Guerrilla en Paraguay: Matanza de policías en desalojo de "campesinos"

Ignacioxe

Estrella
Recién en la red....tiraban desde la copa de los árboles con fusiles y les perforaban los chalecos antibala.....espero que la represalia sea como corresponde...exterminio.
 

Ignacioxe

Estrella
No había visto lo de Halen....M16???????????????...A LA MIERDA... esto es mucho más grave de lo que pensé.
 

juan_xeneize

Suplente
Paraguay tiene una guerrilla, chica según se. Suelen atacar destacamentos policiales que sean rurales. Hace varios años incautaron una camioneta con una banda de pasamontañas.
También tienen quilombos con ocupas y esas cosas, pero a gran escala. Una especie Parque Indoamericano pero mucho más grande.
Y otra cosa grosa y turbia de Paraguay son las tierras de la secta Moon, habría que preguntarle a Claudio María Dominguez, jaja.

Ahora, anda a saber como se combinan todas estas cosas, no? ni bien sepa algo más lo posteo.
 

mrn10

Suplente
El progreso sudamericano

Igual no creo que sean simples "campesinos", estaban armados hasta los dientes. Quiza haya un tema narco en el medio que en Paraguay no seria nada raro.
 

THAL

Idolo
Campesino falleció mientras transmitía por radio el enfrentamiento en Curuguaty, Paraguay



Villalba, un campesino que se encontraba asentado en la propiedad, junto a otras familias, usualmente se comunicaba con la radio Fe y Alegría, coincidentemente días atrás había advertido sobre una amenaza de desalojo en este predio.
Al momento de desatarse el enfrentamiento, a las 08:30, el periodista Santiago Ortiz se comunicó vía telefónica con Rubén Villalba, poco después de que este último haya sido víctima de una herida de bala en la cabeza. Aún así tuvo fuerzas para comentar lo que estaba sucediendo en ese momento. Señaló que hubo heridos y que él también se encontraba en ese estado con una voz que denotaba dolor y cansancio.

Con la frase "hasta ahí nomas compañeros", cortó la llamada y poco tiempo después llegó la noticia de su fallecimiento.
Santiago Ortiz, comunicador y productor de Radio Fe y Alegría informó a ULTIMAHORA.COM que Villalba no fue hospitalizado ni recibió atención médica alguna, y que hace tiempo establecían contactos telefónicos con este dirigente campesino, quien se encontraba hace tiempo instalado en Curuguaty.
 
Arriba