiales.
 

palermito69

Estrella
Alguien extraña a este muchacho?era necesario que sea titular indiscutido?

y juega en la Juve...:emoji_weary::emoji_weary::emoji_weary:
 

LaMitadMas1

Suplente
Cuentan que por las Europas que la esta rompiendo, ¿vos lo crees? proyecto a futuro dicen... Hay que esperalo dicen... Ojala no le digan ...
giphy.gif
 
Arriba