Gareca: "Boca marcó el gol y conservó la diferencia, pero eso también es meritorio"

palermito69

Estrella
Después de cinco triunfos consecutivos, Vélez no pudo afirmarse en la cima de la tabla de posiciones y si bien la derrota 1-0 ante Boca lo mantiene bien arriba, Lanús podría alcanzarlo si vence a Belgrano en Córdoba. El "Tigre" brindó la conferencia de prensa y manifestó que "fuimos a buscar por todos lados y me deja tranquilo que avanzamos con ideas, aunque no pudimos concretar". Además, avisó que tendrán que levantar ante All Boys
600x0_603924.jpg

Para Vélez fue un golpe duro la caída 1-0 frente a Boca en condición de local por la Fecha 16 del Torneo Inicial, aunque el equipo se mantiene en la cúspide de la tabla de posiciones y sigue dependiendo de sí mismo para salir campeón. Ricardo Gareca dio la tradicional conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro que lo cruzó ante su amigo Julio César Falcioni y, si bien de mostró dolido por el resultado, recordó que el equipo está capacitado para salir adelante.

El "Tigre" lamentó el desarrollo del cotejo y manifestó que "esto es fútbol, yo creo que Vélez fue a buscarlo por todos lados, con ideas y eso me deja tranquilo. Boca hizo el gol y conservó la diferencia, aunque también pienso que es meritorio defenderse bien".

El "Fortín" llevaba cinco éxitos sucesivos, pero se topó con un "Xeneize" que pegó justo de la mano de Santiago Silva y le propinó la tercera derrota en la campaña en su estadio. "Tuvimos oportunidades, pero lamentablemente no pudimos. Los felicité a los muchachos por la entrega, por cómo lo fueron a buscar, pero el fútbol tiene estas cosas y nos tenemos que levantar rápidamente", expresó.

Más allá de que el rival no brilló, el DT defendió a su amigo que dirige al club visitante y comentó que "hay que entender que nosotros tuvimos un tiempo mayor de recuperación al de Boca, pero de todas maneras me gustó lo que hicimos. Merecimos empatar el partido, pero me quedo bien por lo que hizo el equipo. Sin embargo, este deportivo es efectividad y no pudimos".

Gareca enumeró que "no pudimos por mérito de Boca, de (Agustín) Orión y porque tampoco tuvimos la liga necesaria", pero inmediatamente aclaró que "no me gusta hablar de injusticia y nos limitamos a aceptar lo que pasó dentro del campo. Debemos pensar en el próximo partido y mentalizarnos en All Boys".

Por otro lado, el entrenador habló sobre lo que será la definición del certamen y explicó que "está difícil, complicado y hay equipos muy buenos. Yo igualmente creo que Vélez va bien, lo ideal hubiera sido no perder pero nos pasó ante un equipo con oficio que le puede ganar a cualquiera. Si seguimos así, estaremos en condiciones de seguir avanzando".

Y para cerrar, avisó que "los partidos hay que jugarlos, son todos difíciles y todos se juegan cosas. No hay que mirar más allá del encuentro que viene y sacarlo adelante. Estamos en condiciones de hacerlo".

Juanka

Idolo

Volvió el Boca campeón del año pasado, juego mezquino tirando a malo, aprovechar las pocas que hay y defender ordenadamente con un Schiavi en buen nivel armando la defensa, sumándole la enorme dosis de cvlo indispensable para usar esta táctica.

palermito69

Estrella
Che gano boca...no hay poronga q ls venga bien....

El objetivo del juego es ganar...se gano.

Le ganamos al puntero en su casa.

Que mas?

maxik17

Juvenil
no hay problema que un tecnico quiera jugar de contra ataque, pero el invite que hizo este cualquiera
si vas a jugar asi pone a alguien en el medio para agarrar mal parado a velez, no a ervitti a la altura de clemente y cuando llega lautaro acosta no hay nadie al lado. no podes esperar que silva corra a la misma velocidad que el pibe este
sin dudas este tecnico es un pelotudo, gracias a dios se va

Juanka

Idolo
La diferencia entre el Boca campeón y el de este año es el orto, pero como dijo Román, la suerte algún día se va, y en este torneo recién volvió en la fecha 16.

DiegoXeneixe

Juvenil
No, es cualquier cosa lo que dicen. Es indefendible. Porque: se colgó del travesaño cual equipo chico. Si quieren, lo respeto aunque no lo comparta. Ahora...mentira que nos defendimos bien!! Vélez tuvo tres goles hechos, cara a cara con Orión, y solo la impericia de Ferreyra y Prato, hicieron que no terminaran en gol. Eso no es defender bien. Pura suerte. Tener el plantel caro que tenemos, que se entrenan (o algo parecido) toda la semana...para esto?
Reitero lo que he dicho en otro post: Bienvenido los tres puntos para clasificar a la Copa. Pero en diciembre...cambios rotundos. La grandeza de nuestro club, también hay que verla en el césped.

Esto estuvo lejos de ser el Boca campeón del 2011, ese Boca era 1-0 y cerrar el partido, pero, de ninguna forma le llegaban como Vélez nos llegó ayer, había solidez defensiva (aparte que si teníamos chances de gol), ayer no la hubo para nada, ayer hubo orto, mucho orto sumado a Ferreyra que se cagó en las patas, todos metidos atrás e igual nos pateaban dentro del área, indefendible.

Gareca se contuvo en la conferencia porque a Boca lo dirige Falcioni, pero por dentro estaba que hervía seguro porque Boca se colgó del travesaño.

Ahora...mentira que nos defendimos bien!! Vélez tuvo tres goles hechos, cara a cara con Orión, y solo la impericia de Ferreyra y Prato, hicieron que no terminaran en gol. Eso no es defender bien. Pura suerte.

Venía a decir lo mismo, no nos defendimos tan bien, nos llegaron muy claro muchas veces y nos salvó la suerte.

El batigol

Suplente
gareca con sus declaraciones "friendly" abre el paraguas por si llega a Boca...

Gareca, NO SUPISTE RESOLVER el planteo mezquino de JCF y pretendés ser DT de BOCA??
Encima traidor. Jugó en lo peor: riber-belez-américa de cali (looser con JCF) y el rosita!!

chamak

Reserva
gareca con sus declaraciones "friendly" abre el paraguas por si llega a Boca...

Gareca, NO SUPISTE RESOLVER el planteo mezquino de JCF y pretendés ser DT de BOCA??
Encima traidor. Jugó en lo peor: riber-belez-américa de cali (looser con JCF) y el rosita!!
Erraron 3 goles abajo del arco , nos tuvieron gran parte del segundo tiempo defendiendo y si no fuera por que ferreira se erro el gol abajo del arco perdiamos , que partido viste?

El batigol

Suplente
Erraron 3 goles abajo del arco , nos tuvieron gran parte del segundo tiempo defendiendo y si no fuera por que ferreira se erro el gol abajo del arco perdiamos , que partido viste?

el mismo que vos chamak.
el empate hubiera sido justo, pero en el fútbol no hay justicia.

2 claras tuvieron: la del palo y la que se come solito ferreira, que es una jugada excepcional porque pasa por debajo de las piernas de 2 jugadores de Boca, antes de llegarle a Orion.

Boca salió a no jugar, con un montón de falencias. Jugó mal Boca, le entregó la pelota, ni contra-atacó.
Gareca, con más recursos, NO SUPO que hacer.

Insúa quedó aislado del mediocampo, con intentos solitarios.
Bella no desbordó como sabe hacerlo
Papa subió muy poco, teniendo en cuenta que Boca no atacó, ni se asoció con cabral.
Pratto jugó afuera del área todo el partido.
No hay circuitos de juego armados por derecha e izquierda en belez.
En 3 años de laburo como DT algo tenés que hacer. Vendieron al burrito y augusto, y se le quemaron los papeles.
Gareca es como ramón díaz, gana por los jugadores solamente.

manteca77

Idolo
la mas clara de todas nos agarro con los defensores en mitad de cancha, como piden uds.
con el equipo bien parado solo crearon la del final q ferreyra agarro de aire y tiro afuera.